Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Por favor ayúdenme con esta situación que sucede en la iglesia (a nivel personal)

Por favor ayúdenme con esta situación que sucede en la iglesia (a nivel personal)

Hola

En la iglesia donde voy, es pequeña, no había sociedad de jóvenes, entonces algunos iniciaron a quedarse después del sermón a comer y luego a leer algún libro, nos pareció bien a mi esposo y a mi, nos unimos algunas veces; una chica que va sola, es soltera, quería que fuéramos nosotros para que ella no se quedara sola, entonces los sábados eran: sermón + comida + charlas y charlas + nada de lectura y luego ir a pasear, al mar por ejemplo.

El pastor vio que nos quedábamos y apenas unos 2 ò 3 sábados organizo alguna charla a eso de las 4:00 pm para tener una reflexión espiritual y también ir a visitar personas que no van a a la iglesia por ser mayores.

Ahora, en estos sábados esta “fraternidad” nueva para mi esposo, porque apenas se va a bautizar, le gusta, pero estando en el grupo el no me toma en cuenta, en cambio llega esta chica e inicia a tener conversación con el de cosas de comida y estando yo en medio de ellos solo le habla a el y lo mira a el, esto paso una vez; en otra ocasión en el mar, íbamos 6 caminando, hacia un mismo punto y en eso el y esas dos chicas se fueron quedando cada vez mas atrás con el, no dije nada ese sábado ni después, pero si cuando ya se acumularon muchos detallitos y todavía me dice que estaba muy preocupado con una de las chicas que se quedo con ella porque como no sabia nadar estaba dispuesto a tirarse al agua por ella. En fin, esa chica tiene un nombre normal y ahora me dijo que le llamara con su nombre de cariño “nadita” tengo 4 años en esa misma iglesia y nunca me han dicho mi nombre correcto, lo confundieron y me dicen otro, lo he dicho pero igual, pero a esta chica el la va a llamar nadita

y así podría elencar una serie de cosas que se han acumulado en esos sábados, cosas mas que en lo personal no me gustan a mi, como que esa chica ya se empadrono de mi esposo y le mando que llevara a la estación a otra señora y le acaricio el brazo y hasta las llaves de su carro le dio y mi esposo ahí con ellas, porque serán sus nuevas hermanas (se van a bautizar juntos el mismo día)

Ya se acerca el sábado y yo ya no quiero pasar por estas cosas, ya no se que hacer, el sábado para mi se hace cada vez mas largo, desde las 8 que nos levantamos y hasta las 11:00 pm que llegamos de donde andamos porque esas 2 chicas quieren ir a lugares.

Ayúdenme, díganme lo que quieran, díganme que hacer, si estoy mal, yo no quiero quedarme ya, pero mi esposo ahora se siente ligado al grupo, que puedo hacer, yo sin ese tipo de problemas estoy bien, pero no se como resolverlos, sobre todo estando ahí

Solo no se que hacer para no quedarme tanto tiempo ahi

gracias

Cita Empezado por Ruellia [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Hola

En la iglesia donde voy, es pequeña, no había sociedad de jóvenes, entonces algunos iniciaron a quedarse después del sermón a comer y luego a leer algún libro, nos pareció bien a mi esposo y a mi, nos unimos algunas veces; una chica que va sola, es soltera, quería que fuéramos nosotros para que ella no se quedara sola, entonces los sábados eran: sermón + comida + charlas y charlas + nada de lectura y luego ir a pasear, al mar por ejemplo.

El pastor vio que nos quedábamos y apenas unos 2 ò 3 sábados organizo alguna charla a eso de las 4:00 pm para tener una reflexión espiritual y también ir a visitar personas que no van a a la iglesia por ser mayores.

Ahora, en estos sábados esta “fraternidad” nueva para mi esposo, porque apenas se va a bautizar, le gusta, pero estando en el grupo el no me toma en cuenta, en cambio llega esta chica e inicia a tener conversación con el de cosas de comida y estando yo en medio de ellos solo le habla a el y lo mira a el, esto paso una vez; en otra ocasión en el mar, íbamos 6 caminando, hacia un mismo punto y en eso el y esas dos chicas se fueron quedando cada vez mas atrás con el, no dije nada ese sábado ni después, pero si cuando ya se acumularon muchos detallitos y todavía me dice que estaba muy preocupado con una de las chicas que se quedo con ella porque como no sabia nadar estaba dispuesto a tirarse al agua por ella. En fin, esa chica tiene un nombre normal y ahora me dijo que le llamara con su nombre de cariño “nadita” tengo 4 años en esa misma iglesia y nunca me han dicho mi nombre correcto, lo confundieron y me dicen otro, lo he dicho pero igual, pero a esta chica el la va a llamar nadita

y así podría elencar una serie de cosas que se han acumulado en esos sábados, cosas mas que en lo personal no me gustan a mi, como que esa chica ya se empadrono de mi esposo y le mando que llevara a la estación a otra señora y le acaricio el brazo y hasta las llaves de su carro le dio y mi esposo ahí con ellas, porque serán sus nuevas hermanas (se van a bautizar juntos el mismo día)

Ya se acerca el sábado y yo ya no quiero pasar por estas cosas, ya no se que hacer, el sábado para mi se hace cada vez mas largo, desde las 8 que nos levantamos y hasta las 11:00 pm que llegamos de donde andamos porque esas 2 chicas quieren ir a lugares.

Ayúdenme, díganme lo que quieran, díganme que hacer, si estoy mal, yo no quiero quedarme ya, pero mi esposo ahora se siente ligado al grupo, que puedo hacer, yo sin ese tipo de problemas estoy bien, pero no se como resolverlos, sobre todo estando ahí

Solo no se que hacer para no quedarme tanto tiempo ahi

gracias

Saludos y bendiciones

Tu esposo esta transitando un camino muy peligroso, si es como tu comentas, seria bueno que ustedes tuvieran una charla seria sobre el tema. No se si has hablado con el pastor, que en casos como estos puede ser de ayuda. La inspiración en el libro: TESTIMONIOS ACERCA DE CONDUCTA SEXUAL, ADULTERIO Y DIVORCIO plantea un tema que podría ayudar en este caso y dice lo siguiente: "Pastor T, mi hermano y compañero de labor: Durante dos noches no he podido dormir muchas horas. A eso de las 2:00 ya estaba despierta, bajo el peso de una gran carga, y luego de dedicarme a la oración por algún tiempo, me puse a escribir.Me fueron presentados su caso y el de muchos otros. Hace varios años que se me mostró que Ud. corre un gran peligro a causa de sus atenciones a otras mujeres aparte de su esposa. Ud. ha consentido sus propias inclinaciones en esa dirección, y aparece como culpable delante de Dios. La raíz de todo el problema reside en los pensamientos impúdicos que Ud. tiene, que conducen a atenciones y avances, y luego a acciones inconvenientes. Todo ello es suficientemente malo en hombres que se ocupan únicamente de las cosas comunes, pero es cien veces peor en quienes han aceptado un cometido sagrado.
    En su misma presencia he hablado particularmente acerca de la importancia de abstenernos aun de la apariencia de mal. Ud. escuchó lo que presenté acerca de las tentaciones especiales del enemigo, pensando en despertar sus sentidos para que pusiera en su alma barricadas contra las tentaciones del enemigo. He escrito especialmente acerca de los peligros que corren los hombres jóvenes y los casados 218 que demuestran especial atención a mujeres jóvenes y a las esposas de otros hombres. Cuando surcaba el océano rumbo a Europa, fui poderosamente impelida a redactar algunas advertencias específicas. Esto lo hice en su beneficio y el de otros. Tenía que ayudarlo a detener su curso descendente para que, con la fortaleza del Dios de Israel se sobrepusiera y fuera un hombre."

Te recomiendo que ores mucho porque el diablo tiene entres sus principales tareas, acabar con los matrimonios. Y enfrenta la situacion con tu esposo, hablando de manera franca. Bendiciones y oraré por ti

Gracias por su respuesta, he comentado la situación a mi esposo, pero el no ve como veo yo, por ahora no me siento bien estando tiempo de más en la iglesia y en actividades que ya no son propias de la iglesia si no las salidas a donde desean ir estas chicas, mi esposo se ve algo molesto porque le he dicho que no deseo quedarme, en fin, cada sábado es una tortura con esta situación, gracias por su respuesta otra vez

Blog Entries
    5
    Cita Empezado por Ruellia [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Gracias por su respuesta, he comentado la situación a mi esposo, pero el no ve como veo yo, por ahora no me siento bien estando tiempo de más en la iglesia y en actividades que ya no son propias de la iglesia si no las salidas a donde desean ir estas chicas, mi esposo se ve algo molesto porque le he dicho que no deseo quedarme, en fin, cada sábado es una tortura con esta situación, gracias por su respuesta otra vez
    Comparto la opinión de anonimus40, en especial la línea: "...seria bueno que ustedes tuvieran una charla seria sobre el tema." A lo mejor su esposo es una persona ingenua y no ve nada malo, también puede ser una buena persona y quiere ayudar a la chica pero, no está actuando de la manera correcta, además de orar, deberían hablar seriamente sobre el tema. Si usted tiene confianza con el pastor puede comentárselo también. Lamentablemente una hace cosas con buenas intenciones para ayudar a las personas pero estás tienen un propósito diferente. La chica tampoco ha actuado de buena manera a mi parecer.

¡Bendiciones en Cristo Jesús!
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

"Compra la verdad, y no la vendas" [Proverbios 23:23]

Miembro Miembro
    Hola Ruellia,
    Es muy posible que tu esposo no vea nada malo en lo que hace, pero comparto la opinion de que no esta bien, ni de parte de el ni de parte de esa chica.
    Un consejo que yo te daria, es que en las actividades de la iglesia, te mantengas siempre cerca de tu marido, eres su esposa y tienes todo el derecho a estar cerca de el, en los paseos, cojele de la mano, en las reuniones, inicia con el conversaciones, en lugar de alejarte pasivamente, relacionate con el, demuestrale a el y a esa chica que tu no estas en segundo plano.
    Y observa las reacciones de tu marido a esta actitud de tu parte. Tal vez encuentres ahi cosas con las que dialogar con el acerca de lo que esta pasando. Si ha algo "raro", le va a molestar que te acerques. Si todo esta en orden, lo aceptara. Y en funcion de su reaccion, planteale tus inquietudes.
    Cuando mi esposo y yo aun eramos novios, intento meterse por el medio una chica, mantenerme cerca de el fue la unica forma de hacerle saber a esa individua que se estaba metiendo donde no tenia derecho a meterse.
    Pruebalo si quieres, y ya me contaras que pasa.
    Un abrazo.

[QUOTE=Milachku;294247]Hola Ruellia,
    Es muy posible que tu esposo no vea nada malo en lo que hace, pero comparto la opinion de que no esta bien, ni de parte de el ni de parte de esa chica.
    Un consejo que yo te daria...

Gracias Milachku

He platicado extensamente con mi esposo y finalmente le expuse cada cosa que me había callado desde el inicio; pero fue hasta que el se molesto porque esa chica invadió su "espacio" es decir, le empezó a mandar a hacer cosas, yo que soy su esposa ni siquiera le pido a el hacer esas cosa para mi, ni en sábado, ni entre semana, pero a ella se le hace fácil pedirle cosas a el, enfrente de mi, como si yo fuera invisible y ahí fue donde ya no le gusto la situación (bueno, esto yo ya lo había notado, pero el no, ahora ya se dio cuenta) entonces dejamos de quedarnos los sábados a las comidas, PERO ahora esa chica esta muy molesta conmigo porque no nos quedamos y pone cara de enojada, todo el rostro desencajado, incluso dice que yo no la quiero saludar (pero ni antes me tomada en cuenta, ni interactuaba conmigo, como con mi esposo) pero como mi esposo no la saludo en 2 sábados fue donde inicio a contactarme por teléfono y mensajes (que yo no quiero ni leerlos y he borrado), esta enojada porque no nos quedamos y le reclamo a el un día que lo que quiere en realidad es irse a dormir a la casa, hasta con ademanes de irse a dormir le hizo a el...

y ya mi esposo por fin abrió los ojos a lo que yo ya veía desde antes. Como la chica esta enojada, yo no se que hacer, cuando en realidad no creo que me extrañe a mi. Una de esas salidas al mar, que ella quería ir, mi esposo nos llevo a eso de las 5:00 pm a la playa, eramos 5 en total, al final ella y mi esposo se fueron caminado todo el tiempo en la playa, ella en el centro y otro chico mas pequeño, ida y vuelta, conmigo no hablaron ni nada, yo me quede con otra chica. En otra ocasión ya nos íbamos y nos detuvo para pedirnos algo, pero luego luego dijo, esto que voy a pedir es para "ti" (haciendo referencia que no hablaba conmigo si no con mi esposo) y solo le hablo a el... y la lista continua...

Ahora casa sábado ella espera a que vallamos a saludarla, ella no viene a saludarnos ahora que nos ve juntos, primero si iba y abordaba a mi esposo cuando estaba solo pero no a mi, yo ya me he acercado dos veces a saludar en general y me reclama que si ella me ha hecho algo para que no la salude o que, pero casi con la cara de pleito, ya este sábado pasado nos salimos sin despedirnos de nadie para evitar esa cosa que hace de levantar la voz en grupo para decir que porque no la saludamos.

Por cierto un sábado yo ya ni quería ir a la iglesia con tanta cosa de estas, así que mi esposo se puso a hacer la comida para quedarse después del sermón, jamas había hecho nada antes, pero el no quería quedarle mal a esa persona, entonces el se había preparado para irse a la iglesia conmigo o sin mi (así me dijo), yo no me había arreglado ni nada, al final no fue solo porque la comida le quedo horrible, a ese grado llego a estar preocupado de quedarle mal a esa persona, pero esa misma persona delante de todos le ordeno de pelar fruta y servirla y ella sentada viendo como el haría eso, fue ahí donde ya no le gusto el asunto, no por los demás detalles que había pasado yo... hay mas chicos en la iglesia, casados y solteros, pero se pesco de mi marido y todavía no logramos estar tranquilos, sigue reclamando porque ya no nos quedamos...

Ya solo quiero que eso se acabe, porque la iglesia se ha vuelto pesada para mi con esto, por mas cosas que ya no quiero ni mencionar, que ya he expuesto algunas, porque honestamente me ha servido que alguien me escuche y sus consejos, soy yo la que tengo que estar pegada a mi esposo si no el no lo hace, es mucha tensión, como si yo tuviera que estar celándolo y el no hace nada, los otros chicos son mas discretos (casados o solteros), ponen su distancia y esa chica no los molesta; eso que dices de estar juntos resulta, de hecho nos veía de reojo que estábamos más juntos, como antes de que ella llegara a la iglesia, (una vez ella se sentó junto a el y en la oración se dieron la mano para orar juntos tan rápido que mi esposo me dejo sola en otro lado) al inicio me sentía mal salir con los demás que eran solteros y yo de la mano de mi esposo, en cambio las cosas no son así al revés...

gracias Milachku

Miembro Miembro
    Hola Ruellia,
    me alegro que todo este mejor.
    Ya me lo parecio cuando lei el tema, pero con lo que ahora escribes lo confirmas: estas tratando con lo que la sicologia llama una persona toxica, manipuladora. Te recomiendo buscar en internet informacion en paginas de sicologia, sobre lo que son las personas toxicas.
    Se trata de gente manipuladora, gente que destruye relaciones, que se porta de formas inadecuadas pero en vez de ver sus errores los ven solo en los demas, y tratan de tener el control sobre la vida de otras personas.
    La sicologia solo da un consejo para tratar con esas personas: alejarse totalmente de ellas.
    No os preocupeis por lo que haga o diga, vivid vuestra vida, e ignorarla, lo que esta es tratando de invadir vuestras vidas otra vez.
    Y no penseis que es una actitud no cristiana ignorar a una persona asi, hasta los pastores hoy en dia hablan de alejarse de esas personas en la iglesia, son venenosas y no les importa destruir vidas.
    Que Dios os de mucha fuerza y adelante.
    UN abrazo.

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Cita Empezado por Milachku [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Un consejo que yo te daria, es que en las actividades de la iglesia, te mantengas siempre cerca de tu marido, eres su esposa y tienes todo el derecho a estar cerca de el, en los paseos, cojele de la mano, en las reuniones, inicia con el conversaciones, en lugar de alejarte pasivamente, relacionate con el, demuestrale a el y a esa chica que tu no estas en segundo plano.
    Y observa las reacciones de tu marido a esta actitud de tu parte.

Dale click a éste link, [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Miembro Miembro Avatar de HUGOANDRES
    Hola

El pastor vio que nos quedábamos y apenas unos 2 ò 3 sábados organizo alguna charla a eso de las 4:00 pm para tener una reflexión espiritual y también ir a visitar personas que no van a a la iglesia por ser mayores. Ahora, en estos sábados esta “fraternidad” nueva para mi esposo, porque apenas se va a bautizar, le gusta, pero estando en el grupo el no me toma en cuenta, en cambio llega esta chica e inicia a tener conversación con el de cosas de comida y estando yo en medio de ellos solo le habla a el y lo mira a el, esto paso una vez; en otra ocasión en el mar, íbamos 6 caminando, hacia un mismo punto y en eso el y esas dos chicas se fueron quedando cada vez mas atrás con el, no dije nada ese sábado ni después, pero si cuando ya se acumularon muchos detallitos y todavía me dice que estaba muy preocupado con una de las chicas que se quedo con ella porque como no sabia nadar estaba dispuesto a tirarse al agua por ella. En fin, esa chica tiene un nombre normal y ahora me dijo que le llamara con su nombre de cariño “nadita” tengo 4 años en esa misma iglesia y nunca me han dicho mi nombre correcto, lo confundieron y me dicen otro, lo he dicho pero igual, pero a esta chica el la va a llamar nadita, y así podría elencar una serie de cosas que se han acumulado en esos sábados, cosas mas que en lo personal no me gustan a mi, como que esa chica ya se empadrono de mi esposo y le mando que llevara a la estación a otra señora y le acaricio el brazo y hasta las llaves de su carro le dio y mi esposo ahí con ellas, porque serán sus nuevas hermanas (se van a bautizar juntos el mismo día)
    Ya se acerca el sábado y yo ya no quiero pasar por estas cosas, ya no se que hacer, el sábado para mi se hace cada vez mas largo, desde las 8 que nos levantamos y hasta las 11:00 pm que llegamos de donde andamos porque esas 2 chicas quieren ir a lugares. Ayúdenme, díganme lo que quieran, díganme que hacer, si estoy mal, yo no quiero quedarme ya, pero mi esposo ahora se siente ligado al grupo, que puedo hacer, yo sin ese tipo de problemas estoy bien, pero no se como resolverlos, sobre todo estando ahí Solo no se que hacer para no quedarme tanto tiempo ahi.
    gracias
    El tentador salio a tentar y a hacer de las suyas . No creo en las casualidades y mas por lo que mencionas hermana del bautismo. Ayuno y oracion humillacion y suplica a Dios. leele hasta que se le grave en la cabeza a tu marido cuando se habla de adulterio en el sermon del monte, y de los pecados de la mente cuando uno mira a una mujer para codiciarla, que sin estar con la persona ya se adultera en el corazon. El enemigo quiere destruir tu matrimonio , como tambien la vida de esa mujer. Todo lo puedo en Cristo que me fortalece. Con fe hermana pida al Señor que arrebate a su marido del lazo del cazador y a esa mujer. Pero pida con fe sin dudar y actue con sabiduria, que si se la pedimos a Dios el la da sin reproche escrito està.Y EL PASTOR TIENE QUE TOMAR CARTAS EN EL ASUNTO TIENE QUE VELAR POR EL REBAÑO NO SE DESANIME Y QUE NO BROTE NINGUNA RAIZ DE AMARGURA EN SU CORAZON QUE ES LO QUE BUSCA EL ENEMIGO . HECHE SUS CARGAS SOBRE EL SEÑOR Y ENCOMIENDE SU CAUSA A EL. No olvide que mas grande es el que esta en los cielos. Y otro factor fundamental perdone. PERO REPITO SI LO HABLO CON EL PASTOR FLOJITO AHI FLOJITO EL PASTOR LE FALTO ACEITE A SU LÀMPARA. Bendiciones.
    Última edición por HUGOANDRES fecha: 29-Nov-2016 a las 11:41 AM

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado