Empezado por
Ronaldcerna
Amigo Luis Díaz podrias explicar mejor no se entiende lo que quieres decir. ¿Qué es un vacío legal?.
No obstante en la parte del apedreamiento tiene sentido tu explicación ya que en ese entonces el pueblo no era gobernado por reyes sino por Dios mismo, pero ¿existe alguna evidencia amigo Luis que después (cuando habían reyes y jueces) no volvieron a matar al trasgresor? es decir ¿solo cuando no había reyes y jueces era permitido hacer lo que la ley (de Dios de matar) exigía? ¿Porque esa ley siguió aplicable hasta los días de Jesús y sus discípulos o esq la gente entendió mal la ley de Dios?....
Luis tengo otra duda, tú dijiste que "Dios no establecio la Ley para matar a los transgresores" ¿Es esto cierto? No lo creo, además dijiste que es "una forma de verlo". no lo creo tampoco; la Biblia lo dice. Pero en cuanto a que "Dios nos enseña que quebrantar la Ley tenia como consecuencia Final la muerte" suena muy bien esta explicación, pero donde está la gracia??? preguntarian los creyentes...
En cuanto a la razón moral que diste en un sentido de protección de Dios, creo que así lo es, pero recuerda que en los juicios de Dios no solo se mataba "locos" (gente trasgresora), sino niños, mujeres y animales.
Bueno gracias por tu aporte me hizo pensar en algunas cosas
Bookmarks