![]() |
![]() |
|
Bienvenido a FOROADVENTISTA.ORG. Estas viendo nuestro sitio como un visitante, lo cual te da acceso limitado a ver la mayoria de los mensajes, y usar otras funciones. Al unirte a nuestra comunidad gratis tendras acceso a escribir mensajes, comunicarte privadamente con otros miembros (MP), responder encuestas, subir contenido y usar muchas otras funciones. La registración es completamente gratis, asi que únete a nuestra comunidad hoy! Cualquier problema que experimentes con el proceso de registración, con tu cuenta o login, por favor contactanos. |
|
|||||||
| Temas Bíblicos Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores tienen el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#41 |
|
Miembro
|
hola hermano con la ayuda de Dios te escribo, primero somo salvos por gracia tanto en el nuevo como en el antiguo testamento ,el jucio investigador comenzo por los muertos que han creido en cristo ,(lo que no te puedo decir cuando empezo por los vivos)segun dice la profecia ,en una de las cartas de pedro dice que el jucio enpieza por la casa de Dios ,segundo la vida de enoc fue recta antes los ojos de Dios como la de elias y moises ,por eso Dios registra que se los llevo al cielo , la salvacion es por gracia,ahora gracias a Dios el plan de Dios no fallo y nunca fallaria por que fue un plan divino ,no podemos preguntar y si hubiera fallado por que a estas alturas de la vida sabemos que no fallo
Última edición por Rene Lindao fecha: 10-nov-2009 a las 01:21 . |
|
|
|
|
|
#42 |
|
Moderador
|
Gracias a todos por sus respuestas y opiniones
Aunque quizas no podamos ofrecer una respuesta 100% concluyente, creo que hay varias buenas explicaciones apoyadas por la misma Biblia. Bendiciones
Daniel 8:14 "Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". |
|
|
|
|
|
#43 |
|
Miembro
Miembro
|
Seminario:La mejor estrategia.
Hno., o hna. joelice, me pregunto cuanto conocimiento tendrán algunos moderadores de este foro, por que las preguntas que usted formuló, da a conocer 2 cosas: oh que tiene poco conocimiento bíblico, oh que desea enredar a cualquiera.
Lo digo, por usted debe saber muy bien, de la profecía del libro de Génesis en los primeros capítulos, Dios viendo que Adán y Eva tenían puesto los vestidos de hojas, se los cambio a vestidos de pieles, pieles de cordero, y verá usted la profecía, Dios dijo,” este, te herirá en la cabeza y tu le herirás en el calcañar” Genesis; 3:15, Eran las palabras del mismo señor, ¿cree usted Que Dios iba a faltar a su palabra? a la profecía que el mismo avía dado; por otro lado, desde ese momento el se podía llevar a cualquiera que el decidiera que estaba bien ante los ojos de él y sabe usted, que en el huerto del Edén se hizo el primer juicio hacia la raza humana, medítelo y mañana estaré dando más detalles, que Dios les bendiga. |
|
|
|
|
|
#44 |
|
Moderador
|
Me voy a tomar la libertad, dado que la tenemos de responder según mi experiencia con la amistad que tengo con Joe. Joe tiene mas conocimiento teológico que muchos pastores. Aveces hace preguntas necias como esta pero, conozco y reconozco que la intención no es enredar a nadie.
"Compra la verdad, y no la vendas" Proverbios 23:23 "Algunos profesos cristianos aceptan ciertas porciones de los Testimonios como un mensaje de Dios, pero rechazan las que condenan sus costumbres favoritas" -EGW- "La espada del Evangelio es mas poderosa que la del estado, a saber, la Biblia." -Lutero- |
|
|
|
|
|
#45 | |
|
Moderador
|
Cita:
En fin, no se si leyó con detenimiento el epígrafe y las razones por las cuales formulé tal cosa. Creo que llego a vanas conclusiones muy rápido. Las preguntas que formulé son totalmente válidas y son el tipo de preguntas que le harían a usted las personas que no creen en el juicio pre-advenimiento. Espero que puedas opinar sobre el asunto y evitar prejuicios. Las preguntas las hice para que meditaran y ver el tipo de reacciones que emiten en muchos de nosotros. Pude observar: 1. Algunos las evaden, porque no saben contestar. 2. Otros contestan al punto y al grano usando la luz revelada en el E.P. y en la Biblia. 3. Otros dan respuestas ambiguas Ahora con respecto a Genesis 3:15 lo conozco a perfección pero mire el panorama completo: EGW establece claramente que el plan de salvación "pendía de un hilo" si Cristo caía bajo la tentación. Entonces SI existia la posibilidad de caer, pero como estaba escrito, NO FALLO. Ese es el punto. Si va a comentar sobre las preguntas, espero tus respuestas al grano sin evasivas, ya que concluiré que no tiene respuestas.
Daniel 8:14 "Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". |
|
|
|
|
|
|
#46 |
|
Miembro
Miembro
|
Seminario:La mejor estrategia.
Hno. Joel disculpe si lo ofendí, en verdad no deseaba hacerlo; pienso que nuestros hermanos responderán, a la medida que nosotros los ministros les enseñemos y si nuestros feligreses no tienen mayor conocimiento, pienso que es consecuencia de nosotros los ministros.
Deseo explicar que todo lo que nosotros hagamos en esta tierra será anotado en un libro de registros en los cielos, igual todo lo que nuestros antepasados hicieron desde Adán, y se abrieron en 1844, eso lo explica el sabio Salomón= “Porque Dios traerá toda obra a juicio, juntamente con toda cosa encubierta, sea buena o mala”=Eclesiastes; 12:14. Lo único, es que el sabio Salomón lo hablo para un tiempo futuro, pero Juan lo hablo de una manera Presente, cuando dijo= Temed a Dios y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado.= Apocalipsis; 14:7. Ahora, está muy claro, que en toda la Santa Biblia Dios siempre enseño y dejo claro, todo sobre el juicio, y vemos que en el mismo huerto del Edén Dios lo dejo claro, analicemos brevemente esto, Dios le pregunta a Adán, ¿has comido del árbol de que yo te mande no comieses?, era una investigación y vemos la respuesta del hombre: la mujer que me diste por compañera me dio del árbol y yo comí. De manera igual le interrogo a la mujer, y todos sabemos la respuesta, Dios deseaba que ellos mismo hablaran lo que ellos habían hecho, al único que no se le investigo y esto del por qué no, lo explico mañana, fue a Satanás. Ahora , como la salvación es algo de todos los días, ellos por fe debían arreglar sus vidas diariamente y Dios había dejado el método, el del sacrificio de corderos, todos los actos, buenos o malos se abrieron en el juicio de 1844 y es por ese motivo que es importante el obedecer a Dios por amor, voluntariamente, porque si lo hacemos así, todos los días , igual que Adán , Noé, Matusalén y muchos más, cuando nuestros nombres aparezcan en ese juicio, también aparecerá que cada vez que pecamos , nos acercamos a Dios a pedir perdón y buscamos arreglar cuenta con Dios, pero si no lo hicimos como Dios dice , pues estamos en grande problema. Para finalizar, quiero decirles que Jesús vino a demostrar algunas cosas: 1-Que si se puede obedecer los mandamientos siendo hombre. 2-Que Satanás, el lo vencería y se demostraría que él es Dios sobre todas las cosas. 3-Que si , el como 100% hombre sintió todo lo que un ser humano siente , miedo, angustia, y mucho mas, pero demostró que solo existe un método y la cual el enseño, depender de Dios, así lo sintió en el huerto del Getsemaní, oro 3 veces y pidió 3 veces lo mismo, lo hizo porque sentía temor , era 100% humano, pero dejo el ejemplo más poderoso en todo el universo , la cual nos permite obtener victorias, y fue la de depender de su padre, si tan solo nosotros siguiéramos ese hermoso ejemplo, seriamos menos victima para Satanás, sí, la salvación pendía de un hilo, pero como dice el canto ese hilo estaba en la mano de el mejor campeón de amor, nuestro gran Dios, Jesús nuestro gran salvador y hermano démosle gracias a Dios por eso , que Dios les siga bendiciendo. |
|
|
|
|
|
#47 | |
|
Moderador
|
Cita:
1. Algunos las evaden, porque no saben contestar. 2. Otros contestan al punto y al grano usando la luz revelada en el E.P. y en la Biblia. 3. Otros dan respuestas ambiguas Bendiciones
|
|
|
|
|
|
#48 |
|
Miembro
Miembro
|
Respuestas propias.
Bueno hermano Joel, los pecados de Enoc y Elías no han sido borrados, aparecen en el libro, pero también aparecen como perdonados, lo más seguro, es que permanezcan allí hasta que Dios termine del todo con el pecado; y si Dios hubiera fallado, bueno conociendo Nuestro Dios, tal vez hubiera tenido el plan b, pero yo de manera personal creo que no existía plan b y eso le dio a Jesús mas fuerza para terminar todo l que se había propuesto.
|
|
|
|
|
|
#49 |
|
Miembro
|
la garantía de la redención
Que personajes son un referendo de la salvación, El perdón es un es un don de Dios y se debe vivir vomo ellos si no. no entraremos al cielo, la vida de ellos es amplísima, lo que si estoy seguro es que el plan de la redención no fallara, puede ser que yo no lo alcance, pero el que lo alcase y lo logre vivira eternamente
|
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|