Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Actividades en una fiesta de bodas

  1. #1

    Actividades en una fiesta de bodas

    Hola a todos, el próximo mes por la gracia de Dios estaremos celebrando mi prometido y yo, nuestra boda, y nos encontramos haciendo los preparativos y uno de ellos es organizar la recepción (la fiesta) y será una fiesta 100% adventista, el problema que tenemos es que la familia de mi futuro esposo no es adventista y nosotros les hemos dicho que en la recepción no habrá vino, ni baile y tampoco se permitirá fumar, por lo que ellos le han externado sus inquietudes sobre ¿Qué van a hacer ellos, para no aburrurse durante la fiesta?, queremos que ellos disfruten de la fiesta, pero al mismo tiempo queremos que las actividades que se vayan a ofrecer ese día esten dentro de nuestras creeencias, por lo que quiero ver si me pueden dar algunas ideas sobre algunas actividades para hacer durante la recepción.

    Muchas gracias y que el Señor Jesús les bendiga.

  2. #2
    Liliana Pérez
    Guest

    Boda Adventista

    Es difícil complacer a personas que no comparten nuestros principios, pero poniendose en un lugar intermedio creo que debería haber música alegre sin llegar a los extremos, porque he visto matrimonios con solistas y tocando el violín, es bonito pero sólo una persona, es más entretenido un coro con música cristiana que contenga mensajes de amor y esperanza...quizás unas 4 canciones, alguién que quiera hacerles un número especial como solista y quizás un recuento de la vida de ambos novios...hasta que se conocieron (en video) reuniendo fotos con una voz que cuente sus historias y la que iniciarán en conjunto, unas palabras de los novios en agradecimiento a sus padres por el camino recorrido y que los que les enseñaron a ambos, cada uno por su parte hoy dia el dia de la boda) se une para iniciar una vida nueva juntos.
    Supongo que habrán recuerdos, esos que se entregan en los matrimonios, principalmente creo que si es muy amena el tiempo va a parecer corto, pero si no lo mejor es hacer una recepción más bien corta, pero llena de detalles con mucho sentimiento para que quede en el reuerdo de todos, y por que no una reunión después en casa de los suegros...aunque no sea del todo agradable para ustedes, la familia merece y necesita una atención especial, no es necesario que sea larga, pero si que compartan un rato todos juntos más en confianza...que lo que una ceremonia cristiana los llene a ellos...pero jámas olviden que ustedes son el centro del evento, y dejandoles muy en claro su posición...la familia querrá fotos...muchas de todos juntos y esos recuerdos son muy importantes para todos.
    Luego de una hora a dos se retiran y los dejan que festejen a su gusto.
    Lo importante es que si ustedes están firmes en hacer una vida cristiana lo demuestren...porque no faltará quién quiera que beban otra cosa que no sea champangne adventista y que bailen algo más que el vals de los novios...

    Bueno, mis deseos de que eligirán lo mejor y correcto de acuerdo a sus principios y que les saldrá una linda boda, también es importante que pidan la colaboración de sus padres para que la gente entienda su posición y todos pongan algo de su parte para pasar una noche entretenida...llena de recuerdos gratos.

    ¡Felicidades!

  3. #3

    Question Gracias

    Gracias Lily, por tu tiempo y consejos, los vamos a tomar en cuenta, nosotros estamos en la cd. de México; me llamo la atención que dijeras mencionaras lo del vals de novios, en Chile se baila un vals en las bodas?? porque acá en México, no, o almenos nunca lo he visto en las fiestas de bodas adventistas.

  4. #4
    Liliana Pérez
    Guest

    Vals de los novios

    Hola Silvy74, sí en algunas bodas se baila el vals, sobretodo como una atención a los familiares e invitados no adventistas, para hacerlo debes saber si no les ofende a los adventistas presentes, en general no les molesta lo encuentran bonito porque ese instante se ocupa para tomar muchas fotos con diferentes personas que bailan con la novia y novio, los padres, abuelos, tíos, primos y es sólo eso, ya sí suena otro tipo de música después es diferente, porque notaras que empiezan a despedirse y hablaran por largo tiempo.
    De lo que te hablo principalmente es de una fiesta más bien familiar...no de esas en que la recepción se hace en la Iglesia...ahí el vals solo suena no se baila.
    Repito, la posición de los novios y esposos adventistas debe quedar clara ante todos para evitar malos entendidos o comentarios.

    Que todo les salga muy lindo y recuerden saber de antemano que puede desagradar a las personas que a ustedes les importan...los demás es lo de menos. Sean Felices...cumpliendo lo que Dios les manda...y lo que ustedes creen es correcto.
    Particularmente creo que es un día especialisimo y único y que bailar no es pecado...en el pasado era una muestra de extrema alegría también por las bendiciones recibidas de Dios...ahora de ahí a bailar cuánto suena hoy en día...hay un abismo.

    Bye,

  5. #5

    Por Sergio Lizama

    Cita Empezado por silvy74 Ver Mensaje
    Hola a todos, el próximo mes por la gracia de Dios estaremos celebrando mi prometido y yo, nuestra boda, y nos encontramos haciendo los preparativos y uno de ellos es organizar la recepción (la fiesta) y será una fiesta 100% adventista, el problema que tenemos es que la familia de mi futuro esposo no es adventista y nosotros les hemos dicho que en la recepción no habrá vino, ni baile y tampoco se permitirá fumar, por lo que ellos le han externado sus inquietudes sobre ¿Qué van a hacer ellos, para no aburrurse durante la fiesta?, queremos que ellos disfruten de la fiesta, pero al mismo tiempo queremos que las actividades que se vayan a ofrecer ese día esten dentro de nuestras creeencias, por lo que quiero ver si me pueden dar algunas ideas sobre algunas actividades para hacer durante la recepción.

    Muchas gracias y que el Señor Jesús les bendiga.

    Por que no vas a poner vino en la fiesta? La Biblia aprueba el consumo del vino en las fiestas. Ya tu debes saber que Jesus transformo el agua en vino (y del mejor) en las bodas de Cana. Jesus bebia vino, lo cual no quiere decir que era borracho.
    En Juan 2, Jesús hizo su primer milagro en las bodas de Caná, convirtiendo el agua en vino. Jesús, en persona, proveyó vino, y del mejor, dice la Palabra de Dios, a los que asistían a aquellas bodas.
    En Mateo 26:29 Jesús tomó y dio a tomar vino en la celebración de la accion de gracias. Y les ordenó a los Apóstoles: Haced esto en memoria mía.
    En Timoteo 5:23 San Pablo le dice a Timoteo: No bebas agua sola, sino mezcla y poco de vino para el mal de estómago.

    En Colosenses 2:16 leemos: Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo.

  6. #6
    Liliana Pérez
    Guest

    miembro yahoo groups: Sergio lizama

    Hermanito...no se pase. Los bebedores empiezan con una copa y luego 2, 3...¡sólo en ocasiones especiales!...termina haciendose costumbre...y quizás eso es lo de menos, la realidad es que de a poco las personas terminan alejandose de Dios y de la Iglesia, ya que después son otras cosas las que se ven como naturales y finalmente las personas quedan envueltas en el ajetreo mundano.

    Una cosa es lo que dice la biblia y otra es la iglesia adventista...que se identifica por principios que aceptamos cuando nos bautizamos...y ya sabe que en esto son muy estrictos.

    Una copa de vino...puede que no sea malo, pero ya nos pone una etiqueta de poco fieles a los principios de la Iglesia Adventista...y la gente que queremos ganar para cristo...¿Dónde queda?...ya cada día es mucho más difícil dar a conocer la palabra, el amor, las promesas salvadoras de cristo...cuánto más si pertenecemos a una iglesia y no cumplimos con sus preceptos.

    Saludos,

  7. #7
    Miembro Activo
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Ubicación
    vivo en Cd. Juárez, Chihuahua
    Mensajes
    43

    ideas

    Pues, hablando de mi experiencia personal, un amigo que nos ayudo en la recepcion de la boda, nos puso musica de una rondalla, muy romantica, estuvo bonito, y un pastor organizo algunos jueguitos, porque tambien invitamos amigos y compañeros de trabajo que no son adventistas, y pues si, para ellos, si no hay alcohol y baile, no es fiesta, pues bien; el Pastor hizo el juego en el que, los esposos, con los ojos vendados deben reconocer a su esposa (que estara entre una fila de varias mujeres) con unicamente tocar una de sus manos, ese juego es divertido, y de paso les dire que mi esposo si reconocio mi mano entre todas las demas, claro que luego confeso que porque yo soy de manos muy frias (nos casamos un mes de enero).

    Pues bien, tambien se puede hacer el juego de hacer preguntas, por ejemplo a las esposas preguntarles como cual es su color favorito, o su platillo favorito, o su versiculo favorito, o que diga detalles de su relacion de novia con su esposo (eso se hace sin que el esposo escuche) y ya luego en publico se le hace la misma pregunta al esposo, y acumula mas puntos el que responda lo mismo que la esposa dijo.

    tambien se puede pedir entre el publico a quienes quieran darles consejos a los novios en el microfono, o bien cantarles alguna cancion romantica (claro, todo dentro de lo decente) y contarles alguna anecdota con la que tomaron experiencia en el matrimonio.

    lo importante tambien aqui sera, que ustedes dos, disfruten mucho la recepcion de su boda, no se preocupen tanto por lo que quedara bien o quedara mal, ustedes solamente disfruten, rianse mucho, saluden, agradezcan a los presentes su presencia y compañía en su boda, y veran que, cuando la gente los vea felices a ustedes, ellos se sentiran felices tambien.

    Que Dios bendiga mucho su matrimonio, y de paso va mi consejo: nunca se acuesten con un problema sin resolver, y, aprendan a decir "perdoname" en el mismo momento en que sienten que ofenden. Y lo mas importante, no dejen que pase un dia, sin que inviten a Cristo a ser el pilar de su hogar.

    muchas bendiciones.

  8. #8
    Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Fecha de Ingreso
    June-2007
    Mensajes
    767

    Mas Ideas

    Estaría Bueno Que Pasaran Algun Video Comico Sobre Los Novios (por Ejemplo, Con Fotomontajes Graciosos). En You Tube Hay Muchos Bloopers De Casamientos, Tambien Los Pueden Pasar. O Que Gente De La Iglesia Haga Algun Sketch Gracioso E Inofensivo.
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

  9. #9
    Doctor Miembro
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    Entre Rios - Argentina
    Mensajes
    25

    Ideas

    Hola y bendiciones para todos

    Hace´poco estuve en la boda de una pareja de la iglesia y no hubo por supuesto baile ni vino pero fue igual muy entretenida.

    Algunas de las cosas que se hicieron que pueden servir de ideas:

    - Se dio el telefono celular de dos de los conductores y ellos recibian frases y deseos para los novios por medio de mensajes de texto. Despues los leian en publico.
    - Se hizo tambien un Karaoke y cada mesa elegia algunos participantes para pasar y cantar. Fue muy divertido.
    - Se pasaron las historias de los novios por medio de diapositivas con Power Point, con musica de fondo, y tambien estuvo muy lindo.

    En otros casamientos he visto otras cosas por ejemplo un mimo interpretando una historia, poesias, discursos de buenos augurios.

    Bueno, felicitaciones por el casamiento y Dios los acompañe siempre
    Preparate con alegría
    El Señor Jesús vuelve pronto

  10. #10
    Miembro Activo
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Ubicación
    puerto montt - chile
    Mensajes
    13
    lili

    en chile no se baila el vals en un matrimonio adeventista, por lo menos yo jamas lo he visto
    "Jehova es mi pastor, nada me faltara"

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado