Página 15 de 31 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 141 al 150 de 302

Tema: Divorcio y recasamiento

  1. #141
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81

    Nancy, algo que queria comentarte tambien

    Antes veamos cual es la palabra hebrea que se usa para fornicacion.

    La palabra hebrea que significa fornicación es, “zanah”.. Se la emplea:
    "de una mujer casada, cuando comete adulterio. Jer. 3:1.
    En Amós 7:17 una mujer casada es fornicaria, “zanah”.
    "Fornicación. Heb. “zanah”, cometer adulterio. En el término ”fornicación" se incluye toda falta de castidad. Mt. 5:32." (The International Standard Bible Encyclopedia, T. 2, p. 746. Eerdmans Pub. Co., 1952).
    Todas las fuentes principales concuerdan con esta definición del hebreo “zanah”.La palabra griega equivalente es “porneia” y tiene el siguiente sentido:
    "En Mt. 5:32 y 19:9, representa, o incluye, el adulterio" (Expository Dictionary of New Testament Words, Vine. W. E.. T.2. p. 125, 1948)
    En lsrael se daba muerte a los judíos por actos de fornicación, tanto antes como después del casamiento. A los judíos casados se les decretaba pena de muerte por incesto, sodomía, bestialidad, y todo acto sexual prohibido (Lv. 20:11-21). Todas estas desviaciones estaban incluidas en la fornicación en las leyes judaicas. Fue con este sentido que Jesús empleó la palabra fornicación cuando declaró a los judíos su ley del divorcio. Como Jesús no dio la menor indicación de que tuviese la intención de cambiar el significado de la palabra, este era el único sentido en que la podían haber entendido. El sentido que lo restringe al pecado prematrimonial nunca estuvo asociado a ella.
    En Números 25:1-2, los 23.000 israelitas, incluyendo a los jefes, que cometieron pecado sexual con las hijas de Moab, no eran todos solteros. En este caso el pecado cometido se designa con la palabra “zanah” (fornicación). Pablo, en 1ra. Corintios 10:8, dijo: "Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil." Pablo se refería aquí a israelitas casados que cometieron fornicación, y les dijo a los corintios casados, "Ni forniquemos" ¿Esta referencia en primera persona plural se refería únicamente a los no casados?
    Cristo, en Apocalipsis 2:14, se refiere al mismo hecho de los judíos casados que cometieron pecado sexual con las hijas de Moab, y dijo que habían cometido "fornicación". De modo que en este caso, Cristo, que utilizó la palabra "fornicación" en Mateo 5:32 y 19:9, la usó también con referencia al pecado sexual de los casados.
    En Amos 7:17 la expresión fornicación “zanah” designa el pecado sexual de una mujer casada. Desde laépoca clásica la fornicación incluye el pecado sexual de la mujer casada. En 2da. Reyes 9:22 Jezabel cometia fornicaciones aun cuando estaba casada.
    El vocablo “porneia” y sus derivados se usa en relación con la adoración idolátrica en Éxo. 34:16; 2da. Cró. 21:11,13; Isa. 1:21; Jer. 3.8; y con frecuencia en Ezequiel 16:23. La Relación entre Dios e Israel esta representada con la imagen del desposorio. El lenguaje simbólico se relaciona con el literal. En Ezequiel 23 la palabra “porneia” y sus derivados se utiliza casi 20 veces en relación con la idolatría. En las naciones paganas la idolatría iba acompañada con frecuencia de vicios sexuales. La palabra “porneia” y sus derivados se emplea frecuentemente al hacer referencia a dichos cultos idolátricos, los que no estaban limitados a la gente soltera.
    Dice Herodoto que estos cultos con ritos idolátricos estaban relacionados con infames excesos sexuales. Véase Apocalipsis 2:20, donde Cristo se refiere a Jezabel y su culto idolátrico diciendo que ella enseñaba a los "siervos (del Señor)a fornicar." Aquí el Señor emplea el término fornicación en relación con los casados.
    En Oseas 2:5 se habla de fornicación en el caso de la mujer de Oseas. En el original hebreo la expresión "se prostituyó" contiene la palabra “zanah”. En Judas 7 se hace referencia a las abominaciones sexuales de los casados en Sodoma y Gomorra empleando la palabra "fornicación."
    En la literatura cristiana primitiva la palabra “porneia” y sus derivados se emplea con referencia al pecado sexual en general.
    La palabra fornicación “porneia” y sus derivados se emplea con el mismo sentido en el Nuevo Testamento. Allí el hombre casado culpable de pecado sexual fornica, y la mujer casada fornica. En 1 Corintios 5:1, Pablo manifiesta que la fornicación era frecuente entre los corintios, y se especifica el incesto. ¿Quién puede afirmar que sólo los solteros eran culpables de esto? En 2da. Corintios 12:21 Pablo dijo que tenía que llorar por muchos que habían cometido fornicación. ¿Eran solteros todos estos pecadores? En 1ra. Corintios 5:9,11 Pablo indica a los corintios que no deben juntarse con los "fornicarios", ¿Podían juntarse con los adúlteros? En base a estas citas podemos afirmar que resulta evidente que Pablo, judío ilustrado, empleaba el término fornicación con el sentido conocido. Es igual en el caso de los demás apóstoles.

    Entonces queda claro que la palabra Fornicacion para el hebreo era identica a adulterio. Heb. ZANAH. La usan indistintamente para ambos hechos.

    Los textos que mencionas son todos del Nuevo Testamento (escrito en griego), para el griego PORNEIA es todo tipo de fornicacion, tambien tienen una palabra exclusiva para el adulterio (MOIJEIA). La razon alli de la aparicion de las palabras en una lista es probablemente para enfatizar de modo separado en terminos griegos ya que habia un termino griego especifico para el adulterio (Moijeia).
    Tu sabes que por ejemplo en el Nuevo Testamento la palabra AMOR viene en 4 terminos griegos distintos (porque el griego es un idioma muy especifico aunque se este refiriendo a un mismo principio). Aqui estan:

    Agape
    Stergo
    Eros
    Fileo

    Todos son AMOR, pero en distintas formas. Sin embargo siguen siendo amor. Pero si lo lees en el original, podrias pensar que son cosas distintas porque a veces dice Agape, a veces Fileo, a veces Stergo y otras Eros. En castellano (en ingles y en muchas) como solo hay una palabra que señale AMOR, por eso no la ves separada. Comparandolo con las palabras "porneia" y "moijeia" si hubiera una conversacion entre griegos hipotetica sobre el amor, ellos podrian decir tranquilamente una frase como esta:

    "El EROS, el STERGO, y el FILEO no valen tanto como el AGAPE".

    Y sin embargo, TODOS estos terminos significan AMOR. Y sin embargo los separan. Lo mismo aplica a la lista donde aparecen "fornicacion" y "adulterio" separados. Porque los GRIEGOS tenian palabras separadas especificas para llamar a cada practica aun siendo basadas en el mismo principio (como en el caso del Amor).

    Los hebreos como no tenian esa "versatilidad en vocablos" como los griegos, solo usaban ZANAH (para toda clase de fornicacion incluyendo el adulterio).

    ¿Que opinas?

    Bendiciones















    Dios te bendiga
    Última edición por Raulitohr fecha: 11-Dec-2007 a las 06:29 AM

  2. #142

    Unhappy Hola Hermanos Necesito Su ayuda

    Bueno, primero que nada, es lindo saber que existe un foro Adventista en el cual se pueden compartir tantas cosas...
    Les quiero mostrar mi problema, y quiero que me den sus opiniones, preferiblemente opiniones que me puedan ayudar y/o consejos....en fin aqui esta.

    Resulta que mi novia es Evangelista, y yo soy Adventista, y pues bueno hermanos, el hecho de que ella apareciera en mi vida fue algo significativo, pues yo solía tomar y fumar, no constantemente, pero si en ocasiones...
    pero Dios mandó a ella para ayudarme, yo estaba pasando por momentos muy duros en ese entonces, luego, la conocí a ella y me mostró tantas cosas de la Biblia, su fe, su relación con sus hermanos (miembros de su Iglesia) y me pareció tan hermoso, que poco a poco fue despertando el interés en mi, de volver al camino correcto, el que lleva a Dios.
    Estoy tan agradecido con Él, por eso que hizo y las muchas bendiciones que me da, el asunto es, que ella y yo pensamos mucho en el matrimonio, y pues, queremos seguir las leyes de Dios.
    Ambos queremos que las cosas se hagan bien, y pues ella tiene una relación muy linda con los miembros de su Iglesia, y también le gusta su Iglesia, y pues, la vdd ella me ha enseñado muchas cosas de la Biblia,
    yo como mencioné antes soy Adventista.
    Hay alguna forma de que ella y yo podamos casarnos??
    Hemos pensado mucho en eso, también en los hijos, yo respeto mucho su religión y la relación que tiene con los miembros de su iglesia, y admiro su relación y amor a Dios, ambos respetamos nuestras creencias y nuestras formas de alabar a Jesús, díganme, hay una forma de que ella y yo podamos estar juntos sin tener que abandonar nuestras creencias, o creen que la oración puede hacer que ella cambie de religión???
    una cosa si les digo hermanos, no quiero que ella cambie de religión por mi exactamente, sino, si se va a convertir en Adventista, quiero que lo haga por fe...
    pero díganme hermanos...Alguna sugerencia?? me siento tan triste en pensar que debamos separarnos, y oro mucho a Dios para que me ayude.

    Gracias por su atención
    un abrazo para todos hermanos
    Feliz Noche

    Pd(disculpen si interrumpo alguna discusión de las que se muestra arriba, pero no se como comenzar un tema nuevo para que me ayuden, espero y lo comprendan,gracias)

  3. #143
    Banned
    Fecha de Ingreso
    September-2006
    Ubicación
    Central Florida
    Mensajes
    802
    Cita Empezado por Alex Herrera Ver Mensaje
    ella y yo pensamos mucho en el matrimonio, y pues, queremos seguir las leyes de Dios.
    Hay alguna forma de que ella y yo podamos casarnos??
    Hermano Alex, ¿qué le hace pensar a usted que estaría violando alguna ley si se casara con su novia?
    Por lo que has presentado parece que la experiencia de ella con el Señor demuestra su cristianismo. Y por lo dicho un cristianismo que lo ha fortalecido a usted.

    Si ambos aman al Señor, no debe haber NADA que le impida dar el paso al matrimonio. Si en el presente y en su hogar futuro mantienen a Cristo como el centro no existe razón para que ustedes se separen.

    El cristianismo no esta basado en una religión, mas en un vida práctica. Diferencias existen en todo matrimonio, incluyendo los matrimonios Adventistas. Su deber no es "convertirla" a su religión, pues ya el corazon de ella esta convertido a Cristo. ¿Qué mejor que eso?

    Sigan orando juntos y estudiando la Palabra de Dios y si existen diferencias que deben disiparse, siempre y cuando mantengan un corazon y mente abierto al Espiritu Santo, esas diferencias, si son necesarias, han de disiparse.

    Y si por normas de la iglesia un pastor Adventista no los quiere casar, algo muy absurdo, seguramente el pastor de ella lo puede hacer.

    Que Dios te siga guiando por medio de su Espiritu.

  4. #144
    Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Fecha de Ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Chiapas, México
    Mensajes
    1,865

    Sí se puede...

    Cita Empezado por Mrod3910 Ver Mensaje
    Hermano Alex, ¿qué le hace pensar a usted que estaría violando alguna ley si se casara con su novia?

    ...

    Y si por normas de la iglesia un pastor Adventista no los quiere casar, algo muy absurdo, seguramente el pastor de ella lo puede hacer.

    Que Dios te siga guiando por medio de su Espiritu.
    Tengo entendido que sí se puede realizar una ceremonia matrimonial en la Iglesia Adventista y puede ser hecha por un Pastor Adventista, si ambos son "bautizados en la iglesia" o si ninguno de ustedes está "bautizado" en la IASD.

    Claro que se les recomendará que las Damas, Chambelanes y "Padrinos" vayan vestidos con decoro, sin alhajas y/o con un mínimo de cosméticos.

    Pero me surge una curiosidad... A qué Iglesia asistirían y qué día? Qué "Religión" les enseñarían a sus hijos?
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  5. #145
    Tal vez convendria preguntarse si es valido ante Dios, divorciarse por causas ajenas al adulterio. Porque un papel puede decir que ya estas divorciado pero que tal en los Libros Celestiales.

  6. #146
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81
    Cita Empezado por eliasibyakx Ver Mensaje
    Tal vez convendria preguntarse si es valido ante Dios, divorciarse por causas ajenas al adulterio. Porque un papel puede decir que ya estas divorciado pero que tal en los Libros Celestiales.
    Tu lo has dicho, pero recuerda que el motivo valido es la fornicacion, que incluye al adulterio como a otras practicas sexuales prohibidas. Y tambien esta el asunto del conyuge incredulo que abandona al creyente. Pero es correcto tu pensar, muchos podemos estar "aqui libres" pero no en los libros celestiales (que es donde mas interesa estar )

    Bendiciones...

  7. #147
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81

    Piensa no solamente en el presente sino en el futuro, Alex

    Cita Empezado por Alex Herrera Ver Mensaje
    Hemos pensado mucho en eso, también en los hijos, yo respeto mucho su religión y la relación que tiene con los miembros de su iglesia, y admiro su relación y amor a Dios, ambos respetamos nuestras creencias y nuestras formas de alabar a Jesús, díganme, hay una forma de que ella y yo podamos estar juntos sin tener que abandonar nuestras creencias, o creen que la oración puede hacer que ella cambie de religión???
    una cosa si les digo hermanos, no quiero que ella cambie de religión por mi exactamente, sino, si se va a convertir en Adventista, quiero que lo haga por fe...
    Es muy bueno saber que te sientes mas cerca de Dios ahora Alex. Una preguntita, dime ¿tu estas yendo a la iglesia adventista nuevamente? ¿o no?.
    Podriamos comentar esta situacion como el viejo refran "Hoy por ti, mañana por mi". Es decir ayer ella te ayudo a ti a reconciliarte con Dios, HOY te toca a ti ayudarla a ella a conocer la VOLUNTAD de Dios. Y orar mucho para que Dios le abra los ojos en cuanto a la realidad

    Yo te sugeriria que no te cases SIN ANTES ella haberse convertido a la religion verdadera, porque ahora puede ser que no lo sientas, pero en el matrimonio empezaran los problemas, partiendo por el dia de adoracion (que no es poca cosa). El asunto de los hijos es sumamente delicado, porque efectivamente, tanto ella como tu querran llevarlos a sus respectivas denominaciones, lo cual en ellos generara un "caos mental espiritual" cuyo efecto es la tibieza. Piensa en este simple detalle por ejemplo y visualizalo en tu mente:

    "Tu esposa estara laborando en el dia sabado como en cualquier dia, de modo logico ya que para ella, el sabado no es el dia sagrado (y no lo hace por mala sino por desconocimiento). Si tienen hijos, estos veran que ella lo hace, y tu no, por lo tanto no sabran que es lo correcto, y tendran una religion "intermedia", ni aqui ni alla"
    El dia en que los manden a la escuela, a cual iran? Ella querra que vayan a una escuela evangelica, tu a una adventista. Los principios que les enseñen a tus hijos en la escuela sin embargo no podran ser refrendados en el hogar. El resultado puede ser muy perjudicial para los hijos.

    En tus comentarios noto un "creen que la oracion puede hacer que ella cambie?". Alli se demuestra que muy adentro en tu corazon, quieres (y es logico porque sabes que tu estas en la iglesia verdadera) que ella cambie y acepte la unica doctrina verdadera. Por supuesto que un matrimonio tambien implica la unidad del mismo en la iglesia, porque ¿puedes estar feliz en la Escuela Sabatica sin ella a tu lado?, ¿puede ella estar feliz en su reunion dominical sin ti a su lado?. Es decir para que los dos esten felices tendrian que ir cada uno a las respectivas iglesias (sabado-domingo) o uno de los dos tendria que dejar de ir a una para agradar al otro, lo cual llevara a malos resultados. Como enamorados puede ser que lo toleren, pero de esposos la cosa cambia.
    Por otro lado tu sabes - y esto no es para ofender a nadie - que las iglesias protestantes que guardan el domingo son hijas de ya sabes quien. ¿Como te sentirias si en el momento que estas asistiendo a la iglesia que guarda el domingo, Cristo apareciese por segunda vez?. Mas bien si la amas, ayudala ANTES de casarte a conocer la verdad.

    Y bueno como te decia somos responsables de nuestros hijos ante Dios y eso es algo que deben meditarlo y MUCHO. Sino ambos serian muy egoistas. Si hay una forma en que Uds puedan estar juntos pero de MODO SOLIDO, y es la siguiente:

    Yo no te digo que LA DEJES. Solo te digo que NO TE CASES hasta que ella se haya convertido a la religion verdadera. Busca amigos y amigas que sean adventistas no nominales sino REALES que te ayuden en esto. Llevala a estudios biblicos y comparte con ella la realidad de las cosas. Dios si desea que Ella sea para ti, hara el cambio, no te apresures. Por otro lado si ella ama a Dios como dices tu que lo hace, ten la seguridad que al darse cuenta de la verdad CAMBIARA!!.

    Un abrazo Alex y de paso te dejo mi correo, quizas podamos conversar con tu novia sobre la verdad de los 10 mandamientos y la iglesia y con la ayuda de Dios pueda ayudarte con un granito de arena de modo "paralelo".

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Bendiciones
    Última edición por Raulitohr fecha: 11-Dec-2007 a las 08:39 AM

  8. #148
    Liliana Pérez
    Guest

    ¡Respuesta a Alex Herrera!

    Estoy de acuerdo con los consejos en este tema con Raúlitohr por que es una persona que nos da citas biblicas y escritos que las refuerzan...lo encuentro muy coherente y apegado a los principios cristianos adventistas.

    Hermanito, mi respuesta va más bien en un plano muy terrenal en base a mis experiencia...

    Cuando conocí a mi esposo salía de una depresión (la primera en mi vida y fué una experiencia muy impactante para mí) y bueno me ilusioné y lo ví como una respuesta de Dios a la soledad que sentía por esos tiempos...y como no verlo así si para ser Ateo, es una persona muy tierno, cariñoso, educado, no toma, no fuma, no es de fiestas, muy hogareño (su mayor defecto es escuchar música variada y de todo tipo por que toca guitarra, el órgano, flauta, etc, y en cuánto a carácter pues muy llevado de sus ideas etc.) Bueno hermanito así como usted piensa que quizás su futura esposa pueda convertirse al adventismo, pues también lo pensé yo, él iba conmigo a la iglesia por mucho tiempo, lamentablemente observo todo y pues "para variar" había en la iglesia alguno que otro hermano con "yaya", osea para el los adventistas son iguales que los evangélicos y que es eso, pues lo que ha visto a lo largo de su vida: "Que predican y no practican"........y bueno si el lleva una vida sana ¿para qué se va a convertir en alguna religión?...es su forma de pensar...y pasó el tiempo hasta que llegó el momento de decidir casarnos.....cuando dejamos pasar el tiempo a veces ya es demasiado tarde y no tenemos la capacidad ni la voluntad para ver si nuestras decisiones son las correctas para nuestras vidas...por muy agradecido que este con su novia no se sienta comprometido con ella por esa ayuda que le dió en un momento recuerde que Dios usa a las personas y también el diablo, intentelo todo para acercarla a la verdad y ore mucho para que obtenga la respuesta del Señor, ya que luego los arrepentimientos no tienen valor.

    En mi caso pues ya llevo 10 años de matrimonio y siento que nada ha cambiado y creo que no va a cambiar, "tengo la suerte de que él no se opone a que yo practique mi religión", pero nuestras conversaciones son limitadas con respecto a la religión ya que eran constantes discusiones, mientras yo lo quiero acercar a Dios, él me da mil razones para no hacerlo...inclusive me ha dicho alguna vez "ya te quisiera ver la cara cuando veas que la vida es sólo la que tenemos en esta tierra...cuán arrepentida estarás de haber vivido con miedo a los castigos de Dios"........

    Bueno esto a grandes rasgos, pero tenga en cuenta que las mujeres siempre pensamos que cambiaremos la forma de pensar de nuestros esposos, está en nosotras pensarlo é intentarlo por todos los medios....y en este aspecto yo confiaría en que tenemos más posibilidades de lograrlo...aunque ya ve hay excepciones...pero si usted sabe que tiene la verdad de su lado y de veras quiere hacer la voluntad de Dios, solo le queda perseverar confiando en que el amor de ella hacía usted dará sus frutos y estará abierta a conocer los principios cristianos adventistas para tener una familia caminando por el mismo rumbo...

    Saludos y espero no haber sido muy cruda en mi explicación...no se trata de más o menos amor (en la pareja)...se trata de que el amor y la ilusión no nos cieguen pues el matrimonio es una ceremonia que dura 30 minutos en comparación con los 30 años promedio que se viven después en pareja.......

  9. #149
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    October-2007
    Ubicación
    Lima
    Mensajes
    81

    Solo dire alguito a lo que Liliana dice...

    Que tu misma Lily vas a ver como Dios actua en tu esposo, ya que estas casada ya con el, no puedes volver atras, mas si confias en Dios, el podra al final entenderlo y sera salvo. Ora mucho y no temas ni te rindas....El que persevere hasta el final, ese sera salvo....

    Pero a los que estan por meterse en una relacion "mixta" por muy buena que parezca, mejor pidan a Dios que haga que esa relacion deje de ser mixta y sea UNIFORME antes de casarse, sino entraran en muchos problemas que pueden evitarse como ya se menciono anteriormente. Alex, te reafirmo la idea, NO TE CASES aun, no corras, ayudala a ella a conocer la verdad, solo asi podras entrar en el matrimonio con seguridad y solidez.

    Bendiciones

  10. #150
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    September-2007
    Ubicación
    en arequipa peru
    Mensajes
    15

    foro

    En Mateo cap 19,9 . nos dice el Señor q podemos repudiar a nuestra mujer por causa de fornicacion,pero si nos casamos con OTRA nuestra condicion es de adulteros,y nos complementa diciendo q el q se casa con la repudiada tambien adultera,......................en el verso 11 nos recalca q No todos pueden recibir esto sino a quienes le es Dado........... hermanos parece increible tanta y tan vana palabreria, hasta me han contestado en el foro q con esto da a pie para apoyar a las relaciones de homosexuales, ...pero q clase de filosofia tienen, es tan duro recibir lo q El manda en su propia palabra? Hay q entenderla de acuerdo a los tiempos ? o como me responden de acuerdo al Universo del hombre? o tambien hay q saber cuando y q clase de amor es el q nos une a nuestra pareja?....solo a quienes les es dado y se SOMETEN lo pueden recibir tan solo matando el YO q por lo visto ni nuestros lideres lo quieren hacer,ya q ellos nos enseñan cosas en contra de lo q el Señor nos dijo,cuidado q cuando recibimos a Cristo en nuestras vidas recibimos al Salvador y El trae en medio de su corazon su Santa Ley, Salmo 40-8;Cristo nos enseño la verdadera dimension de su ley.nos enseña por q Moises permitio tantas cosas q El no aprobo, ya q El como lo dice NO mora en Corazones Duros.q solo aparentan conversion.Su palabra es pura y sencilla El nos la explica en tan pocos versiculos lo q nosotros queremos hacerlo en extensas explicaciones q se caen cuando la confrontamos con lo q El Dijo.el unico remedio es Obedecerlo para no Perdernos en nuestra vana sabiduria.

Página 15 de 31 PrimeroPrimero ... 5131415161725 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado