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Tema: Las siete fiestas ceremoniales Judias "ENTENDIENDO LAS FIESTAS"

  1. #11
    Me parece muy interesesante, como todo lo proveniente de los Judíos Mesiánicos o equivalentes. Sin embargo, toda la interpretación proveniente de la Mishná hay que tratarla con pinzas,

    ¿Qué es la Mishná? basicamente es todo el cuerpo de leyes judías que fue pasando y desarrollado con lo años antes del año 200 dC, cuando fue finalmente redactada por el rabino Yehudah haNasi (Judas el Príncipe)

    En pocas palabras, es el cuerpo de leyes introducidas como TRADICION ORAL dentro del judaismo, es decir, la base del Talmud. Nada confiable, po crierto, desde el punto de vista cristiano. Nada más con saber lo que dice el Talmud sobre Jesucristo y otras "perlas" anti-goyim nos debe poner en guardia.

    De todos modos, siempre es útil examinarlo todo, reteniendo lo bueno, según el consejo paulino.

  2. #12

    Posición adventista

    Hno. sergiopaul,

    Que yo sepa como adventistas también tenemos luz con respecto a las fiestas ceremoniales, así como tenemos del santuario y otras figuras que encontramos en los escritos Moisés que apuntan a Cristo y su plan de salvación.

    La base está en que Jesús mismo dijo que en "la ley, los salmos y los profetas hablaban de Él", y que "de Él escribio Moises" asi que el antiguo testamento esta lleno de Jesús. (Lucas 24, Juan 5)

    Además son muchos los pastores que tratan estos temas tan ricos para el nuestro crecimiento espiritual. Te aconsejo buscar temás o libros de los pastores Esteban Bohr, Morris L. Venden, Arturo Quintero, Hugo Gambetta que he visto se encuentran publicados por este foro.

    Una cosa que si está claro es que cuando los "Judios nacidos de nuevo" aportan sus conocimientos de las escrituras les hacen un favor al protestantismo apostata, le realzan el atractivo, pero pervertiendo la luz que les fue dada.

    Disculpa no pueda dar más info, pués estaba ya de salida cuando me di con este post y no queria dejar de aportar, quiza luego pueda aportar algo más.

  3. #13
    Cita Empezado por coterfield Ver Mensaje
    Hno. sergiopaul,

    Que yo sepa como adventistas también tenemos luz con respecto a las fiestas ceremoniales, así como tenemos del santuario y otras figuras que encontramos en los escritos Moisés que apuntan a Cristo y su plan de salvación.

    La base está en que Jesús mismo dijo que en "la ley, los salmos y los profetas hablaban de Él", y que "de Él escribio Moises" asi que el antiguo testamento esta lleno de Jesús. (Lucas 24, Juan 5)

    Además son muchos los pastores que tratan estos temas tan ricos para el nuestro crecimiento espiritual. Te aconsejo buscar temás o libros de los pastores Esteban Bohr, Morris L. Venden, Arturo Quintero, Hugo Gambetta que he visto se encuentran publicados por este foro.

    Una cosa que si está claro es que cuando los "Judios nacidos de nuevo" aportan sus conocimientos de las escrituras les hacen un favor al protestantismo apostata, le realzan el atractivo, pero pervertiendo la luz que les fue dada.

    Disculpa no pueda dar más info, pués estaba ya de salida cuando me di con este post y no queria dejar de aportar, quiza luego pueda aportar algo más.

    Si tienes mas informacion bienvenida sobre todo si son de la Igesia si tienes los nombres de los libros mejor

  4. #14

    Wink Libros

    Hno Sergiopaul, hay un libro muy interesante sobre el tema del sábado, pero que habla de la fiestas judías, es del Pastor Mark Finley, se titula "El día casi olvidado"

    Saludos. Qué Dios lo ayude a encontrarlo.

  5. #15

    Post Las siete fiestas solemnes de los judíos.

    Había siete de estos sábados anuales: la Pascua, la Fiesta de los Panes sin Levadura, la Fiesta de los Primeros Frutos, de las Ofrendas Mecidas, la Fiesta de las Trompetas, el Día de la Expiación (o expiaciones), y la Fiesta de los Tabernáculos. El calendario de la agricultura en Israel estaba dividido en dos secciones -las fiestas de la primavera y las de otoño. Las fiestas de la primavera hallarían su cumplimiento en la primera venida de Jesús, en tanto que las fiestas de otoño se proyectaban hacia los eventos que tenían que ver con la segunda venida de nuestro Señor.
    Jesús, nuestro Cordero de Pascua, nos liberó de la atadura del pecado (1Co.5:7). Cristo es nuestro Cordero de Pascua que se ha sacrificado por nosotros. El es el Cordero de Dios hacia el cual convergen todos los sacrificios del Antiguo Testamento (Juan 1:29). El es el "pan de vida" enviado del cielo para suplir el hambre espiritual de nuestra alma. Así como él partió el pan en la colina de Galilea, su cuerpo fue quebrantado por nosotros en la cruz (Juan 6:47, 51).
    Y después que fue enterrado, todos los poderes del mal no pudieron mantenerlo en la tumba. Como "el primero de los frutos de los muertos", se levantó como pacto eterno de que su pueblo no necesita temer la muerte. Por su poder, su pueblo puede mirar hacia la resurrección (1Co.15:20-23). Una vez que ascendió al cielo, El presentó ante su Padre representantes de la raza humana, es decir, aquellos que resucitaron al tiempo de su resurrección, "como ofrenda mecida de la cosecha eterna" (Mt.27:51, 52; Efesios 4:8).
    La Pascua, el Pan sin Levadura, los Primeros Frutos y las Ofrendas Mecidas eran fiestas de primavera que señalaban hacia la venida de nuestro Señor. A estas fiestas anuales se les llamaba a veces sábados. Por ejemplo, Levítico 23:24, al describir la Fiesta de las Trompetas lo llama a ese día especial sábado. Otras versiones lo llaman "día de descanso". La palabra hebrea que se usa aquí es "shabbath", que significa "descanso".
    En los versículos 27-32 del capítulo 23 de Levítico, se describe el Día de Expiación (expiaciones). El versículo 32 declara dramáticamente, "sábado de reposo será a vosotros". Obviamente, si laFiesta de las Trompetas, la cual se celebraba el primer día del séptimo mes se llamaba sábado, y el Día de la Expiación, el cual tenía lugar el día 10 del séptimo mes también es llamado sábado, ambos día no podían haberse celebrado en el séptimo día del ciclo semanal, llamado sábado.
    Continuando con Levítico 23, los versículos 37 y 38 distinguen entre estas dos clases de sábado. El versículo 37 emplea un lenguaje familiar para el lector de Colosenses 2:14-17. Se refiere a las "fiestas", "las santas convocaciones", las "ofrendas de comidas" y las "ofrendas de bebidas". Los israelitas debían observar estos estatutos o leyes de sombras "en adición" al "sábado del Señor", el séptimo día. Hay una clara distinción entre los sábados anuales o fiestas, los cuales eran parte del sistema de sacrificios judío, y el sábado semanal, el cual formaba parte de la ley de los Diez Mandamientos. Los sábados anuales señalaban hacia el Mesías por venir. Como tales, cuando Jesús vino, hallaron su cumplimiento. La sombra halló su realidad.
    El séptimo día sábado es un perpetuo recordativo de la creación. Es el corazón de la adoración. Llama al pueblo de Dios a volver a las bases del culto. Podríamos parafrasear Colosenses 2:16, 17 de esta manera, "que nadie os juzque en comidas o en bebidas, o en solemnidades judías, o aún en los siete sábados anuales, los cuales eran parte del sistema de sacrificios que señalaban a la v enida de Cristo. Eran sombras de cosas que estaban por venir. Pero el cuerpo es de Cristo".
    Ciertamente Pablo no se propone quitar el séptimo día sábado, que viene a ser un monumento recordativo del gran acto de la creación. Por todos los siglos, el sábado ha sido una señal de la más profunda lealtad entre Dios y su pueblo. Otra vez hoy, en una era de evolución, el último mensaje de Apocalipsis llama a todo el pueblo de Dios a "adorar a aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas" (Ap.14:6, 7). Otra vez aquí se identifica claramente a su pueblo guardando los mandamientos de Dios y teniendo la fe de Jesús (Ap.14:12). Cada uno de nosotros puede ser uno de ellos.

    Dios los guíe.

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