Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 73

Tema: El Nuevo Logotipo De La Iglesia

A continuación coloco un pequeño artículo sobre el órígen pagano de la corbata (si es que alguien quedó con la duda)

1.-Sus orígenes religioso, militar y sexual

A.-Origen religioso
    Como una de tantas cosas no se puede obviar el más que posible origen religioso de la corbata llegando hasta la adoración de la diosa Isis con su especie de pañuelo anudado al cuello conocido como el nudo de Isis. De este símbolo se pueden comprar muchos iconos en la mayor parte de las joyerías del mundo. Ya desde entonces los antiguos egipcios le ataban a los difuntos, un pedazo de tela alrededor del cuello con el nudo de Isis como una protección para la otra vida .
    B.-Origen romano

Había que empezar la historia de la corbata en tiempos de los romanos, quienes usaban una prenda denominada focale, palabra que hace alusión a fauces o "garganta". Se trataba de un tejido que usaban especialmente los oradores romanos para protegerse del frío en los hombros y en la cabeza. Más bien parecía una bufanda que una corbata por eso el origen romano de la corbata es muy discutible. En general la norma en Roma, era ir con el cuello descubierto. La historia nos dice que el friolero emperador Augusto tenía la focale y solo se la ponía en en su palacio pero nunca en público.

C.-Origen militar

La prenda de vestir más famosa creada en Croacia es la corbata. La historia de la corbata empieza en Croacia hace al menos cien años. Según la tradición oral, las niñas y las mujeres, que a menudo acompañaban a los jóvenes y maridos a la guerra, les daban pañuelos, una especie de recuerdo de consuelo para las situaciones peligrosas. Era el signo de que estaban en sus pensamientos y en sus rezos. Al llevar este pañuelo, el hombre mostraba que apreciaba mucho a su elegida, caracterizada como alguien de su corazón. Hay varias canciones y tradiciones orales del pueblo croata que reflejan esta costumbre, de manera que la corbata se convierte en una parte integrante del traje tradicional de los croatas que viven fuera de su país (una minoría nacional de croatas en Bohemia, Hungría, Austria...).

En su libro La Gran Historia de la Corbata (Flamarion, París, 1994), Francoise Chaile nos habla sobre la importancia de este símbolo de la moda .

" (...) Alrededor del año 1635, unos 6 mil soldados y caballeros vinieron a París para dar su apoyo a Louis Xlll y a Richelieu. Entre ellos había un gran número de soldados croatas que, mandados por el Ban, permanecieron al servicio del rey francés.

El equipo tradicional de esos croatas despertó interés, debido a los echarpes pintorescos atados alrededor de sus cuellos de una manera muy específica. Los echarpes se hacían de varias telas y variaban desde tela tosca que fue usada por los soldados comunes, hasta algodón y seda para los funcionarios. Este elegante "estilo croata" inmediatamente conquisto a los franceses que estaban encantados por este nuevo artículo de la ropa que había sido desconocido hasta ese momento.

Para los funcionarios franceses galantes, que estaban en la guerra de los treinta años, la ventaja del echarpe en el cuello era una distinción envidiable, en lugar del cuello con cordón que tenia que ser blanco y cuidadosamente almidonado. El echarpe se ató alrededor del cuello y estaba flojamente pendiente, sin demandar cualquier cuidado adicional, en contradicción con otros ornamentos.

Durante el reino de Louis XlV, alrededor del año 1650, se aceptó en Francia, sobre todos en la corte que siempre estaba aficionada a los ornamentos del ejército. La innovación de moda "un croate del la", fue la expresión que pronto entró en la raíz de la palabra cravate en francés. Esta novedad era utilizada como símbolo de cultura y elegancia.

Esta última palabra de la moda fue introducida en Inglaterra por Charles II, después de su retorno del exilio; y diez años después esta novedad conquistó Europa, y también la mayoría de las colonias en el continente americano (...)"

Desde ese tiempo, el palabra croata ha estado presente en muchos idiomas como la raíz de la palabra kravata (en inglés, alemán, francés, portugués, italiano etc.)

La corte de Luis XIV, el Rey Sol, adoptó entusiásticamente el nuevo atuendo, difundido al máximo por la amante del rey, Madame de Lavalière que ha inmortalizado su nombre en un tipo de nudo, el nudo de la lavaliera.

A fines del siglo diecinueve sobrevino un nuevo renacimiento de la corbata. Aparecieron los nuevos diseños y una evolución en el nudo hasta las formas actuales. La importancia de la corbata en esa época pasó a ser inmensa: se decía del rey inglés Eduardo VII que consideraba arruinada una tarde si uno de sus invitados no vestía la corbata adecuada. De poco más tarde data la denominación de Windsor a uno de los nudos más conocidos, que más tarde popularizaría el presidente americano Ronald Reagan.

2º.-La corbata , símbolo fálico

¿Por qué la corbata se mantiene, pese a todas las idas y venidas de las modas y revoluciones? Es muy sencillo. Como ornamento esencialmente masculino, la corbata ha quedado transformada, más allá de su inicial función militar y decorativa, para actuar como punto de transmisión de la capacidad interactiva entre los sexos, condensando toda la preocupación masculina, habitualmente reprimida, por agradar a través del aspecto.

No vamos a extendernos en obviedades sobre el paralelismo formal entre la corbata y el órgano sexual masculino. Simplemente notaremos algunas curiosas coincidencias entre los hábitos asociados a ella y los del uso del pene. Es interesante que durante mucho tiempo las corbatas terminaban de forma plana y no tenían punta como ahora. Hoy día casi todas las corbatas terminan en un corte angular. ¿Por qué?. Esto se debe a unos estudiantes ingleses que estaban en un colegio de élite . Cansados de la típica represión inglesa de la época se les ocurrió que ya que llevaban esta prenda como parte obligatoria del uniforme escolar ..¿por qué no sacarle partido burlándose de ella?. Así que observando su parecido con el sexo masculino se les ocurrió la broma pesada de recortar con unas tijeras todas las corbatas y hacerle una punta haciendo que el parecido con el pene fuera mayor. Lo lógico era esperar una tremenda reprimenda de las autoridades escolares pero les salió el tiro por la culata porque en vez de eso , los profesores creyeron que era "una idea interesante" y así lo dijeron. Ningún estudiante les corrigió de su error confesándoles el propósito inicial de tal corte . Lo que es más se hizo tremendamente popular.

"Porque aún un poquito
    y el que ha de venir vendrá, y no tardará..." (Hebreos 10: 38)

Por Israel Pérez

Cita Empezado por jaherbo Ver Mensaje
    Queridos hermanos, fraternal saludo.

Tengo unas inquietudes con respecto al nuevo logo de la iglesia , y me gustaria que uds compartieran sus comentarios
    La siguiente es la explicación que la iglesia da sobre el mismo:

NUESTRO LOGO Y SU SIGNIFICADOEl logotipo de la Iglesia refleja los valores centrales comprometidos de los Adventistas del Séptimo-día. La base es la Biblia, la Palabra de Dios, mostrada abierta indicando que subsecuentemente su mensaje necesariamente debe leerse y ponerse en práctica. Al centro del mensaje Bíblico está la Cruz, y también es parte central en el logotipo. Sobre la Cruz y la Biblia abierta está la llama ardiente del Espíritu Santo, el Mensajero de la Verdad.
    Es nuestra esperanza y oramos porque este logotipo, aunque es un gráfico muy sencillo del fundamento de las creencias y valores de los Adventistas, pueda ser un símbolo reconocible del mensaje de los Adventistas al mundo.

Las líneas en la cima del diseño hacen pensar en un momento de continuo
    ascenso que simboliza la resurrección y ascensión al cielo en la Segunda
    Venida de Cristo, el último enfoque de nuestra fe.

LA BIBLIA ABIERTA.
    La Biblia forma la base del diseño y representa el Fundamento Bíblico de Nuestras Creencias.
    LAS LLAMAS.
    Ésta es la parte formada por tres líneas que abrazan una esfera implícita. Las líneas representan los tres ángeles de Apocalipsis 14 que rodean el globo y nuestra comisión para llevar el evangelio al mundo entero. Las formas de la llama simboliza el Espíritu Santo.
    LA CRUZ.
    El símbolo de la cruz, representando el evangelio de salvación,
    se posiciona en el centro del diseño para dar énfasis al
    sacrificio de Cristo, que es el tema central de nuestra fe.

Queridos hermanos quisiera conocer que opinan del logo, y como consideràn el elemento del cruz y la llama que envuelve el globo terraqueo.

Que verdad es que el antiguo logo de los tres angeles hubó de ser cambiado debido a una demanda?

Yo tengo un punto de vista al respecto del actual diseño que compartiré una vez escuche sus comantarios, Gracias!

este es solo uno de los muchos reflejos externos del movimiento ecumenico que se ha estado llevando a cabo dentro de nuestras filas. Se ha tratado por todos los medios eliminar el mensaje que se nos ha ordenado (por DIOS y no por los hombres) dar al mundo, por que este mensaje pone en peligro los bienes finacieros de la ASD. Y para ello, acallan a todo aquel que predica en contra de Roma y/o la apostasia interna o externa, tildando de fanatico o hereje. Pero Dios tiene un pueblo dentro (y fuera) de nuestras filas que no oye a los hombres, y mucho menos le importa perderlo todo con tal de cumplir la orden de Dios...

considero que:
    nuestra fe esta en cristo; y no en un logo...
    ahora bien el logo identifica nuestra iglesia y mision (nada mas)....

y como nuestro logo debe identificar principalmente nuestra mision, me quedo en lo personal con el logo antiguo que era en simbologia mas claro y directo con el mensaje que queria entregar para los ojos que lo observaban.

el logo nuevo puede o no ser considerado como resultado del ecumenismo y de las ideas infiltradas en nuestras filas " puede ser"... si el logo contiene simbolos satanicos y paganos " puede ser"... si el logo nuevo no representa nuestra mision ( pues somos la unica iglesia en el mundo que entregamos la verdad presente) "puede ser"...

LO MAS IMPORTANTE ES QUE NUESTRA FE Y MISION COMO CRISTIANOS SE FUNDAMENTE MAS ALLA DE UN LOGO U ORGANIZACION SINO QUE ESTE ANCLADA EN LA ROCA QUE ES CRISTO.

saludos

Cita Empezado por JADIEL Ver Mensaje
    Para los que abogan por el supuesto "antiguo logo" de la iglesia (que en realidad no era asi), no se dan cuenta que también lleva una cruz.

Tampoco saben que el Tabernáculo de Battle Creek tenía una cruz, y la Hna. White no hacía el revuelo, ni la admiración que hacen muchos adventistas.

En cuanto al significado teológico, no olvidemos que Pablo dice que él predicaría la Cruz de Cristo; obviamente el emplea esto como símbolo de su sacrificio Vicario.

Atte. Jadiel
    Querido hermano Jadiel,

Respecto a su punto de vista estoy de acuerdo con el hermano Alas 97, cada generación del pueblo de Dios ha vivido de acuerdo a la luz necesaria para su tiempo, Martin Lutero,murió convencido que el domingo erá el dia de guardar y se opuso a los sabatistas y conservaba muchos dogmas equivocados del catolicismo, tenia la luz necesaria para su tiempo la salvacion por gracia, no por obras.
    Una vez dsarrollada la reforma se necesitaba más luz, y esta le fue dada al movimiento adventista, para que rescatará la verdad del santuario celestial y la vigencia de los 10 mandamientos.
    No cabe ninguna duda del privilegio maravilloso que hemos gozado, por más de 150 años, con la luz dada al pueblo adventista por medio de la hermana EGW . Pero quiere decir ello, que la hermana era infalible y que su luz era la única y necesaria hasta la venida de Jesús.
    Creo que al igual que la iglesia de la época de la reforma, la iglesia debe ir creciendo en conocimiento para vaya encaminandose a la iglesia PURA Y SIN MANCHA que finalmente será trasladada:Apoc 14:

4 Estos son los que con mujeres no fueron contaminados; porque son vírgenes. Estos, los que siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios y para el Cordero.
    5 Y en sus bocas no ha sido hallado engaño; porque ellos son sin mácula delante del trono de Dios
    Es claro que :"LA SENDA DE LOS JUSTOS ES COMO LA LUZ DE LA AURORA QUE VA EN AUMENTO HASTA QUE EL DIA ES PERFECTO"

La Hmna EGW no tenia la luz de los origenes paganos de algunas cosas que hemos heredado de las iglesias catolicas y protestantes,como la celebracion de Navidad, con sus respectivos iconos, la celebración católica de la cuaresma que finaliza con la "sema Santa", la celebración de cumpleaños, y otras. Si ella tuviera el conocimiento presente no hubiera hecho las recomendaciones que hizó sobre la celebracion de estas ceremonias.
    El Señor nos está otorgando la luz para estos dias, de su pronto regreso, para que la iglesia apostólica que salio de sus manos se vea nuevamente perfeccionada en aquella que estará de pie cuando El venga. Judas 3: Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos

Satanás conoce que la iglesia llegará a su perfección es por ello que sea dedicado a que esta se aferre a las tradiciones de las iglesias imperfectas de las que hemos heredado falsedades sin base bíblica y ha querido aún contaminarnos con sus ritos e icnos ocultistas, tanto en algunas de nuestras ceremonias como en nuestras publicaciones.como ejemplo de ello les comparto a continuación la imagen de una portada del MARAVILLOSO LIBRO INSPIRADO, EL CAMINO A CRISTO, donde vemos una figura de Jesús invitado a pasar por un camino el cual tiene la forma de una CRUZ INVERTIDA

Espera un poquito y te envio la imagen..

Última edición por jaherbo fecha: 10-May-2007 a las 10:38 AM

Miembro Avatar de George-ID7d
    Un saludo a todos:

En cuanto al antiguo logo, es bueno aclarar que La Iglesia Adventista como tal, no tenía un logo oficial. Muchos hermanos hablan de que se "cambió" el Logo, cuando en realidad nuestra iglesia no tenía uno. Lo que muchos hermanos llaman "antiguo" logo de la Iglesia en realidad era, es y continúa siendo el Logo de Los Jóvenes Adventistas, no de la Iglesia misma. Que es este que ud. pueden ver aquí.

A continuación pongo el Logo de Nuestra Iglesia con la explicación de cada elemento.

Un saludo cordial a todos nuestros hermanos.

Atte. Jadiel
    El Primer Logo, enrealidad, se parece mucho a El Logo de mi Iglesia

Bueno, no soy Adventita del Septimo Dia, pero aun asi, no creo ver algun problema en su Logo, en lo personal puedo decir que esta chido jeje

Dios los Bendiga, Paz a Vos
    ------------------------------
    Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Sola Scriptura, Soli Deo Gloria

"La Fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." - Martín Lutero[/B]

Miembro Avatar de George-ID7d
    Logo Antiguo Adventista:

Logo de la Iglesia de Dios (Séptimo Día):

Se parecen no creen?
    jjeje talvez Mi Iglesia los demando jejeje....nop, broma jejej
    ------------------------------
    Sola Gratia, Sola Fide, Solus Christus, Sola Scriptura, Soli Deo Gloria

"La Fe debe sofocar toda razón, sentido común y entendimiento." - Martín Lutero[/B]

Hno. Jaherbo:

¿Quiere ud. decir que las declaraciones de EGW sobre navidad, cumpleaños y otros temas no son inspiradas, sino solamente producto de su imaginación? Si son inspiradas, ¿quiere ud. decir que lo inspirado y revelado por Dios es errado? Mucho cuidado, con decir : esto si es inspirado y esto no. Se corre un gran peligro con ese tipo de pensamiento.

Cordialmente, su hermano

Jadiel
    "Porque aún un poquito
    y el que ha de venir vendrá, y no tardará..." (Hebreos 10: 38)

Miembro

nuevo logo??

Hola hermanos, Dios les bendiga.
    en primero lugar, ese logotipo no es nuevo, ya tiene sus años, lo unico nuevo ke le veo es el globo terráqueo ke a mi parecer se ve muy bien,
    en segundo lugar, en donde ven la cruz invertida?? porke claramente la veo normalita, no invertida,
    en tercer lugar, el otro logo de los 3 angeles es el logo del departamento de jóvenes y ke yo sepa no se ha eliminado.
    Recordemos que en los últimos tiempos se levantarán calumniadores, yo creo ke estoy en la iglesia verdadera y ke se van a levantar un sin fin de críticos hacia ella, incluso dentro de la misma pero recordemos que el ke piense estar firme, mire ke no caiga.!!

aclaracion

Cita Empezado por B@SSMAN Ver Mensaje
    Hola hermanos, Dios les bendiga.
    en primero lugar, ese logotipo no es nuevo, ya tiene sus años, lo unico nuevo ke le veo es el globo terráqueo ke a mi parecer se ve muy bien,
    en segundo lugar, en donde ven la cruz invertida?? porke claramente la veo normalita, no invertida,
    en tercer lugar, el otro logo de los 3 angeles es el logo del departamento de jóvenes y ke yo sepa no se ha eliminado.
    Recordemos que en los últimos tiempos se levantarán calumniadores, yo creo ke estoy en la iglesia verdadera y ke se van a levantar un sin fin de críticos hacia ella, incluso dentro de la misma pero recordemos que el ke piense estar firme, mire ke no caiga.!!
    Querido hermano, primero quiero aclarate que no soy un enemigo de la iglesia , considero, de acuerdo a la BIBLIA y al ESPIRITU DE PROFECIA que es el remanente que finalmente será trasladado, pero ello no quiere decir, como tambien lo afirma el ESPIRITU DE PROFECIA, que sea perfecta y que no necesite ser amonestada, reprendida y aconsejada.

Segundo lo de cruz invertida no he expuesto que se encuentre en ningún logo, ni en el nuevo ni en de los Jovenes Aventistas, me refiero a la portada de libro El Camino A Cristo publicado par APIA en la última presentación económica, donde aparece una figura de Cristo invitando a pasar por un camino que posee la forma de una cruz invertida. Ver imagen:

Si posees el libro la verás con mayor claridad.

Esto no significado que esté atacando la iglesia, pero debemos estar alerta para evitar que el enemigo haga su obra y develarla si detectamos algo que consideremos que no esta de acuerdo a nuestras sagradas creencias.

Espero que su actitud no sea como la de algunos hermanos y pastores que por sacar a la luz este tipo de cosas nos coloque "el rotulo" de refomista, disidente o enemigo de la iglesia. Creo que estas cosas se deben darse a conocer y pedir una explicación por ellas.

Hno. Jaherbo:

¿Quiere ud. decir que las declaraciones de EGW sobre navidad, cumpleaños y otros temas no son inspiradas, sino solamente producto de su imaginación? Si son inspiradas, ¿quiere ud. decir que lo inspirado y revelado por Dios es errado? Mucho cuidado, con decir : esto si es inspirado y esto no. Se corre un gran peligro con ese tipo de pensamiento.

Cordialmente, su hermano

Jadiel
    Apreciado hermano, con todo respeto le respondo por ahora la pregunta que me ha hecho respecto al ESPIRTU DE PROFECIA dirigiendole a usted otra pregunta:

como considera usted las celebraciones de navidad, semana santa, cumpleaños y todos los demás dias que celebra este mundo?

Son para usted algo que se pueda calificar como Sagrado o comun?

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado