Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 18

Tema: Nacimiento Profetico del Pueblo Remanente (IASD)

  1. #1
    Miembro Miembro Avatar de humillado
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    251

    Nacimiento Profetico del Pueblo Remanente (IASD)

    Nacimiento Profético de la Iglesia remanente



    En Daniel 2, 7 y 8, existe un paralelismo que no debe ser pasado por alto. Es crucial para comprender el siguiente mensaje. Las piernas y pies de hierro y barro cocido de Daniel 2, la 4ta bestia con dientes de hierro y el cuerno pequeño que sale de entre ellos de Daniel 7 y el cuerno pequeño que hablaba blasfemias de Daniel 8 representan un mismo poder, pues poseen las mismas características. ¿Qué representa esta bestia (poder)? Definitivamente la Roma imperial y eclesiástica, es decir, la Roma Papal. Esta roma contiene dos partes, la roma que era de los cesares (estado) y la roma de los papas (iglesia), sin dejar de lado que es la misma Roma.

    La Biblia dice que en los días de esta roma de hierro y barro cocido, más bien en la roma papal, Cristo vendría. Encontramos esta verdad en los tres capítulos de Daniel antes mencionados. (Daniel 2:34;7:26;8:25) O sea, que este poder debe de estar reinando hasta el regreso de Cristo, pero, la Biblia dice que antes que sea destruido por el regreso de Cristo a la tierra, era necesario que este poder persiguiera a los santos de Dios por un período de 1260 años. (Dan 7:25) Su reinado de 1260 años comenzó en Febrero de 538 dC. Y duró hasta Febrero de 1798 dC. La biblia dice que este reino recuperaría su poder. Su herida de muerte (Apo 13:3) comenzó a ser sanada en Febrero de 1929 mediante los “Pactos de Letrán” (11 de Febrero de 1929).

    La palabra de Dios señala al grupo de los entendidos mencionado en Daniel 12:10 como el que anunciaría el Juicio de Dios porque tendría el conocimiento pleno de la profecía bíblica. Se menciona en Apocalipsis 12:13-14 que la iglesia (mujer) sería sustentada por un período de 1260 años ya que la expresión “tiempo, tiempos y medio tiempo” representa año, dos años (plural) y medio año, es decir, 360 días, 720 días y 180 días. Esto en profecía equivale a 1260 años literales. Este tiempo es desde 538 d.C hasta 1798 d.C. Esta misma expresión la encontramos en Daniel 12:7. Daniel debía guardar todo lo que había visto en la visión, de hecho, nadie podía entender las visiones porque estaban selladas hasta el tiempo del fin que comenzaría después de los 1260 años. (Dan 12:4). En algún momento a partir del tiempo del fin, o sea, después de 1798 d.C debía acontecer un juicio en los cielos (Dan 7:8-14) ya que se menciona a un Juez y “libros abiertos”, expresiones utilizados para el juicio de Dios. (Apo 20:12) A Daniel le fue dicho pero no comprendió que Muchos serían purificados, emblanquecidos y refinados, (Dan 12:10) es decir, habría un juicio. Dicho sea de paso, este lenguaje es lenguaje del santuario.

    La Biblia maravillosamente también nos dice que ese grupo de los entendidos tendrían un chasco, pero saldrían a profetizar nuevamente por mandato divino. En Daniel 12:9 vemos que le fue dada orden a Daniel de sellar un libro “hasta” el tiempo del fin y luego sería abierto y que una vez abierto el conocimiento profético aumentaría y que los entendidos entenderían. Ese libro mencionado representa la interpretación de Daniel capítulo 8 hasta el capítulo 12.

    El libro mencionado en Daniel 12 estaba cerrado y sellado pero en la Biblia se nos menciona un libro que está abierto. (Apo 10:12) Este libro abierto representa la disponibilidad de la interpretación de Daniel 8 hasta Daniel 12. Se menciona que los entendidos al comerlo le fué dulce en el paladar y amargo en el vientre. Esta dulzura en el paladar representa la predicación del regreso de Cristo el 22 de octubre de 1844, pero Cristo no vino. (amargura) El ángel mismo, el cual es Cristo, declara que es necesario volver a profetizar (Apo 10:11) sobre muchos pueblos, naciones, lenguas y reyes. Esto tiene su cumplimiento en el mensaje de los tres ángeles donde es predicado a todos los pueblos, naciones, lenguas y reyes de “Temer a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado”. (Apo 14:6-7) El cálculo profético no estaba errado, lo que no se había comprendido era de que Cristo no vendría, sino que comenzaría su juicio del lugar santísimo del santuario celestial justo como se hacía en el santuario terrenal en el día 10 del 7mo mes judío. De esta forma muchos serían purificados, emblanquecidos y refinados, (Dan 12:10)

    La Biblia también anuncia que los entendidos nacerían en los Estados Unidos entre 1798 y 1929, o sea, después que la roma papal recibe la herida de muerte pero antes de que esa herida comenzara a ser sanada, un tiempo favorable para el crecimiento del poder del pueblo santo. En Apocalipsis 13, capítulo paralelo a Daniel 2, 7 y 8 nos dice que Juan vió una bestia subir de la tierra. (Apo 13:11) La palabra “subir” implica que esta bestia (poder) llegaba a tomar su reino. Esta bestia (poder) no “sube” del mar como la bestia del verso 1 del mismo capítulo, sino que “sube” de la tierra. La misma Biblia declara que la mar representa muchedumbres, pueblos, naciones, tribus, lenguas. (Apo 17:15) Entonces si esto es así debemos interpretar saludablemente que “tierra” representa un lugar no habitado o poco habitado. En Apocalipsis 13:10 se lee lo siguiente “El que lleva en cautividad, va en cautividad, el que á cuchillo matare, es necesario que á cuchillo sea muerto. Aquí está la paciencia y la fe de los santos. En 1798 muchos llevaban a la guillotina (cuchillo) al clero, sacerdotes y prelados católicos. Estos eran repudiados por el pueblo por tantos años de oscurantismo. El papa Pío Vl es llevado al exilio (Francia) donde muere un año después en cautividad exactamente como lo declaraba la profecía. Alrededor de 1798 muchedumbres de cristianos continuaban saliendo de Europa huyendo de la persecución papal y se establecen en lo que ahora es los Estados Unidos de Norte América, (Apocalipsis 12:16) nación que para ese entonces “subía” de un lugar poco poblado (tierra), muy favorable para su crecimiento. Estados Unidos declara su independencia en el 1776, no fue obtenida hasta el 1783 y no fue reconocida como fuerte nación hasta el 1798. Entonces, si la Biblia impresionantemente declara que la mujer (iglesia) huyó a la tierra (Estados Unidos), ¿de donde debía salir el pueblo remanente, la simiente (entendidos) que guarda los mandamientos de Dios y tienen el Testimonio de Jesús? Definitivamente no podría salir de otro lugar que no fuera los Estados Unidos de Norte América. (Apocalipsis 12:16-17)
    Las escrituras dicen que este remanente guardaría los mandamientos de Dios, sino fuera así no tendría sentido que el Dragón (Satanás) persiguiera al remanente ya que Satanás fue el primero en quebrantar la ley de Dios, o sea, pecó desde el principio. (1 Juan 3:8) La definición bíblica de pecado es la que encontramos en 1 Juan 3:4 “Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley, pues el pecado es infracción de la ley.” ¿Que ley? La universal, la ley que aplica a todos los seres creados por Dios de todos los tiempos, o sea, la que menciona Jesús en Mateo 19:18-19, no es otra que los 10 mandamientos descritos en Éxodo 20.

    También Satanás odia al remanente porque estos tienen el testimonio de Jesús. ¿Qué es el testimonio de Jesús? Note lo siguiente: Al profeta en los años antiguos se le llamaba vidente porque representaba los ojos del pueblo, o sea, de la iglesia. (1 Samuel 9:9) Cuando la iglesia no quiere hacer caso al profeta es como si Jehová derramara sobre la iglesia espíritu de sueño. (Isaías 29:10) Cuando no hay profecía hay peligro de extraviarse como pueblo y como individuo, es decir, el pueblo se desenfrena. (Pro 29:18 ) Dios ha levantado un movimiento que posee el testimonio de Jesucristo. (Apocalipsis 12:17) La Biblia dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús que es el espíritu de la profecía. (Apocalipsis 19:10) Se le llama el testimonio de Jesús porque los profetas al escribir la Biblia no testifican de otra persona sino de Jesús ya que El es el centro de las escrituras, o sea que las escrituras dan testimonio de Jesús. (Juan 5:39) Por eso es que el don de profecía se conoce como el Testimonio de Jesús. En Apocalipsis 22:9 dice que los hermanos de Juan son profetas mientras que en Apocalipsis 19:10 dice que los hermanos de Juan tienen el testimonio de Jesús, es decir, tener el testimonio de Jesús como lo afirma Apocalipsis 12:17 es tener un profeta, mejor dicho “los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo” es un movimiento, es un pueblo remanente que guardaría los mandamientos de Dios y tendrían un profeta en su medio, uno de verdad, uno que llegaría a tener revelaciones directas de Dios.

    El nacimiento de la Iglesia Adventista del 7mo día estaba pautado para que se consumara en el 1844, justo en el momento que debía ser proclamado el mensaje de los tres ángeles no antes y no después. Esta constituye en la Iglesia de Laodicea por conocer el significado del escrito biblico. Este es el Amen. Además de guardar la ley de Dios es un movimiento que puede predicar sobre el juicio divino porque conoce la profecía bíblica. Es un movimiento que obtuvo un chasco pero es enviado a predicar al mundo por mandato de Jesús nuestro Señor. Además, es un movimiento que justo como lo presenta la profecía nacería en los Estados Unidos. La sierva de Dios obtuvo su primera visión luego del chasco, perfectamente según lo presentaba la profecía.

    Nuestro Dios tiene control de los tiempos.

    Esperando que este mensaje dé ánimo a estudiar la profecía bíblica con confianza así también los libros de nuestra profeta, la hermana Elena G de White.


    Dios les bendiga.
    En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos. 1 Juan 2:3

  2. #2
    Miembro Miembro Avatar de humillado
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    251
    Dicho sea de paso y para record. Este tema sobre el Nacimiento Profetico del Pueblo Remanente (IASD) es un tema de este servidor (humillado) y su esposa para el ministerio de hoja impresa "Tienes que empezar a imprimir", que ambos compartimos. El ministerio "tienes que empezar a imprimir" es un ministerio sin fines de lucro que su fin es abarcar el territorio asignado por Dios para esparcir por medio de hoja impresa las verdades distintivas para este tiempo.

    Dios les bendiga.
    En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos. 1 Juan 2:3

  3. #3
    Miembro Miembro Avatar de humillado
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Ubicación
    San Sebastián
    Mensajes
    251
    Saludos hermano Vector.

    Debiera leer este tema en su totalidad y podrá entender el porque la Iglesia Adventista del 7mo día es "Laodicea".
    En esto sabemos que conocemos a Dios, si guardamos sus Mandamientos. 1 Juan 2:3

  4. #4
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,872
    Correcto hermano, si me ayudaría mucho conocer más sobre el tema.

    Ahora, ¿algún moderador experimentado le gustaría aportar al respecto?

    Me refiero a que si la IASD "ES" Laodicea o si el mensaje a esta antigua iglesia de Asia APLICA a la IASD? Gracias y espero aportes
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  5. #5
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,872
    ¿Existe alguna cita donde la Hna. White mencione que la IASD "ES" la iglesia de Laodicea?

    Le pregunto a usted y a cualquier otro miembro que sepa del tema. Ya que usted pegó en otro tema, unas citas de la Hna. Elena y en ellas sólo decía que "El mensaje de Laodicea APLICA a nuestra iglesia" y esto es muy distinto. No es lo mismo "aplica" a "ES" ¿correcto?
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  6. #6
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,872
    Me refiero a estos textos que usted compartió (hermano humillado):

    Agradecemos al Señor de todo corazón porque tenemos una preciosa luz que presentar ante la gente, y nos regocijamos porque tenemos un mensaje para este tiempo que es verdad presente. Las nuevas de que Cristo es nuestra justicia han proporcionado alivio a muchísimas almas, y Dios dice a su pueblo: "Avanza". El mensaje a la Iglesia de Laodicea se aplica a nuestra condición. [Fe y Obras; Reacción al Sermón de Ottawa1]

    El mensaje de Laodicea se aplica a los hijos de Dios que profesan creer en la verdad presente.
    [Joyas de los Testimonios; La prueba, El Mensaje de Laodicea]

    Yo estoy de acuerdo con que el mensaje a la antigua iglesia asiática de Laodicea, APLICA a nuestra condición y a los hijos de Dios que profesan creen en la verdad presente.

    Mas no estoy seguro que la IASD SEA Laodicea literalmente.
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  7. #7
    Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    1,921
    Cita Empezado por vectormg Ver Mensaje
    ¿Existe alguna cita donde la Hna. White mencione que la IASD "ES" la iglesia de Laodicea?
    aca hay una cita

    Cita Empezado por Testimonios Selectos III
    EL MENSAJE a la iglesia de Laodicea es una denuncia sorprendente, y se aplica al pueblo de Dios actual.
    "Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios: Yo conozco tus obras, que ni eres frío, ni caliente. ¡Ojalá fueses frío, o caliente! Mas porque eres tibio, y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca. Porque tú dices: Yo soy rico, y estoy enriquecido, y no tengo necesidad de ninguna cosa; y no conoces que tú eres un cuitado y miserable y pobre y ciego y desnudo."
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6



    Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  8. #8
    Moderador Avatar de vectormg
    Fecha de Ingreso
    January-2012
    Ubicación
    Mexico
    Mensajes
    1,872
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    aca hay una cita
    Vuelvo a lo mismo, la hna. Elena menciona que "el mensaje a Laodicea "APLICA" al pueblo de Dios actual".

    Pero, hermano Alex Perez, estamos de acuerdo en que "el pueblo de Dios actual" no está conformado únicamente por Adventistas.

    Mi "problema" con el hermano "Humillado" es que el menciona que la IASD , ES (y nadie más) La iglesia de Laodicea.
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

  9. #9
    Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    1,921
    por ser considerada por nosotros a la iglesia del tiempo del fin se infiere querido vector que la iglesia Laodicense es la Iglesia de la odicea

    segun interpretaciones de la iglesia podriamos ver asi


    1. Iglesia de Efeso.

    Iglesia primitiva (31 dC a 100 dC.)

    1. Iglesia de Esmirna.

    Iglesia perseguida (100 dC a 313 dC)

    1. Iglesia de Pérgamo

    Iglesia en transición; período de componendas progresivas con el estado Romano ( 313 a 538 ) .

    1. Iglesia de Tiatira

    Iglesia durante el período de persecución papal, hasta el comienzo de la Reforma (años 538 hasta 1565)

    1. Iglesia de Sardis

    Iglesia de la primera etapa de la Reforma protestante. (1565 a 1740)

    1. Iglesia de Filadelfia

    Grandes movimientos de reavivamiento dentro del protestantismo, que alcanzaron su máxima expresión en el movimiento millerita, o adventista. (1740 a 1856)

    1. Iglesia de Laodicea.

    Iglesia en estado tibio; la apostasía del final de la historia. (1856 hasta hoy).
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6



    Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  10. #10
    Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Fecha de Ingreso
    November-2006
    Ubicación
    El Salvador
    Mensajes
    1,921
    Cita Empezado por vectormg Ver Mensaje
    Vuelvo a lo mismo, la hna. Elena menciona que "el mensaje a Laodicea "APLICA" al pueblo de Dios actual".

    Pero, hermano Alex Perez, estamos de acuerdo en que "el pueblo de Dios actual" no está conformado únicamente por Adventistas.

    Mi "problema" con el hermano "Humillado" es que el menciona que la IASD , ES (y nadie más) La iglesia de Laodicea.
    sabes en mi parecer considero que el mesanje a la odicea es un mensaje a una iglesia tibia y eso es la iglesia militante hoy en dia, posterior al zarandeo y que otros de otras iglesia se unan a la verdad presente considero no existira el frio y el caliente, sino mas bien solo habran personas enardecidas por el fuego y el calor de el Espiritu Santo.

    ademas seguiendo las secuencias de la hermana White dice:
    Cita Empezado por Joyas de los Testimonios
    “El mensaje de Laodicea se aplica a los hijos de Dios que profesan creer en la verdad presente. La mayoría de ellos son tibios y sólo profesan la verdad. Tienen el nombre de cristianos, pero nada de celo.(1JT 477)
    las demas iglesias no profesan la verdad

    ¿porque consideras tu que el mensaje de la odicea se deberia aplicar a otras denominaciones?
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6



    Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado