Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 48

Tema: ¿Nuevo cielos quiere decir nuevas estrellas?

Miembro Miembro Avatar de guevaraj
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Saludos a todos:

Hermanos, en la tercera venida la ciudad de Dios desciende a la tierra pero permanece en el aire con el Padre y el Hijo. No hay más templo porque el Padre y el Hijo son nuestro templo. Satanás convence a los descendientes dejados durante el milenio a construir alcances, como la torre de babel, que les permita rodear la ciudad de Dios sobre la tierra en el aire.

Subieron por la anchura de la tierra y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; pero de Dios descendió fuego del cielo y los consumió. (Apocalipsis 20: 9 R95)

Entonces la tierra se consume en un lago de fuego global y se mueve de su sitio a otro logar en el universo por acción del Padre.

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:13 R95)

La ciudad se mueve con la tierra y nosotros vemos la renovación de su superficie y el movimiento de las estrellas, y ninguno podía reconocer la tierra o ubicarse donde estaba por las constelaciones.

Vi un gran trono blanco y al que estaba sentado en él, de delante del cual huyeron la tierra y el cielo y ningún lugar se halló ya para ellos. (Apocalipsis 20:11 R95)

Entonces se levantaban los muertos en pequeños grupos para presentarse delante del Padre.

El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras. (Apocalipsis 20:13 R95)

Algunos para salvación y otros para perdición. Se termina de renovar la tierra y desciende la ciudad sobre un monte, ya no hay más mar y todo es nuevo.

¿Ustedes que creen?

Unidos en la esperanza, Jorge

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hermanos moderadores, no sé hasta que punto se podrá establecer un criterio prudente y ecuánime que permita evaluar la permanencia de temas creados por personajes con aparente disociación de pensamiento, cuya intención, vez tras vez, pareciera ser inundar el foro de cuanto cuadro mental con alto nivel de entropía se reproduzca en sus mentes. Lo dejo a consideración. Bendiciones.

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Jesus_Eladio Ver Mensaje
    Hermanos moderadores, no sé hasta que punto se podrá establecer un criterio prudente y ecuánime que permita evaluar la permanencia de temas creados por personajes con aparente disociación de pensamiento, cuya intención, vez tras vez, pareciera ser inundar el foro de cuanto cuadro mental con alto nivel de entropía se reproduzca en sus mentes. Lo dejo a consideración. Bendiciones.
    Hermano, no te gusta estudiar la Biblia, no quieres estar preparado para lo que viene. Prefieres que los eruditos se encarguen de tal cosa y que podamos confiar en lo que nos digan. Quieres ser vago acerca de lo más importante para tener tiempo para las otras cosas que prefieres hacer. Te gusta tu vida no quieres dejarla por las cosas de Dios. Ojala no todos piensen como tú.

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Jesus_Eladio Ver Mensaje
    A mi me parece que desgraciadamente en los foros se muestran muchos "frustrados" de la vida, personas con "interpretación privada" y vienen a traer sus propias ideas raras porque nadie "los escucha" en la vida real. Ese es un problema real de la web y los foros, ya que da libertad para que cualquier desequilibrado mental, fanáticos y necios entren a los foros a exponer "sus ideas" con "libertad".

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
    A mi me parece que desgraciadamente en los foros se muestran muchos "frustrados" de la vida, personas con "interpretación privada" y vienen a traer sus propias ideas raras porque nadie "los escucha" en la vida real. Ese es un problema real de la web y los foros, ya que da libertad para que cualquier desequilibrado mental, fanáticos y necios entren a los foros a exponer "sus ideas" con "libertad".
    ¿Hermano, no crees que se moverá la tierra? He presentado evidencia Biblica. ¿Te parece desequilibrado lo que comparto? ¿Qué de mi evidencia Biblica? Si, estuve frustrado con el Testigo de Jehová que me visita ya que lo que comparte con migo me lleva a entender nuevas cosas pero no me deja compartir con él, solo puedo decir un poco en respuesta a lo que él quiere cubrir. Ha sido un desahogó compartir aquí lo que quisiera compartir con él si me diera el tiempo para hacerlo, puede que lo haga más adelante. El sabe que comparto en este foro, le he enseñado mi tema titulado “¿Qué es el Lago de Fuego?” y me comentó que no debería usar palabras como “pienso.” Yo le dije que no tengo toda la Biblia memorizada y hay cosas que no he estudiado a fondo y que en otro lugares he dicho “sospecho,” envés.

Super Moderator Avatar de galvin
    Por fe a la puerta de Orión (Puerto Rico)
    Blog Entries
    2
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Saludos,

Por lo que he visto del Hno. Guevara es un hermano que cuando estudia la Biblia y algo le da comezón, lo trae al foro. Al que no le interese el tema, lo puede seguir de largo, y al que le intere puede disertar con él, sin prevaverse de las interpretaciones privadas que cada uno tenemos sobre "x" o "y" temas, aunque algunos (o unos pocos) a mas grandes rasgos que otros, es parte de la espada de dos filos que representa la libertad en los blogs. A lo mejor el hermano Guevara termine con su propio blog para publicar sus estudios como he visto con algunos, i¿quién sabe?!

Feliz semana mis amados.

"Compra la verdad, y no la vendas"
    -Proverbios 23:23-

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

"Es el tiempo de prueba el que revela el oro puro del amor y la fe en el carácter." - EGW -

Descargas
    0
    Subir
    0
    Saludos a todos:

Hermanos, para que se sientan cómodos estudiando la Biblia les diré que solo un texto es suficiente para compartir verdad si no se encuentra oposición a su entendimiento en toda la Biblia. Ese solo texto en relación a toda la Biblia puede compartir verdad, no necesitamos el soporte de tres textos para estar seguro, solo uno es suficiente en relación a todos. En contraste puedes tener más de tres textos en soporte y uno en oposición y hay que abandonar ese entendimiento por el uno que se opone. En resumen un texto es suficiente para compartir verdad y también solo un texto es necesario para tumbar un entendimiento erróneo. Un texto Bíblico es muy poderoso, sea para compartir verdad o tumbar un error.

Porque haré estremecer los cielos y la tierra se moverá de su lugar por la indignación de Jehová de los ejércitos, en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:13 R95)

Leo el pasaje y me da el entendimiento que la tierra se moverá de su lugar, consistente con que no necesitaremos sol ni luna y Dios será nuestra luz. Entonces busco en toda la Biblia por oposición ha este entendimiento, no encuentro oposición, entonces es garantizado ser verdad. Ven que fácil es entender la Biblia. Lo único que hay que recordar es que tienes que tomarla toda en cuenta, si haces esto estarás seguro de las verdades que encuentras.

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por guevaraj Ver Mensaje
    Saludos a todos:

Hermanos, para que se sientan cómodos estudiando la Biblia les diré que solo un texto es suficiente para compartir verdad si no se encuentra oposición a su entendimiento en toda la Biblia. Ese solo texto en relación a toda la Biblia puede compartir verdad, no necesitamos el soporte de tres textos para estar seguro, solo uno es suficiente en relación a todos. En contraste puedes tener más de tres textos en soporte y uno en oposición y hay que abandonar ese entendimiento por el uno que se opone. En resumen un texto es suficiente para compartir verdad y también solo un texto es necesario para tumbar un entendimiento erróneo. Un texto Bíblico es muy poderoso, sea para compartir verdad o tumbar un error.

Leo el pasaje y me da el entendimiento que la tierra se moverá de su lugar, consistente con que no necesitaremos sol ni luna y Dios será nuestra luz. Entonces busco en toda la Biblia por oposición ha este entendimiento, no encuentro oposición, entonces es garantizado ser verdad. Ven que fácil es entender la Biblia. Lo único que hay que recordar es que tienes que tomarla toda en cuenta, si haces esto estarás seguro de las verdades que encuentras.

Este aporte muestra tu gran problema, el mismo de todos los que "individualmente" se creen que "son iluminados" por el Espíritu Santo al leer sus Biblias, violando el texto, ignorando la hermenéutica y haciendo una pobre exégesis del texto. Crees que es tan fácil como leer la Biblia aisladamente e irresponsablemente y lees cosas que ni siquiera están en la mente del autor.

Ignoraré tu cuestión sobre "establecer verdades basadas en un solo texto" (amén de ignorantes) y me moveré a ver el texto que citas. Se puede apreciar claramente tu falta de entrenamiento y responsabilidad bíblica al tomar Isaías 13:13 como un "texto-prueba" creyendo que convertirás por arte de magia un texto referido a Babilonia en tiempos de Isaías a una opinión de ciencia y ficción sobre el "movimiento de la tierra" y otras cosas ajenas al texto. Peor aun, estudiando el texto con bases erróneas, saltas a Revelación y bajo tu falsa presuposición interpretas el texto, construyendo asi un débil castillo de arena interpretativo.

No hace falta tomar un solo "texto-prueba" para saltar a conclusiones idióticas. Al mirar el texto en tu propia Biblia, se lee que fue una "Profecía sobre Babilonia,a revelada a Isaías hijo de Amoz" (ver. 1). No veo por ninguna parte que se hable de astronomía, física o geología de la Tierra. Me gusta como Isaías describe el día de Yahweh en términos del juicio de Babilonia en los días de su imperio:

"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. (Is 13:13–17).

La expresión conocida en los profetas y las profecías clásicas de "mover y estremecer los cielos y tierra" no se refiere a la rotación ni el lugar de donde se encuentra la Tierra geográficamente. La misma se usa repetidamente para hablar sobre la soberanía de Dios, su poder sobre la tierra y es una figura del lenguaje, especialmente usados en contextos de juicios sobre las naciones. Se puede apreciar la manera como irrresponsablemente Jorge toma un texto fuera de su contexto, impone su pensamiento sobre él, y luego salta a Revelación a interpretar y hacer conexiones inexistentes.

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Joel E. Lisboa Ver Mensaje
    Este aporte muestra tu gran problema, el mismo de todos los que "individualmente" se creen que "son iluminados" por el Espíritu Santo al leer sus Biblias, violando el texto, ignorando la hermenéutica y haciendo una pobre exégesis del texto. Crees que es tan fácil como leer la Biblia aisladamente e irresponsablemente y lees cosas que ni siquiera están en la mente del autor.

Ignoraré tu cuestión sobre "establecer verdades basadas en un solo texto" (amén de ignorantes) y me moveré a ver el texto que citas. Se puede apreciar claramente tu falta de entrenamiento y responsabilidad bíblica al tomar Isaías 13:13 como un "texto-prueba" creyendo que convertirás por arte de magia un texto referido a Babilonia en tiempos de Isaías a una opinión de ciencia y ficción sobre el "movimiento de la tierra" y otras cosas ajenas al texto. Peor aun, estudiando el texto con bases erróneas, saltas a Revelación y bajo tu falsa presuposición interpretas el texto, construyendo asi un débil castillo de arena interpretativo.

No hace falta tomar un solo "texto-prueba" para saltar a conclusiones idióticas. Al mirar el texto en tu propia Biblia, se lee que fue una "Profecía sobre Babilonia,a revelada a Isaías hijo de Amoz" (ver. 1). No veo por ninguna parte que se hable de astronomía, física o geología de la Tierra. Me gusta como Isaías describe el día de Yahweh en términos del juicio de Babilonia en los días de su imperio:

"Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. Y como gacela perseguida, y como oveja sin pastor, cada cual mirará hacia su pueblo, y cada uno huirá a su tierra. Cualquiera que sea hallado será alanceado; y cualquiera que por ellos sea tomado, caerá a espada. Sus niños serán estrellados delante de ellos; sus casas serán saqueadas, y violadas sus mujeres. He aquí que yo despierto contra ellos a los medos, que no se ocuparán de la plata, ni codiciarán oro. (Is 13:13–17).

La expresión conocida en los profetas y las profecías clásicas de "mover y estremecer los cielos y tierra" no se refiere a la rotación ni el lugar de donde se encuentra la Tierra geográficamente. La misma se usa repetidamente para hablar sobre la soberanía de Dios, su poder sobre la tierra y es una figura del lenguaje, especialmente usados en contextos de juicios sobre las naciones. Se puede apreciar la manera como irrresponsablemente Jorge toma un texto fuera de su contexto, impone su pensamiento sobre él, y luego salta a Revelación a interpretar y hacer conexiones inexistentes.
    Hermano, es verdad que hay que tomar en cuenta su contexto, pero se te olvidó que soy entrenado, claro que tome en cuenta el contexto. El apropiado contexto es Isaías 13:9-13, recuerda que Dios usa Babilonia simbólicamente en Apocalipsis. Aquí no solo esta ablando de la Babilonia literal sino de la futura simbólica Babilonia en el "día de Jehová."

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:9-13 R60)

Sabemos que en el "día de Jehová" reducirá la población radicalmente, porque pocos "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13 R60)

Descargas
    0
    Subir
    0
    Hermano, es verdad que hay que tomar en cuenta su contexto, pero se te olvidó que soy entrenado,
    Pues el problema se agrava porque eres con culpa y con conciencia. Además yo no se nada sobre usted, asi que no olvidé que fuera "entrenado" ya que no conozco su vida, sino sus argumentos.

claro que tome en cuenta el contexto. El apropiado contexto es Isaías 13:9-13, recuerda que Dios usa Babilonia simbólicamente en Apocalipsis.
    Si, pero eso no concede licencia para tomar cualquier parte de los profetas y usarlos como "texto-prueba" cuando hablan sobre Babilonia o el Día de Yahweh. De todo lo contrario, a mi toda la narrativa del contexto de Isaías 13 me apunta a otra parte.

Aquí no solo esta ablando de la Babilonia literal sino de la futura simbólica Babilonia en el "día de Jehová."
    ¿No me digas? ¿Donde dice eso? ¿Por que tú lo dices?

He aquí el día de Jehová viene, terrible, y de indignación y ardor de ira, para convertir la tierra en soledad, y raer de ella a sus pecadores. Por lo cual las estrellas de los cielos y sus luceros no darán su luz; y el sol se oscurecerá al nacer, y la luna no dará su resplandor. Y castigaré al mundo por su maldad, y a los impíos por su iniquidad; y haré que cese la arrogancia de los soberbios, y abatiré la altivez de los fuertes. Haré más precioso que el oro fino al varón, y más que el oro de Ofir al hombre. Porque haré estremecer los cielos, y la tierra se moverá de su lugar, en la indignación de Jehová de los ejércitos, y en el día del ardor de su ira. (Isaías 13:9-13 R60)
    En ninguna parte leo que se refiera a la "Babilonia futura", se refiere siempre a Babilonia Imperial. El Día de Yahweh es un día de juicio y los profetas hablaron en esos términos para juzgar a las naciones.

Sabemos que en el "día de Jehová" reducirá la población radicalmente,
    Tampoco leo eso en la Biblia. La Biblia habla sobre destrucción, fuego y los impíos. Unos serán talados y otros no. No se puede determinar "un porcentaje" basado en eso. No violentes el texto con eiségesis, te pareces a otros forista llamado Torbellino que lee en la Biblia cosas que no dice.

porque pocos "Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;" (Mateo 7:13 R60)
    El texto no tiene nada que ver con la discusión.

No se que esperanza hablas, por lo tanto no estoy unido a usted, mi apreciado "George" Lucas.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado