Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 19

Tema: Jugar a la loteria

Miembro Miembro

Exclamation Jugar a la loteria

Pueden ayudarme con la base bíblica de por qué no es correcto juagar o comprar boletos de loterïa???

Gracias

Rjanet

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool mmm controversial

Holaas, Dios con nosotros.

Bueno no quiero aunar en el hecho de que no debes o debes, pero LOS CAMINOS DE DIOS SON MISTERIOSOS:

1. para hallar a Jonas tuvieron que HECHAR SUERTES

2. para poder encontrar al que se llevo tesoros cuando conquistaron jerico, DIOS MEDIANTE SUERTES PERMITIO ENCONTRAR AL CULPABLE.

Tal vez haya mas casos en donde se habla de HECHAR SUERTES, en los tiempos antiguos era como arrojar los dados a comparacion de la actualidad, pero hasta que punto esto????

Pues la biblia relata que estos casos e dieron en casos que JEHOVA TOMABA LA BATUTA, o sea que el hecho de realizar estos eventos antes de que Dios lo disponga pues esta en vano, mas si Dios lo dispone sera muy interesante la forma en que se realize, definitivamente no soy de la idea de que practiquemos dichos juegos, pero si soy del pensamiento de que DIOS PUEDE UTILIZAR DISTINTOS MEDIOS PARA PODER AYUDARNOS.

Dios nos ayude a distinguirr su mano de la mano del enemigo.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Super Moderator Avatar de galvin
    Blog Entries
    3
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje
    , definitivamente no soy de la idea de que practiquemos dichos juegos, pero si soy del pensamiento de que DIOS PUEDE UTILIZAR DISTINTOS MEDIOS PARA PODER AYUDARNOS.

No es una aparente contradiccion, sino una contradiccion. Si me dejo llevar por tu pensamiento, deduzco de que Dios puede utilizar ese medio para poder ayudarnos, es lo que dices. Creo que la Biblia es clara y no que hablen nuestros pensamientos, sino que bajo un ESCRITO ESTA presentemos la verdad.

"Pro 22:2 El rico y el pobre se encuentran; A ambos los hizo Jehová."

"Lev 20:27 Y el hombre o la mujer que evocare espíritus de muertos o se entregare a la adivinación, ha de morir; serán apedreados; su sangre será sobre ellos."

"Deu 18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,"

"1Sa 15:23 Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra de Jehová, él también te ha desechado para que no seas rey."

Leamos la experiencia de Saul sobre el tema en: 1Sa 28:7-adelante...

Que sucedio con la mujer con espiritu de adivinacion que se menciona en Hechos 16:16-18?

rjanet, Dios no adivina, Dios lo sabe todo.

Dios nos prepare para recibir al Consolador y hacer la obra de Dios, presentarnos ante El sin pecado a traves de la sangra preciosa de Cristo. (sin abusar, como menciona la carta a los Romanos o Hebreos 10:26)

La gloria y la honra sean para Dios.

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool no quise decir eso???

Holaas, Dios con nosotros

no es lo que quise decir pero bueno:

Cita Empezado por galvin Ver Mensaje
    No es una aparente contradiccion, sino una contradiccion. Si me dejo llevar por tu pensamiento, deduzco de que Dios puede utilizar ese medio para poder ayudarnos, es lo que dices. Creo que la Biblia es clara y no que hablen nuestros pensamientos, sino que bajo un ESCRITO ESTA presentemos la verdad.
    .....
    La biblia menciona que repartio la tierras por medio de HECHAR SUERTE, y si no mal recuerdo eso significa JUGAR AL AZAR, pero bueno la ley esta hecha para todos.

Ahora con respecto a espiritus de adivinacion, recordemos que satanas utiliza tambien la verdad, o a caso no dijo la verdad dichas adivinadoras????, hasta en el caso de Pablo si no me equivoco o fue Pedro, pero habia una joven con espiritu de adivinacion, la cual empezo a decir que el eera un enviado para predicar, a caso mintio dicho espiritu???, no lo hizo.

Por lo tanto lo que no me deje entender es:
    - NOSOTROS NO PODEMOS BUSCAR SUERTE.
    - DIOS PUEDE UTILIZAR LA SUERTE
    - UNO POR GRACIA DE DIOS PODRA VER ESE ACONTECIMIENTO

Pero todo este proceso no ocurre como LO PIENSA UN SER HUMANO, ocurre como Dios quiere que ocurra.

Dios gracias por la forma en que permites que vivamos, perdona nuestra forma torpe de negar dicho proceder.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Blog Entries
    3
    Hermano, que hizo Pablo con esa mujer, le alabo que por decir que eran siervo de Dios? Todos los espiritus son de Dios?. Pablo reprendio ese espiritu, eso era del diablo, no de Dios, por favor no llamemos a lo malo bueno. "Isa 5:20 ¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!"

Buscar la suerte... Mmm es un dios, me salva, me habla, me escucha. Al unico que tenemos que buscar es a Cristo. "Fil. 2:13 porque Dios es el que en vosotros produce así el querer como el hacer, por su buena voluntad."

No creo que Dios use la suerte ni la necesite mi querido hermano, cuando Adan y Eva pecaron no uso la suerte, dio la promesa de un Salvador. Cuando Dios queria sacar a su pueblo de Egipto no ESPERO POR LA SUERTE, El mismo por su poder actuo conforme su voluntad y produjo esas plagas. Puedo seguir enumerando un sin fin de relatos biblicos donde Dios nunca espero por la suerte ni la uso. Dios no necesita eso hermano, Dios lo sabe todo, para Dios nada es imposible.

Lo unico que tengo que hacer, LO UNICO QUE TENGO QUE HACER, es seguir el modelo que Cristo Jesus me dejo en su palabra, si le sigo me ira bien en este mundo. "Jos 24:15 Y si mal os parece servir a Jehová, escogeos hoy a quién sirváis; si a los dioses a quienes sirvieron vuestros padres, cuando estuvieron al otro lado del río, o a los dioses de los amorreos en cuya tierra habitáis; pero yo y mi casa serviremos a Jehová."

Moderador Miembro
    Mmmmm...
    Es cierto lo citado por Gesem... Vemos en los textos Biblicos como el Señor permitio el "hechar suertes", y esto se presta a confusión entre nosotros. Yo creo que no es lo mismo hechar suerte que la adivinación. Adivinación (para mi concepto) es aceptar como verdaderas (creer) las palabras dichas por un ser humano de lo que acontecerá en un futuro y dentro de este marco se encuentra la Astrología.

En un negocio Adventista, donde asisto, se permite que los clientes depositen sus facturas de compra con la finalidad de obtener un premio posterior en caso de salir escogido este boleto. Es esto una forma de loteria? Sí!, Y nosotros inocentemente caemos en el juego.

Ahora, me parece que lo malo de jugar lotería es la confianza que se deposita en la suerte, ahí está el peligro, perdemos la confianza en Dios para entregarsela a un elemento aleatorio.

Blog Entries
    3
    Dios no se contradice, Dios no miente, la Biblia es clara. Esta en nosotros aceptar los estatutos de Dios.

San.4:13 "¡Vamos ahora! los que decís: Hoy y mañana iremos a tal ciudad, y estaremos allá un año, y traficaremos, y ganaremos;"

Tendremos tanta suerte que duraremos un año en X pais, ganaremos muchos dinero y regresaremos al nuestro.

San. 4:14 "cuando no sabéis lo que será mañana. Porque ¿qué es vuestra vida? Ciertamente es neblina que se aparece por un poco de tiempo, y luego se desvanece."

Naaa, la suerte me acompaña y de seguro no morire maíñana, si soy joven, como he de morir en la flor de mi juventud.

San. 4:15 "En lugar de lo cual deberíais decir: Si el Señor quiere, viviremos y haremos esto o aquello."

Si Dios quiere, si es la volunda de Dios, donde esta la suerte?

Dios les bendiga!

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Thumbs up Buena Respuesta

Cita Empezado por rjanet Ver Mensaje
    Pueden ayudarme con la base bíblica de por qué no es correcto juagar o comprar boletos de loterïa???

Gracias

Rjanet
    QUERIDO(a) HERMANO(a) Rjanet dejame decirte que la respuesta esta mas que clara en el texto que cito Gesem,
    Deuteronomio 18:9-14
    18:9 Cuando entres a la tierra que Jehová tu Dios te da, no aprenderás a hacer según las abominaciones de aquellas naciones.
    18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero, 18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.
    18:12 Porque es abominación para con Jehová cualquiera que hace estas cosas, y por estas abominaciones Jehová tu Dios echa estas naciones de delante de ti.
    18:13 Perfecto serás delante de Jehová tu Dios.
    18:14 Porque estas naciones que vas a heredar, a agoreros y a adivinos oyen; mas a ti no te ha permitido esto Jehová tu Dios.
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Miembro Miembro Avatar de pierre

Creo que el problema no es en la loteria como tal sino en desperdiciar el dinero jugando. Fuimos llamado a ser mayordomo en la viña del Señor. Al final, tendremos que rendir cuentas de como hemos usados nuestros talentos y esto incluye nuestros recursos economicos.
    ¿Cuantos no han hechado suertes en preguntas de examenes? Pueden darse cuentas que el problema no reside alli, sino en perder nuestros dineros y esto que lo esta aprovechando otras personas. En la mayoria de los casos, la probabilidad para ser ganador es casi nulo, ademas de las trampas que existen en estos juegos. Muchos se han convertido en pobre por el amor al juego ya que esto se convierte en una adiccion. La Biblia nos enseña a trabajar en 6 dias, y no esperar la suerte.
    Con respecto a la adivinacion, podria ser que la Biblia lo condena por ser utilizado directamente por satanas ya que las personas estaban bajo espiritus malignos haciendolo (abominacion), y tambien era una buena fuente de ingresos para los que lo poseen a expensas de los jugadores.

Saludos

Miembro Miembro Avatar de roc8880

Thumbs up

Totalmante deacuerdo queridos!!!

Preocupemonos más por las riquezas Espirituales que por las riquezas terrenales.

Shalom.
    Baruj Atá Adonai, Elohenu Mélej haolam, asher kideshanu bemitzvotav vetzivanu lehadlik ner shel shabat.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado