Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Homosexualismo, cromosomas, la biblia.

Miembro Miembro Avatar de Apocaliptico

Homosexualismo, cromosomas, la biblia.

Saben hace no mucho mi novia me dijo que los cromosomas definian si una persona, en el caso de los hombres, fuese entendido su comportamiento afeminado, sin embargo de ser esto así se justificaría la homosexualidad porque viene en ellos y no son culpables de sentirlo.

Quisiera me diesen comentarios biológicos si esto es verdad o no.

Siendo que según entiendo si existe un cromosoma de más en la mitosis o mellosis hay desperfectos genéticos. Si fuese esto cierto que en el homosexualismo hay más cromosomas femeninos que masculinos debería haber un problema genético como abultamiento de los pezones, etc. Sin embargo las personas que han padecido de malas formaciones no poseen sintomas de afinidad homosexual...

Quisiera me expliquen este asunto porque en asuntos de biología no soy tan diestro.
    Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Moderador Avatar de EricRichter
    Blog Entries
    40
    Bueno, este es un tema que a mi también me interesa mucho. Hasta ahora he leído muchas publicaciones científicas (y otras no tanto) sobre el tema y nunca leí un solo argumento científico (incluso en artículos pro-gay) de que la homosexualidad sea genética. Lo mas "parecido" a la teoría del gen gay que si tiene cierto apoyo científico, es la hipótesis de que la exposición continua e intensa de hormonas femeninas en fetos masculinos durante el embarazo favorecen los rasgos y tendencias femeninas, y supuestamente predisponen a la homosexualidad.
    Lamentablemente no tengo ni recuerdo las fuentes de los artículos que leí, pero una búsqueda seria por internet te proporcionara una buena info.
    Bendiciones
    "Un lugar donde encontraras videos, libros, reflexiones, y, lo mas importante, respuestas a esas preguntas que pueden hacer tambalear tu Fe"

Cita Empezado por EricRichter Ver Mensaje
    Bueno, este es un tema que a mi también me interesa mucho. Hasta ahora he leído muchas publicaciones científicas (y otras no tanto) sobre el tema y nunca leí un solo argumento científico (incluso en artículos pro-gay) de que la homosexualidad sea genética. Lo mas "parecido" a la teoría del gen gay que si tiene cierto apoyo científico, es la hipótesis de que la exposición continua e intensa de hormonas femeninas en fetos masculinos durante el embarazo favorecen los rasgos y tendencias femeninas, y supuestamente predisponen a la homosexualidad.
    Lamentablemente no tengo ni recuerdo las fuentes de los artículos que leí, pero una búsqueda seria por internet te proporcionara una buena info.
    Bendiciones
    Eso sì he estado buscando informaciòn al respecto, menciono este asunto siendo que existen muchos defensores en la medicina, entre sus adeptos, algunos que han hecho investigaciones al respecto, siendo que aplican a un posible asunto genètico.

Pero, lo mejores biologos al respecto se muestran siempre un poco reservados a dar una aprobación del mismo a la supuesta hipótesis. Digo hipótesis porque afirmar que sea hereditario el homosexualismo no llega a ser muy fundamentado al respecto.

Existen hijos de mujeres homosexuales, pero que sus hijos no nacen con dicha tendencia... No es para mì desde mi punto de vista algo en lo cual se deba afirmar, aunque tampoco seguro estoy de rechazar...

Ahora bien, con relaciòn a este hecho es bien cierto al respecto de lo que dices...

Los expertos afirman que el homosexualismo se deba màs a una causa psicológico-sexual, o a un ambiente en el que el individuo se desarrolla.

Ahora, si el asunto no es normal de su comportamiento pueda desde mi juicio muy pero muy limitado afirmar que se deba a un problema de identidad entre los primeros años de crecimiento del niño. Es mi punto de ver las cosas... Aunque este tema es muy basto al respecto, la opinión de un médico adventista en este respecto sería muy pero muy valiosa para aclarar el asunto.

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Cita Empezado por Apocaliptico Ver Mensaje
    Saben hace no mucho mi novia me dijo que los cromosomas definian si una persona, en el caso de los hombres, fuese entendido su comportamiento afeminado, sin embargo de ser esto así se justificaría la homosexualidad porque viene en ellos y no son culpables de sentirlo.

Quisiera me diesen comentarios biológicos si esto es verdad o no.

Siendo que según entiendo si existe un cromosoma de más en la mitosis o mellosis hay desperfectos genéticos. Si fuese esto cierto que en el homosexualismo hay más cromosomas femeninos que masculinos debería haber un problema genético como abultamiento de los pezones, etc. Sin embargo las personas que han padecido de malas formaciones no poseen sintomas de afinidad homosexual...

Quisiera me expliquen este asunto porque en asuntos de biología no soy tan diestro.
    Esta es una situación muy interesante que ha cobrado auge en nuestro tiempo. Desgraciadamente, en la Biblia no había avances médicos para que la misma hable sobre esto. Hasta ahora no sé si existe relación entre cromosomas y homosexualismo, es un tema delicado. Sin embargo, yo no soy médico y no puedo meterme en una área que no me corresponde. He leído varios artículos y todos son diferentes. Es un tema gris.

Pero este asunto sería mucho más interesante para nosotros los teólogos si algún día se prueba que el homosexualismo es genético o tiene relación con desperfecto en los cromosomas o el ADN...

Las mutaciones de los cromosomas podrían de alguna manera alterar la conducta de las personas, sin embargo la biblia condena la homosexualidad, pues Dios la entiende como un asunto que está mediado por la voluntad humana que fue el mayor regalo que Dios nos pudo haber dado

Miembro Miembro Avatar de Rafael 1
    Ya hay otro debate sobre el mismo, vean [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Bendiciones.

con respecto a alteraciones cromosomicas existe el síndrome de Klinefelter.síndrome de Klinefelter

Miembro Miembro Avatar de monchito_
    Lo que no pueden negar es que hay personas que ya desde niños/as tienen atracción hacia el mismo sexo. No le atraen los del sexo opuesto, solo los del mismo sexo. Eso es un pecado? claro que no... La tendencia homosexual no es un pecado. El pecado sería tener relaciones sentimentales o sexuales con personas del mismo sexo. Y aquí se aplica lo que escribí en el otro tema: la cruz que los homosexuales tienen que cargar toda su vida es vivir solteros. Y por supuesto en castidad, al igual que los que somos heterosexuales solteros.
    ¡Alabado sea el Señor Jesús!

SALUDOS ATODOS.

Bueno, soy medico y les comento que NO HAY NINGUNA CAUSA PROBADA de indolefisica que se reconozca como causal de homosexualismo : ni genetica , nihormonal ni neurologica , ni nada. El movimiento gay ha tratado por años deprobar que si la hay, y se ocupa de difundir supuestos "hallazgos"que PARECIERAN INDICAR que hay causas biologicas. Esta propaganda tiene porblanco el publico general en una sociedad a la que se le esta imponiendo laidea de justificar , aceptar y tolerar esta condicion. Dichas"investigaciones" no tienen solidez en el campo de la ciencia medicapor lo cual no son reconocidas a ese nivel.
    En la decada de los 70 ...por causas netamente politicas y de presion social(NO MEDICAS) ...se excluyo el diagnostico de homosexualidad como una enfermedad, en la clasificacion de trastonos psiquiatricos donde se le incluia. Antes deeso, practicamente la totalidad de pofesionales en la salud mental ladescribieron y reconocieron como una anormalidad , incluyendo a Freud-
    Despues de los 70's...diversos autores han continuado investigaciones serias ,muchos de ellos coincidiendo en que se trata de un trastorno emocional formadoen los primeros años por cusas multiples, en las que se reconoce un papelimportante las relaciones familiares. Sin embargo .y nuevamente por causa deuna clara politica pro-gay de grupos politicos , sociales y aun gobiernos , seha convertido en un tabu plantearlo publicamente de ese modo .
    ACOTACION: No se habla de homosexulidad en los niños. Podrian describirseconductas de afeminamiento , pero el termino HOMOSEXUALIDAD se reserva a lapreferencia establecida en la emotividad , sexualidad y comportamientounicamente de adultos.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado