![]() |
![]() |
|
Bienvenido a FOROADVENTISTA.ORG. Estas viendo nuestro sitio como un visitante, lo cual te da acceso limitado a ver la mayoria de los mensajes, y usar otras funciones. Al unirte a nuestra comunidad gratis tendras acceso a escribir mensajes, comunicarte privadamente con otros miembros (MP), responder encuestas, subir contenido y usar muchas otras funciones. La registración es completamente gratis, asi que únete a nuestra comunidad hoy! Cualquier problema que experimentes con el proceso de registración, con tu cuenta o login, por favor contactanos. |
|
|||||||
| Temas Bíblicos Los temas a discutirse serán a la luz de la teología Adventista del Séptimo Día. Los moderadores tienen el derecho de censurar los mensajes de quienes abiertamente demuestren tener agendas anti-adventistas o anti-cristianas. |
![]() |
|
|
Herramientas | Desplegado |
|
|
#21 | |
|
Miembro
Miembro
|
Cita:
Con todo Respeto, a la Pregunta, la Sierva del Señor Elena G. de White nos menciona que no nos hagamos este tipo de interrogantes, pues es una ofensa al Dios del cielo... Saludos y Bendiciones..
|
|
|
|
#22 | |
|
Moderador
|
Cita:
Este tipo de preguntas son del todo válidas y son propuestas por personas que han estudiado el tema del juicio entre otros temas. El no contestarlas porque no tenemos respuestas, no son ninguna ofensa al Dios del cielo. Yo creo que tales cosas salen de las personas que no pueden contestar (no te lo dirigo a su persona) y tratan de evadir el asunto porque pone en juego sus creencias adventistas. De todos modos, hay buenas respuestas para estas preguntas como podeis ver en el epigrafe Saludos
Daniel 8:14 "Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". |
|
|
|
|
|
|
#23 | |
|
Miembro
Miembro
|
Cita:
Te diré simplemente que son Misterios. Dios no nos revelo muchas cosas en la cual nosotros ignoramos..
|
|
|
|
#24 | ||||
|
Miembro
Miembro
|
Cita:
Cita:
Creo que en su infinita omnisciencia, Dios sabía que el plan de Salvación iba a dar resultado. Ahora bien, si hoy en día fallara el plan de Salvación, no podría; ya que el mismo Cristo dijo "Consumado es", es decir, pago el precio que se tenía que pagar. Pensar que el plan de Salvación fallara ahora, sería solo imaginar y especular, porque el precio fue pagado y la victoria fue ganada. Cita:
Cita:
"Dios es amor: Tres simples palabras. Tres segundos para escribirlas y un momento para leerlas. Pero ni la eternidad misma proveerá el tiempo suficiente para sondear las profundidades de lo que esta frase significa, o el precio que fue pagado para que la podamos entender." (Clifford Goldstein). |
||||
|
|
|
|
|
#25 | |
|
Moderador
|
Cita:
Esas son las mismas respuestas que yo tenía sobre estos asuntos. De todos modos, estos señores del anti adventismo parte de una premisa falsa y algo que no ocurrio como el "plan de salvacion" fallaría... Gracias y saludos
Daniel 8:14 "Y él dijo: "Hasta dos mil trescientas tardes y mañanas; luego el santuario será purificado". |
|
|
|
|
|
|
#26 |
|
Miembro
Miembro
|
He leído en este hilo que Moisés fue trasladado al cielo. Sin embargo, en Deuteronomio 34:5-6 leo que Moisés murió en la tierra de Moab, y que Dios lo enterró en el valle, en la tierra de Moab, enfrente de Bet-peor, y ninguno conoce el lugar de su sepultura hasta hoy. ¿Alguien me puede aclarar esto?
|
|
|
|
|
|
#27 | |
|
Moderador
|
Cita:
Saludos Fernberg Claro, Moisés fue sepultado en tal lugar, pero un tiempo después: Jud 1:9 Pero cuando el arcángel Miguel luchaba con el diablo disputándole el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: "El Señor te reprenda". El mismo Cristo/Miguel lo resucitó! Espero haber aclarado la respuesta
|
|
|
|
|
|
#28 |
|
Miembro
Miembro
|
Gracias, Joelice. Sin embargo, esto me plantea otra duda, ya que 1ª Corintios 15:20 dice. "Mas ahora Cristo ha resucitado de los muertos; primicias de los que durmieron es hecho." Y más adelante, en 1ª Corintios 15:23, leemos: "Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida."
Te aclaro que apenas llevo poco más de un año como adventista y aún estoy aprendiendo. Corrígeme si estaba equivocado, pero hasta ahora siempre había creído que Moisés estaba esperando el glorioso día en el que los muertos en Cristo serán resucitados, ya que Cristo es las primicias de la resurrección. |
|
|
|
|
|
#29 | |
|
Miembro
|
Cita:
Hola, saludos a todos: Bueno con respecto al tema en cuestion quisiera agregar mi punto de vista, yo creo que Enoc, Elias y Moises tienen que haber tenido algo en común para que pudieran gozar del privilegio de morar en los cielos antes de la segunda venida de Cristo, no me cabe duda que Dios los llevo por que tenia alguna tarea para ellos ralacionada con el plan de salvacion que Dios preparo para nosotros, en que consiste dicha tarea sin duda es un misterio que tal vez algun dia develaremos. Con respecto a cuando fueron borrados sus pecados, sin duda creo que antes de ascender puesto que se me hace imposible que en el cielo puedan haber pecadores, y cuando lo hubo aquel pecador fue expulsado del cielo junto con todos aquellos angeles que se contaminaron tambien. Y con respecto al ¿y donde queda el juicio investigador para ellos? se me hace necesario citar Isaias 6: 4-7 "¡ay de mi que soy muerto! porque siendo hombre inmundo de labios y habitando en medio de pueblo que tiene labios inmundos, han visto mis ojos al rey, Jehova de los ejercitos. Y voló hacia mi uno de los cerafines trayendo de su mano un carbon encendido tomado del altar con unas tenazas, tocando con el sobre mi boca dijo: he aqui esto tocó tus labios, y es quitada tu culpa y limpio tu pecado" Estos versiculos muestran que Dios tan solo con usar ese carbon quito los pecados de isaias, es cierto que Isaias, no ascendio a los cielos, pero por algun motivo en ese momento Dios borró sus culpas, el ¿como? y el ¿porque? no lo sabemos, pero si sabemos que para Dios todo es posible y no llevaria consigo a nadie que aun tenga pecado en su corazon, labios o cuerpo en general, a vivir con él. Con respecto a ¿que pasaria si el plan de salvacion fallara?, parto de la base que si Dios fue el que diseño dicho plan es imposible que falle, pero bueno, poniendome en el caso hipotetico, creo que Dios jamas expulsaria a estos tres afortunados de su lado si es que el pecado jamas volviera a tener cabida en sus corazones, puesto que ¿ que Dios de amor seria capaz de hacer acto semejante? Bueno mi ultima acotacion hace referencia a aquellos hermanos que dicen que es malo realizarse este tipo de preguntas, hermanos con mucho cariño les digo que la maldad solo entra en el momento que dejamos que estas dudas hagan flaquear nuestra fe en Dios. Si miramos a Cristo y pedimos sabiduria para entender sin duda que si somos dignos y es pertinente nos la dará, pero hay que tener presente que los misterios de Dios son como un oceano, y nuestras mentes como un vaso, ¿y como pretenden que en un vaso pueda caber el oceano?, no hay que desesperarse al no encontrar respuesta, y por sobre todas las cosas jamas dejar que nuestra fé flaquee a causa de esto. Dios los guarde. ![]() Última edición por gsanh fecha: 07-nov-2009 a las 03:14 . |
|
|
|
|
|
|
#30 | ||
|
Moderador
|
Saludos Fernberg
Cita:
Moisés también fue parte de esta resurreción ya que como atestigua el libro de Judas, Miguel/Cristo contendió contra el diablo (algo que no haría un ángel comú, ya que no tiene potestad "por el cuerpo" ni el don de impartir vida) sin contar el testimonio que da EGW. Cita:
Moisés no esperará la resurreción primera con los justos que describe el Apocalipsis. Esto se ve claramente en: Mat 17:3 Y se les aparecieron Moisés y Elías, que hablaban con él. Ambas personas por consiguiente, estaban en el cielo. Uno, Elías claramente fue arrebatado, Moisés por otro lado, tuvo que ser resucitado. Por lo tanto ambos no esperan la resurreció ya que estan en el cielo y por eso la raíz de las preguntas formuladas por su servidor al principio del epígrafe, no para traer duda, sino para profundizar. Espero haber contestado a sus interrogantes Bendiciones
||
|
|
|
![]() |
| Herramientas | |
| Desplegado | |
|
|