Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 15

Tema: Quien expulso a Lucifer del cielo, Miguel o Jesus???

Quien expulso a Lucifer del cielo, Miguel o Jesus???

Hermano mio, aqui te va otra para que pienses un poco.
    Si el arcangel Miguel no es Dios, entonces cuando se nombra en Apocalipsis que Miguel y sus angeles expulsaron al dragon del cielo, se supone que Jesus solo miraba la escena, verdad???
    Hermano, mi pensamiento es de que no creo que haya sido una lucha de golpes, ni nada de eso., mas bien creo que fue una lucha de palabras, pero diganme algo: Miguel es algo asi como el comandante de los angeles?, el habra obedecido las ordenes de Dios solamente y el participo activamente en la expulsion de Lucifer o fue Dios mismo quien expulso a Lucifer??,
    Piensale mi hermano...
    [

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

Smile opinando

creo que Miguel es el mismo Jesus
    de echo Miguel significa "QUIEN ES COMO DIOS"
    ya buscaremos hermanos algunas pruebas biblicas para poder sostener lo que se dice

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por frank365786 Ver Mensaje
    Hermano mio, aqui te va otra para que pienses un poco.
    Si el arcangel Miguel no es Dios, entonces cuando se nombra en Apocalipsis que Miguel y sus angeles expulsaron al dragon del cielo, se supone que Jesus solo miraba la escena, verdad???
    Hermano, mi pensamiento es de que no creo que haya sido una lucha de golpes, ni nada de eso., mas bien creo que fue una lucha de palabras, pero diganme algo: Miguel es algo asi como el comandante de los angeles?, el habra obedecido las ordenes de Dios solamente y el participo activamente en la expulsion de Lucifer o fue Dios mismo quien expulso a Lucifer??,
    Piensale mi hermano...
    El Apocalipsis 12:1
    Apareció en el cielo una gran señal: una mujer vestida del
    sol, con la luna debajo de sus pies, y sobre su cabeza una
    corona de doce estrellas.

El Apocalipsis 12:2
    Y estando encinta, clamaba con dolores de parto, en la
    angustia del alumbramiento.

Esta señal apareció en el cielo pero todos sabemos que transcurrió en la tierra y no se trataba de la Virgen María sino de el pueblo hebreo por medio de quien venía el Mesías

El Apocalipsis 12:3
    También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran
    dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos,
    y en sus cabezas siete diademas;

Esto también sucedía en la tierra aunque la señal aparece en el cielo (es meramente una visión)

El Apocalipsis 12:4
    y su cola arrastraba la tercera parte de las estrellas del
    cielo, y las arrojó sobre la tierra. Y el dragón se paró
    frente a la mujer que estaba para dar a luz, a fin de
    devorar a su hijo tan pronto como naciese.

A quien se le ocurrió trasladar esta escena al cielo cuando todo se viene dando en la tierra? Las estrellas del cielo eran los hijos de Dios hombres Heb.11:36-38

El Apocalipsis 12:5
    Y ella dio a luz un hijo varón, que regirá con vara de
    hierro a todas las naciones; y su hijo fue arrebatado para
    Dios y para su trono.

El Apocalipsis 12:6
    Y la mujer huyó al desierto, donde tiene lugar preparado
    por Dios, para que allí la sustenten por mil doscientos
    sesenta días.

El Apocalipsis 12:7
    Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus
    ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y
    sus ángeles;

Juan sigue describiendo la misma visión de cosas que suceden en la tierra Miguel = Cristo en su predicación de el evangelio antes de su muerte y resurrección y sus ángeles Luc.4:29,30 luchaban contra el Dragón Satanás y sus ángeles Mat.8:28,29 Mar.1:23,24
    ¿Quién es el jefe de los ángeles?
    San Mateo 26:53
    ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que
    él no me daría más de doce legiones de ángeles?

El Apocalipsis 12:8
    pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en
    el cielo.

El Apocalipsis 12:9
    Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua,
    que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo
    entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron
    arrojados con él.

Cuando fue lanzado fuera el gran dragón?
    San Juan 12:31
    Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este
    mundo será echado fuera.

Con la muerte de Cristo fue arrojado a la tierra y de aquí no ira más a la presencia de Dios como antes de ese evento lo hacía
    Job 1:6
    Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás.

Habrá que bregar muy duro para demostrar con las escrituras esa historia de la rebelión de un ángel por allá en los atrios celestiales a quien llaman Lucifer nombre que por cierto no está en las escrituras sino en la tradición babilónica, las escrituras no mencionan tal historia y Dios a nadie se la ha revelado de modo extrabíblico

Amilcar

Hola a Todos!

Hola a todos! Dios les bendiga!

Mi nombre es Isaac Resendiz tengo 26 años y soy nuevo en el foro, Soy Adventista y vivo en Mexico.

Antes que nada me da gusto encontrar un foro adventista!!

Bueno con respecto al tema aqui tratado me gustaria hacer solo unos comentarios.

A mi parecer el enemigo fue expulsado 2 veces del cielo, y lo intentare demostrar con la biblia.

Ezequiel 28:
    12 Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
    13 En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación.
    14 Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.
    15 Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad.
    16 A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector.
    17 Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti.
    18 Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
    19 Todos los que te conocieron de entre los pueblos se maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre dejarás de ser.

Me parece que estos versiculos estan habalndo desde la creacion perfecta del que una vez fue el querubin protector hasta su completa erradicacion. Y lo que mas me llama la atencion es lo siguiente, en el vers 16 se habla en pasado al decir: "yo te eché del monte de Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh querubín protector", la pregunta aqui seria cuando es que fue arrojado?. Mas en el vers 17 dice en futuro: "yo te arrojaré por tierra", con lo cual surge otra pregunta cuando sera (o fue)arrojado por tierra. ¿Por que una en pasado y otra en futuro? La unica explicacion que yo encuentro a esto es que se refiere a dos diferentes situaciones. ¿Y por que dos?

En mi opinion en la primer vez que fue arrojado aun la tierra no existia, pues no habia sido formada, por lo cual el vers 16 solo dice que se le echo del monte de Dios, de las piedras de fuego por donde se paseaba.

En el libro de Patriarcas y Profetas en el primer capitulo se narra los acontecimientos relacionados con este hecho y termina justo con el destierro de satanas y sus angeles de los lugares celestiales.

En cuanto a lo que dice el vers 17 hablando en futuro, me parece que se refiere justamente a lo que nuestro hermano Amilcar ya detallo, el hecho de ser confinado unica y exclusivamente a este planeta.

Aun y cuando satanas habia sido echado del cielo, al hacer pecar a nuestros primero padres (Adan y Eva), fue que llego a ser el principe de este mundo, es decir el representante de los hombres, puesto que originalmente le correspondia a Adan, y solo por este hecho se le permitia la entrada al cielo, mas no libremente a su voluntad, sino solo cuando los representantes de cada mundo tenian que comparecer ante Dios, como en el caso que se narra en Job. Mas con la muerte de nuestro Señor y Salvados Jesucristo, fue que nuestro Señor y Dios recupero lo que Adan habai perdido, y asi el Señor llego a ser nuestro representante y mediador. Y es asi en mi opinion como satanas fue confinado ya a la tierra, ya que aun y cuando subia al cielo solo lo hacia para acusar, es por eso que el apostol Juan escribe:

Apocalipsis 12:
    9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
    10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.

En Apocalipsis 12:9 dice que fue arrojado a la tierra igual que Ezequiel 28:17.

Ahora un ultimo detalle, y sin afan de confundir mas las cosas, teniendo esto en cuenta y sabiendo que fueron dos veces las las que se arrojo a satan, tenemos que tratar de identificar que versiculos se refieren a que, por que me parece que en estas profecias sucede lo mismo que en las profecias de la venida de Cristo, en algunas profecias que habalan de la venida de nuestro Señor Jesus se habla juntamente de sucesos que acontecerian tanto en su primer venida tanto como en la segunda. Y me parece que esto contribuyo un poco a la creencia de los judios de que cuando viniera el Señor iba a venir a reinar.

Asi que no me extraña que en las profecias qeu hablan acerca del enemigo de todas las almas en algunas partes se hable de lo que paso en su primer arrojo juntamente con cosas que sucedieron en el segundo.

Mi opinion. en cuanto a este punto en particular.

Dios les colme de bendicion a todos!
    Isaac
    Última edición por Isaac_rc fecha: 07-Apr-2007 a las 12:32 AM

Ahora en cuanto al punto principal de este tema, mi opinon es la siguiente.

Es el Arcangel Miguel, Cristo?

Mi opinion es que si. E intentare demostrarlo solo usando la biblia.

En otro foro evangelico una vez me toco defender esta posicion, puesto que alegaban que nosotros los adventistas deciamos que el Señor Cristo no es Dios puesto que decimos que es un Arcangel o lo que ellos consideran como un ser creado como cualquier otro angel.

Lo primero que tenemos que notar aqui es lo siguiente, que es un arcangel?

La palabra arcangel esta compuesta por dos raices griegas, las mas conocida es angel que quiere decir mensajero y arch que quiere decir cabeza o principe.

Es decir la traduccion de la palabra arcangel seria algo como la cabeza de los angeles o el principe de los angeles, o si lo queremos tomar como lo expreso nuestro hermano Frank en el primer post "el comandante de los angeles".

Y esto se ve claramente en el libro de Apocalipsis cuando se ve a Miguel comandando las huestes angelicas.

Apocalipsis 12:
    7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;

Y veamos otro texto donde aparece el comandante de todos los angeles.

Josue 5:
    13 Estando Josué cerca de Jericó, alzó sus ojos y vio un varón que estaba delante de él, el cual tenía una espada desenvainada en su mano. Y Josué, yendo hacia él, le dijo: ¿Eres de los nuestros, o de nuestros enemigos?

14 El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo? 15 Y el Príncipe del ejército de Jehová respondió a Josué: Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo. Y Josué así lo hizo.

Muy bien, en esta ocasion Josue es visitado por el Príncipe del ejercito de Jehová, es decir el Príncipe de los angeles, pero el detalle que mas me llama la atencion aqui es que este Principe no hace como los demas angeles, quienes rechazan toda adoracion y se pide que solo se adore a Dios, ahora este Principe no solo acepta la adoracion sino que tambien le dice a Josue: "Quita el calzado de tus pies, porque el lugar donde estás es santo", y creo que todos recordamos cuando se le pidio a Moises que se quitara su calzado, pues la prescencia de Dios habia santificado el lugar.

Mi opinion es que el Principe, la cabeza o el comandante (como quieran llamarle) de los angeles es Dios mismo. Y teniendo esto como base, me parece que el siguiente versiculo toma mayor fuerza para apoyar esta interpretacion.

1 Tesaloniceses 4:
    16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Es el mismo Señor Jesus, quien con voz potente, de autoridad, voz de mando, de arcangel, nos llamara para resurreccion de vida en su nombre. Solo Dios tiene este poder en su voz.

Ahora la contrarespuesta mas comun por parte de nuestros hermanos evangelicos es: Ok, acepto que la palabra "arcangel" no es una categoria de angeles sino solamente un titulo, como comandante, general, etc... pero el detalle es que Miguel no puede ser Dios por lo que dice en Judas acerca de Miguel.

Judas 1:
    9 Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda.

Como si es Dios mismo no reprende a satanas el mismo, por que habla en tercera persona.

Una vez se me hizo este cuestionamiento, y mi respuesta fue la siguiente.

Segun entiendo por el comentario que se me hizo es, que el hecho de que Miguel no reprendio directamente a satanas y el hablar de Dios en tercera persona inhabilitaba a ese ser de ser propiamente Dios.

Si esto fuera cierto, como podriamos tener armonia con el siguiente versiculo.

Zacarias 3:
    2 Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?

En este versiculo dice Jehová directamente a satanas, Jehová... te reprenda.

Este versiculo cumple con lo que segun tu entendimiento inhabilitan a algun ser de ser propiamente Dios, no reprende a satanas directamente y habla en tercera persona de Dios, solo que hay un detalle, tanto el que esta hablando es identificado como Jehová, como aquel que se encargara de reprenderlo, asi que no podriamos quitar la divinidad de niguno de los aqui mencionados.

Mi opinon. Dios les bendiga!
    Isaac

Miembro Activo
    Hola, Frank365786, respecto a la pregunta con la que abres el foro, la respuesta es Miguel y está en Apocalipsis 12:7 ”Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;”

Fraternalmente

Miguel es el mismo Angel de Jehová el A.T., quien a su vez es el jefe de los ejércitos celestiales. Los padres de Sansón se refirieron al Angel de Jehová como Dios. Y si el único que puede vencer a Satanás es Dios, es decir, Cristo, la respuesta no tiene otra alternativa sino CRISTO JESUS, SEÑOR NUESTRO.

MIguel = quién como Dios . . . . > sólo Cristo

Cita Empezado por Tucusito Ver Mensaje
    Miguel es el mismo Angel de Jehová el A.T., quien a su vez es el jefe de los ejércitos celestiales. Los padres de Sansón se refirieron al Angel de Jehová como Dios. Y si el único que puede vencer a Satanás es Dios, es decir, Cristo, la respuesta no tiene otra alternativa sino CRISTO JESUS, SEÑOR NUESTRO.

MIguel = quién como Dios . . . . > sólo Cristo
    Daniel 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

?

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú

Cool Pues Escrito esta

Dios con nosotros, holaas.

Con respecto a:

Cita Empezado por amilcar Briceño Ver Mensaje

Daniel 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció, 19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido. 20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a tí? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá. 21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.
    Pues es claro que aqui refiere a AQUEL QUE ES SEMEJANTE AL HOMBRE y pues en el nuevo testamento el unico que cumple tal requisito o tal caracteristica ES JESUS QUE ES SEMEJANTE AL HOMBRE.

ESCRITO ESTA., por lo tanto Miguel es Jesus
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

(quiero aclarar que en mis comentarios muchas veces coloco las mayusculas dando a conocer algo a resaltar, no quiero dar a conocer que estoy gritando, perdonen si he causado incomodidad, solo espara poder escribir mas libremente)

Miembro Activo

Smile

Algunos objetan la divinidad de Miguel por el hecho de que en la disputa por el cuerpo de Moisés "no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él (el diablo), sino que dijo:El Señor te reperenda"(Judas 9) Interpretan esta declaración como demostración de una limitación de poder. Sin embargo no es asi, como lo hacen evidente dos hechos:

primero: aquel incidente que el profeta Zacarias viera en visión (Zacarías 3:1-15), dondel el "Angel de Jehová", cuya divinidad establece en forma inobjetable el Antiguo Testamento, utilizó la misma expresión, "Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová...te reprenda" (v.2)

segundo: Si el "Angel de Jehová" o "Arcangel Miguel" (Judas 9) hubiera maldecido a Satanás en alguna de esas dos oportunidades, Satanás habria corrido la misma suerte de aquella higuera a la que Jesús maldijo el lunes de la semana de la pasión, y cuya vida cesó en forma inmediata (Marcos 11:2-14,20,21). No, Miguel no lo maldijo porque todavía había que darle tiempo a ese gran archi-enemigo para demostrar su terrible malignidad

Por si lo que antecede no fuera suficiente como para demostrar la divinidad de Miguel, el significado de su nombre también la corrobora. El nombre Miguel conlleva una nota de idubitable desafío, tanto en la forma de una pregunta , (¿quién es como Dios?) como su respuesta, ambas enfáticas ("¡el que es como Dios!"). ¿Podría imaginarse que Dios hubiera dado este nombre a un ser creado, o que un ser tal lo hubiera usurpado para sí?

Tomado del Libro
    Daniel Capitulos 11-12
    Dr. Humberto Treiyer

Francisco García

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •