Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 25

Tema: MUSICA:"EL PODER OCULTO DE LA MUSICA" (Oliver Coronado)

  1. #1
    Miembro Miembro Avatar de german garcia
    Fecha de Ingreso
    January-2008
    Ubicación
    VERACRUZ, MEXICO
    Mensajes
    35

    Cool MUSICA:"EL PODER OCULTO DE LA MUSICA" (Oliver Coronado)

    quetal DTB en esta ocacion y ablando de misca en esta pagina tan importante paramuchos hermanos quero compartir con ustedes en breve el testimonio de oliver coronado, asi como sus videos o temas que el dio titulado "el poder oculto de la musica"

    Despues de trabajar como musico y arreglista a nivel secular durante 14 anios, me di cuenta que era esclavo de la misma musica que producia con tanto exito, y que la misma tenia la capacidad de arrastrarme a los mas bajos instintos y comportamientos, llevandome cautivo al pecado. Me desarrolle en la musica Rock, Pop, Balada, etc. Tambien me destaque en la musica latina como Salsa, Merengue, Bachata y otros. Un dia clame al Senor y se cumplio en mi su palabra, "La Verdad os hara libres". Abandone a mi antiguo Dios "La Musica" y acepte a Jesus como mi Salvador y Dios y me uni a su Iglesia "Los Adventistas del 7mo dia". Hoy dia luego de 12 anios mi mayor preocupacion es mirar que la musica que abandone en el mundo, hoy dia es usada en nuestra querida Iglesia para adorar a Dios, y que la Biblia y los escritos de Elena G. de White no se toman en cuenta como filtro contra tan terrible engano. Es la intencion de estos seminarios compartir mi experiencia, y demostar que "La Musica" posee un mensaje, es poderosa si se usa para el bien, pero tambien es la plataforma de engano que Satanas esta usando contra la Iglesia en este tiempo.
    Si eres musico, cantante o simplemente un adorador, que Dios te bendiga y te de sabiduria para escapar de este terrible engano.

    Su servidor en Cristo:


    Oliver Coronado.

    PERFIL: Oliver Coronado: Es miembro activo de la iglesia Adventista del 7mo Dia en Venezuela, Pertenece a la Union Venezolana Antillana, y a su vez a la Asociacion Venezolana Occidental con sede en Maracaibo, Estado Zulia.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    amigo y hermanos estotemas son de gran ayuda tambien especualemente algunos temas que me llamaron la atencion asi como el tema 3 escuchalos y tambien eras si es correcerto danzar o bailar ...que dices el espiritu de profecia y las sagradas escrituras? descubrelo DTB

    hola quetal que Dios les bendiga soy de mexico mee s un placer saludarles desde el estado de veracruz>manger

  2. #2
    Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Fecha de Ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Chiapas, México
    Mensajes
    1,843
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    En este artículo se analizan brevemente treinta errores presentes en el vídeo (el promedio es de uno por cada dos minutos de vídeo). He intentado ser lo más objetivo posible, analizando sus ideas de manera fría y objetiva, para que el lector pueda entender por qué las ideas del hermano Coronado están equivocadas. Sin duda habrá otras cuestiones que podrían abordarse. Cada error va seguido de un temporizador basado en el vídeo disponible en [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]


    Error 1: “¿Divinos instrumentos?” (00:08)
    El vídeo es presentado por un narrador que introduce la idea de “divinos instrumentos.” La declaración es engañosa y tiene la intención de preparar al oyente para aceptar la distinción artificial entre los instrumentos musicales divinos e instrumentos comunes que Coronado defiende en su vídeo. Como veremos más adelante, esta distinción no existe en la Biblia ni en el los escritos de Elena de White, lo que desde el comienzo marca el tono equívoco de la presentación.

    Error 2: Descontextualizar textos de Elena de White (1:50)
    Coronado basa su serie de estudios sobre la música en una cita descontextualizada de Elena G. de White. A comenzar del vídeo #2, Coronado introduce sus temas con la siguiente cita:

    Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida. Dios exhorta a su pueblo, que tiene la luz ante sí en la Palabra y los testimonios, a que lea y considere, y luego que obedezca. Se han dado instrucciones claras y definidas a fin de que todos comprendan. (2 MS 43)

    Coronado no hace ningún esfuerzo por contextualizar dicha cita. En este texto, Elena G. de White advierte,
    (...editaro por espacio...)

    Error 3: Utilizar citas de Elena de White de manera parcial (2:39)
    Coronado utiliza sólo una parte de la cita de Elena G. de White y distorsiona su significado. La cita completa dice:

    Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa (...)

    Error 4: Afirmar que Elena de White permite utilizar ciertos instrumentos y otros no (3:38)
    Coronado va más allá del texto del libro El Evangelismo, p. 370 al decir que a pesar de Elena G. de White aconseja el uso de instrumentos, hay ciertos instrumentos inapropiados para la música sacra. (...)

    Error 5: Crear el dualismo entre lo que sucede dentro y fuera del templo (4:23)
    Coronado pretende crear una dicotomía entre lo que se utilizó “en el templo”, y lo que se utilizaba “fuera del templo”. Varias veces en el vídeo repite este “principio clave”. Según Coronado el Salmo 150 establece una distinción entre lo que ocurre en el interior del santuario y lo que sucede fuera de ello; según él, el Salmo se refiere al: 1) santuario 2) el firmamento, y 3) proezas. Así, cada instrumento se refiere a estos lugares o situaciones específicos.
    (...)
    El argumento resulta ser engañoso porque si se usa la misma lógica entonces ¿el santuario celestial estaba hecho de madera de acacia, de lino y de piel de tejón, tal como se le mostró a Moisés? No existen criterios bíblicos para elegir que es literal y que lo vio Moisés es exactamente lo que reprodujo, según la lógica de Coronado.

    Error 6: El shofar y la trompeta daban sólo tres notas (12:33)
    La alegación es infundada, no sabemos cuántas notas tocaban estos instrumentos o la técnica que se utilizaba en el antiguo Israel; una vez más, pura especulación.

    Error 7: El címbalo era solamente para señales (15:00)
    Coronado dice que el platillo no era para marcar el ritmo. La afirmación carece de fundamento, no se sabe exactamente cómo el platillo se utilizaba en los tiempos de Israel. Ningún descubrimiento arqueológico ha arrojado luz sobre la técnica musical utilizada en el Antiguo Testamento. La afirmación es puramente especulativa.[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Error 8: Considera “los instrumentos de Jehová” como instrumentos “divinos” (18:55)
    La insistencia de Coronado en decir que había instrumentos que eran de “Jehová” en el sentido de ser “divinos” es muy cuestionable (...)

    Coronado también pasa por alto que en otros lugares, los instrumentos se llaman “de David” (2 Crónicas 29:26, 27) y que “David les ordenó” (1 Crónicas 15:16) o que “David apartó” (1 Crónicas 25:1). Este enfoque erróneo de Coronado y otros autores ha sido refutado por el Dr. Miguel Ángel Núñez.[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Error 9: Dios quiere instrumentos de armonía (19:36)
    La afirmación carece de fundamento, no hay nada en las Escrituras para indicar que Dios quería solamente instrumentos de armonía en la adoración. Si este fuera el caso, el címbalo de inmediato crea una excepción porque no se trata de instrumentos de armonía, sino un instrumento de percusión.


    Error 10: No había percusión en el templo (19:42)
    Coronado dice categóricamente “en ningún lado había percusión”. Como vimos anteriormente, la información es engañosa, ya que el platillo es un instrumento de percusión. Sin embargo, Coronado, diría: “No podemos reproducir música rítmica salpicada de platillos”. Depende de lo que quiera decir con “ritmo”. Si los platillos eran utilizados para marcar las entradas de frases, este es un uso rítmico (...)

    Error 11: Esdras 3:10 contradice a Coronado (20:28)
    Teniendo en cuenta que Coronado acaba de decir que Dios querría los instrumentos de armonía en el templo, en este segmento cita a Esdras 3:10 que contradice su argumento:(...)
    Además, según el raciocinio de Coronado, la lista de Esdras 3:10 “prohibe” las arpas y salterio pues no están allí.

    Error 12: La falta de instrumentos en el templo significa prohibición
    (...)

    Si la asociación con la música secular descalifica a los instrumentos, el arpa absolutamente no podía estar en el templo! Si la asociación condena algunos instrumentos, tampoco podemos usar el piano en la adoración, de acuerdo con el raciocinio de Coronado, ya que el piano se utiliza en el jazz, el rock, el country, estilos “profanos”, según Coronado.


    Error 13: La música de los Judíos sigue las enseñanzas de Moisés (22:37)
    En esta parte de la conferencia, Coronado muestra un ejemplo de la música de una sinagoga judía moderna y dice que esta es la canción “según Moisés”. Él elogia a la música como verdaderamente bíblica.

    El problema es que el ejemplo musical que Coronado utiliza es un estilo de canto vocal del siglo 18...

    Error 14: Afirmar cómo era la música de Babilonia (24:32)
    El hermano Coronado dice: “La música de origen árabe es muy similar a la que Nabucodonosor utilizó”. ...

    En el mismo segmento (25:05) Coronado pregunta: “¿Será que nosotros no estamos arrodillando delante de la estatua de Nabucodonosor hoy día escuchando su música? ¿Qué tipo de música estamos usando, la música de la Biblia o la música que la Biblia revela utilizaba Nabucodonosor?” La pregunta es engañosa, porque simplemente ¡no sabemos ni cómo era la música de la Biblia ni tampoco cómo era la música de Nabucodonosor! La Biblia habla simplemente de los instrumentos utilizados, no el estilo de la música. Obviamente, sería preferible utilizar una canción con los principios técnicos divinos si los tuviéramos, pero no tenemos ninguna instrucción técnica sobre la música sacra en la Biblia; ella no nos enseña a tocar el arpa o la trompeta de manera “santa”. La música en la Biblia es para ayudar en la transmisión de las palabras de Jehová (Deut 31:19-22), y “la Palabra de Cristo” (Col 3:16).

    La buena música sacra apoya al culto Cristiano cristocéntrico, racional y celebrativo; la mala música sacra interrumpe el culto racional y se convierte en un ruido en la comunicación de la proezas de Dios.

    Error 15: Afirmar que la música Árabe contiene principios de violación musical como la música pop (25:24)
    Coronado afirma que se podría hacer ritmos pop con la música árabe porque ella tiene principios de “violación musical”. Lo que en realidad quiere decir es que los estilos pop y árabe violan ciertos principios de la música “divina”. Una vez más, se excede Coronado, porque no tenemos ninguna base en las Escrituras para decir qué estilo de música contiene principios divinos y cual tienen “violaciones musicales” de ellos.

    Error 16: La música influyó en el culto de Nabucodonosor (24:49)
    La declaración es el resultado de un error exegético, ya que el libro de Daniel muestra que la música sirve sólo como una señal que indicaba cuándo inclinarse ante la estatua; la decisión de someterse o no había sido tomada de antemano. No hay nada en el texto que indica que la música haya servido para “influenciar” la decisión. ¡Por supuesto que lo que influyó en la decisión era el temor del horno calentado siete veces, no la música! Así que decir que la música servía para influir en el culto de la imagen es ir más allá de lo que dice el texto.

    Error 17: Uso de ejemplos de música árabe moderna como un paralelo de música primitiva de Egipto (26:30)
    Coronado vuelve a caer en el error de afirmar que la música moderna de la Mesopotamia es la misma música en los tiempos bíblicos. No tenemos información para decir esto y es incorrecto utilizar estos ejemplos para apoyar los principios de la música sacra en la Biblia.

    Error 18: “Utilizar música indebida quebranta la ley de Dios” (27:30)
    La declaración, aunque parezca piadosa, eleva la música sacra “apropiada” al nivel de una orden divina que no se puede romper. Tenga en cuenta el riesgo que corre nuestro hermano Coronado al dar a la música un poder casi salvífico; la música es elevada a un nivel de importancia que no encontramos en ningún lugar de la revelación. De acuerdo con el razonamiento de Coronado, la música “incorrecta” puede conducir a la perdición. La adoración adventista ya no se mide por estar o no centrada en Cristo, sino por el uso de música inapropiada. Destronamos a Cristo de su lugar en el culto y en su lugar ponemos la música, la estética o la arquitectura.

    El concepto de la música para la salvación viene de la herejía implícita en muchas iglesias ...
    Error 19: Los instrumentos bíblicos son todos de armonía y así son los del cielo (28:50)
    Aquí Coronado repite el mismo concepto que hizo en el minuto 9:35. Él pregunta: “¿Usted cree que en el cielo los instrumentos (por principio bíblico son de armonía) son parecidos? Por lógica tiene que serlo.”

    Error 20 : El Apocalipsis revela qué instrumentos hay en el cielo (29:42)
    Coronado sostiene que Apoc 5:8-13 es literal, por lo tanto las arpas son literales. Para mantener la coherencia, los cuatro seres vivientes también son literales, y hay un cordero muerto con siete cuernos y siete ojos (v. 6) en la presencia de Dios. Al decir que las arpas son literales, Coronado menciona que Elena G. de White lo confirma en el Deseado de Todas las Gentes, p. 774; pero eso no quiere decir que ella estaba haciendo exégesis del texto, sino que simplemente hace una cita literal de Apc 5:8-13.

    Error 21: Actualizar los instrumentos bíblicos: el salterio equivale al piano (34:16)
    En este segmento del vídeo, Coronado responde a la pregunta, ¿Cómo alabar a Dios con el arpa y el salterio? Obsérvese que después de haber defendido de manera categórica que en el cielo existe sólo el arpa, Coronado afirma que ahora tenemos que “actualizar” los conceptos bíblicos. Por lo tanto, según Coronado, un caballo en los días de Moisés es una motocicleta hoy; el salterio, que era un instrumento de cuerda, es equivalente al piano.


    Error 22: En la Biblia no se utiliza la palabra “tambor” (36:44)
    El argumento de Coronado es confuso, la palabra toph en hebreo se traduce como “tambor, tamboril o pandero”. Es irrelevante cómo la Biblia traduce toph, si pandero o tambor, éste es un instrumento de percusión y es legítimo utilizarlo en la música sacra.

    Error 23: El tambor es utilizado solamente en victorias militares (36:55)

    Coronado utiliza solamente una parte del contexto de la celebración de María para decir que el tambor no era un instrumento para el culto, sino para “celebrar victorias militares”. Para apoyar su argumento, afirma que el tamborín se utilizó “fuera del templo.” Coronado ignora que la danza, el canto y la celebración de María y las mujeres, fue para adorar a Dios. Éxodo 15:21: “Y María les respondía: Cantad al Señor, porque se ha magnificado grandemente echado en el caballito de mar y su jinete.” Es interesante que Coronado no cite esta parte del contexto; ¿será que es porque eso destruye su argumento de que el pandero no era utilizado en adoración? (...)

    Coronado intenta establecer principios sobre lo que no es dicho mientras ignora o intenta “reinterpretar” lo que es claramente dicho en las Escrituras.

    Error 24: El pandero era solamente para fiestas, entretenimiento (37:56)
    ¿Según quién? El hecho de que algunos textos citan el pandero en las fiestas no significa que no podría ser de utilidad en la adoración. ¿Y qué decir del Salmo 150 que ordena que Dios sea adorado “con panderos”? Isaías menciona el arpa en un contexto pagano de entretenimiento, ¿por qué entonces se encontraba en el templo? El argumento está gravemente equivocado.

    Error 25: La danza en Israel no era para alabar (39:03)
    Coronado pasa varios minutos argumentando en contra de la danza. Lo que faltó en su interpretación literal de la Biblia es el Salmo 149 y 150, donde la danza es uno de los elementos de alabanza. Pero es importante destacar que eso se refiere al contexto de Israel.

    Coronado dice: “La danza en la Biblia es para celebrar un momento especial”...
    Error 26: La flauta era para fuera del templo (45:20)
    Acerca del uso de la flauta en el Salmo 150:4, Coronado afirma que eran para tocarse “fuera del santuario.” ...
    Error 27: Dios ordenó que en el templo se usaran instrumentos de armonía (48:22)
    Esta interpretación carece de fundamento y sobre todo porque no hay un orden en el Antiguo Testamento que el templo si se utilizan instrumentos de “armonía”. Como hemos visto, la música del templo tenía la trompeta y platillo, que no producían armonía.

    Error 28: Condena el pandero pero permite otros instrumentos culturales (49:11)

    Después de haber sostenido que los instrumentos del cielo son literales y que sólo debemos utilizar esos instrumentos o actualizarlos, Coronado se contradice cuando dice que se puede utilizar instrumentos “culturales” en el culto.
    Error 29: La Biblia da instrucciones claras sobre técnica o estilo de música (51:06)

    Coronado hace una afirmación sin fundamento, a saber, que la Biblia enseña “claramente” sobre lo que “Dios quiere que suene en tus oídos”.

    Al minuto 51:29 Coronado dice que hay más de 500 pasajes que hablan sobre la música en la Biblia, ...

    Error 30: Dios no cambia, así la música sacra no debe cambiar de los principios bíblicos (56:05)
    Si seguimos este “principio” al pie de la letra, tendremos que cantar la música judía en hebreo, porque esta canción fue que Dios “mandó” a David, quien cantó en el templo.


    Conclusión
    Frente a tantos errores desde el punto de vista exegético, teológico y musical, concluimos que Coronado simplemente no pudo comprobar de manera definitiva su tesis de que hay instrumentos “santos” y instrumentos “profanos”. Además, esos errores han sido encontrados en solamente uno de ocho vídeos que presenta el hermano Coronado; podemos concluir definitivamente que ellos muestran la tendencia argumentativa de todos ellos. Por ejemplo, el vídeo # 4 ,“El Poder da la Música”, comienza con una distorsión de lo que Jesús dijo sobre el Espíritu Santo; en cuanto Jesús afirma que él es como el viento que no se puede ver, Coronado afirma que Jesús compara al Espíritu Santo con el “sonido” del viento y habla sobre la importancia del sonido y música en la vida del cristiano. Eso es una distorsión completa la intención original.

    Aunque no estamos en condiciones de cuestionar las intenciones del hermano Coronado, ¿podemos decir que los vídeos del hermano Coronado conducen a la edificación de la Iglesia? Desafortunadamente, nuestro análisis muestra lo contrario. Los resultados de sus vídeos reflejan una lectura intensamente problemática de las Escrituras y los escritos de Elena de White. Cuando partimos de supuestos sesgados, ellos afectan nuestro método de investigación y casi siempre llegamos a conclusiones equivocadas. Parece que el hermano Coronado ha estado bebiendo de fuentes turbias, las que no demuestran un equilibrio en cuanto al tema de la música en la iglesia.

    Por último, debido al hecho de que la distinción hecha por Coronado en cuanto a la distinción entre instrumentos musicales “santos” y “profanos” simplemente no tiene fundamento teológico o musical, la responsabilidad por el uso de instrumentos musicales en la adoración sigue todavía donde siempre estuvo: con los músicos. Por ende, no hay instrumentos inapropiados para adorar a Dios, sino que puede haber un uso inadecuado de los mismos en la adoración. Y eso incluye a todos los instrumentos; un pianista que toca piano con acordes incorrectos y en el momento equivocado y crea música ruidosa en la adoración, es tan culpable como un percusionista que no sabe cuando ni como tocar percusión en la música.
    Tenemos que enterrar de una vez por todas, la idea de que los instrumentos son el problema. Debemos cambiar el enfoque y dejar de perder tiempo precioso con discusiones improductivas cuando deberíamos estar entrenando a una nueva generación de músicos expertos en alabar a Dios, músicos serios y bien formados, plenamente comprometidos a adorar a Dios y edificar a la iglesia.

    Cuando lo hagamos, estaremos dando un paso positivo rumbo a la edificación de la música en la iglesia.




    André Reis es Licenciado en Teología por la Universidade Adventista de São Paulo donde fue por tres años Asistente de Investigación y Traductor en el Centro Elena G. de White - Brazil. Es Magister en Música por la Longy School of Music, Cambridge, EE.UU. y candidato al PhD en Nuevo Testamento en la Universidad Adventista Avondale.


    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]



    Referencias:

    1Para leer más sobre o movimiento de la Carne Santificada, véase André Reis, “Elena G. de White y La Batería en la Música Sacra”, disponible en el siguiente enlace: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ].

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Vease El Conflicto de los Siglos (ed. 1911), p. 622.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Vease la foto de la banda en André Reis, “Elena de White y La Batería en la Música Sacra” en el seguiente enlace [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] El Hogar Cristiano, p. 76.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Vease Joachin Braun, Music in Ancient Israel/Palestine (Cambridge: Eerdmans, 2002), 20.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Para leer un estudio completo contra de ese abordaje, véase Miguel Ángel Núñez, “Análisis Crítico al Artículo: “Los Instrumentos Musicales del templo – 1”, disponible en [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]. Véase también el capítulo “Music in the Temple” en Liliane Doukhan, In Tune with God (Hagerstown, MD: Review and Herald, 2010).

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Vease la reseña crítica a Bacchiocchi por André Reis en [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Véase Miguel Ángel Núñez, “Análisis Crítico al Artículo: “Los Instrumentos Musicales del templo – 1”, disponible en [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Vease K. Marie Stolba, The Development of Western Music: A History (Βoston, MA: McGraw Hill, 1994), 68-69.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Véase Liliane Doukhan, In Tune with God (Hagerstown, MD: Review and Herald, 2010), 113.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Liliane Doukhan, “Music in the Bible” en Shabbat Shalom (Otoño de 2002); 24.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Quaestiones Conviviales 6:1.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Mishnah Kinnim 1:1.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Talmud Tratado 13; 7:4. Los otros Salmos cantados durante la semana eran: Salmo 24 en el domingo; Salmo 48 en martes; Salmo 82 en miercoles; Salmo 94 en jueves; Salmo 93 en viernes o sábado, el “canto compuesto para el sábado, para el futuro, cuando todo será descanso eterno.” (Ibid).

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] Un ejemplo es la Iglesia Adventista New Hope en Fulton, MD, EE.UU. donde hay un ministerio de danza liturgica sin que el culto se haya rebajado.
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  3. #3
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2007
    Mensajes
    25
    Gracias por compartir este material german, realmente los videos de oliver estan buenos, personalmente al principio me impactaron y crei que eran muy extremistas, pero ore a Dios y deje que el hablara a traves de su palabra y llege a la conclusion de que yo estaba equivocado en la forma que creia era correcta mi adoracion al igual que la musica que queria usar en el templo, para alabar a Dios.

    Este tipo de material siempre trae controversia y discusiones dentro de la iglesia, y eso ocurre porque todos primeramente somos pecadores y queremos poner nuestra voluntad antes que la de Dios y hacer lo que nos agrada a nosotros y no lo que agrada a Dios.

    Por otra parte hermano Jcabrera agradezco su comentario y aporte aqui, pero no estoy de acuerdo con todas esas ideas, ya las vi antes de otra pagina (la del dr. Nuñez) las estudie y lamentablemente como varias cosas de esa pagina solo intentan torcer y acomodar tanto las escrituras como los escritos de elena a su conveniencia. Una de las cosas que me sorprende del Dr Nuñez , como el a escrito cosas y publicado cosas que van en contra de las doctrinas adventistas. Este tema de la musica y la adoracion lo he estudiado y lo sigo estudiando hace ya varios años y no solo con los videos de oliver coronado, con muchisimo material que ya tiene la iglesia, y se que cuesta reconocerlo. pero lamentablemente como adventista en muchas partes del mundo hemos caido en falsa adoracion y metodos de adoracion no aprobados por Dios en su palabra, es asi nomas hermano lamentablemente, pero lo bueno es que eso se puede revertir y volver a las bases distintivas que hacen a la iglesia adventistas, asi tal cual lo dijo el presidente pr. Ted wilson.

    En lo personal hoy pienso y creo firmemente que la musica para adorar a Dios en su templo NO DEBE SER PARECIDA EN LO MAS MINIMO A MUSICA MUNDANA, sino debe ser diametralmente opuesto, es mas si vas al manual de iglesia solamente ahi esta clarito clarito el tema, a veces nose porque le buscan tanto la vuelta.

    Otra cosa que no es de sorprender al ver que tipo de musica hacen o escuchan los adventistas que no quieren aceptar lineamientos bases de la iglesia, despues de ver , oir, estudiar, durante bastante tiempo, descubri un comun denominador entre los que quieren secularizar la adoracion en la iglesia adventista.

    1- empiezan a cuestionar los escritos de elena de white o lo tuercen o dejan por alto un variedad de textos claves, pero el mas grave de todos estos sintomas es que una gran parte no acepta los escritos de ella.

    2 - la mayoria de estos segudore, hacen , cantan o simpatizan con algun tipo de rock cristiano , simpatizan con ritmos y baladas mundanas con letras cristianas y quieren llevar eso el sabado a la iglesia, y cuando se le dice que no se puede hacer eso, y se le fundamenta con el manual de iglesia etc etc etc, y se quiere checar la parte musical, estos no quieren , se ofenden y en algunos casos hasta dejan de venir a la iglesia ofendidos.

    Estos dos puntos los he notado en la mayoria de los casos.
    Personalmente despues de estudiar durante bastante tiempo estos temas y estudiarlos de varios autores , y ver lo que pasaba en mi iglesia y lo que pasaba conmigo tambien llegue a la conclusion de que la mayoria de las veces se erra por falta de conocimiento. falta de conocimiento de las cosas de Dios , de lo que Dios quiere de mi, y de como y quien realmente es Dios.

    Llegue a la conclusion de que cuando perdemos la nocion de quien realmente es Dios y que el es SANTO SANTO SANTO, adoramos de cualquier manera, adoramos no como le agrada a el, sino como a nosotros nos agrada. Si por un momento nos pusieramos a pensar que cuando pasamos al frente a cantarle y decimos que el esta ahi esperando nuestra alabanza, y queremos que sea aceptada por el, que estamos al frente del mismo Dios que abrio el mar, destruyo sodoma, consumio a nadab y abiu, mato a los que tocaron el arca, DEBERIAMOS TEMBLAR, y no tomarlo livianamente, como muchos piensan.

    Mira , a veces veo tanta falta de respeto a Dios, y no hacemos nada, y me inclluyo, que me da temor, LOS DEMONIOS TIEMBLAN ante Dios,y pienso entonces como deberiamos actuar nosotros ??.

    No quiero extenderme mucho, podria poner muchas citas biblicas y de elena , pero creo que ya todos la conocen y solo queria comentar esto.

    Dios los bendiga

  4. #4
    Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Fecha de Ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Chiapas, México
    Mensajes
    1,843
    Cita Empezado por Pablod Ver Mensaje
    Por otra parte hermano Jcabrera agradezco su comentario y aporte aqui, pero no estoy de acuerdo con todas esas ideas, ya las vi antes de otra pagina (la del dr. Nuñez) las estudie y lamentablemente como varias cosas de esa pagina solo intentan torcer y acomodar tanto las escrituras como los escritos de elena a su conveniencia. Una de las cosas que me sorprende del Dr Nuñez , como el a escrito cosas y publicado cosas que van en contra de las doctrinas adventistas.
    El Dr. Nuñez no escribió esa nota... lo tomé de su "pagina de Face" pero al inicio copié la dirección de donde proviene el análisis en cuestión

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    No veo cómo puede decir:
    realmente los videos de oliver estan buenos, personalmente al principio me impactaron y crei que eran muy extremistas, pero ore a Dios y deje que el hablara a traves de su palabra y llege a la conclusion de que yo estaba equivocado en la forma que creia era correcta mi adoracion al igual que la musica que queria usar en el templo, para alabar a Dios. que el sr, Coronado esté
    No solamente son extremistas sino tal como lo dicen en el análisis...hacen más daño a la Iglesia que el bien que prentende...

    En lo personal, quienes al nombrar a la Hna Elena G. White se dirigen sin el mínimo respeto... no merecen mi mayor respeto ni atención...

    Siempre he dicho que veo como algo ilógico el "predicar" de la música... al grado de llegar a satanizar a algunos cantantes ( tal como lo hizo OC al decir que JAR es usado por el enemigo mismo...), pero no tienen el menor reparo en mentir, ser deshonestos en sus negocios, engañar a sus parejas, testificar falsamente...
    perder tiempo frente a la Tv al estar al tanto de cada estreno... al "ver fut-bol", novelas... cantos seculares y todo porque es "fuera del templo"... creyendo que solamente estamos en la presencia del Señor los Sábados y "unica y exclusivamente" en el templo...

    Acerca del Dr. Nuñez... no se a qué te refieres al decir que escribe "contra las doctrinas". Ahí está su página y el Face para que por tu propia cuenta le escribas... yo ya lo he hecho y me ha respondido bastante rápido.

    Tal vez por no estar acostumbrado a escuchar música no apta para alabar a Dios... no he logrado asimilar porqué tanto extremismo. En casa se compró una Tv cuando ya estaba prestando el Servicio Social, no se nos acostumbró a escuchar canciones... ya de más grandecito es que a veces escucho a otros cantantes como Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Danni Berrios... y los himnos que selecciono creo que realmente alaban a Dios y en ningún momento he sentido que sea falta de respeto el escucharlos dentro o fuera del templo... tampoco voy a "elegir" el canto de [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] ...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  5. #5
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2007
    Mensajes
    25
    Estimado hermano Jcabrera, Dios te bendiga y gracias por tu opinion al respecto del tema, es interesante ver diferentes posturas sobre un tema.
    NO entiendo que no entiendas lo que pude decir, sobre mi experiencia personal sobre lo que aprendi sobre los videos de Oliver, ya que tu dices que son extremistas.
    A mi me parecen que no son extremistas, y mira que para convencerme a mi no es facil, creo que son biblicos y no tuercen las cosas, y esto lo se NO por mirar los videos de Oliver, sino por examinar mi vida y las cosas que ocurren dentro de nuestra amada iglesia en el ambito no solo de la musica, hay muchisima evidencia en la mundanalidad que entro en la iglesia y no solo a traves de la musica.

    Tu dices que son extremistas, a mi me parece que no , para mi no son extremistas, para mi SON BIBLICOS. Sabes una de las cosas que lamentablemente va a ocurrir dentro de nuestra iglesia es que a medidda que el tiempo avanza las las cosas se van a ir complicando, va haber un grupo por ejemplo que te van a decir eso no esta a la moda, eso es anticuado, pero no se van a preocupar para saber si es biblico, y se van a ir apartando de la verdad y acomodando las cosas segun su comodidad, Eso me recuerda al versiculo que dicen que tendran comezon de oir la sana doctrina.

    En lo personal, es decir en mi estudio personal de las cosas de Dios, para aprender y saber sobre un tema muchas veces busco que opinan otras personas u denominaciones al respecto, no me gusta quedarme con lo que me dicen y trato siempre de buscarle la vuelta por otro lado e inclusive e estudiado material de pastores no adventistas, material muy bueno y he aprendido mucho y han confirmado mas mi fe en mi iglesia (adventista).
    Otra cosa que hago cuando veo un material en video ya sea de cualquier pastor, por ejemplo el pastor Bohr, David gates, bachelor, Bullon, Quinteros, frank gonzales, etc etc etc, NUNCA NUNCA NUNCA juzgo ni miro a la persona que me esta diciendo el tema, sabes porque , porque seguro voy a encontrar alguna falencia o error, porque es humano como tu y yo, Sabes lo que hago tomo lo que me dice, lo pongo a la luz de la Biblia y lo aplico a mi vida y trato de aprender algo, porque si voy a mirar a los humanos siempre voy a encontrar fallas, y quizas ese pensamiento puede llevarme a descartar algo bueno que Dios queria decirme en su palabra.

    Por otra parte esto que citas aqui

    Cita Empezado por JCabreraM Ver Mensaje
    , pero no tienen el menor reparo en mentir, ser deshonestos en sus negocios, engañar a sus parejas, testificar falsamente...
    perder tiempo frente a la Tv al estar al tanto de cada estreno... al "ver fut-bol", novelas... cantos seculares y todo porque es "fuera del templo"... creyendo que solamente estamos en la presencia del Señor los Sábados y "unica y exclusivamente" en el templo.....
    Nose a que te refieres, a mi me suena a CHIMENTO, A CHISME BARATO, realmente nose a que o quien te refieres diciendo esto.

    y por lo que preguntas tambien aqui:

    Cita Empezado por JCabreraM Ver Mensaje
    Acerca del Dr. Nuñez... no se a qué te refieres al decir que escribe "contra las doctrinas". ..
    Me referia acerca del libro la verdad progresiva que el Dr. escribio, pero ese es otro tema que no es para tratar aqui y prefiero no hablarlo.
    Para mi el Dr. Nuñez hizo cosas muy buenas, pero ultimamente nose que le paso y sobre todo en este libro, pero bueno yo por eso no lo voy a juzgar a el ni a su vida ni a nada, quizas solo no lo comprendo.

    Creo personalmente que los extremos son malos, siempre hay que ser equilibrado, pero equilibradamente biblico, creo que el hecho de contaminar con mundanalidad nuestra iglesia no esta bien, y me refiero no solo al ambito de la musica. Debemos tomar el ejemplo de Jesus, el no estaba ni a la moda ni se preocupaba por gustarle o no la gente ni hacia ni decia nada por agradar a la multitud, JESUS era BIBLICO, radicalmente Biblico y por eso quisieron matarlo mas de una vez , porque su palabra era espada de dos filos, el entendia a la gente y se acercaba bien, pero tambien hablaba bien claro , no diluia nada para que se sintieran comodos los oyentes, y creo que como iglesia adventista hoy mas que nunca en los tiempos que estan corriendo en este mundo debemos ser mas biblicos y mas opuestos a lo mundano dentro y fuera de la iglesia.

    Bueno estimado Jcabrera, no es mi intencion extenderme mas, nuevamente te deseo la paz y bendicion del señor contigo, espero no haberte ofendido y si mi tenor de escritura por ahi incomoda te pido disculpas.

    Bendiciones

  6. #6
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Mensajes
    58
    Cita Empezado por Pablod Ver Mensaje
    A mi me parecen que no son extremistas, y mira que para convencerme a mi no es facil, creo que son biblicos y no tuercen las cosas,
    Tu dices que son extremistas, a mi me parece que no , para mi no son extremistas, para mi SON BIBLICOS.
    Bendiciones
    bueno si son biblicos los videos de este hombre porque no entras a la pagina que te dio el hermano y lees los analisis critios a cada uno de los videos... si no son biblicos los analisis y no exponen a oliver como extremista entonces no hay problema....

    solo te doy una contradiccion que tiene oliver puesto a que ya vi todo los videos... Acerca del uso de la flauta en el Salmo 150:4, Coronado afirma que eran para tocarse “fuera del santuario.” Él repite el argumento del “entretenimiento”, ignorando por completo que no había música secular de entretenimiento en Israel. El dice que la flauta era solo para entretenimiento y no para uso en el templo. Coronado dice que la flauta no estaba en el Santuario. Pero se contradice otra vez cuando cita a Isaías 5:11-12 en forma parcial “¡¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.” Coronado afirma que estos textos demuestran que la flauta se utiliza en fiestas y para entretenimiento. Surge la pregunta: ¿Por qué él ignora el arpa, que se tocaba en el templo y que está siendo utilizada en Isa 5 también para un supuesto entretenimiento pagano? O sea, el mismo argumento utilizado por Coronado en contra la flauta se puede utilizar en contra el arpa. Él no se da cuenta que Isa 5:11-12 establece un concepto todavía más amplio sobre instrumentos musicales: el problema no es el instrumento en sí mismo, sino cómo y para qué es utilizado. Así era el contexto que le convertía o en “instrumento para Jehová” o en instrumento para fines seculares.

    Y la historia de Israel comprueba ese concepto clave. Sobre la flauta, leemos en el Mishnah (que describe las prácticas del Segundo templo) que “no menos de dos flautas y nunca más de una docena” se deberían tocar en el Segundo templo; “Doce días durante el año la flauta se toca ante el altar.” Recuerde que la flauta no era parte de los “instrumentos de David”.

    Coronado sigue con su especulación sobre el Salmo 150, cuando dice que la flauta moderna es más aceptable para la adoración a Dios que la flauta “pagana” de la Biblia, porque la moderna es “más clásica y más suave”. ¿Pero sobre qué registro histórico o descubrimiento arqueológico puede él afirmar eso? ¿Cómo sabe él que sonido tenía la flauta de Israel?

    El argumento de mejores sonidos se basa en la falsa idea de que hay sonidos “preferidos” y sonidos “ofensivos” en la adoración. Por eso Coronado una vez más aplica el principio de “actualización” y dice que “personalmente” no habría inconveniente en utilizar la flauta moderna en el culto (47:56).

    Hay dos inconsistencias aquí. La primera es que Coronado ahora utiliza el argumento “personal”; o sea, para él, no hay inconveniente en utilizarse la flauta en la música sacra. Entonces ¿por qué el argumento personal es inválido en cuanto a la percusión o otros instrumentos? Si él puede decidir “personalmente” porque no pueden otros músicos?

    La segunda inconsisténcia es que la flauta no estaba en la lista de los instrumentos “de David” que Coronado defiende como los únicos instrumentos “santos”. Por lógica, si la podemos utilizar “sin inconveniente” hoy,¿por qué entonces no podemos utilizar otros instrumentos que no están en la lista de instrumentos “santos” del templo, como la percusión?

    Según Coronado, Dios no quiere que utilicemos lo “común” en la adoración. Pero este concepto es bastante subjetivo; lo que es común para uno puede ser santo para otro. Creo que con el término “común” Coronado probablemente quiere decir “utilizado en cosas seculares” ya que él mismo no lo define. En este caso ¿no sería el piano común porque se usa en el rock, jazz, country, bluegrass, la salsa y el merengue? ¿No será la trompeta común porque se usa en el blues o jazz o en la música Mariachi? ¿No será común el órgano, porque se utiliza en el rock? ¿No será común el violin porque se usa en la música New Age?
    El concepto de “común” tampoco tiene fundamento.

    Puedo seguir y seguir pero mejor entra en la pagina y no solo veas un lado de la moneda... estudia ambas y veras que Coronado aunque con un corazon humilde, contiene muchos errores... horrores en sus presentaciones

  7. #7
    Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Fecha de Ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Chiapas, México
    Mensajes
    1,843
    Cita Empezado por dkhaoz Ver Mensaje
    solo te doy una contradiccion que tiene oliver puesto a que ya vi todo los videos...

    Hay dos inconsistencias aquí. La primera es que Coronado ahora utiliza el argumento “personal”; o sea, para él...

    Puedo seguir y seguir pero mejor entra en la pagina y no solo veas un lado de la moneda... estudia ambas y veras que Coronado aunque con un corazon humilde, contiene muchos errores... horrores en sus presentaciones
    El tema da para muchos análisis. Tristemente no logramos nada porque el mismo conferencista da por correctos todos sus temas... Y no acepta debatirlos ni refutarlos ni en público ni en privado...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  8. #8
    yo ya vi los videos y puedo opinar en este tema que es de un amplio debate, yo desde el vientre de mi madre ya era adventista, cuando niño mi madre nos ponia musica cristiana que nos inspiraba a adorar a Dios, poniamos atencion ala letra de los cantos mas que ala musica, con el tiempo la musica cristiana cambio y los cantantes de nuestra iglesia empezaron a imitar los estilos de los cantantes evangelicos, en lo particular me gusta mucho la musica de Danny Berrios, Rene gonzalez, Ricardo rodriguez, Steve Green, etc, etc. y tambien empeze a escuchar mucha musica contemporanea, ya saben cantos que estan de moda y que salen en Ingles y los cantantes hispanos lo cantan en español, pero cada vez mas a mi me gustaban los cantos que tubieran buenos arreglos, baterias, guitarras electricas y demas intrumentos que se usan actualmente en las alabanzas, desafortunadamente yo perdi de vista la letra de las alabanzas y lo unico que me interesaba eran los arreglos de la musica, pero en realidad eso era lo que le gustaba a mi oido perono llenaba mi corazon porque mi conciencia me dictaba que esa musica no le agrada a Dios, la el rock, la salsa, el pop, esa musica lo unico que asia era ponerme alegre pero no elevaba mi pensamiento al amor de Dios, ahora al ver los videos del hno. oliver creo que mucho de lo que el dice tiene Razon, talvez los nuevos converso no lo entiendan porque la musica con la que ellos conocieron a Dios es la musica actual, la contemporanea, pero los que somos adventistas de antaño sabemos como se debe adorar a Dios en su Casa, y debe ser con orden, com musica sacra, lo admito me cuesta aceptar que estaba en un error, pero creo que el Señor no me jusgara por escuchar y cantar musica sacra, pero los que creen que cualquier clase de musica alaba a Dios pienso que corren un grande riesgo. nosotros los adventistas debemos hacer la diferencia en todo incluso en muestra musica y nuestra forma de adorar a Dios, quieres critican a Oliver (miguel angel nuñez) son un grupo aparte, que tomaron una postura modernista, eh visitado su pagina en internet (himnovasion.com) y ahi pude ver quienes defiendes esa postura libelal, por ejemplo, Tony Avila, Mike Rosario, ellos estan vetados en muchas partes de mexico y otros paises por la forma que enque alaban a Dios, asi que yo no puedo defender la postura de este movimiento modernista porque cada vez mas estaran mas herrados en cuanto ala musica. si bien oliver no estubiera en lo corecto en todo, creo que la mayor parte de su mensaje es cierto. asi que tenemos que orar y dejar que Dios nos guie en cuanto a la forma en que le debemos adorar por medio de la alabanza. saludos.
    !!!!YA NO VIVO YO MAS CRISTO VIVE EN MI!!!!

  9. #9
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2007
    Mensajes
    25
    Cita Empezado por dkhaoz Ver Mensaje
    bueno si son biblicos los videos de este hombre porque no entras a la pagina que te dio el hermano y lees los analisis critios a cada uno de los videos... si no son biblicos los analisis y no exponen a oliver como extremista entonces no hay problema....

    solo te doy una contradiccion que tiene oliver puesto a que ya vi todo los videos... Acerca del uso de la flauta en el Salmo 150:4, Coronado afirma que eran para tocarse “fuera del santuario.” Él repite el argumento del “entretenimiento”, ignorando por completo que no había música secular de entretenimiento en Israel. El dice que la flauta era solo para entretenimiento y no para uso en el templo. Coronado dice que la flauta no estaba en el Santuario. Pero se contradice otra vez cuando cita a Isaías 5:11-12 en forma parcial “¡¡Ay de los que se levantan de mañana para seguir la embriaguez; que se están hasta la noche, hasta que el vino los enciende! Y en sus banquetes hay arpas, vihuelas, tamboriles, flautas y vino, y no miran la obra de Jehová, ni consideran la obra de sus manos.” Coronado afirma que estos textos demuestran que la flauta se utiliza en fiestas y para entretenimiento. Surge la pregunta: ¿Por qué él ignora el arpa, que se tocaba en el templo y que está siendo utilizada en Isa 5 también para un supuesto entretenimiento pagano? O sea, el mismo argumento utilizado por Coronado en contra la flauta se puede utilizar en contra el arpa. Él no se da cuenta que Isa 5:11-12 establece un concepto todavía más amplio sobre instrumentos musicales: el problema no es el instrumento en sí mismo, sino cómo y para qué es utilizado. Así era el contexto que le convertía o en “instrumento para Jehová” o en instrumento para fines seculares.

    Y la historia de Israel comprueba ese concepto clave. Sobre la flauta, leemos en el Mishnah (que describe las prácticas del Segundo templo) que “no menos de dos flautas y nunca más de una docena” se deberían tocar en el Segundo templo; “Doce días durante el año la flauta se toca ante el altar.” Recuerde que la flauta no era parte de los “instrumentos de David”.

    Coronado sigue con su especulación sobre el Salmo 150, cuando dice que la flauta moderna es más aceptable para la adoración a Dios que la flauta “pagana” de la Biblia, porque la moderna es “más clásica y más suave”. ¿Pero sobre qué registro histórico o descubrimiento arqueológico puede él afirmar eso? ¿Cómo sabe él que sonido tenía la flauta de Israel?

    El argumento de mejores sonidos se basa en la falsa idea de que hay sonidos “preferidos” y sonidos “ofensivos” en la adoración. Por eso Coronado una vez más aplica el principio de “actualización” y dice que “personalmente” no habría inconveniente en utilizar la flauta moderna en el culto (47:56).

    Hay dos inconsistencias aquí. La primera es que Coronado ahora utiliza el argumento “personal”; o sea, para él, no hay inconveniente en utilizarse la flauta en la música sacra. Entonces ¿por qué el argumento personal es inválido en cuanto a la percusión o otros instrumentos? Si él puede decidir “personalmente” porque no pueden otros músicos?

    La segunda inconsisténcia es que la flauta no estaba en la lista de los instrumentos “de David” que Coronado defiende como los únicos instrumentos “santos”. Por lógica, si la podemos utilizar “sin inconveniente” hoy,¿por qué entonces no podemos utilizar otros instrumentos que no están en la lista de instrumentos “santos” del templo, como la percusión?

    Según Coronado, Dios no quiere que utilicemos lo “común” en la adoración. Pero este concepto es bastante subjetivo; lo que es común para uno puede ser santo para otro. Creo que con el término “común” Coronado probablemente quiere decir “utilizado en cosas seculares” ya que él mismo no lo define. En este caso ¿no sería el piano común porque se usa en el rock, jazz, country, bluegrass, la salsa y el merengue? ¿No será la trompeta común porque se usa en el blues o jazz o en la música Mariachi? ¿No será común el órgano, porque se utiliza en el rock? ¿No será común el violin porque se usa en la música New Age?
    El concepto de “común” tampoco tiene fundamento.

    Puedo seguir y seguir pero mejor entra en la pagina y no solo veas un lado de la moneda... estudia ambas y veras que Coronado aunque con un corazon humilde, contiene muchos errores... horrores en sus presentaciones
    Estuve viendo las opiniones de todos, y sobre todo ya analice lo de la pagina himnovasion hace rato estimado hermano DKHAOZ, es mas, yo hace ya un tiempo pensaba que podia cantar y hacer cualquier tipo de musica en la iglesia y no queria ver mi error, y no fueron los videos de oliver , los que cambiaron mi postura, fue muchisimo antes que empece a cambiar y lo que mas me impacto fue en su momento un seminario de musica dado por un pastor no adventista que exponia lo que nosotros debieramos exponer, fue ahi cuando mi cabeza empezo hacer un click y mi conciencia no me dejaba tranquilo con lo que yo queria hacer. Tuve que dejar mi gusto de lado , por otra parte los videos de oliver sigo sosteniendo despues de mucho analisis que son biblicos nos gusten o no mi hermano, y una de las cosas que destaco del hermano oliver es que le puso el cascabel al gato sin terminos medios, lo puedes aceptar o no, pero de alli a decir que no son biblicos son otra cosa.
    Ya que destacas tanto a himnovasion, todos los administrasdores de esa pagina quieren presentar formas post-modernas de adoracion , ademas de que en muchos de sus materiales tenen serios errores doctrinales como ellos mismos expresan que no aceptan todas las doctrinas de la iglesia ni el manual de iglesia tampoco en su totalidad. Adema hermano dkhaoz tu dices que lo comun para uno no puede serlo para otro y cosas asi, esa linea de pensamiento es muy post modernista, ,, sabes que es la era post-moderna ?? sabias que en el post-modernismo no hay absolutos , es decir , si algo esta bien para ti, entonces es bueno, si bueno otra cosa para otro entonces tambien es bueno, el post-modernismos no acepta absolutos, no acepta verdades absolutas , por eso choca tanto con la biblia, te doy un ejemplo,, hoy el post-modernismo dice que el matrimonio gay no es malo si la persona lo quiere,,,, pero que dice la biblia ??? entonces ellos dicen ahh eso ya paso de moda o cosas asi, ahora la situacion es otra, Se entiende lo que quiero decir con esto?? , traslada todas esas ideas a las demas areas, por ejemplo el de la musica, la vestimenta, la comida, etc, si empiezo a moverme con una linea de pensamiento POST-MODERNA voy a terminar en un error absoluto, porque los lineamientos biblicos son absolutos. y Vuelvo a sostener lo que escribi en un post anterior, hay que ser equilibrado, pero equilibradamente biblico.
    Otra cosa, no es por criticar, pero ya a estas alturas vamos a hablar bien claro mi hermano, si te pones a analizar el tipo de adoracion que llevan adelante la gente de himnovasion todos tiene un comun denomindador, y no tardaras en descubrir cual es (rock cristiano), y eso va totalmente en contra de nuestras dosctrinas si. Ya que me decias que entre a la pagina para ver las dos caras de la moneda, te cuento como te dije antes que eso lo hice hace rato. Otra cosa, ponte analizar el estilo de musica que canta denar almonte por ejemplo ?? (es rockero) hace poco en el changed en EEUU canto sublime gracia en una forma que parecia mas a INXS. los Rolling, U2, o cualquier banda rockera que un cantante cristiano. te paso otro temita para que lo veas, si vas a la pagina de himnovasion vas a encontrar el nombre de elfred Deynes, es un excelente musico si de eso no queda duda alguna, y tiene muchisimo talento, pero tambien tiene el mismo error. te dejo un link solo para que escuchen aca la musica y la letra para que analicen.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    la letra dice asi:::
    Ayer es el pasado de mañana/Mañana es el futuro de otro día/El día que refleja una ventana/Con rayos de ilusión y de alegría/Hoy es el entierro del pasado/Pomada que da cura a lo sufrido/Hoy es el anuncio que ya basta/Porque no perdonar a el que te ha herido/CORO/Te perdono, aunque dices que soy barro y tu eres oro/Te perdono, aunque yo te de la mano y tu a mi el codo/Te perdono, aunque sudes con veneno por los poros/Te perdono, Dios transformará en amor lo que fué el odio/Cortastes el cordón que nos unía/Tirastes mis secretos en las calles/Vestiste como viuda nuestros días/Cambiastes por montañas nuestros valles/Oré y cerré el telón de los rencores/Le puse anestesia a los despechos/A las espinas las cambié por flores/El perdonar es el pasaje al cielo/Coro-Repite/Ayer es el pasado de mañana.

    Ahora yo pregunto donde esta el amor cristiano en esa letra, porque esta cancion segun ellos es cristiana, y adventista
    si analizan la letra estamos diciendo que nosotros somos tan buenos que perdonamos, aunque no nos quieran, pero ojo antes le decimos que SUDAN VENENO POR LOS POROS----Cual es el fundamento biblico para esto ????

    ahh y lo peor de todos es este parrafo : EL PERDONAR ES EL PASAJE AL CIELO .....AHORA DONDE DICE LA BIBLIA ESTO ??? jESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

    Volviendo a lo que decia anteriormente , donde esta la base biblica de esta cancion ?? y este Sr. forma parte de ese movimiento de himnovasion.
    Esto mi estimado hermano es solo una pequeña muestra nomas con algo de himnovasion,, porque tambien si analizas por ejemplo el seminario de musica de la Sra Adriana perera (yo lo hice 2 veces cada video )que es simpatizante con la misma pagina, puedes ver un monton de agujeros en sus seminarios y solo dice lo que le conviene y no lo biblico y doctrinal, dejando fuera un monton de pasajes tantos biblicos, como del espiritu de profecia.
    Otra cosa que quede bien en claro , yo no tengo nada en contra de estas personas, y no critico a estas personas, ademas varios de ellos han hecho cosas buenas y escrito cosas buenas de la iglesia, pero en el ambito de adoracion estan en error, lo que si critico es el estilo y forma de adoracion que quieren llevar adelante en el seno de nuestra iglesia nada mas.

    Dios los bendiga

  10. #10
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    January-2007
    Mensajes
    58
    Cita Empezado por Pablod Ver Mensaje
    Estuve viendo las opiniones de todos, y sobre todo ya analice lo de la pagina himnovasion hace rato estimado hermano DKHAOZ, es mas, yo hace ya un tiempo pensaba que podia cantar y hacer cualquier tipo de musica en la iglesia y no queria ver mi error, y no fueron los videos de oliver , los que cambiaron mi postura, fue muchisimo antes que empece a cambiar y lo que mas me impacto fue en su momento un seminario de musica dado por un pastor no adventista que exponia lo que nosotros debieramos exponer, fue ahi cuando mi cabeza empezo hacer un click y mi conciencia no me dejaba tranquilo con lo que yo queria hacer. Tuve que dejar mi gusto de lado , por otra parte los videos de oliver sigo sosteniendo despues de mucho analisis que son biblicos nos gusten o no mi hermano, y una de las cosas que destaco del hermano oliver es que le puso el cascabel al gato sin terminos medios, lo puedes aceptar o no, pero de alli a decir que no son biblicos son otra cosa.
    Ya que destacas tanto a himnovasion, todos los administrasdores de esa pagina quieren presentar formas post-modernas de adoracion , ademas de que en muchos de sus materiales tenen serios errores doctrinales como ellos mismos expresan que no aceptan todas las doctrinas de la iglesia ni el manual de iglesia tampoco en su totalidad. Adema hermano dkhaoz tu dices que lo comun para uno no puede serlo para otro y cosas asi, esa linea de pensamiento es muy post modernista, ,, sabes que es la era post-moderna ?? sabias que en el post-modernismo no hay absolutos , es decir , si algo esta bien para ti, entonces es bueno, si bueno otra cosa para otro entonces tambien es bueno, el post-modernismos no acepta absolutos, no acepta verdades absolutas , por eso choca tanto con la biblia, te doy un ejemplo,, hoy el post-modernismo dice que el matrimonio gay no es malo si la persona lo quiere,,,, pero que dice la biblia ??? entonces ellos dicen ahh eso ya paso de moda o cosas asi, ahora la situacion es otra, Se entiende lo que quiero decir con esto?? , traslada todas esas ideas a las demas areas, por ejemplo el de la musica, la vestimenta, la comida, etc, si empiezo a moverme con una linea de pensamiento POST-MODERNA voy a terminar en un error absoluto, porque los lineamientos biblicos son absolutos. y Vuelvo a sostener lo que escribi en un post anterior, hay que ser equilibrado, pero equilibradamente biblico.
    Otra cosa, no es por criticar, pero ya a estas alturas vamos a hablar bien claro mi hermano, si te pones a analizar el tipo de adoracion que llevan adelante la gente de himnovasion todos tiene un comun denomindador, y no tardaras en descubrir cual es (rock cristiano), y eso va totalmente en contra de nuestras dosctrinas si. Ya que me decias que entre a la pagina para ver las dos caras de la moneda, te cuento como te dije antes que eso lo hice hace rato. Otra cosa, ponte analizar el estilo de musica que canta denar almonte por ejemplo ?? (es rockero) hace poco en el changed en EEUU canto sublime gracia en una forma que parecia mas a INXS. los Rolling, U2, o cualquier banda rockera que un cantante cristiano. te paso otro temita para que lo veas, si vas a la pagina de himnovasion vas a encontrar el nombre de elfred Deynes, es un excelente musico si de eso no queda duda alguna, y tiene muchisimo talento, pero tambien tiene el mismo error. te dejo un link solo para que escuchen aca la musica y la letra para que analicen.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    la letra dice asi:::
    Ayer es el pasado de mañana/Mañana es el futuro de otro día/El día que refleja una ventana/Con rayos de ilusión y de alegría/Hoy es el entierro del pasado/Pomada que da cura a lo sufrido/Hoy es el anuncio que ya basta/Porque no perdonar a el que te ha herido/CORO/Te perdono, aunque dices que soy barro y tu eres oro/Te perdono, aunque yo te de la mano y tu a mi el codo/Te perdono, aunque sudes con veneno por los poros/Te perdono, Dios transformará en amor lo que fué el odio/Cortastes el cordón que nos unía/Tirastes mis secretos en las calles/Vestiste como viuda nuestros días/Cambiastes por montañas nuestros valles/Oré y cerré el telón de los rencores/Le puse anestesia a los despechos/A las espinas las cambié por flores/El perdonar es el pasaje al cielo/Coro-Repite/Ayer es el pasado de mañana.

    Ahora yo pregunto donde esta el amor cristiano en esa letra, porque esta cancion segun ellos es cristiana, y adventista
    si analizan la letra estamos diciendo que nosotros somos tan buenos que perdonamos, aunque no nos quieran, pero ojo antes le decimos que SUDAN VENENO POR LOS POROS----Cual es el fundamento biblico para esto ????

    ahh y lo peor de todos es este parrafo : EL PERDONAR ES EL PASAJE AL CIELO .....AHORA DONDE DICE LA BIBLIA ESTO ??? jESUS DIJO YO SOY EL CAMINO LA VERDAD Y LA VIDA, NADIE VIENE AL PADRE SINO POR MI.

    Volviendo a lo que decia anteriormente , donde esta la base biblica de esta cancion ?? y este Sr. forma parte de ese movimiento de himnovasion.
    Esto mi estimado hermano es solo una pequeña muestra nomas con algo de himnovasion,, porque tambien si analizas por ejemplo el seminario de musica de la Sra Adriana perera (yo lo hice 2 veces cada video )que es simpatizante con la misma pagina, puedes ver un monton de agujeros en sus seminarios y solo dice lo que le conviene y no lo biblico y doctrinal, dejando fuera un monton de pasajes tantos biblicos, como del espiritu de profecia.
    Otra cosa que quede bien en claro , yo no tengo nada en contra de estas personas, y no critico a estas personas, ademas varios de ellos han hecho cosas buenas y escrito cosas buenas de la iglesia, pero en el ambito de adoracion estan en error, lo que si critico es el estilo y forma de adoracion que quieren llevar adelante en el seno de nuestra iglesia nada mas.

    Dios los bendiga

    yo en ningun momento dije dejen toda clase de musica lo que arcumento es que oliver tiene serias contradicciones y no tiene fundamento en sus videos. Yo no estoy de acuerdo con el mateimonio gay si es el muerto que me quieres cargar no soy posmodernista simplemente la biblia dice que TODO instrumento es util en la adoracion a Dios y EGW dice que TODO instrumento BIEN ejecutado deberia ser parte de nuestros cultos. No satanisemos un instrumento simplemente porque a alguien no le gusto.


    De paso yo creci con los heraldos del rey, el cuarteto shalom, gethsemani (que eran "los instrumentos de Dios" en aquel entonces en montemorelos y no los dejaban cantar en la iglesia universitaria) kiduah hashem ect.... Asi que si no me conoces no me digas quien soy y como es mi manera de pensar porfa or

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado