Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: El Diezmo y la Salvación - Ellen G. White

  1. #1
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    June-2013
    Mensajes
    145

    El Diezmo y la Salvación - Ellen G. White

    ¿De dónde viene la palabra Diezmo?
    La palabra Diezmo nace de la palabra hebrea "maaser" o"maasrah", que traduce Diezmo, o una décima parte. En el Griego la palabra que designa esta "décima parte" es"apodekatoo" y tanto en el Hebreo como en el Griego, estos términos significan el "pago o dádiva de una décima parte o porción.

    ¿Cuál es el propósito del Diezmo?

    Cuando damos el Diezmo a Dios de nuestros ingresos, ese acto le permite a Dios actuar en nuestro defecto y bendecirnos. La Biblia contiene numerosos recuentos de hombres dando su Diezmo a Jehová. Dios es el creador de todo lo que hay. Él lo posee todo. Nosotros somos simplemente "administradores" de sus bienes. El propósito del Diezmo es que porque Él desea que nosotros le demos un diez por ciento del 100% que Él nos da, para que nuestro corazón nunca esté concentrado en lo que Él nos ha dado, sino en el Dador.

    ¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
    Toda buena dádiva y todo don perfecto proviene de lo alto y desciende del Padre de las luces, en quien no hay cambio ni sombra de variación… Porque yo Jehová no cambio" Santiago 1:17 y Malaquías 3:8



    Si usted ha confiado en el Dios que en Génesis 3:15, hace unos 6,000 años, prometió que un día enviaría un Salvador, y lo hizo, usted debe también confiar en que así como Él, 6,000 años más tarde cumplió su palabra, así hoy cumpla su palabra cuando le promete lo siguiente:

    Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo,
    y así habrá alimento en mi casa.
    Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso,
    y vean si no abro las compuertas del cielo y
    derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde."

    Malaquías 3:10

    ¿Pecamos cuando no Damos el Diezmo?

    En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado. Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!

    Ellen g White vs La biblia

    Si usted no ha estado diezmando, debe confesar su pecado y pagar.
    "Al serle presentado el pecado de robar a Dios, el pueblo de Dios recibió una visión más clara de su deber y su privilegio en relación con este asunto. Un hermano dijo que no había pagado sus diezmos durante dos años, y estaba abatido; pero, al confesar su pecado, comenzó a tener esperanza: 'Qué debo hacer?', preguntó. Le dije: 'Dé su pagaré al tesorero de la iglesia. Eso será como hacer un negocio'. Él pensó que era una sugerencia bastante extraña, pero se sentó y comenzó a escribir... 'Por valor recibido. ¿No he estado recibiendo las bendiciones de Dios día tras día? ¿No me han protegido los ángeles? ¿No me ha bendecido el Señor? Por valor recibido, prometo pagar la suma de $571.50". Consejos Sobre Mayordomía, p. 95.

    Si usted no tiene dinero para comer, debe pasar privaciones y diezmar primero.
    "Muchos de entre los creyentes apenas tienen suficiente comida, pero en su profunda pobreza traen sus diezmos y sus ofrendas a la tesorería del Señor. Muchos que saben lo que es sostener la causa de Dios en situaciones duras y difíciles han invertido recursos en la casa publicadora. De buena gana, han soportado apuros y privaciones, y han vigilado y orado por el éxito de la causa. Sus donativos y sacrificios expresan la ferviente gratitud y la alabanza de sus corazones a Aquél que les llamó de las tinieblas a su luz admirable. No puede ascender al cielo una influencia más fragante. Sus oraciones y sus limosnas suben en memoria delante de Dios". Mensajes Selectos, tomo 2, p. 212.

    14. Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
    "Nuestro Padre celestial concede dones y solicita que se le devuelva una parte, para poder probarnos para ver si somos dignos de tener el don de la vida eterna". Testimonios, tomo 3, p. 408.

    el Señor ciertamente cumplirá con su parte del pacto

    Pues en nuestro caso, nosotros que hoy vivimos en tal abundancia, ¿Acaso podríamos alegar que no tenemos nada qué dar? ¡No! Si en su corazón está la actitud de cumplir con la ley de "dar y recibir" establecida en Lucas 6:38 (Da y se os dará),

    •Así también ordenó el Señor que los que proclaman el evangelio, vivan del evangelio.
    •1 Corintios 9:14
    •Porque la Escritura dice: NO PONDRAS BOZAL AL BUEY CUANDO TRILLA, y: El obrero es digno de su salario.
    •1 Timoteo 5:18

    ¿acaso no tienen los Ministros de Dios o Pastores Derecho a comer?

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] ¿Acaso no tenemos derecho a comer y beber?
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Permaneced entonces en esa casa, comiendo y bebiendo lo que os den; porque el obrero es digno de su salario. No os paséis de casa en casa.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] ni de alforja para el camino, ni de dos túnicas, ni de sandalias, ni de bordón; porque el obrero es digno de su sostén.

    ¿La salvación viene por dar el diezmo?

    •Respuesta a la preguntas de Ellen g White:
    •1. 14. Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
    •La Salvación no viene por Obras si no por la Fe ya que es un Don de Dios efesios 2.8
    •Es Decir nuestras obras no , nos salvan si no tener un encuentro con Dios ahora es bueno ayudar a la iglesia colaborar mas bien.

    •Si usted no tiene dinero para comer, debe pasar privaciones y diezmar primero
    •Si no Puede diezmar porque no tienes y no Puedes Dios te dice que entregues tu corazón porque ese es el mejor diezmo.
    Mateo 6:21: Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón

    si Dependemos de dar el diezmo para la salvación entonces somos cómo los Fariseos

    •Si usted no ha estado diezmando, debe confesar su pecado y pagar.
    •Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la JUSTICIA, la MISERICORDIA y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.

    ¿Entonces somos Cristianos o Fariseos?
    •Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la JUSTICIA y el AMOR de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.

    Porfavor no Borran este Estudio un Salud2 Dios te bendiga
    ----------------------------------
    Ya restauramos el tema, solo eliminamos las ligas al sitio original... intentaremos responder lo mejor posible a estos argumentos.
    Última edición por vectormg fecha: 09-Jul-2013 a las 12:47 PM Razón: Eliminar ligas a sitios foráneos de poca tolerancia y ataques malinterpretados

  2. #2
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,936
    Hermano le voy a dar una respuesta rápida. Nosotros los ASD creemos que TODA la Biblia es inspirada por Dios, nosotros no creemos que el Nuevo Pacto ANULA el anterior, solo creemos que se añada y lo hace completo.

    Por eso mismo, aún creemos lo escrito en:
    Levítico 27:30 "Y el diezmo de la tierra, así de la simiente de la tierra como del fruto de los árboles, de Jehová es; es cosa dedicada a Jehová."
    así como lo registrado en Deuteronomio 14:22 y 24 "Indefectiblemente diezmarás...para que aprendas a temer a Jehová tu Dios todos los días."
    así como lo mencionado en Malaquías 3:8 "¿Robará el hombre a Dios? Pues vosotros me habéis robado. Y dijisteis: ¿En qué te hemos robado? En vuestros diezmos y ofrendas."

    Nosotros creemos en la veracidad de la Biblia y también creemos en que Dios, como dijo Santiago "No hay “mudanza, ni sombra de variación” asi como lo que dijo Job 9:13 "Dios no se retracta..." Números 23:19 "Dios no es hombre, para que mienta, Ni hijo de hombre para que se arrepienta."

    "Traigan íntegro el diezmo para los fondos del templo, y así habrá alimento en mi casa. Pruébenme en esto dice el Señor Todopoderoso, y vean si no abro las compuertas del cielo y derramo sobre ustedes bendición hasta que sobreabunde." Malaquías 3:10


    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    ¿No es el Diezmo solamente para los tiempos del Antiguo Testamento?
    No hermano, mientras exista Dios, y mientras deseemos reconocerle como nuestro Supremo sustentador, debemos regresarle el 10% de nuestros ingresos...

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    ¿Pecamos cuando no Damos el Diezmo?
    Usted dígame si robar, en este caso al mismísimo Dios, ¿es pecado?... simple lógica... si es pecado robar a los hombres, ¿cuanto mas no será pecado robar a nuestro Salvador?

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    En el Nuevo Testamento no está claramente establecido que no traer el Diezmo es pecado.
    Jaja, ¿y solo por que "no esta claramente establecido" lo deshechamos? ¡con que POCO nos conformamos para deshechar un precioso mandato!

    Precisamente porque NO ESTA MUY CLARO, NO DEBERIAMOS DE DESHECHARLO, ¿no cree? aquí el mismo autor de este artículo declara que "no esta muy claro el asunto", y digo yo, ¿porque arriesgarse? si algo no esta "muy claro" ¿porque erradicarlo? AL CONTRAIRO! el riesgo ES MUCHO! es ROBAR A DIOS!... no es algo ligero como para descuidarlo!

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Basándonos en la ilustración proporcionada por Jesús en Marcos 12 podemos ver que si usted no da el Diezmo porque en realidad no tiene ningún ingreso, usted no está pecando. Pero ¿No se moriría de hambre usted si en realidad no tuviera totalmente nada que dar? En el caso de la anciana de Marcos 12, su indigencia era total, pero en medio de la pobreza más terrible, tomó todo lo que tenía y lo dio. ¿Acaso no lo dio con la esperanza de que Dios honraría su palabra y le daría de regreso bendiciones? ¡Esa fue la promesa hecha por el mismo Dios!
    El ejemplo de la anciana es el mejor... porque ahí se confirma que aún en nuestra escasés, DIOS ESTA PRIMERO!...

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Ellen g White vs La biblia

    Si usted no ha estado diezmando, debe confesar su pecado y pagar.
    "Al serle presentado el pecado de robar a Dios, el pueblo de Dios recibió una visión más clara de su deber y su privilegio en relación con este asunto. Un hermano dijo que no había pagado sus diezmos durante dos años, y estaba abatido; pero, al confesar su pecado, comenzó a tener esperanza: 'Qué debo hacer?', preguntó. Le dije: 'Dé su pagaré al tesorero de la iglesia. Eso será como hacer un negocio'. Él pensó que era una sugerencia bastante extraña, pero se sentó y comenzó a escribir... 'Por valor recibido. ¿No he estado recibiendo las bendiciones de Dios día tras día? ¿No me han protegido los ángeles? ¿No me ha bendecido el Señor? Por valor recibido, prometo pagar la suma de $571.50". Consejos Sobre Mayordomía, p. 95.
    Como ya le mencioné, nosotos consideramos el no diezmar precisamente como "Robar a Dios", por lo tanto, lo consideramos pecado, y sabemos que al pecar, debemos confesar nuestros pecados a Dios y arrepentirnos y pagar... esto es lógico... pero ustedes al no entender esto, obviamente van a presentarlo como un argumento "erróneo"..

    Es fácil... el regresar los diezmos a Dios es , creo yo, la mejor manera de reconocer a Dios como nuestro Supremo Sustentador... es una de las tres principales maneras de reconocer a Dios como soberano de nuestras vidas: 1) Supremo Sustentador (diezmos y ofrendas para ayudar a terminar su obra), 2) Supremo Creador (observando el 4to mandamiento) y 3) Supremo Redentor (participando de los ritos de la pascua y bautizmo, aceptando su muerte como nuestra y muriendo a nuestra antigua vida)

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Si usted no tiene dinero para comer, debe pasar privaciones y diezmar primero.
    "Muchos de entre los creyentes apenas tienen suficiente comida, pero en su profunda pobreza traen sus diezmos y sus ofrendas a la tesorería del Señor. Muchos que saben lo que es sostener la causa de Dios en situaciones duras y difíciles han invertido recursos en la casa publicadora. De buena gana, han soportado apuros y privaciones, y han vigilado y orado por el éxito de la causa. Sus donativos y sacrificios expresan la ferviente gratitud y la alabanza de sus corazones a Aquél que les llamó de las tinieblas a su luz admirable. No puede ascender al cielo una influencia más fragante. Sus oraciones y sus limosnas suben en memoria delante de Dios". Mensajes Selectos, tomo 2, p. 212.
    #1. El texto de la Hna. White NO DICE QUE DEBEMOS PASAR PRIVACIONES, eso que quede claro.. ella solo menciona ejemplos de casos donde algunos hermanos, asi como la anciana indigente de Marcos 12, pusieron a Dios primero, ejerciendo su fe, antes que sus necesidades... esto es Bíblico.. no veo el problema.

    Dios nos prueba, asi como lo hizo con Israel, como el ejemplo de la doble porción de maná los viernes y no dando maná los sábados "para que yo lo pruebe si anda en mi ley, o no.” Exodo 16:4

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
    "Nuestro Padre celestial concede dones y solicita que se le devuelva una parte, para poder probarnos para ver si somos dignos de tener el don de la vida eterna". Testimonios, tomo 3, p. 408.
    El que no dieza , roba a Dios. 1 Corintios 6:10 "allí no entrarán ni los ladrones, ni los avaros..." esto es simple lógica... si la Biblia declara que los ladrones no entrarán en el Reino de los Cielos y si la Biblia también declara que los que no diezman son ladrones... es simple y pura lógica... ¿no cree? nosotros le creemos a la Biblia en ambos casos, ¿usted no?

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    ¿La salvación viene por dar el diezmo?
    No, la Salvación no viene por dar el diezmo, la salvación proviene por medio de aceptar el sacrificio de Cristo y hacerlo nuestro y hacerlo una realidad en nuestras vidas... viviendo de acuerdo al camino de Dios y a su voluntad...

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Respuesta a la preguntas de Ellen g White:
    • Si usted no diezma, no será digno de la vida eterna.
    Esto ya lo expliqué, dígame usted, de acuerdo a la Biblia, ¿en el cielo entrarán ladrones?

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    • La Salvación no viene por Obras si no por la Fe ya que es un Don de Dios efesios 2.8
    Exacto, pero recuerde que "una fe sin obras es muerta".... y "aquel que dice que lo conoce y no hace lo que le pido, el tal es mentiroso..."

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    •Si usted no tiene dinero para comer, debe pasar privaciones y diezmar primero
    ¿Quien es primero, YO o DIOS? dígame usted.... recuerde lo registrado por el Salmista en 37:25 "Mozo fuí, y he envejecido, Y no he visto justo desamparado, Ni su simiente que mendigue pan" y recuerde el ejemplo de la Sunamita, donde primero alimento al profeta de Dios aunque ella se quedara sin comer... ella ejerció su fe Y DIOS LA RECOMPENZO!... son ejemplos claros de que 1ro debemos regresarle a Dios lo que le pertenece, aunque parezca que nosotros nos quedaremos sin nada.... Dios no nos desamparará

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    •Si no Puede diezmar porque no tienes y no Puedes Dios te dice que entregues tu corazón porque ese es el mejor diezmo.
    Mateo 6:21: Porque donde está tu tesoro, allí también estará tu corazón
    Si no tienes ingresos ¿como vas a diezmar? obvio que no se puede... al final Dios nos dice "dame hijo mío tu corazón!"

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    si Dependemos de dar el diezmo para la salvación entonces somos cómo los Fariseos
    Los Adventistas NO DEPENDEMOS de dar el diezmo para la salvación... dependemos de la Sangre de Cristo, la salvación es por FE, pero una FE que lleva frutos en respuesta al amor de Dios.. no una fe SIN frutos... porque cualquiera puede decir "TE AMO DIOS".. y simplemente NO demostrarlo en sus acciones... aquellos son mentirosos y la FE de los tales, es MUERTA....

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    •Mateo 23:23 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque diezmáis la menta y el eneldo y el comino, y dejáis lo más importante de la ley: la JUSTICIA, la MISERICORDIA y la FE. Esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello.
    Recalco la última parte del versículo "esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" ¿lo ve? aunque practiquemos lo mas importante de la ley, que es la JUSTICIOA, LA MISERICORDIA y LA FE, no debemos dejar de hacer "aquello" ...¿que es "aquello"? ... el diezmo... este versículo simplemente nos advierte que no nos olvidemos de lo mas importante... porque de nada sirve diezmar sin amar... ¿ahora lo entiende mejor hermano? Palabras de Jesús mismo...

    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    ¿Entonces somos Cristianos o Fariseos?
    •Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la JUSTICIA y el AMOR de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
    Fariseos = Olvidaron la justicia, misericordia y el amor pero No olvidaron Diezmar
    Cristianos nominales = Se acuerdan de la justicia, misericordia y amor, pero Olvidaron Diezmar
    Cristianos verdaderos = Se acuerdan de la Justicia, misericordia y amor y NO se olvidan de "hacer aquello" (diezmar)

    Recordemos Lucas 16:10 "El que es honrado/fiel en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho."

    ¿Lo ve? Recuerde las palabras de Jesús "Esto os era necesario hacer (practicar la justicia, misericordia y fe, esto es, ser fiel en lo mucho o lo mas importante) sin dejar de hacer aquello (diezmar todo, dicho sea, ser fiel en lo poco o lo menos importante)"

    Espero que haya quedado mas claro... saludos y que Dios le bendiga...
    Última edición por vectormg fecha: 09-Jul-2013 a las 01:38 PM
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  3. #3
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    June-2013
    Mensajes
    145
    Hermano le voy a dar una respuesta rápida. Nosotros los ASD creemos que TODA la Biblia es inspirada por Dios, nosotros no creemos que el Nuevo Pacto ANULA el anterior, solo creemos que se añada y lo hace completo.(1)hebreos 8 Cuando El dijo[[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]]: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.) Jeremias 30 podemos leer tambien,ahora el nuevo pacto la Ley ceremonial fue cumplida y clavada en la Cruz.Los 613 preceptos,Pero la Ley de Dios es eterna, los 10 mandamientos fueron cumplidos mateo 5.17 ahora cumplir no es abolir el caracter de Dios,es Confirmar su caracter de amor, Dios lo cumple todo Lucas 24.44,y ya las Fiestas solemnes las fiestas de las cabañas deseaparecen el yonkipur,etc

  4. #4
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,936
    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Hermano le voy a dar una respuesta rápida. Nosotros los ASD creemos que TODA la Biblia es inspirada por Dios, nosotros no creemos que el Nuevo Pacto ANULA el anterior, solo creemos que se añada y lo hace completo.(1)hebreos 8 Cuando El dijo[[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]]: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.) Jeremias 30 podemos leer tambien,ahora el nuevo pacto la Ley ceremonial fue cumplida y clavada en la Cruz.Los 613 preceptos,Pero la Ley de Dios es eterna, los 10 mandamientos fueron cumplidos mateo 5.17 ahora cumplir no es abolir el caracter de Dios,es Confirmar su caracter de amor, Dios lo cumple todo Lucas 24.44,y ya las Fiestas solemnes las fiestas de las cabañas deseaparecen el yonkipur,etc
    Lo que dices no es nada nuevo, ya se ha venido repitiendo en otras partes del foro.

    Dígame, ¿en que año escribió Pablo que el Nuevo Pacto, hizo "Anticuado" al Primero, y que esta próximo a desaparecer? aprox. 30 años después de la crusifixión de Cristo ¿no es así? ¿como es que 30 años después de la cruz aún no ha desaparecido?

    Ahora usted dice una verdad parcial en cuanto a que la ley ceremonial fué clavada en la cruz... ella no fué la que fué clavada, el texto de Colosenses 2:13-15 que habla sobre el "Acta de los decretos que nos eran contrarios a nosotros" no es la Ley, sino el registro/récord/libro de los pecados, esa es la carta de deuda... esto se deduce al estudiar el texto griego, ya que por ningún lugar aparece la palabra "telos/ley".

    Usted deduce que los 613 mandamientos fueron "clavados en la cruz" pero no tiene bases para apoyar esta interpretación, sino es una mala interpretación del texto traducido, así de simple.

    Lo que si es verdad es que muchos de esos 613 mandamientos terminaron con la crusifixion, dicho sea, la ley ceremonial, en eso si tiene razón, pero la ley ceremonial NO SON LOS 613 mandamientos, eso lo debe de entender usted para que se entere que sigue vigente y que ha sido "reemplazado" con la muerte de Cristo.

    de los 613 mandamientos, se dividien en muchas variedades, no todos hablan de las ceremonias/ritos/sacrificios, eso usted debe de entenderlo, solamente aprox. unos 240 (es probable que mas) trataban con las leyes ceremoniales/ritos/sacrificios... las demás son leyes que tienen que ver con alimentos puros e inmundos, leyes sobre guerras, leyes sobre reyes, leyes sobre impureza sexual, leyes sobre los pobres y desvalidos, sobre votos, sobre ofrendas y diezmos, sobre enfermedades como lepra, etc, sobre primogénitos, sobre vestimentas, sobre agricultura y ganadería, sobre restitución, sobre crímenes, ¿lo ve? no todo es ritual/ceremonial, pero claro, una gran parte si lo es, poco mas de una tercera parte de los 613 mandamientos si tenía que ver con el Templo, sus servicios, los sacrificios, y pureza e impureza ritual...

    Si dijeramos que el resto de los 613 mandamientos "estan abolidos" ¿significa que ya podemos transgredirlos? o sea, por ejemplo, ya podemos acostarnos con nuestras madres (Lev. 18:7) o con nuestros padres, hermanos, hermanas, primos? o ya podemos odiar a los extrangeros (Deut. 10:19) o ya podemos afligir al huérfano y a la viuda (Exo. 22:21) o ya podemos maldecir al sordo o poner tropiezo al ciego? (Lev. 19:14) ¿verdad que no? claro que no!

    Entonces, ¿que es lo ya "abolido" (que de hecho no fue abolido sino reemplazado) , lo fue todo aquello relacionado con el sistema de sacrificios, Jesús, con su muerte REEMPLAZO los sacrificios imperfectos con Su Sacrificio Perfecto, reemplazó los sacrificios caducos o perecederos con Su Sacrificio Único, Perfecto y Eterno.

    Nosotros los ASD no relacionamos a el resto de las leyes que dió Dios en Sianí con las leyes rituales de sacrificios, nosotros no pensamos que las leyes sobre los pobres y desvalidos tengan que ver con las leyes de sacrificios. Nosotros no pensamos que las leyes de diezmos tengan que ver con los sacrificios ni con el sacrificio de Cristo, nosotros no relacionamos las leyes sobre idolatría o sobre pecados sexuales con los sacrificios... etc etc.. y como estas leyes NO tienen relación directa con el sacrificio de Cristo, ellas siguen vigentes.

    Para recapitular:

    1) Jesús NO abolió por completo los 613 mandamientos que dictó a Moisés.
    2) Lo que Jesús SI reemplazó, fue todos aquellos mandamientos de los 613 relacionados con el sistema sacrificial (sacrificios matutino, vespertino, los sacrificios de las fiestas, etc.)
    3) Jesús NO abolió los 10 mandamientos, ninguno de ellos, esos son eternos, incluyendo el 4to mandamiento del sábado.
    4) Lo clavado en la cruz no es la ley de Moisés (los 613) ni la Ley Moral (los 10) sino solamente el "acta de los decretos contrarios a nosotros" o la "carta de deuda" (como otros traducen) que simplemente se refiere a el documento donde se lleva el registro de nuestras transgreciones, dicho sea, nuestros pecados, por eso es que JEsus muere POR NUESTROS PECADOS, sobre el fueron puestos todos los pecados...
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  5. #5
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,936
    Cita Empezado por Alex1993 Ver Mensaje
    Hermano le voy a dar una respuesta rápida. Nosotros los ASD creemos que TODA la Biblia es inspirada por Dios, nosotros no creemos que el Nuevo Pacto ANULA el anterior, solo creemos que se añada y lo hace completo.(1)hebreos 8 Cuando El dijo[[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]]: Un nuevo pacto, hizo anticuado al primero; y lo que se hace anticuado y envejece, está próximo a desaparecer.) Jeremias 30 podemos leer tambien,ahora el nuevo pacto la Ley ceremonial fue cumplida y clavada en la Cruz.Los 613 preceptos,Pero la Ley de Dios es eterna, los 10 mandamientos fueron cumplidos mateo 5.17 ahora cumplir no es abolir el caracter de Dios,es Confirmar su caracter de amor, Dios lo cumple todo Lucas 24.44,y ya las Fiestas solemnes las fiestas de las cabañas deseaparecen el yonkipur,etc
    Por otro lado, dejó sin contestar mis argumentos en cuanto a la última parte del versículo "esto era necesario hacer, sin dejar de hacer aquello" ¿lo ve? aunque practiquemos lo mas importante de la ley, que es la JUSTICIOA, LA MISERICORDIA y LA FE, no debemos dejar de hacer "aquello" ...¿que es "aquello"? ... el diezmo... este versículo simplemente nos advierte que no nos olvidemos de lo mas importante... porque de nada sirve diezmar sin amar... ¿ahora lo entiende mejor hermano? Palabras de Jesús mismo...

    Usted dijo:
    ¿Entonces somos Cristianos o Fariseos?
    •Lucas 11:42 Mas ¡ay de vosotros, fariseos! que diezmáis la menta, y la ruda, y toda hortaliza, y pasáis por alto la JUSTICIA y el AMOR de Dios. Esto os era necesario hacer, sin dejar aquello.
    Y yo le respondí:

    Fariseos = Olvidaron la justicia, misericordia y el amor pero No olvidaron Diezmar
    Cristianos nominales = No se olvidan de la justicia, misericordia y amor, pero SI Olvidaron Diezmar
    Cristianos verdaderos = No se olvidan de la Justicia, misericordia y amor y NO se olvidan de "hacer aquello" (diezmar)

    Recordemos Lucas 16:10 "El que es honrado/fiel en lo poco, también lo será en lo mucho; y el que no es íntegro en lo poco, tampoco lo será en lo mucho."

    ¿Lo ve? Recuerde las palabras de Jesús "Esto os era necesario hacer (practicar la justicia, misericordia y fe, esto es, ser fiel en lo mucho o lo mas importante) sin dejar de hacer aquello (diezmar todo, dicho sea, ser fiel en lo poco o lo menos importante)"

    Si Jesús mismo nos indica que DEBEMOS HACER AMBAS COSAS, las importantes y las no tan importantes... hacer ambas sin dejar de hacer ninguna... ¿porque insisten en que YA no debemos de diezmar si Jesús mismo dice que "no debemos de dejar de hacer lo otro" o sea, diezmar? Explíqueme eso por favor...
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  6. #6
    Miembro Activo
    Fecha de Ingreso
    March-2006
    Mensajes
    1,719
    Hola, Alex1993. ¿Podrías ser más explícito en cuanto al tema de este foro? Es decir ¿cuál es tu duda o inquietud? ¿Te refieres exclusivamente a demostrar que lo que dice EGW es falso? Te pregunto porque aparentemente das un sermón sobre el diezmo, pero sin concluir nada...

    Fraternalmente

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado