Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: ¿Divorciarse para casarse con la Amante?

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ

¿Divorciarse para casarse con la Amante?

Saludos mis estimados, esta es una pregunta que me llego como una solicitud y alguien pregunto si podia abrir un tema en debate sobre esto, y pregunta un adventista si puede divorsiarse de su esposa y casarse con su amante, en definitiv tengo mi respuesta al respecto no tengo mucho detalle al respecto solo un simple mensaje que me hicieron llegar el cual comparto

definicion sobre un tema que es importante para mi.
    Deseo si es posible, abrir un debate o post , el planteamiento es lo siguiente:

Una persona adventista casada tiene un amante, y se quiere divorciar para poder casarse con esa persona.
    ¿Cual es la postura de la iglesia al respecto y sobre todo que dice la Palabra de Dios al respecto?

de antemano muchas gracias por su respuesta, de preferencia abrir un post para recibir comentarios de los hermanos.
    De preferencia con citas biblicas, sus respuestas ayudaran mucho para exhortar a una persona. Gracias.
    saludos, espero puedan dar sus aportes y dar apoyo a esta inquietud
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Saludos mis estimados, esta es una pregunta que me llego como una solicitud y alguien pregunto si podia abrir un tema en debate sobre esto, y pregunta un adventista si puede divorsiarse de su esposa y casarse con su amante, en definitiv tengo mi respuesta al respecto no tengo mucho detalle al respecto solo un simple mensaje que me hicieron llegar el cual comparto

saludos, espero puedan dar sus aportes y dar apoyo a esta inquietud
    Saludos hermano Alex:
    Aparentemente el hermano que te hizo la pregunta debe ser nuevo en la fe.
    Primero, un hermano casado no puede tener un amante porque esa relación seria ilícita (adulterio) y DIOS condena dicha relación (exo 20:14), (lev 20:10), (1cor 6:9) “No cometas adulterio. Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, se condenará a muerte tanto al adúltero como a la adúltera. ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones?”

Segundo, la única manera en la que DIOS acepta el divorcio es cuando en el matrimonio uno de los dos cometió una infidelidad (adulterio), el afectado tiene derecho a pedirle el divorcio (separación) al adultero. (mat 19:9) “Y yo les digo que si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.” (Traducción biblia lenguaje sencillo)
    1Co 7:10 A los que están casados, Dios les da esta orden: No deben separarse. Si una mujer se separa de su esposo, no debe volver a casarse. Lo mejor sería que arreglara el problema que tenga con su esposo. Pero tampoco el esposo debe abandonar a su esposa. Y esto no lo ordeno yo, sino Dios.

La recomendación siempre sera lo que pablo muestra en 1cor 7, hacer el máximo esfuerzo para salvar el matrimonio que es la institución divina que proviene desde la creación en el huerto del Edén. O de lo contrario quédese sin casar.

Esto es lo que dice la biblia, lo que uno pueda llegar a hacer fuera de lo que muestra la palabra de DIOS, lo estaría haciendo sin su aprobación.

Bendiciones hermanos.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Cita Empezado por ariel banchero Ver Mensaje
    Saludos hermano Alex:
    Aparentemente el hermano que te hizo la pregunta debe ser nuevo en la fe.
    Primero, un hermano casado no puede tener un amante porque esa relación seria ilícita (adulterio) y DIOS condena dicha relación (exo 20:14), (lev 20:10), (1cor 6:9) “No cometas adulterio. Si alguien comete adulterio con la mujer de su prójimo, se condenará a muerte tanto al adúltero como a la adúltera. ¿No saben ustedes que los que cometen injusticias no tendrán parte en el reino de Dios? No se dejen engañar, pues en el reino de Dios no tendrán parte los que se entregan a la prostitución, ni los idólatras, ni los que cometen adulterio, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los que roban, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los ladrones?”

Segundo, la única manera en la que DIOS acepta el divorcio es cuando en el matrimonio uno de los dos cometió una infidelidad (adulterio), el afectado tiene derecho a pedirle el divorcio (separación) al adultero. (mat 19:9) “Y yo les digo que si su esposa no ha cometido ningún pecado sexual, ustedes no deben divorciarse de ella ni casarse con otra mujer. Porque si lo hacen, serán castigados por ser infieles en el matrimonio.” (Traducción biblia lenguaje sencillo)
    1Co 7:10 A los que están casados, Dios les da esta orden: No deben separarse. Si una mujer se separa de su esposo, no debe volver a casarse. Lo mejor sería que arreglara el problema que tenga con su esposo. Pero tampoco el esposo debe abandonar a su esposa. Y esto no lo ordeno yo, sino Dios.

La recomendación siempre sera lo que pablo muestra en 1cor 7, hacer el máximo esfuerzo para salvar el matrimonio que es la institución divina que proviene desde la creación en el huerto del Edén. O de lo contrario quédese sin casar.

Esto es lo que dice la biblia, lo que uno pueda llegar a hacer fuera de lo que muestra la palabra de DIOS, lo estaría haciendo sin su aprobación.

Bendiciones hermanos.
    gracias hermano Ariel sin duda el hermano leera este post pues quiere leer que le aconsejan sus hermanos aca en el foro.

el esta pendiete del post.

saludos y Dios ayude a tomar la decicion correcta
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:

Super Moderador Avatar de Acosta
    Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    gracias hermano Ariel sin duda el hermano leera este post pues quiere leer que le aconsejan sus hermanos aca en el foro.

el esta pendiete del post.

saludos y Dios ayude a tomar la decicion correcta
    Gracias hermano Alex por haber creado este post, esperamos que pueda ser de gran ayuda al hermano que nos escribió y que con la ayuda de Dios pueda solucionar su problema, no tomando sus propias desiciones sino tomando la desición que Dios nos ha dejado en su palabra como una guia para cada uno de sus hijos.

Quiero compartirle tanto al hermano que esta pasando por esta experiencia, como para el resto de los hermanos del Foro, un libro .PDF que me regaló otro hermano aqui en el Foro hace varios años atras.

Espero que sea de bendición para todos.

.

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado