Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112
Mostrando resultados del 111 al 117 de 117

Tema: Ladrón de la cruz, otra manipulación

Cita Empezado por hugoandres [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    no creo que sea el espiritu santo hablando por tu boca amado. denoto un espiritu de contenciòn y por ende de error. Y si vamos a hablar de religiones , pues yo te advierto no soy de ninguna, la religion divide , la religion crea dogmas y mandamientos y enseñansas de hombres, por sobre la palabra de dios. La religion, dependediendo a la denominacion que pertenezcas enseña cosas extrabìblicas y se ciegan a falsos profetas, e incluso te dicen solo aqui encontraras la salvaciòn. hablemos de falsos profetas ¿te parece ?. ¿ ves amado ? suposiciones tuyas en cuanto al catolicismo romano sobre lo que esgrimes sobre el evangelio de lucas, hay muchas cosas que estan al descubierto sobre roma , como en muchas tantas religiones y denominaciones tambien. y muchos por miedo ser excomulgados como dice el catolicismo romano de sus congregaciones, hay ciertas cosas que el señor les enseña y se las muestra abriendole los ojos, pero no se atreven a hablararlas y a decir esto es mentira, pasa hermano y sucede mucho te lo aseguro que eso pasa... y se le teme al hombre no al creador. El cual es bendito por los siglos de los siglos. dios te bendiga . Sì un ciego guia a otro cuiego ¿no caeran los dos en un mismo agujero? Limpio el polvo de mis pies contigo amado. la paz del señor jesucristo. Estas no son las cosas que quiere el señor jesus. Amèn.

por mi boca, no.

El espiritu de Dios, habla por las escrituras y no es un tercero...

Miembro Miembro Avatar de HUGOANDRES
    Cita Empezado por Fernando123 [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    por mi boca, no.

El espiritu de Dios, habla por las escrituras y no es un tercero...
    HECHOS 6:5-10 Agradó la propuesta a toda la multitud; y eligieron a Esteban, varón lleno de fe y del Espíritu Santo, a Felipe, a Prócoro, a Nicanor, a Timón, a Parmenas, y a Nicolás prosélito de Antioquía; a los cuales presentaron ante los apóstoles, quienes, orando, les impusieron las manos. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba grandemente en Jerusalén; también muchos de los sacerdotes obedecían a la fe.Y Esteban, lleno de gracia y de poder, hacía grandes prodigios y señales entre el pueblo. Entonces se levantaron unos de la sinagoga llamada de los libertos, y de los de Cirene, de Alejandría, de Cilicia y de Asia, disputando con Esteban. Pero no podían resistir a la sabiduría y al Espíritu con que hablaba.

MARCOS 13:10-11 Y es necesario que el evangelio sea predicado antes a todas las naciones. Pero cuando os trajeren para entregaros, no os preocupéis por lo que habéis de decir, ni lo penséis, sino lo que os fuere dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. MARCOS 12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi Diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies EL ESPIRITU SANTO redarguye de pecado justicia y juicio , enseña, te recuerda las escrituras, dice como y que contestar, te consuela. escudriña... . BENDICIONES, MEJOR NO DESVIARSE DEL HILO . Paz a tì y como dije tema terminado para mi, pero me era menester responderte amado.
    Última edición por HUGOANDRES fecha: 12-Nov-2016 a las 01:15 PM

Miembro Miembro
    Al igual que Fernando, creo que ese versículo fue introducido o manipulado por algún autor posterior con el deliberado propósito de sostener una doctrina.
    Esa doctrina pudo haber sido la de la inmortalidad del alma. Sin embargo, también pudo haber sido para sostener la doctrina de que Dios puede perdonarnos aún si nos arrepentimos en el último minuto. O pudieron ser ambas.

Sobre el tema de arrepentirse en el último minuto, sin embargo, tengo un comentario.
    Nadie se "arrepiente" por obra de magia en un último minuto.
    Tal arrepentiemiento es resultado de toda una estructura caracterológica previa, de toda una serie de experiencias vividas por años y que forjaron la totalidad de la persona. En términos científicos, depende de todo un patrón de sinapsis creado en el cerebro a partir de acciones y pensamientos repetidos.

Asumiendo que el ladrón ("Dimas", para usar el nombre con que los católicos lo recuerdan) se haya arrepentido, esto no quiere decir que mutó su carácter de un minuto al otro, sino que tal arrepentimiento se fincó en toda una base de buenos pensamientos, buenas obras, que llevaban a este hombre a estar al borde del arrepentimiento. En tal caso, lo que Jesús premió no fue un solo minuto, sino toda su vida pasada. Consideró todas sus circunstancias y premió su carácter como un todo.

Ahora bien, existe otra posibilidad: que el paraíso al que se refiere Jesús no se refiere a ningún espacio sobrenatural de ultratumba, sino al "reino de Dios" que habita en cada uno de nosotros.

Notemos que el ladrón le pide a Jesús "Acuérdate de mi cuando vengas en tu reino". No le dice "Acuérdate de mí en el Seol / en el seno de Abraham, etc"
    Y el reino de Dios, según las propias palabras de Jesús, está "en medio de vosotros".

Cuando una persona acepta la realidad, cuando acepta a Dios, comienza a vivir en su reino. Si el ladrón genuinamente se arrepintió, en ese mismo día y momento comenzó a vivir en el reino de Cristo.

Por nuestras palabras seremos salvos y por nuestras palabras seremos condenados ¿ Crees que es una manipulacion ? Pues bien la salvacion es personal y TAL VEZ, sin darte cuenta estarias llamando mentiroso al Espiritu de Dios. Se explico bien este tema. Dios te bendiga.

Última edición por HUGOANDRES fecha: 26-Dec-2016 a las 04:19 PM

el que manipulo Lucas sobre el ladrón fue tan tonto de dejar evidencias de su intención en mateo y marcos?? si pudo manipular un texto podría haberlo hecho con los 2 y así todos contentos 3 a 0 por goleada, desde ahora creo que hay que analizar las biblia por puntos quien da mas... o quien tiene mas aciertos y el E.S de lado, ojo al piojo

Miembro Activo Avatar de pablovera
    Estimados hermanos en Cristo, 12 paginas de discusión por unos textos que para poder tener una mayor comprensión es necesario hacer una EXEGESIS, por lo tanto ir al idioma original.
    Todo lo puedo en cristo que me fortalece

Cita Empezado por aldox3 [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    el que manipulo Lucas sobre el ladrón fue tan tonto de dejar evidencias de su intención en mateo y marcos?? si pudo manipular un texto podría haberlo hecho con los 2 y así todos contentos 3 a 0 por goleada, desde ahora creo que hay que analizar las biblia por puntos quien da mas... o quien tiene mas aciertos y el E.S de lado, ojo al piojo
    Amèn Bendiciones.

Página 12 de 12 PrimeroPrimero ... 2101112

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado