Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: ¿Cuál es el voto bautismal bíblico?

Miembro Miembro
    Descargas
    8
    Subir
    0

Post ¿Cuál es el voto bautismal bíblico?

Hace bastante tiempo deseaba abrir este tema para el debate y la sana discusión. ¿Cuál es el voto bautismal bíblico?

He presenciado muchísimos bautismos dentro de la iglesia adventista, y en cada uno de ellos al candidato se le toma voto por una gran cantidad de puntos doctrinales. Mi pregunta es: ¿Es realmente necesario que una persona acepte y comprenda TANTOS puntos para poder bautizarse? ¿No es el bautismo el comienzo de la vida cristiana? Si es así, entonces ¿por qué se le hace un examen doctrinal acabado, como si se tratara del final de su vida cristiana?

Cuando Felipe se encontró con el etíope, ¿cuál fue la evaluación doctrinal que Felipe consideró necesaria para que el etíope se bautizara? Simplemente creer en Jesús. La madurez en el conocimiento de la verdad vendría después.

He sido parte de muchísimas juntas de iglesia, y de verdad me da pena que muchas veces ponemos tantas trabas para que una persona que se quiere bautizar pueda efectivamente bautizarse. He escuchado miles de veces "es que todavía no está maduro", "está recién aprendiendo", "es nuevito en la fe", "es mejor darle más tiempo". Y muchas veces, los candidatos se aburren y se van.

Indudablemente el bautismo es un paso fundamental y serio, pero no por eso debemos complicarlo, añadiendo cosas que Dios no nos pide.

Saludos y bendiciones
    Teoloko, un loco por Dios

"El hombre que no sabe gobernarse por Dios, jamás sabrá gobernarse a sí mismo".

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Descargas
    5
    Subir
    13

Bautizmo >> Apostacía

La iglesia ha establecido "normas", por lo que si quiero pertenecer a la iglesia, debo aceptar sus reglamentos y normas. Me dirás que esto no es bíblico, pero mi padre siempre decía..." Una religión que no cuesta nada, no vale nada".

Es lamentable ver que hay muchos bautizmos, pero que los recién bautizados a los 3-6 meses se están saliendo de la iglesia, porqué? porque no se les enseña bien las normas de la iglesia...

Una de las principales causas es que no ven en nosotros ese ejemplo que dice el Apostol Pablo. "Sed imitadores de mi, como yo de Cristo", nosotros, los que "doctrinamos" a los nuevos, no vivimos lo que les predicamos...y en cuanto se bautizan, ni los volteamos a ver...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por nicky Ver Mensaje
    pero mi padre siempre decía..." Una religión que no cuesta nada, no vale nada".
    No....

...Solo la vida eterna

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

¿y cuál es el origen de la desfraternización o excomunión?

La excomunión es la expulsión, permanente o temporal, de una persona de una confesión [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]. Durante el período de la excomunión, el afectado no forma parte de la comunidad, de donde el nombre de la sentencia, del [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] ex communicatio[ne]. En los casos más severos, pierde la facultad de concurrir al culto normalmente, y de tomar parte en las ceremonias religiosas. Virtualmente todas las religiones tienen formas de excomunión para castigar a los infractores más graves del [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ].

La pena de excomunión en el derecho canónicoLa pena de excomunión tiene un sentido pastoral, pues protege al Pueblo de Dios. Se suele considerar que la excomunión supone la exclusión de la comunión con la Iglesia. La excomunión es una de las penas previstas en el derecho de la Iglesia. Por excomunión se entiende la censura o pena medicinal por la que se excluye al reo de delito de la comunión con la Iglesia Católica. Se hace necesario clarificar unas premisas antes de describir la pena de excomunión y sus efectos.

Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera

Mateo 15:13 Pero respondiendo él, dijo: Toda planta que no plantó mi Padre celestial, será desarraigada.

Miembro Miembro
    Descargas
    8
    Subir
    0
    Cita Empezado por nicky Ver Mensaje
    La iglesia ha establecido "normas", por lo que si quiero pertenecer a la iglesia, debo aceptar sus reglamentos y normas. Me dirás que esto no es bíblico, pero mi padre siempre decía..." Una religión que no cuesta nada, no vale nada".

Es lamentable ver que hay muchos bautizmos, pero que los recién bautizados a los 3-6 meses se están saliendo de la iglesia, porqué? porque no se les enseña bien las normas de la iglesia...

Una de las principales causas es que no ven en nosotros ese ejemplo que dice el Apostol Pablo. "Sed imitadores de mi, como yo de Cristo", nosotros, los que "doctrinamos" a los nuevos, no vivimos lo que les predicamos...y en cuanto se bautizan, ni los volteamos a ver...
    Estimado,

Respeto mucho la opinión de su padre, pero creo que la única opinión que interesa es la de Dios, y Dios estableció principios claros en la Biblia. No entiendo ninguna razón válida para complicar el Evangelio. No pretendamos nosotros ser los coladores de la gracia divina.

Lo digo con mucho respeto, apreciado hermano, pero si Jesús hubiera pensado como usted, el ladrón en la cruz jamás hubiera alcanzado la salvación sin antes un examen riguroso de doctrinas. Si Felipe hubiera pensado como usted, jamás el eunuco etíope se hubiera bautizado con él...

Cuando usted examina solo este par de ejemplos a la luz de la Biblia, el hecho de que estas personas acepten a Jesús tan rápidamente no es algo molesto para Dios. Ciertamente la salvación no es barata... fue carísima, pero LA PAGÓ CRISTO!! No la pagamos nosotros. Si así fuera, estamos colocándole precio a algo que Dios no da gratis.

Estimado hermano, el problema está en un mal entendimiento del bautismo. El bautismo no es el final de una carrera, no es el examen de grado que damos por haber aprobado todos los conocimientos bíblicos necesarios en la vida cristiana. El bautismo es apenas el primer paso de nuestra carrera cristiana. Es la manifestación pública de nuestro deseo de seguir a Cristo.

La responsabilidad del bautizado es seguir caminando con Cristo. Y la responsabilidad suya es seguir adoctrinando y acompañando a los nuevitos en la fe. Pero el voto bautismal, bíblicamente hablando, debiera ser lo más sencillo del mundo.

Saludos y bendiciones.

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú
    Descargas
    0
    Subir
    0

Cool buena

Holaas, Dios con nosotros.

Tal vez los siguientes textos nos ayuden si que si:

Mat 21:24 Jesús les respondió: «También yo os voy a preguntar una cosa; si me contestáis a ella, yo os diré a mi vez con qué autoridad hago esto.
    Mat 21:25 El bautismo de Juan, ¿de dónde era?, ¿del cielo o de los hombres?» Ellos discurrían entre sí: «Si decimos: "Del cielo", nos dirá: "Entonces ¿por qué no le creísteis?"
    Mat 21:26 Y si decimos: "De los hombres", tenemos miedo a la gente, pues todos tienen a Juan por profeta.»
    Mat 21:27 Respondieron, pues, a Jesús: «No sabemos.» Y él les replicó asimismo: «Tampoco yo os digo con qué autoridad hago esto.»

Preguntas muy buenas no?? TU QUE RESPONDERIAS????

mas textos:
    1Pe 3:20 en otro tiempo incrédulos, cuando les esperaba la paciencia de Dios, en los días en que Noé construía el Arca, en la que unos pocos, es decir ocho personas, fueron salvados a través del agua;
    1Pe 3:21 a ésta corresponde ahora el bautismo que os salva y que no consiste en quitar la suciedad del cuerpo, sino en pedir a Dios una buena conciencia por medio de la Resurrección de Jesucristo,
    1Pe 3:22 que, habiendo ido al cielo, está a la diestra de Dios, y le están sometidos los Ángeles, las Dominaciones y las Potestades.

Bueno no esta muy claro aqui, jejejje, claro que si nos damos la molestia de ver entre lineas o ver la relacion que tiene con otros versiculos, pues notaremos lo siguiente:

LA INTENCION DE RECONOCER A DIOS COMO NUESTRO PADRE Y A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERMITE QUE EL ESPIRITU SEA VIVIFICADO DENTRO DE NOSOTROS Y PUES ESE ACTO DE SALVACION DENOTA EL BAUTIZMO, la parte fisica o SIMBOLICA no vale si en nuestro interior no HAY CAMBIO.

Dios bautizanos con el fuego purificador.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Miembro
    Descargas
    8
    Subir
    0
    Cita Empezado por Gesem Ver Mensaje

LA INTENCION DE RECONOCER A DIOS COMO NUESTRO PADRE Y A JESUS COMO NUESTRO SALVADOR PERMITE QUE EL ESPIRITU SEA VIVIFICADO DENTRO DE NOSOTROS Y PUES ESE ACTO DE SALVACION DENOTA EL BAUTIZMO, la parte fisica o SIMBOLICA no vale si en nuestro interior no HAY CAMBIO.

Dios bautizanos con el fuego purificador.
    Querido Gesem,

Agradezco mucho las citas, y las comparto absolutamente. Muy bueno tu comentario. Solo que estás desviando el tema que estamos tratando. Mi pregunta es bien sencilla:

Puesto que en nuestra iglesia adventista hay una práctica que se repite en cada bautismo, que es obtener del candidato la aceptación del voto bautismal, y si el candidato no acepta algún punto doctrinal o no lo entiende no puede bautizarse.

El problema es que el voto bautismal no debiera consistir en una aceptación formal de todas las doctrinas adventistas, sino que en aceptar públicamente a la persona de Jesús. Así de sencillo.

No obstante lo anterior, creo que una persona que desee bautizarse debe tener un conocimiento doctrinal básico, puesto que va a pertenecer a un pueblo con doctrinas claras y con un mensaje claro. Si la persona no fue correctamente adoctrinada y sale diciendo que ahora es "adventista" y resulta que su modo de vivir es contrario a los principios adventistas, es evidente que la iglesia no va a poder cumplir adecuadamente su misión. Por lo tanto, cuando una persona desee bautizarse por nuestra iglesia, debe ser contactada y evaluada primeramente por el pastor y los ancianos de iglesia, para que dicha persona sepa bien cuál es el estilo de vida adventista y manifieste su conformidad con él.

Pero una vez que la persona tiene este conocimiento básico, cuando va a ser bautizada, el voto bautismal no debiera versar sobre doctrinas bíblicas, sino sobre aceptar a Jesús como Señor y Salvador. Así de simple.

Ahora, si miro este tema del otro lado, también sería razonable que el voto, además de tener como base la aceptación de Jesús como Salvador personal, tocara la aceptación pública de puntos doctrinales relevantes, porque sirve como una confirmación para la feligresía que es testigo de la celebración de este nuevo nacimiento. Hay hermanos que refuerzan su fe en nuestras creencias cada vez que escuchan los puntos doctrinales del voto bautismal.

A decir verdad, a medida que avanzó la discusión de este tema, creo que hay bastante lógica en tener un voto bautismal como el que por la práctica tenemos en nuestra iglesia.

¿Por cuál de las dos opciones se inclinan ustedes, queridos hermanos?

Saludos y bendiciones

Descargas
    0
    Subir
    0

Cool y el llamado de Dios

Interesante pero tengo una pregunta a este parrafo:

Cita Empezado por teoloko Ver Mensaje
    No obstante lo anterior, creo que una persona que desee bautizarse debe tener un conocimiento doctrinal básico, puesto que va a pertenecer a un pueblo con doctrinas claras y con un mensaje claro. Si la persona no fue correctamente adoctrinada y sale diciendo que ahora es "adventista" y resulta que su modo de vivir es contrario a los principios adventistas, es evidente que la iglesia no va a poder cumplir adecuadamente su misión. Por lo tanto, cuando una persona desee bautizarse por nuestra iglesia, debe ser contactada y evaluada primeramente por el pastor y los ancianos de iglesia, para que dicha persona sepa bien cuál es el estilo de vida adventista y manifieste su conformidad con él.
    He visto y precenciado a muchas personas que ha decidido cambiar solo escuchando uno de los mensajes de un conferencisata y cuando se hacia el llamado pues ellos no dudaban y SE ENTREGABAN DE CORAZON y digo de corazon pues en el transcurrir de los años pues han llego a ser lideres (claro que no hablo del 100% de bautizados) pero me refiero a ese porcentaje existente entonces:

¿Como saber que esa aceptacion de las doctrinas es verdadera??

porque notamos que hay coerencia en algunos casos y en otros no.

Dios sea quien nos siga llevando por sus sendas.
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Miembro
    Descargas
    8
    Subir
    0

Estoy hablando de una situación relativa a una ceremonia bautismal...

Interesante pero tengo una pregunta a este parrafo:

He visto y precenciado a muchas personas que ha decidido cambiar solo escuchando uno de los mensajes de un conferencisata y cuando se hacia el llamado pues ellos no dudaban y SE ENTREGABAN DE CORAZON y digo de corazon pues en el transcurrir de los años pues han llego a ser lideres (claro que no hablo del 100% de bautizados) pero me refiero a ese porcentaje existente entonces:

¿Como saber que esa aceptacion de las doctrinas es verdadera??

porque notamos que hay coerencia en algunos casos y en otros no.

Dios sea quien nos siga llevando por sus sendas.

Querido amigo,

La situación que mencionas en el ejemplo es la de un llamado. En un llamado, muchas personas pueden tomar una decisión de seguir a Cristo, que no necesariamente es de bautizarse. Cuando presencio los llamados que se hacen en la iglesia, se levantan personas en ambas situaciones.

Cuando una persona se levanta aceptando un llamado, la naturaleza del llamado determina la naturaleza de la decisión. Hay llamados que se hacen para aceptar ciertas doctrinas, otras se hacen para aceptar simplemente a Cristo como Salvador personal. No todo llamado es para aceptar doctrinas.

Pero no estaba hablando específicamente de eso. La situación que yo planteo no tiene que ver con las decisiones que se toman con ocasión de un llamado, sino, cuando como explicaba en un epígrafe anterior, ya se tomó una decisión seria y responsable de pertenecer a la iglesia, porque dicha persona habiendo tomado su decisión de bautizarse está consciente de lo que implica su decisión, que es lo ideal (aunque hay que reconocer que no ocurre siempre), y cuando ya ha pasado incluso la aprobación de la junta de Iglesia. Generalmente no hay un voto bautismal en los llamados que se hacen al final de ciertos sermones. Yo me refería a las ceremonias derechamente bautismales. No sé si entenderás a qué me refiero.

Saludos y bendiciones

Descargas
    0
    Subir
    0

Cool perdon por no haber sido claro

Perdon por no ser claro, pero cuando me referia al llamado pues me referia al llamado que hacen los pastores el dia sabado justo despues de la semana de conferencia, me refiero a ese llamaod justo a minutos del BAUTISMO, no me refiero a los llamados de compromiso.

Mi querido hermano es claro que la biblia con los casos de Felipe y otros pues notaremos que si estan ESCRITOS pues es por que sucederan en esta realidad pues LA BIBLIA ES PERFECTA, por lo tanto me referia a ese caso.

¿alguien sabe como reconocer si estas personas (que soloe scuchando un sermon o un discurso)pueden llegar a poder aceptar las doctrinas de Cristo y si es aceptable dicha decicion??

Si alguen lo sabe pues que lo escriba por que si no EL AREA TERRENAL NO CONTARA A COMPARACION DEL AREA ESPIRITUAL QUE SOLO DIOS LA VE, el ejemplo del ladron al lado de Jesus que alcanzo SALVACION.

Dios nos de muchas bendiciones.

Miembro Miembro
    Descargas
    8
    Subir
    0

Perdon por no ser claro, pero cuando me referia al llamado pues me referia al llamado que hacen los pastores el dia sabado justo despues de la semana de conferencia, me refiero a ese llamaod justo a minutos del BAUTISMO, no me refiero a los llamados de compromiso.

Mi querido hermano es claro que la biblia con los casos de Felipe y otros pues notaremos que si estan ESCRITOS pues es por que sucederan en esta realidad pues LA BIBLIA ES PERFECTA, por lo tanto me referia a ese caso.

¿alguien sabe como reconocer si estas personas (que soloe scuchando un sermon o un discurso)pueden llegar a poder aceptar las doctrinas de Cristo y si es aceptable dicha decicion??

Si alguen lo sabe pues que lo escriba por que si no EL AREA TERRENAL NO CONTARA A COMPARACION DEL AREA ESPIRITUAL QUE SOLO DIOS LA VE, el ejemplo del ladron al lado de Jesus que alcanzo SALVACION.

Dios nos de muchas bendiciones.

Bueno, la Biblia dice que el Espíritu Santo es el que nos guía a toda verdad (Juan 16:12,13). Si las personas aceptan que el Espíritu Santo las guíe, indudablemente que llegarán a tener cada día un conocimiento más cabal y completo de las doctrinas bíblicas. "La senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" (Prov.4:18).

Pero la Biblia no nos dice que nosotros debemos considerar o ponderar cómo es la aceptación inicial de una persona a un llamado, y mucho menos, ponderar su sinceridad. La Biblia sólo emite una advertencia que se ve "a posteriori" al decir: "Por sus frutos los conoceréis"(Mt.7:20). Dios no nos pide que seamos el colador de la iglesia, para determinar quién efectivamente recibió la gracia y quién no. Dios nos pide que prediquemos. Esa es la gran comisión (Mt.28). Ni siquiera Dios nos pide que convenzamos a otros. Eso es tarea de Dios (Juan 16:8).

Saludos y bendiciones

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado