Página 26 de 38 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 251 al 260 de 379

Tema: Lecturas 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Senales

Señales

Pero recibiréis poder cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria y hasta lo último de la tierra" (Hechos 1:8).
    Muchos miembros de iglesia piensan que, dado que el pastor recibió una formación específica para ganar almas, es mejor que se aparten de su camino y le dejen a él esa tarea. Pero el plan del Señor para el crecimiento de su iglesia no es ese. Todos los miembros tienen que desempeñar una función.
    No se cierre a las nuevas ideas y maneras de dar testimonio. Todavía hay métodos por descubrir. En cierta ocasión, una hermana de la iglesia le dijo al pastor que no le gustaba el método de evangelización que él usaba." ¿Y cuál es el suyo?", le preguntó el pastor. Ella respondió que no tenía ninguno. Entonces el pastor le contestó: "Me gusta más el mío que el suyo".
    ¿Dónde podemos empezar a dar testimonio? Cristo se reunía con los in­fieles allí donde se encontraban. Se dio cuenta de algo que muchos cristianos de hoy en día parecen no haber entendido. El agricultor tiene que ir al campo. Según se ha podido contar a partir del registro de los evangelios, Jesús habló o actuó directamente en la vida de 132 personas. Seis de ellas estaban en el templo, cuatro en la sinagoga y el resto fueron ocasiones de la vida ordinaria. Quizá el mejor lugar para empezar sea en casa...
    Hay una razón por la cual a veces dar testimonio puede parecer difícil. Pero, si queremos, podemos hacer algo al respecto. "Nadie puede confesar verdaderamente a Cristo delante del mundo, a menos que viva en él la mente y el espí­ritu de Cristo. Es imposible comunicar lo que no poseemos. La conversación y la conducta deben ser una expresión verdadera y visible de la gracia y verdad interiores. Si el corazón está santificado, será sumiso y humilde, los frutos se verán exteriormente, y ello será una muy eficaz confesión de Cristo" (Consejos para la iglesia, p. 146).
    Podemos confesar al Señor nuestros miedos o carencias. Podemos orar para que haga que el Espíritu Santo more en el corazón. Un buen testimonio no es como un vendedor que está tratando de vender algo. Un buen testimonio es como una señal de tráfico. No importa si es vieja o nueva, basta con que esté en el lugar adecuado y señale cuál es la dirección correcta. Somos testigos de Cristo y señalamos hacia él.
    Señor, ayúdame para que los demás vean en mí una señal que los guíe a ti.
    Dios te bendiga,Agosto 09 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Muchas maneras de dar testimonio

Muchas maneras de dar testimonio

"Tuya es, Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos" (1 Crónicas 29:11).
    Hay muchas maneras de confesar a Cristo. Algunas no son públicas, sino personales. "¿Confesáis a Cristo en la manera como gastáis los medios que él os ha confiado? [...] Si Cristo recibiera lo que le pertenece en diezmos y ofrendas, no quedaría tanto para ser empleado en egoísmo, en baratijas y adornos. Ni se gastaría en vestidos, en excursiones de placer, en fiestas o en banquetes. Podemos confesar a Cristo al no realizar preparativos extraordinarios para las visitas; podemos negarlo haciendo una preparación más que común, que toma un tiempo que en verdad pertenece al Señor. [...] Antes de iniciar una diversión para la gratificación del yo, preguntaos lo siguiente: ¿No es este el tiempo que le pertenece a Dios, y su dinero, el que yo estoy gastando sin necesidad? Abrid vuestro libro de cuentas y ved cómo están vuestras cuentas con Dios, con vues­tra casa y con el mundo" (Nuestra elevada vocación, p. 194).
    "Todo lo que se oponga al fruto del Espíritu, o a la obra de Dios que separa a su pueblo del mundo, es una negación de Cristo, cuyas palabras son: 'Todo aquel que me niegue delante de los hombres, será negado delante de los án­geles de Dios'" (Testimonios para la iglesia, tomo 5, p. 413).
    Si confesamos a Cristo ante los hombres, él nos confesará ante Dios y los ángeles. Además de que sufrió por nosotros y que tenemos que beneficiarnos de su sufrimiento, confesará que nosotros hemos sufrido por él y que su reino y sus intereses en la tierra avanzaron con nuestro sufrimiento.
    "Cristo está pronto a venir en gloria; y cuando su majestad se revele, el mundo deseará haber tenido su favor. En ese momento, todos desearemos un lugar en las mansiones celestiales. Pero los que no confiesen a Cristo ahora en palabra, en vida, en carácter, no podrán esperar que él los reconozca delante de su Padre y de sus ángeles santos" (En los lugares celestiales, p. 287).
    Señor, haz que pueda ser testigo tuyo en cada momento de mi vida.
    Dios te bendiga,Agosto 10 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Gananacia que es perdida

GANANCIA QUE ES PERDIDA

"Sean vuestras costumbres sin avaricia, contentos con lo que tenéis ahora, pues él dijo: 'No te desampararé ni te dejaré'" (Hebreos 13:5).
    ¿Qué estaría dispuesto usted a hacer a cambio de diez mil dólares? Dos tercios de un grupo de encuestados estarían de acuerdo con al menos una, si no varias, de las posibilidades siguientes:1.abandonaría a toda su familia (25%), 2.abandonaría su iglesia (25%), 3.se prostituirían durante una semana o más tiempo (23%), 4.renunciarían a la nacionalidad (16%), 5.se separarían de su cónyuge (16%), 6.dejarían en libertad a un asesino por no testificar en un juicio (10%), 7.matarían a un desconocido (7%) o darían a sus hijos en adopción (3%). Aquí tiene el resultado de la codicia. La codicia es el deseo excesivo de ad­quirir o poseer más de lo que se necesita o se merece, en particular referido a las riquezas materiales. Otra palabra para hablar de avaricia es "egoísmo".
    Por cierto, no piense que solo los ricos son codiciosos. La codicia es una actitud. Uno de los problemas a los que se enfrentan los que deben acudir a los refugios para gente sin hogar es que tienen que vigilar constantemente lo poco que poseen para que ningún otro se lo robe.
    Cierto día, uno de los que escuchaban a Jesús le planteó una pregunta que era a la vez egoísta y trivial. Después de una concienzuda discusión sobre las graves dificultades que les deparaba el futuro, "le dijo uno de la multitud: "Maestro, di a mi hermano que parta conmigo la herencia'"(Luc. 12:13).
    Ese personaje acababa de oír a Jesús predicando a la multitud y su rotunda reprensión a los escribas y los fariseos y se dio cuenta de que hablaba con tal autoridad que nadie se atrevía a discutir con él. Pensó que, con toda seguridad, Jesús avergonzaría a su hermano para que fuera más generoso con él.
    Jesús debió decepcionarse mucho al ver que las solemnes verdades espirituales que les había enseñado no habían calado en la mente ni en el corazón de ese hombre. Su único pensamiento era obtener la herencia. Eso es codicia.
    Estimado lector, ¿qué ocupa su mente y su corazón?
    Dios te bendiga,Agosto 11 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Abundancia de bienes

Abundancia de bienes

"Porque nada hemos traído a este mundo y, sin duda, nada podremos sacar" (1 Timoteo 6:7).
    Al pedirle que resolviera una disputa entre un hombre y su hermano en rela­ción a una herencia, Jesús pudo haber dado la respuesta correcta. Conocía la ley y sabía qué era lo correcto en ese caso; pero los hermanos discutían porque am­bos eran codiciosos. Sin embargo, respondió cortés pero firmemente: "Hombre, ¿quién me ha puesto sobre vosotros como juez o partidor?" (Luc. 12:14). En otras palabras: "No me ocupo de resolver disputas de esta clase".
    Entonces, dirigiéndose a los que lo rodeaban, dijo: "Mirad, guardaos de toda avaricia, porque la vida del hombre no consiste en la abundancia de los bienes que posee" (Luc. 12:15). Aquí se nos presenta la naturaleza y la forma del reino de Cristo. No es un reino de este mundo porque es espiritual. No intervie­ne en los poderes civiles ni toma el poder de las manos de los príncipes. No se vale de la religión para fomentar nuestras esperanzas en el provecho mundano.
    Cristo contó esta parábola para mostrar la necedad de quienes ponen to­das sus esperanzas en el mundo. El hombre "vivía como si no hubiese Dios, ni cielo, ni vida futura; como si todo lo que poseía fuese suyo propio, y no debiese nada a Dios ni al hombre" (Palabras de vida del gran Maestro, p. 202).
    Cada día mí esposa y yo damos algunos frutos secos a las ardillas que, cru­zando el patio, se acercan a la puerta trasera de nuestra casa. Si vienen de una en una, comen tranquilamente. Pero si vienen varias a la vez, se comportan más como niños egoístas que como ardillas. A veces se persiguen unas a otras entre los muebles del patio, riñendo con violencia y agitando sus tupidas colas. Me gustaría poder enseñarles a compartir con los demás, pero eso no es natural en esos animales salvajes.
    En cierta ocasión, alguien dijo: "La avaricia es el resultado lógico de la creencia de que la muerte es un punto final. Tomamos lo que podemos, mien­tras podemos, como podemos y nos aferramos a ello".

Dios te bendiga,
    Agosto 12 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

El rico necio (parte 1)

El rico necio (Parte 1)

"Así ha dicho Jehová: 'No se alabe el sabio en su sabiduría, ni en su valentía se alabe el valiente, ni el rico se alabe en sus riquezas. Mas alábese en esto el que haya de alabarse: en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra, porque estas cosas me agradan', dice Jehová" (Jeremías 9:23,24).
    Un día un hombre se acercó a Jesús. Estaba enojado porque su hermano no le daba su parte de la herencia. Jesús se negó a participar en la disputa, pero aprovechó la situación para contar una parábola sobre un hombre rico que te­nía mucha tierra. Cada año la cosecha era más grande, hasta el punto de que acabó faltándole espacio para almacenarla. De modo que decidió derribar los graneros y construir otros más grandes. "Luego", dijo, "me retiraré a comer y beber y a hacer lo que me plazca". Pero esa misma noche Dios le dijo: "Siento que fueras tan necio y solo pensaras en ti mismo. Esta noche morirás; ¿quién disfrutará de todo eso por lo que tanto te esforzaste?".
    Si no queremos cometer sus mismos errores, es preciso que reconozcamos que lo que hizo el hombre era absurdo. De ello podemos aprender algunas lecciones:
    Es absurdo atribuirse el mérito de las abundantes bendiciones del Señor. Si nuestra única preocupación es acumular para nosotros mismos de las cosas buenas que proporciona la vida, hemos olvidado que no son nuestras, que nosotros no somos más que mayordomos de los bienes del Señor.
    Es absurdo que acumulemos posesiones. Tenemos que estar dispuestos a usar los recursos de que disponemos para ayudar a los demás -a los pobres, los forasteros, los huérfanos y las viudas- en lugar de pensar solo en nosotros mismos.
    Es absurdo suponer que tendremos un futuro próspero y libre de problemas. El mañana es incierto. Está en manos de Dios.
    Mañana veremos más formas de caer en la trampa de ser como el rico insensato.
    Señor, ayúdame a compartir tus bendiciones con los demás.
    Dios te bendiga,Agosto 13 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

EL RICO NECIO (Parte 2)

El rico necio (Parte 2)

"Las riquezas del rico son su ciudad fortificada; como un muro defensivo se las imagina" (Proverbios 18:11).
    Es absurdo pensar que encontrar espacio para nuestras riquezas terrenales resolverá el problema de la avaricia. Cuanto más tenemos, más nos preocupa­mos por ello.
    Es absurdo tomar una decisión precipitada, sobre todo si tiene que ver con algo grande y costoso, sin añadir un: "Si el Señor quiere" (ver Sant. 4:13-15). El tiempo está en manos de Dios, no en las nuestras, y no sabemos qué nos depara el futuro.
    Es absurdo posponer el disfrute de la abundancia para el momento en que pensemos que hemos alcanzado la cima. Es posible que desaprovechemos la bendición que el Señor quiere damos aquí y ahora.
    Es absurdo confiar en que nuestros tesoros están a salvo de cualquier eventualidad. En una hora podrían quedar reducidos a cenizas; caer pasto de la po­lilla y el moho; o ser objeto del pillaje de los ladrones.
    Es absurdo pensar que cuanto más tengamos, más felices seremos. Los ri­cos también tienen problemas. Por ricos que seamos, el dolor y la enfermedad, los problemas familiares y, sobre todo, un sentimiento de culpa pueden robar­nos la tranquilidad.
    Es absurdo utilizar nuestra riqueza sobre todo para comer y beber y ser felices, para disfrutar de la carne y satisfacer el apetito sensual, sin pensar en hacer el bien a los demás.
    Mañana llegaremos a la conclusión de las lecciones de la parábola del rico necio.
    Señor, sé que mis instintos no son de fiar. Soy de naturaleza egoísta.
    Cámbiame, te lo ruego. Dame tu sabiduría.
    Dios te bendiga,Agosto 14 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

El rico necio iii

El rico necio (Parte 3)
    "El temor del Señor es la sabiduría, y el apartarse del mal, la inteligencia"
    (Job 28:28).
    TODAVÍA PODEMOS EXTRAER una última lección de la parábola del rico necio. Jesús continuó la parábola, colocándose en lugar del hombre: "Y diré a mi alma: 'Alma, muchos bienes tienes guardados para muchos años; descansa, come, bebe y regocíjate'".
    Imaginar que comiendo, bebiendo y siendo felices le hacemos un bien al alma es la mayor de las insensateces. Decir: "Cuerpo, no te impacientes, porque tienes todo lo que necesitas para muchos años", sería mucho más sensato. Pero el alma no se alimenta de cosas materiales. Pensar que la felicidad está en las cosas es causa de una gran parte de nuestros problemas.
    Cuando alguien ama tanto las cosas terrenales que le es imposible vivir sin ellas, abre la puerta al sufrimiento, tanto físico como mental. Por ejemplo, al­gunos han asumido riesgos innecesarios para mantener intactas sus riquezas. Murieron porque entraron en casas incendiadas o se obstinaron en oponer resistencia a ladrones armados. Al parecer, tenían la sensación de que sin sus posesiones materiales la vida no merecía la pena.
    Otros, cuando se ven obligados a desprenderse de sus riquezas, caen en una desesperación agónica, hasta el punto de suicidarse. Una vez, seis hom­bres armados irrumpieron en la caja fuerte de un banco de Londres y robaron objetos de valor tasados en más de siete millones de dólares. Una señora, cuyas joyas estaban valoradas en medio millón de dólares, se lamentó: 'Todo lo que tenía estaba ahí. Mi vida entera estaba en esa caja". ¡Qué triste comentario so­bre sus objetos de valor!
    El rico era insensato porque no tenía puesto el corazón en el lugar correcto. Estaba en las cosas terrenales, no en las celestiales. Colosenses 3:2 nos aconseja: "Poned la mira en las cosas de arriba, no en las de la tierra". Este consejo no va destinado solo a los ricos. Se puede ser muy pobre y, a la vez, vivir según los valores del mundo: acumular, acumular y acumular. La mala noticia es que "el Seol y el Abadón nunca se sacian" (Prov. 27:20). Solo hay dos maneras de con­seguir lo suficiente: acumular cada vez más o desear menos.
    Dios te bendiga,Agosto 15 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

El lirio de los valles

El lirio de los valles

"Yo soy la rosa de Sarón, el lirio de los valles" (Cantar de los Cantares 2:1)
    Pocas flores hay que sean tan delicadas y bellas como el lirio de los valles. A los fotógrafos les encanta captar su imagen. Su uso como adorno en las bo­das está muy extendido. Es especialmente popular en Europa, donde aparece en varios escudos de armas. En Francia es tradición venderla por las calles el primero de mayo.
    Desde antiguo, millares han apreciado la belleza de los lirios en todas sus variantes. Cuando el rey Salomón dio instrucciones para construir el templo, ordenó que las dos columnas de la entrada estuvieran coronadas por sendos capiteles de dos metros de altura en forma de lirio (ver 1 Rey. 7:19). A la colum­na de la derecha la llamó Jaquín y a la de la izquierda Boaz (vers. 21).
    Un día Jesús tenía que enseñar una lección importante al pueblo y a sus discípulos en particular. Quería ponerlos en guardia ante un pecado específico, el de la distracción y la preocupación desconfiada por los asuntos de la vida; porque la preocupación es señal de que tanto el tesoro como, por consiguien­te, el corazón, están puestos en cosas terrenales.
    Dijo: "¿Por qué preocuparse por tantas cosas?". Luego hizo que la atención se centrara en las flores que salpicaban la ladera de la colina: "Y por el vestido, ¿por qué os angustiáis? Considerad los lirios del campo, cómo crecen: no traba­jan ni hilan; pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloria se vistió como uno de ellos. Y si a la hierba del campo, que hoy es y mañana se quema en el horno, Dios la viste así, ¿no hará mucho más por vosotros, hombres de poca fe?" (Mat. 6:28-30).
    Dios te bendiga,Agosto 16 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

El mejor entre diez mil

El mejor entre diez mil

"Considerad los lirios, cómo crecen: no trabajan ni hilan, pero os digo que ni aun Salomón con toda su gloría se vistió como uno de ellos" (Lucas 12:27).
    A veces encargo flores por Internet. He descubierto que cuando encargo lirios del Perú, por la misma cantidad de dinero obtengo más flores y mayor colorido. Procure echarles un vistazo alguna vez. Son una verdadera oferta. Además, son flores alegres. Bueno, no es que estén felices, sino que verlos me alegra. Son delicados, coloridos y huelen bien.
    Los lirios, como todas las flores del campo, nos recuerdan que Jesús es ge­neroso. Nos bendice con abundancia. Mire cualquier ladera que esté cubierta de flores. ¿Quién las puso ahí? A veces, miro mi propio patio y, entre el cés­ped, cerca del suelo, veo que crecen unas florecillas pequeñas y delicadas que, probablemente, son malas hierbas. Algunas son amarillas y otras de color añil, pero todas son perfectas.
    Los lirios nos recuerdan que Jesús hace algo más que tan solo cubrir las necesidades. Además de ofrecernos la vida, nos ofrece la felicidad. Además de querer salvarnos, desea rodearnos de belleza. Quiere que respiremos un aire puro y, además, perfumado con el suave olor de las flores.
    Al igual que el lirio de los valles, la fragancia de la justicia de Cristo está disponible para todo ser humano. Es como si el Salvador hubiese dicho: "Yo soy como el lirio de los valles. Podrán encontrarme en el campo y en la colina, creciendo aquí y allá, por todas partes. Mi fragancia es abundante, accesible y fácil de encontrar". El Señor se coloca junto al camino de la vida para que todos los que pasen y quieran, puedan tomarlo. Incluso los que no creen y, apresura­dos, van a través del campo, no pueden evitar toparse con él y respirar su dulce fragancia. Es un "olor de vida para vida" (2 Cor. 2:16).
    Jesús quiere que usted hoy vea su belleza y permita que el perfume de su vida lo inspire
    Dios te bendiga,Agosto 17 del 2012

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Dios espera fruto

Dios espera fruto

"Condujiste en tu misericordia a este pueblo que redimiste. Lo llevaste con tu poder a tu santa morada" (Éxodo 15:13).
    Una de las ventajas de vivir en un clima tropical es que casi todo el año podemos cultivar un huerto. A menos que se produzca una helada, el invierno es un buen momento para trabajar en el huerto. El clima es más agradable y las malas hierbas no son tan abundantes.
    Hace años compré un toronjero. ¡Ojalá hubiésemos comprado uno cuando, veinticinco años atrás, nos mudamos a esta casa; ahora ya habría madurado completamente y daría una buena cosecha. Pero mi pequeño toronjero crece muy bien. Cada año nos da unas cuantas toronjas más que el anterior. Yo lo rie­go y procuro que las raíces estén libres de malas hierbas. Espero que la próxima temporada, cuando estén maduras, pueda recoger varias docenas de toronjas.
    Para ilustrar la misericordia que Dios tenía con aquella generación de israelitas, Jesús contó una historia que hablaba de una higuera que no daba fruto. "El Hijo del hombre no ha venido para perder las almas de los hombres, sino para salvarlas" (Luc. 9:56), dijo. Y también: "Dios no envió a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él" (Juan 3:17).
    En la viña de cierto hombre, entre las vides, se erguía una higuera. Aquel árbol tenía ciertos privilegios sobre el resto de la propiedad. Estaba en la viña, lo que significaba que el suelo era excelente y recibiría más cuidados que las demás higueras.
    La iglesia de Dios es su viña y está apartada de las demás plantas por medio de una valla (ver Isa. 5:1,2). Usted y yo somos higueras y fuimos plantados en esa viña por el bautismo. Cierto día, el dueño fue a buscar frutos pero no encontró ninguno; aunque razón no le faltaba para esperarlo. Cristo vino a los suyos de este mundo, los judíos, en busca de fruto. Tiene el ojo puesto en los que se benefician del evangelio para ver si viven según sus preceptos. Espera que den fruto.
    No basta con las hojas y tampoco es suficiente con que florezcamos. Tenemos que dar fruto. Nuestros pensamientos, nuestras acciones y nuestras palabras tienen que ser las adecuadas al evangelio que el Señor Jesús nos comunicó.
    Dios te bendiga,Agosto 18 del 2012

Página 26 de 38 PrimeroPrimero ... 16242526272836 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado