Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 188

Tema: Los 7 reyes de Apocalipsis 17

Miembro Miembro

Los 7 reyes de Apocalipsis 17

Estimados foristas amigos:

Apocalipsis 17 comprende una de las profecías más apasionantes para los investigadores y estudiosos de las profecías, actualmente. Dentro de la iglesia adventista existen diversas posturas respecto a la identidad de estos 7 reyes. Personalmente, tengo una postura al respecto, pero me gustaría saber la opinión de mis hermanos que hayan estudiado en profundidad este tema.

Saludos y bendiciones
    Teoloko, un loco por Dios

"El hombre que no sabe gobernarse por Dios, jamás sabrá gobernarse a sí mismo".

Jakemax
    Guest
    Cita Empezado por teoloko Ver Mensaje
    Estimados foristas amigos:

Apocalipsis 17 comprende una de las profecías más apasionantes para los investigadores y estudiosos de las profecías, actualmente. Dentro de la iglesia adventista existen diversas posturas respecto a la identidad de estos 7 reyes. Personalmente, tengo una postura al respecto, pero me gustaría saber la opinión de mis hermanos que hayan estudiado en profundidad este tema.

Saludos y bendiciones
    Hola que tal. Siento yo que la gran mayoría estamos de acuerdo en la interpretación con 7 papas del tiempo del fin. Muchos pastores reconocidos están a favor de ella, muchos otros no. Pero yo siento que si es la más correcta. La vez pasada me puse a pensar qué implicaría pensar en una u otra interpretación. Pongamos de ejemplo en qué diferencias habría de pensar que el regreso de Jesús es inminente o no. Creo que todos estaríamos de acuerdo que es mejor pensar que el regreso de Jesús es inminente. Es decir, no pensar en que las profecías aún les falta tiempo para cumplirse. Si tomamos el ejemplo anterior a la interpretación de las 7 cabezas, podríamos darnos cuenta que es la interpretación más inmimente de todas.

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

* Efectivamente el ángel que interpreta a las cabezas y dice que son 7 montes y además son 7 reyes. Es obvio que se refiere a el Vaticano y ... a quién más ?

Es clarísimo que la única interpretación posible es que estamos en el tiempo de la SEPTIMA cabeza de la bestia Benedicto XVI.

Algunos para sostener la postura tradicional dicen que en el tiempo de Juan el imperio dominante en aquel entonces era Roma, así que Roma sería la sexta cabeza de la bestia. Pero recuerden: "Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes.", punto. No se le busque más. Si el mismo ángel nos da la interpretación no tenemos por qué reinterpretar la escritura.

Otro punto a favor es que si efectivamente sabemos que el Vaticano está implicado en lo referente a los siete montes (que son literales no simbólicos, que son la interpretación no el símbolo), ¿de dónde más podrían salir los siete reyes? Tienen que ser papas del tiempo del fin.

Por qué del tiempo del fin ? Por que pelearán contra El Cordero. Y por que la bestia que era es el octavo. Si, aquella bestia que mataba cristianos a discreción.

Y bueno, Benedicto durará breve tiempo. Para cuánto les gusta ? ¿ Quizás hasta el 2008 después de 3 años y medio después de la muerte de JPII ?

El año 2008 de por si es una fecha muy interesante, por muchas causas:

* Se cumplen 120 años (3 generaciones y comienza la 4ta generación) después de aquel 1888 año clave en el movimiento adventista.

* Se cumplen tres años y medio (1260 días) después de la muerte del papa JPII.

* Se cumplen 7 años después del ataque a las Torres gemelas.

Que les parece ?

Que Dios les Bendiga.

Miembro Activo Avatar de alas97
    Cita Empezado por Jakemax Ver Mensaje
    Hola que tal. Siento yo que la gran mayoría estamos de acuerdo en la interpretación con 7 papas del tiempo del fin. Muchos pastores reconocidos están a favor de ella, muchos otros no. Pero yo siento que si es la más correcta. La vez pasada me puse a pensar qué implicaría pensar en una u otra interpretación. Pongamos de ejemplo en qué diferencias habría de pensar que el regreso de Jesús es inminente o no. Creo que todos estaríamos de acuerdo que es mejor pensar que el regreso de Jesús es inminente. Es decir, no pensar en que las profecías aún les falta tiempo para cumplirse. Si tomamos el ejemplo anterior a la interpretación de las 7 cabezas, podríamos darnos cuenta que es la interpretación más inmimente de todas.

Apocalipsis 17:7 Y el ángel me dijo: ¿Por qué te asombras? Yo te diré el misterio de la mujer, y de la bestia que la trae, la cual tiene las siete cabezas y los diez cuernos.

* Efectivamente el ángel que interpreta a las cabezas y dice que son 7 montes y además son 7 reyes. Es obvio que se refiere a el Vaticano y ... a quién más ?

Es clarísimo que la única interpretación posible es que estamos en el tiempo de la SEPTIMA cabeza de la bestia Benedicto XVI.

Algunos para sostener la postura tradicional dicen que en el tiempo de Juan el imperio dominante en aquel entonces era Roma, así que Roma sería la sexta cabeza de la bestia. Pero recuerden: "Las siete cabezas son siete montes sobre los cuales se sienta la mujer, y son siete reyes.", punto. No se le busque más. Si el mismo ángel nos da la interpretación no tenemos por qué reinterpretar la escritura.

Otro punto a favor es que si efectivamente sabemos que el Vaticano está implicado en lo referente a los siete montes (que son literales no simbólicos, que son la interpretación no el símbolo), ¿de dónde más podrían salir los siete reyes? Tienen que ser papas del tiempo del fin.

Por qué del tiempo del fin ? Por que pelearán contra El Cordero. Y por que la bestia que era es el octavo. Si, aquella bestia que mataba cristianos a discreción.

Y bueno, Benedicto durará breve tiempo. Para cuánto les gusta ? ¿ Quizás hasta el 2008 después de 3 años y medio después de la muerte de JPII ?

El año 2008 de por si es una fecha muy interesante, por muchas causas:

* Se cumplen 120 años (3 generaciones y comienza la 4ta generación) después de aquel 1888 año clave en el movimiento adventista.

* Se cumplen tres años y medio (1260 días) después de la muerte del papa JPII.

* Se cumplen 7 años después del ataque a las Torres gemelas.

Que les parece ?

Que Dios les Bendiga.
    No lo dudo mi querido hermano Jakemax, yo tambien concuerdo con usted, y es mas no olvidemos que ya estan empezando las maravillas mentirosas que desplegaria el mismo satanas para engañar al mundo y principalmente a los escogidos. cosas para las cuales la mayoria de nosotros no esta ni tan siquiera minimamente preparado. com es el caso de las paracisiones y señales espiritistas que seran desplegadas al maximo para la aporabcion del domingo y de la inmortalidad del alma.

Recuerden el caso que vimos esta semana de la aparicion de JPII en el fuego.

Y lo mas curioso de este caso es que el mismo satanas no trajo la imagen de la virgen maria , ni de los pastorcitos de garabandal, ni tampoco la de otro papa, sino la de este. ¿Y saben porque?, Porque a este le prometio en vida darle los reinos de este mundo cuando le hicieron el atentado.

Satanas imito dos casos de la biblia aqui, en uno me hizo recordar a la pitonisa de endor en cuyo caso ella hizo una descripcion vaga de lo que veia, lo demas lo puso el rey Saul.

y el otro caso es el de el angel que le dice a Manoa que tendra un niño (Sanson),y despues este angel sube por el mismo fuego donde se habia echo el sacrificio (jueces 13:20), no olvidemos por tanto que tambien los engaños del enemigo tendra que ver tambien con el fuego en imitacion de la obra de Dios. apocalipsis 13:13.

Con esto que ocurrio tuve un deja vu, con una interpretacion aleatoria de los siete reyes a raiz de la muerte este papa, y es con el regreso triunfal de Juan Pablo II (demonio) de la muerte como el octavo para unificar las naciones y preparar el camino a la llegada del falso mesias. nunca le quise dar mucho credito. pero nunca cerre totalmente la puerta ya que como adventistas estamos alertados de que tendremos que enfrentar engaños de un tipo de clase nunca antes visto en la historia de la humanidad y con la cual el EP nos urge a estudiar con diligencia el estado de los muertos con el auxilio de las santas escrituras.

Por eso hermanos ahi lo tenemos ya, la maquinaria bien engrasada de engaño ya ah sido puesta en marcha, nos toca a nosotros estar firmes frente a la crisis venidera que ya se nos viene encima.

Dios los bendiga.

alas97

Miembro Miembro

Smile Respuesta: Los 7 reyes de Apocalipsis 17

Mis Hermanos! me parece muy interesante sus aportes, pero me gustaría que estudiaramos detenidamente algunos aspectos que me parece muy importante aclarar....
    Comenzaré con unas preguntas:
    1. Como puedo a Luz de esta creencia de los 7 Papas del tiempo del fin entender a Apoc 13: 11-en adelante?
    2. Como entenderé Dan11 y 12 a la luz de esta posicion?
    3. Bueno Apoc 17 es el capitulo que se utiliza. Espero poder plasmar el punto de vista con mayor aceptacion en la IASD.
    4. Como entenderé apoc 16 con esta nueva Luz?

Mis hermanos no se ofendan solo quiero redondear una idea y espero que sigamos adelante con este tema:

Las primeras 3 profecias que menciono nos hablan del tiempo del fin y llegan a la consumacion, en Dan11 y 12 muestran a el Rey del Norte como al papado tomando posesion del Mundo, hasta que se da el levantamiento de Miguel Nuestro principe(Cristo) y el tiempo de angustia.
    En Apoc 13: 11 en adelante se muestra el surgimiento de de la bestia con cuernos de cordero y que habla como dragon ( Estados Unidos) y que es este poder quien le da aliento a la imagn de la bestia, pero se muestra que la bestia Cordero(USA) permanece conjuntamente con la Imagen hasta el final.
    En Apoc 17, la posicion mas aceptada en la Iglesia hoy es que los siete reyes y siete cabezas, son una y la misma cosa...Los Mayores poderes perseguidores del pueblo de Dios en todas las epocas: Babilonia Medopersia, Gracia, Roma Pagana, Roma Papal (5 caidos), el que es EEUU que hacia 1798(comienzo del tiempo del fin), y el 7° y que aun no ha venido, que en el vers 12 se nombran como 10 reyes que aun no han recibido reino, pero reinarán tambien conjuntamente con la Bestia por una hora...Este poder estará representado por un sistema mundial economico politico que entregará su poder y su autoridad nuevamente a el Papado, Hoy esa entidad podría representarse por la Organizacion de la Naciones Unidas, que a la cabeza de EEUU le darán vida al octavo ( Union tripartita: entre EEUU, los 10 Reyes y el Papado) o como lo llama apoc 16: el dragon la Bestia y el falso profeta.
    Esto quiere decir que aunque las primeras 3 profecias mencionadas tienen un protagonista diferente y llegan al final, esta Diferencia queda aclarada a la luz de Apoc 16 que los presenta unidos al final...Es mas me parece aun mas interesante que Apoc 16: 19 predice la caida final de esta Union tripartita (Babilonia) y apoc 17: 16 lo ratifica ya que los 10 Reyes aborrecerán a la ramera y la dejarán desolada y denuda, devorarán su carne y la quemarán con Fuego.

Reciban bendiciones!

"Los Entendidos resplandecerán como el resplandor del Firmamento y los que enseñan la Justicia a la Multitud, como las Estrellas a perpetua Eternidad"...Dan12:3

Miembro Miembro

Exclamation los 7

Este poder estará representado por un sistema mundial economico politico que entregará su poder y su autoridad nuevamente a el Papado, Hoy esa entidad podría representarse por la Organizacion de la Naciones Unidas, Mi pregunta es algo lejos de la realidad pero muy cerca de lo que pudiera pasar todos apuntan ala O.N.U o a EE.UU pero yo creo que hay un tercero y me gusta para que este sea y es CHINA por que realmente es un poder economico VS EE.UU el dollar esta debilitado y si que las cosas MADE IN CHINA esta donde quiera y ustedes que piensan????????

Miembro Miembro Avatar de neoliberal

Principal argumento

Apocalipsis capítulo 17 ha sido interpretado de diversas maneras y no todos lo ASD concuerdan en una misma interpretación. Sin embargo aunque la interpretación de los detalles pueda variar, el principal argumento de la profecía está dado por EGW:
    "En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. [Se cita Apoc. 17:1-4.]
    Así se representa al poder papal, que con todo engaño de iniquidad por medio de una atracción superficial y un despliegue fastuoso engaña a las naciones, prometiéndoles -como Satanás a nuestros primeros padres- todo bien a los que reciban su marca y todo daño a los que se oponen a sus falacias. El poder que tiene la más profunda corrupción interior hará el mayor despliegue, y se vestirá con las más esmeradas señales de poder. La Biblia dice claramente que esto cubre una maldad corrompida y engañadora. "Y en su frente un nombre escrito, un misterio :BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".
    ¿Qué entidad le entrega su reino a este poder? El Protestantismo, un poder que mientras tras afirma que tiene el carácter y el espíritu de un cordero y está aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Está movido por un poder que procede de abajo ". (Comentario de EGW, SDA Bible Commentary, Tomo 7, pág. 983)
    Última edición por neoliberal fecha: 12-Jan-2008 a las 06:33 AM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Cita Empezado por neoliberal Ver Mensaje
    Apocalipsis capítulo 17 ha sido interpretado de diversas maneras y no todos lo ASD concuerdan en una misma interpretación. Sin embargo aunque la interpretación de los detalles pueda variar, el principal argumento de la profecía está dado por EGW:
    "En el capítulo 17 del Apocalipsis se predice la destrucción de todas las iglesias que se corrompen mediante la devoción idólatra al servicio del papado, las cuales beben del vino de la ira de su fornicación. [Se cita Apoc. 17:1-4.]
    Así se representa al poder papal, que con todo engaño de iniquidad por medio de una atracción superficial y un despliegue fastuoso engaña a las naciones, prometiéndoles -como Satanás a nuestros primeros padres- todo bien a los que reciban su marca y todo daño a los que se oponen a sus falacias. El poder que tiene la más profunda corrupción interior hará el mayor despliegue, y se vestirá con las más esmeradas señales de poder. La Biblia dice claramente que esto cubre una maldad corrompida y engañadora. "Y en su frente un nombre escrito, un misterio :BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA".
    ¿Qué entidad le entrega su reino a este poder? El Protestantismo, un poder que mientras tras afirma que tiene el carácter y el espíritu de un cordero y está aliado con el cielo, habla con la voz de un dragón. Está movido por un poder que procede de abajo ". (Comentario de EGW, SDA Bible Commentary, Tomo 7, pág. 983)
    este comentario no tiene sentido, es solo argumento como tu mismo lo dice.

saludos.

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Cita Empezado por rosalino arias Ver Mensaje
    saludos.

Para eso participamos en un Foro ¡ Para exponer y compartir lo que conocemos, aunque no tenga sentido para ti, pero lo debería tener para todo ASD pues el argumento de interpretacion para este capítulo, no proviene de mi.
    Saludos.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Miembro Miembro Avatar de armagedon
    Cita Empezado por rosalino arias Ver Mensaje
    saludos.
    Querido amigo rosalino arias:
    La explicacion el porque el comentario de neoliberal no tienen sentido para tí, es porque: el se limitó a citar textualmente un parrafo de EGW, y tu tienes la convicción de que ella (EGW) no merece ningun crédito.

Cita:
    “yo rosalino arias de CD. DEL CARMEN, CAMPECHE, MEXICO pertenesco a la iglesia central soy predicador no de pulpito sino de personas fuera del templo era maestro de una celula dentro del templo muchas gentes se interesaba en los temas dados por mi el espiritu de DIOS se movía en la clase, todo era maravilloso todos nos llenabamos de la palabra de nuestro Dios, para no hacerlas mas larga cuando se dieron cuenta los de arriba que no leía los parrafos de EGW. me quitaron de la clase solo por no citar a EGW. es ovio no es necesario citar esos parrafos para el que estudia la biblia, profundo del corazon”.
    Cita:
    queridos hermanos del foro tengo 21 años de bautizado en la iglesia adventista y nunca sito los escritos de elena porque no es necesario citarlo al estudiar la biblia la biblia te hace sabio y el espiritu santo te aclara las profecias, realmente yo no creo que estos libros sean el espiritu de profecia ¿porque? porque se contradice esta hermana”.
    Cita:
    ”estudien acompañados del espiritu santo que es el espiritu de la profesia y no de los libros que ustedes le llaman espiritu de profesia cosa que no es cierto.”

Ademas, el argumento de neoliberal, no es de su cosecha. Es un extracto fiel del Folleto de la Escuela Sabática, correspondiente al 3º Trimestredel año ¡ 1,974 ¡.
    Este Folleto estudió durante dos trimestres el Apocalipsis , y la introducción al estudio del capítulo 17 de Apocalipsis, justamente comienza así, sin embargo opino que su trascendencia sigue vigente.
    Última edición por armagedon fecha: 13-Jan-2008 a las 12:52 PM
    La verdad que no se practica, que no se comunica, pierde su poder vivificante, su fuerza curativa. Su beneficio no puede conservarse sino compartiéndolo EGW

Cita Empezado por alas97 Ver Mensaje

Satanas imito dos casos de la biblia aqui, en uno me hizo recordar a la pitonisa de endor en cuyo caso ella hizo una descripcion vaga de lo que veia, lo demas lo puso el rey Saul.

y el otro caso es el de el angel que le dice a Manoa que tendra un niño (Sanson),y despues este angel sube por el mismo fuego donde se habia echo el sacrificio (jueces 13:20), no olvidemos por tanto que tambien los engaños del enemigo tendra que ver tambien con el fuego en imitacion de la obra de Dios. apocalipsis 13:13.

alas97
    No entendí!! por qué dices que fue Satanás el que tuvo que ver con el angel que habla Josué 13:20 si dice claramente "...el Angel de Jehová subió en la llama del altar" y mas todavía si Manoa sabía que era Dios( ver.22)
    Es un privilegio para mi compartir temas tan trascendentes con distintas personas del mundo!!
    --------------------------------------------
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 1 de 19 12311 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado