Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: El Legalismo Enferma tu Familia

Threaded View

Miembro Miembro Avatar de AnDy
    Un Lugar Muy Seguro, en Las Manos de Dios.-
    Descargas
    0
    Subir
    0

Arrow El Legalismo Enferma tu Familia

El Legalismo Enferma tu Familia.

El Legalismo se ha metido en nuestras vidas al punto de afectar nuestras relaciones, cambiando roles e imponiendo violencia y autoritarismo entre otras conductas y hábitos negativos. Desde las Iglesias legalistas se han formado relaciones enfermas que enferman, a su vez, a las familias.

Es necesario abordar el tema de la familia, teniendo en cuenta que el núcleo en el que vivís te puede sanar o te puede enfermar. Hay familias que son una bendición y es una delicia el poder crecer allí. Encontrar personas que, aunque son la minoría, hayan dicho; “Mí familia ha sido maravillosa conmigo. Tuvimos problemas como todos, pero juntos los superamos”.

Lamentablemente, estas afirmaciones no son las que cotidianamente escuchamos. Lo común es encontrar personas que dicen: “¡No me hables de mi familia, es un desastre!”;”De mi mamá tengo los mejores recuerdos, pero de mi papá ¿ni me hables! O viceversa. Otros declaran:”Por culpa de mi familia estoy así”. En otras palabras, una persona se puede enfermar dentro de una familia. Hay familias que han lastimado a muchísima gente.-

Pero Dios comenzó una obra en tu vida, la cual irá mejorando día a día, y tu cambio y tu superación involucrará el cambio y el progreso también de todos los tuyos. Es por eso que necesitarás saber que tu familia también mejorará.

El Señor va a levantar en este tiempo familias sanas que estén llenas del Espíritu Santo y va a establecer familias bendecidas: padres, hijos y nietos que van a decir.”Yo tuve el privilegio de haberme criado e una familia llena de amor y de la Presencia de Dios”.

Hay familias que tienen pautas enfermas, viven mal y enferman a otros; pero las familias que se manejan con las pautas de Dios sanan a sus hijos; a sus nietos, a sus esposos, a sus padres y también a la ciudad. ¡Y una de ellas será la tuya!

Este tema te va a dar las herramientas para que puedas sanarte vos y tu familia y puedas ser un agente multiplicador de restauración familiar, lugar donde el legalismo y el enemigo han puesto su objetivo de muerte, de división y de quebranto enseñando y estableciendo pautas enfermas en las relaciones interpersonales.

Sé que al final de este capitulo podrás cambiar tu historia, tu descendencia y la de muchísimos otros.

Primera Parte:
    Familias Enfermas

En este punto voy a describir las distintas maneras que tenemos los seres humanos de enfermarnos así como también de enfermar a otras personas.

1. CUANDO NOS HABLAMOS A NOSOTROS MISMOS TODAS LAS COSAS QUE DEBERÍAMOS DECIRLE AL OTRO

Nos preguntamos y nos respondemos a nosotros mismos sin darnos cuenta que esta forma de relacionarnos es un camino descendente en las relaciones humanas, ya que de esta forma escuchamos solamente nuestra voz interior y comenzamos a suponer respuestas que no han sido verbalizadas por el otro, pero que las incorporamos a nuestras emociones como si hubieran sido dichas.

2. CUANDO PROYECTAMOS EN OTRO MIEMBRO DE LA FAMILIA NUESTRAS EMOCIONES

Cuando no decimos nunca lo que sentimos, pero sin embargo le echamos la culpa a los demás de sus tristezas y angustias. Las personas que ponen en el afuera y en el otro lo que les pasa y lo que realmente sienten de ellos mismos nunca logran mejor relaciones interpersonales.

3. CUANDO MENTIMOS DISFRAZAMOS LAS EMOCIONES
    Debemos tener en cuenta que la mentira nos hace libres solo por momento, porque después necesitamos más de ellas para sostener las anteriores.
    Las personas mentirosas van acumulando mentiras y apariencias que terminan enfermando a toda la familia. El resultado en estos casos es que nadie sabe cuál es el verdadero sentimiento de cada uno de sus miembros y la verdadera situación por la cual está atravesando.

4. CUANDO NOS PONEMOS MÁSCARAS
    Existen familias que viven poniéndose máscaras. Por ejemplo, la máscara de que todo tú matrimonio anda bien (pero de un día para el otro te separás).
    Luego, la gente se pregunta. “¿Qué pasó? ¿Qué fue lo que les habrá sucedido?” Y la respuesta no es muy difícil de suponer: “Es que hace cuarenta años que andamos mal y nunca nos detuvimos a pensar y a hablar de nuestras dificultades”; “Lo que pasó, es que ya no quiero aguantar más: ¡me cansé!”

5. CUANDO HAY MIEMBROS QUE DENTO DE UNA FAMILIA MALTRATAN AL RESTO
    Son aquellos que sienten que los “otros” son sirvientes glorificados que Dios puso en la tierra para atenderlos. Gente que continuamente demanda ser atendido, poniendo cargas pesadas a los demás. Son soberbios y piensan que su deber es corregir y ordenar a la humanidad. Pero esta clase de personas no sabe que la obediencia no te hace sirviente del otro.

6. CUANDO LAS FAMILIAS GUARDAN SECRETOS
    Sus lemas son: “No hablemos del suicidio del tío”; “Nadie sabe del hijo extramatrimonial de la tía”, Familias donde está prohibido expresar los sentimientos y las emociones, donde los miedos son guardados y nada es hablado y sanado. Todo está bajo llave y cada integrante de este núcleo familiar se convierte en un prisionero del dolor por la angustia de tantos secretos contenidos.

7. CUANDO LAS FAMILIAS SON SOBREPROTECTORAS
    Todas las personas que son sobreprotegidas en algún área de su vida, comienzan a tener baja estima, es decir, dificultades para resolver y decidir por sus propios medios. Y si en alguna oportunidad logra hacerlo, nunca está seguro sí lo que decidió es lo correcto o lo incorrecto.

La persona sobreprotegida tiene poca tolerancia al conflicto porque siempre mamá, papá o la abuela estuvieron atentos a satisfacer sus necesidades. Es por eso que cuando se enfrenta a un problema no sabe qué hacer. Esta clase de familias no dejan crecer ni vivir en plenitud a sus miembros.

8. CUANDO ALGUNOS MIEMBROS DE UNA FAMILIA TRANSMITEN MIEDOS CONTINUOS
    Son aquellos que quieren saber cada movimiento que hacés durante todo el día y te hacen estos tipos de interrogatorio: “¿Qué hiciste?”; “¿Por qué no lo hiciste?”; “¿Llamaste por la entrevista?”; “¿Dónde estuviste?”; “¿Te llevaste el paraguas?”, “Mirá que va a llover y después te enfermas y tenés que faltar al trabajo”.
    Y cada palabra te transmiten sus inseguridades y sus miedos. El mensaje subliminal que envían es el siguiente; “¡Cuidado! Solo no podés hacer nada” “¡Cuidado! Contame que yo te ayudo, a ver si te estafan, si te roban, si lo perdés, si te equivocás, y después ¿qué vas a hacer?”, “Sos un inútil”.

Continua...
    Última edición por AnDy fecha: 16-sep-2007 a las 11:32
    The eyes of truth are always watching you... AB

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado