FOROADVENTISTA.ORG Entre al Foro

Bienvenido a FOROADVENTISTA.ORG.

Estas viendo nuestro sitio como un visitante, lo cual te da acceso limitado a ver la mayoria de los mensajes, y usar otras funciones. Al unirte a nuestra comunidad gratis tendras acceso a escribir mensajes, comunicarte privadamente con otros miembros (MP), responder encuestas, subir contenido y usar muchas otras funciones. La registración es completamente gratis, asi que únete a nuestra comunidad hoy!

Cualquier problema que experimentes con el proceso de registración, con tu cuenta o login, por favor contactanos.

Portada Foros Chat Galeria de Fotos Descargas
Retroceder   FOROADVENTISTA.ORG > FOROS DE DISCUSION BIBLICA > APOLOGETICA
Registrarse Preguntas Frecuentes Miembros Calendario Buscar Temas de Hoy Marcar Foros Como Leídos

APOLOGETICA Los temas a discutirse podrán incluir perspectivas y puntos de vista no adventistas. Los moderadores se reservan a criterio el censurar palabras obscenas u ofensivas así como ataques personales. Los debates deberán llevar un orden y apegarse al tema a tratar, se prohíbe "pegar" redacciones extensas que toquen muchos temas sin un orden claro que dificulte el dialogo fluido e interactivo. Moderadores: Galvin, ::Shabat::, Joelice, Gabriel47

Respuesta

Herramientas Desplegado
Antiguo 15-nov-2009, 01:50   #161
jack1
Miembro
Miembro

Cita:
Empezado por galvin Ver Mensaje
¿esa es su respuesta? Sigase adoctrinando con "la verdad eterna".

Es evidente que el único que ha pasado vergüenza intentando usar el griego ha sido usted, si no lo lee bien, como lo explicara!!

si usted ni siquiera lee bien la escritura, que esta en su idioma imaginese su explicación! Ahora no quiero ni pensarlo en "otro" idioma y asi trata de explicar algo, porfavor!! y usted sigase adoctrinando y escuchando todo lo que le digan, y crea a "sus pastores todo".

Última edición por jack1 fecha: 15-nov-2009 a las 01:53 .
jack1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-nov-2009, 01:54   #162
galvin
Moderador

Hermanos del foro, solo vean como le respondí a Jack su extensos mensajes en mi comentario #157. Sin embargo, solo lean las respuestas de Jack a ese comentario.

Cita:

Aunque sale mi palabra favorita y su palabra odiada usted se olvida del artículo que precede állos en Juan 20:2, sale el artículo definido el. Si no tiene noción del griego, mejor no lo use para que no pase vergüenza, es un consejo para que en el futuro no le pase en un foro (no virtual) y se le rían en la cara y... Ojo, no será por tener la razón.

Ademas, según la Wikipedia definición de artículo es:
El artículo es un tipo de [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ], una categoría de la [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro") en conocido y concreto ("el libro").

Es interesante que Juan no uso el artículo y no es para menos, ese Consolador era desconocido y no lo iban a conocer o mejor escrito, no se iba a manifestar a los discípulos como la voluntad de Dios lo quería hasta el día de pentecoste. En ese día se iba a manifestar, y desde ese día iba a:

"convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado." (Juan 16:8).
Que Dios sea testigo entre usted y yo.
"Compra la verdad, y no la vendas" Proverbios 23:23

"Algunos profesos cristianos aceptan ciertas porciones de los Testimonios como un mensaje de Dios, pero rechazan las que condenan sus costumbres favoritas" -EGW-

"La espada del Evangelio es mas poderosa que la del estado, a saber, la Biblia." -Lutero-

Última edición por galvin fecha: 15-nov-2009 a las 01:57 .
galvin is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-nov-2009, 02:05   #163
jack1
Miembro
Miembro

Pués bien hermanos del foro vean como Galvin no me responde con la bíblia y menos con el Espíritu de profecía en su post #157 lo único que yo leí ahí fué una defensa con "sus palabras" y enseñandome su definición de "pronombre con la wiki"(y no digo que no se puedan citar fuentes al contrario), así bien yo le he respondido con las sagradas escrituras su "opinión".

Última edición por jack1 fecha: 15-nov-2009 a las 02:16 .
jack1 is offline   Responder Con Cita
Antiguo 15-nov-2009, 02:07   #164
galvin
Moderador

Cita:
Empezado por jack1 Ver Mensaje
Pues bien hermanos del foro vean como galvin no me responde con la biblia y menos con el espiritu de profecia en su post #157 lo Único que yo leÍ ahi fue una defensa con "sus palabras" y enseÑandome su definicion de "pronombre con la wiki"(y no digo que no se puedan citar fuentes al contrario), asi bien yo le respondi con la biblia y el se defiende diciendo su "opinion".
¿Esa es su respuesta?

La razón por la cual cité la Wiki es evidente, dejó pasar un artículo y para posteriormente ayuderle a recordar lo que es.

Citas de la Hna. White cité en el comentario #111.

Cita:

Aunque sale mi palabra favorita y su palabra odiada usted se olvida del artículo que precede állos en Juan 20:2, sale el artículo definido el. Si no tiene noción del griego, mejor no lo use para que no pase vergüenza, es un consejo para que en el futuro no le pase en un foro (no virtual) y se le rían en la cara y... Ojo, no será por tener la razón.

Ademas, según la Wikipedia definición de artículo es:
El artículo es un tipo de [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ], una categoría de la [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] que emplean algunas lenguas para actualizar o precisar la referencia de un sustantivo, transformándolo de desconocido y abstracto ("libro") en conocido y concreto ("el libro").

Es interesante que Juan no uso el artículo (esas aclaraciones no salen en Strong) y no es para menos, ese Consolador era desconocido y no lo iban a conocer o mejor escrito, no se iba a manifestar a los discípulos como la voluntad de Dios lo quería hasta el día de pentecoste. En ese día se iba a manifestar, y desde ese día iba a:

"convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio. De pecado, por cuanto no creen en mí; de justicia, por cuanto voy al Padre, y no me veréis más; y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado." (Juan 16:8).

Cita:
Fuerza/poder/influencia, con ninguna de esas "cosas" o ese "algo" se puede interactuar como hicieron muchos según el relato en los Hechos de los Apóstoles. Una fuerza puede empujar pero, no clamar ni mucho menos enseñar. Tomemos por ejemplo la fuerza de la gravedad, ciertamente nos empuja hacía abajo pero, no gime por nosotros, no nos enseña y mucho menos tiene sentimientos para entristecerce (en cambio el Espíritu Santo hace todo eso), eso no solo aplica a la fuerza de la gravedad, sino a cualquier otra fuerza.
"Compra la verdad, y no la vendas" Proverbios 23:23

"Algunos profesos cristianos aceptan ciertas porciones de los Testimonios como un mensaje de Dios, pero rechazan las que condenan sus costumbres favoritas" -EGW-

"La espada del Evangelio es mas poderosa que la del estado, a saber, la Biblia." -Lutero-

Última edición por galvin fecha: 15-nov-2009 a las 10:51 .
galvin is offline   Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación