Tema Cerrado
Página 1 de 31
1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 302

Tema: Pregunta Sobre Divorcio Y Recasamiento

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Pregunta Sobre Divorcio Y Recasamiento

Dios les bendiga, hermanos del foro.....No se si han tratado antes este tema pero aqui van dos preguntas, si es posible que un pastor conteste mejor, pero la opinion de todos es buena pues Dios da sabiduria a todos los que la piden
    ....

1. Cuando una persona se divorcia y la razon para el divorcio no fue adulterio por parte de su conyuge, nos han ensenado que hasta que esa persona no se casa, o comete adulterio, la otra persona no es libre de volver a casarse,...mi pregunta es...que constituye adulterio? Si uno de ellos tiene novio/a, es el otro libre? libre de esa relacion? Fijense que el que tiene novio/a ya tiene una nueva relacion sentimental. Es el adulterio una relacion sexual o el hecho de tener un nuevo companero senrimental ya es adulterio?....seria diferente la interpretacion si dos personas casadas aun se encuentran que su conyuge tiene una relacion de "noviazgo" con otra persona?

2da pregunta...como se interpreta 1 Corintios 7:15? Como se interpreta en su contexto? es un no creyente un no adventista? es alguien que se aparta de la iglesia? que significa insiste en separarse? que se quiere ir o que se resiste a buscar ayuda para su matrimonio?

Bueno, espero respuestas....y si no explique bien la pregunta pues me dicen y aclaramos......PAZ!
    Última edición por Azenilto Brito fecha: 15-feb-2008 a las 12:45

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Mateo 5:28. "Pero yo [Jesús] les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón".

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Ese versiculo es bien revelador porque Jesus expone en el adulterio como algo mas que al acto fisico, sin embargo, El dice(creo yo) que la mira para codiciarla, queriendo decir que se imagino o se recreo en la posibilidad de estar con ella carnalmente....y eso no se puede "probar" en una pareja de novios.
    Mas bien quiero saber si el adulterio tiene que ver con un acto o imaginacion sexual o si el hecho de tener una relacion de novios afectiva/sentimental/romantica es suficiente para liberar a la otra persona luego de un divorcio o inclusiove si seria aceptado en la iglesia para un divorcio por adulterio...Gracias Intercesor por tu respuesta....

Liliana Pérez
    Guest

Adulterio?

A mi entender el adulterio se realiza cuando las personas están aún en matrimonio...si ella o él tienen una persona fuera le matrimonio en contacto carnal...es adulterio. Si dos personas se separan por una razón distinta al adulterio, es una separación de mutuo acuerdo por lo tanto uno libera al otro de la palabra empeñada o del compromiso que alguna vez acordaron (Mateo 5:31)....y Jesús dijo: "de cierto, de cierto os digo que todo lo que se ataré en la tierra será atado en el cielo...y todo lo que se desataré en la tierra será desatado en el cielo".

Con respecto a 1 Corintios 7:14,15...para mi un no creyente...es un ateo...que no profesa la fé de Cristo....las personas enamoradas y creyentes se casan pensando que él esposo o esposa no creyente o profesante de la misma fé...algún día van a cambiar y van a reconocer a Cristo como su salvador personal y finalmente formaran un hogar cristiano, pero esto no sucede siempre...entonces la biblia a mi entender se refiere a que esas personas no están obligadas a permanecer unidas...si alguno de ellos dos quiere separse perfectamente puede hacerlo.

No tengo más información con respecto a los manuales o reglas de la Iglesia Adventista respecto a esto y me gustaría que las personas entendidas pues los dieran a conocer...pero entiendo que la Iglesia siempre va a buscar el modo de que un matrimonio no se rompa......algunas veces sin evaluar la salud emocional de las personas con lo cuál no estoy de acuerdo.

Saludos,

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Liliana Pérez Ver Mensaje
    A mi entender el adulterio se realiza cuando las personas están aún en matrimonio...si ella o él tienen una persona fuera le matrimonio en contacto carnal...es adulterio. Si dos personas se separan por una razón distinta al adulterio, es una separación de mutuo acuerdo por lo tanto uno libera al otro de la palabra empeñada o del compromiso que alguna vez acordaron (Mateo 5:31)....y Jesús dijo: "de cierto, de cierto os digo que todo lo que se ataré en la tierra será atado en el cielo...y todo lo que se desataré en la tierra será desatado en el cielo".

Con respecto a 1 Corintios 7:14,15...para mi un no creyente...es un ateo...que no profesa la fé de Cristo....las personas enamoradas y creyentes se casan pensando que él esposo o esposa no creyente o profesante de la misma fé...algún día van a cambiar y van a reconocer a Cristo como su salvador personal y finalmente formaran un hogar cristiano, pero esto no sucede siempre...entonces la biblia a mi entender se refiere a que esas personas no están obligadas a permanecer unidas...si alguno de ellos dos quiere separse perfectamente puede hacerlo.

No tengo más información con respecto a los manuales o reglas de la Iglesia Adventista respecto a esto y me gustaría que las personas entendidas pues los dieran a conocer...pero entiendo que la Iglesia siempre va a buscar el modo de que un matrimonio no se rompa......algunas veces sin evaluar la salud emocional de las personas con lo cuál no estoy de acuerdo.

Saludos,
    Lilly....y que de el hecho de que jesus dice que si no fuera por causa de fornicacion, la persona que se divorcia comete adulterio? La iglesia adventista, no casa a a nadie que se haya divorciado anteriormente por una causa distinta al adulterio. La iglesia espera hasta que uno de los dos se case o tenga relaciones sexules(lo cual es muy dificil de probar) para darle permiso al otro a casarse nuevamente....esto es un poco complicado....gracias Lilly y sigan opinando porfavor....sobre todo quiero saber si un divorciado por una razon que no fue adulterio, queda libre para recasarse cuando el ex conyuge se casa solamente o si tiene un novio, o sea, relacion afectiva, aunque no se pueda probar relacion sexual ya queda libre.......wow......si alguien entendidio en esto puede ayudar......gracias a todos....

Miembro Activo Avatar de nan35
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Jesus expone en mateo 5 versiculo 32 "pero yo os digo, el que se divorcia de su esposa a no ser por fornicación , la expone a cometer adulterio, y el que se casa con la divorciada, comete adulterio."
    creo que Cristo solo da un solo motivo para divorciarse y volverse a casar
    (la fornicacion, engaño adulterio etc), salvo este motivo pienso que uno se puede separar o divorciarse pero no casarse nuevamente, igual el tema es para largo...
    Saludos a todos.

Liliana Pérez
    Guest
    Pues ahí entramos propiamente en "los legalismo", que al parecer les importa mucho a muchas personas cristianas....les interesan las apariencias...las comprobaciones.........Hay personas que sabemos hemos pecado y estamos dispuestas a reconocerlo aunque la "sociedad" ataque....porque es más valioso tener un corazón limpio y puro ante Dios....que un "conjunto de personas" regidas por legalismos...

¡Acaso no es igual de importante....saber que hay personas "cristianas" que cometen adulterio día a día y que se cuidan al mínimo por no ser descubiertas!...¿que sucede en esos casos?...a mi parecer una persona que comete adulterio y no lo comunica a su pareja........está ensuciandola tanto o más que ha si mísmo.....para mí es más valioso quién reconoce que ha pecado y se divorcia.... qué la sociedad piense lo que quiera...pues si estoy conciente que hicé mal...reconozco mi pecado ante Dios...me acerco a mi conyugue...se lo declaro...tengo 2 alternativas: 1.- que pueda perdónarme...con lo que posiblemente siga el matrimonio.
    2.- que no me perdóne...o me diga...."te perdóno, pero...yo contigo...ya no quiero seguir: entonces hay divorció.....en esta segunda posibilidad...pues si hay una conciencia limpia...eso mucho más importante para mí, que "100 cristianos juntos siguiendo las normas y leyes de alguna Religión en particular"........manteniendo un disfraz, dudo estén libres "para tirar la primera piedra....".....lo peor es que "tiran la primera piedra"......para que la sociedad crea que son de una pureza absoluta...

En cuánto a que la Iglesia Adventista no casa a quienes se divorciaron por un mótivo distinto al adulterio.........pues sólo diré que tenemos miles de decepciones en está vida....y lo importante es tener fé en cristo...seguir sus leyes, principios y consejos en nuestro corazón, en nuestra vida, según nuestro entendimiento..........porque si bien hay bases........yo voy a ser juzgada según "el tamaño de mi cabeza y los nobles sentimientos de mi corazón"........y cada cuál en la medida que le corresponda...........antes no existía el matrimonio y la gente se unía igual mediante rituales...teniendo la bendición de las personas presentes, de la familia, padres y también de otro pastor o representante de una religión distinta.....y no me opongo a eso, si las personas se aman, se aceptan, están dispuestas a una segunda oportunidad...pues adelante.......sólo Dios conoce sus corazones........quién soy yo para "señalar" a otro...."todos somos pecadores".....

Cita Empezado por Gri07 Ver Mensaje
    Lilly....y que de el hecho de que jesus dice que si no fuera por causa de fornicacion, la persona que se divorcia comete adulterio? La iglesia adventista, no casa a a nadie que se haya divorciado anteriormente por una causa distinta al adulterio. La iglesia espera hasta que uno de los dos se case o tenga relaciones sexules(lo cual es muy dificil de probar) para darle permiso al otro a casarse nuevamente....esto es un poco complicado....gracias Lilly y sigan opinando porfavor....sobre todo quiero saber si un divorciado por una razon que no fue adulterio, queda libre para recasarse cuando el ex conyuge se casa solamente o si tiene un novio, o sea, relacion afectiva, aunque no se pueda probar relacion sexual ya queda libre.......wow......si alguien entendidio en esto puede ayudar......gracias a todos....

Miembro Activo Avatar de nan35
    Descargas
    0
    Subir
    0
    hola liliana! mi intencion no fue parecer legalista, tan solo me limite a mencionar lo que jesus refiere al tema en el evangelio de mateo y a expresar mi pensamiento, Dios conoce el corazon de cada uno y nada le podemos esconder a El, en cuanto a los que cometen adulterio y aun asi se casan con otra persona....bueno ,Dios juzgara . de todas formas si posees informacion biblica referente al tema que me lo pueda aclarar( el contexto de ese versiculo) te lo agradeceria.
    bendiciones.

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

re enfocando en tema de divorcio

Agradezco a todos los q han respondico al tema, y mi intencion no es traer controversias. Pregunto, que es adulterio? relacion SEXUAL fuera del matrimonio o relacion afectiva, eso es loq ue no entirndo.....si alguien le es enfiel a su conyuge, pero no tiene relaciones sexuales, solo besos y una relacion afectiva, es eso adulterio?
    La iglesia adventista no casa al que se divorcio por otra razon fuera de adulterio, y esperan a que uno de los dos se case o tenga relaciones para liberar al otro. La pregunta es, para liberar al otro, es necesario casamiento o si tiene un novio ya rompio el matrimonio y la iglesia los casa?

POR OTRO LADO, cuan cierto es que si dos adventistas se divorcian, y uno de ellos luego deja la iglesia, ya no es adventista, pues que el adventista queda libre para volverse a casar......

AGRADEZCO LAS REPSUESTAS, SIGAN CONTRIBUYENDO, SI ALGUN PASTOR O ANCIANO DE IGLESIA ME PUEDE RESPONDER LO AGRADECERIA.....

RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE NO ES NUESTRA OPINION SINO QUE DICE LA BIBLIA Y QUE OPINA DIOS Y COMO LA IGLESIA LO INTERPRETA, ME INTERESA MUCHO LA PREGUNTA DEL DIVORCIADO QUE DEJA LA IGLESIA.......GRACIAS A TODOS.

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Gri07 Ver Mensaje
    Agradezco a todos los q han respondico al tema, y mi intencion no es traer controversias. Pregunto, que es adulterio? relacion SEXUAL fuera del matrimonio o relacion afectiva, eso es loq ue no entirndo.....si alguien le es enfiel a su conyuge, pero no tiene relaciones sexuales, solo besos y una relacion afectiva, es eso adulterio?
    La iglesia adventista no casa al que se divorcio por otra razon fuera de adulterio, y esperan a que uno de los dos se case o tenga relaciones para liberar al otro. La pregunta es, para liberar al otro, es necesario casamiento o si tiene un novio ya rompio el matrimonio y la iglesia los casa?

POR OTRO LADO, cuan cierto es que si dos adventistas se divorcian, y uno de ellos luego deja la iglesia, ya no es adventista, pues que el adventista queda libre para volverse a casar......

AGRADEZCO LAS REPSUESTAS, SIGAN CONTRIBUYENDO, SI ALGUN PASTOR O ANCIANO DE IGLESIA ME PUEDE RESPONDER LO AGRADECERIA.....

RECUERDEN QUE LO MAS IMPORTANTE NO ES NUESTRA OPINION SINO QUE DICE LA BIBLIA Y QUE OPINA DIOS Y COMO LA IGLESIA LO INTERPRETA, ME INTERESA MUCHO LA PREGUNTA DEL DIVORCIADO QUE DEJA LA IGLESIA.......GRACIAS A TODOS.
    bueno , en verdad necesito que alguien me ayude, no parezco encontra alguien que me diga que es adulterio.......se tiene que tener una relacion SEXUAL? permitiria la iglesia un divorcio y recasamiento si un conyuge tiene una relacion fuera del matrimonio sin sexo, pero si afectiva, sentimental y como si fuera un "novio". es eso adulterio para la iglesia? porque si o porque no? POR FAVOR SI ALGUIEN CONOCE UN PASTOR QUE ME PUEDA CONTESTAR.....

Dios les bendiga a todos y les de PAZ......

Tema Cerrado
Página 1 de 31
1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado