Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 110

Tema: Musica Adventista que te dan ganas de bailar

Miembro Miembro
    Descargas
    3
    Subir
    0
    Hermano Negroster:

La música cultural de mí país es el merengue y no porque sea cultural se puede tocar en la iglesia, es una música movida, que te desconecta del fin principal que es adorar a Dios. Por su parte los evangélicos si utilizan este ritmo para algunas de sus alabanzas, así como el rap o regeton, sin embargo cuando este tipo de música suena en la calle ves a las personas no Cristianas bailando este tipo de música independientemente las letras de la misma.

Incluso tuve la oportunidad una vez escuchar en vivo unos de estos artistas y miembro de la iglesia evangélica le digo a otra persona miembro de su iglesia "hermana vamos a bailar este merenguito"

En otra ocasión iba con un amigo evangelico en su vehiculo y puso una emisora que pertenece a su religión y en ese momento ponen un regeton cristiano y entre las frases que se dijeron allí se encontraba "un perreo para Cristo". Usted cree que aunque este ritmo o esta frase pertenezcan a una cultura X, es agradable ante Dios?

Considero que a Dios debemos ofrendarle lo mejor, así como El lo exigía en un principio. Debemos ser cuidadosos atraves de que música le alabamos.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Yo no dije que la música por ser parte de la cultura puede ser tocada en la iglesia. Es como si yo dijera que en mi país en la iglesia se debe tocar y bailar quebradita o duranguense. Lo que quice decir es que la cultura influye en nuestra apreciación de la música. Por ejemplo en México, no escuchas música duranguense o quebradita en la iglesia, pero sí escuchas mariachi, rondallas, marimba y otros tipos de música que son parte de la cultura mexicana. Cada país tiene su cultura y está fuértemente vinculada con la adoración. Por ejemplo, en EU la cultura de la raza negra es escuchar Rap, Hip Hop, R&B y ese tipo de música. En la forma religiosa la raza negra está familiarizado culturalmente por el Negro Spiritual y el Gospel, que son los vídeos posteados al inicio del tema de este foro.

La misma iglesia aclara en su filosofía que la cultura influye en la música aún y cuando a muchos no nos parezca. Citando al escrito de la filosofía de la música en la Iglesia Adventista del Séptimo Día: "9. Debemos reconocer la contribución de diferentes culturas en la adoración de Dios. Las formas musicales y los instrumentos pueden variar grandemente dentro de la gran familia adventista; y la música procedente de alguna cultura puede sonarle extraña a alguien de una cultura diferente." Aquí puedes leer el artículo completo [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

La iglesia acentúa mucho que en la música existe una diversidad y que debe haber un equilibrio. Muchos argumentan que la música en la iglesia debe ser razonal (comúnmente llamados conservadores), mientras que otros dicen que debe apelar a los sentimientos(comúnmente llamados liberales). La música debe tener un equilibrio entre la razón y los sentimientos. Dios nos dio ambas cosas, y la filosofía de la iglesia adventista con respecto a la música lo enseña.

@EORTIZ Veo que leíste mi comentario anterior, pero ¿viste el vídeo y/o leíste los artículos que fueron posteados junto con el comentario? Tengo muchos amigos dominicanos y puertorriqueños que tienen una forma muy peculiar de cantar. Aunque son de esos países no utilizan el merengue para las alabanzas a Dios, pero cantan con una versión latinizada del Gospel. Esa forma de cantar la he visto muy peculiar en las personas de los países del caribe pero aquí en México, para muchos, no es una forma correcta de alabar a Dios.

En el segundo vídeo podemos observar una muestra de la cultura en la iglesia de nuestros hermanos en una determinada región de las islas del caribe. En ninguna manera su forma de cantar está en contra de los principios bíblicos o de la filosofía de la iglesia con respecto a la música.

Es muy, pero muy difícil leer la biblia sin prejuicios. Muchas veces tratamos de buscar en la biblia textos que respalden nuestras opiniones, o leemos la biblia de acuerdo a nuestra denominación y creencia y creamos prejuicios en nuestras mentes en lugar de estar abiertos a entender la palabra de Dios.

Invito a todos a leer con detenimiento la biblia y a buscar la respuesta a sus dudas en ella. Cada vez que leamos un texto en la biblia, leamos un capítulos antes y uno después, para poder contemplar el contexto y el marco histórico en que fue escrito el texto.

Dios los bendiga a todos y que tenga un feliz Sábado.

Miembro Miembro Avatar de silvano
    Descargas
    0
    Subir
    0
    buenas.....hace dos meses por aca en USA nuestra conferencia trajo al pastor Bullon para una conferencia.el ultimo dia de reunion,el pastor encargado de dirigir la musica es de la isla de barbado,por costumbre los morenos son mas fogoso,meniado explosivo ,.todo estuvo bien cuando el pastor le puso de su fogosida a los canto.comenzo el meneo y la brincadera entre algunos hermanos,incluso una hermana al lado de mi esposa comenso a tirarle piropos al pastor.bueno un mes luego en nuestro campetre le toco dirijir al mismo pastor,al parecer que lo llamaron a capitulo porque dirijio la musica de manera mas apropiada.como predicador tengo el privilegioy la gran bendicion de Dios de visitar diferente iglesias por aqui,y sin mas preambulo mi querido hermanos yo he notado que nos hemos convertido en grandes Copiones de los hermanos de otras denominaciones,mucha de estas cosas no se practicaban en la iglesias.Yo soy de la republica Dominicana y en mi pais la cultura musical es muy,muyyyy meniada,el merengue,la bachata etc.y que decir de la fietas de palo donde se baila hasta entrar en un trance donde ciertos espiritu toman posecion de ti.si te contara cuanto dinero yo gaste en estas cosas antes de ser cristiano.pero eso no me da excusa para continuar esto.mi pregunta es cuan relevante sigue siendo el Espiritu de profecia para muchos de nosotros hoy dia??????,a la iglesia adventista adventista Dios le a dado tanta luz para que sepamos elegir entre el bien y el mal,dejemos de buscar tantas excusas.

posdata....yo visitaba una iglesia pentescotal antes de ser SDA,conosco lo que se practica, dejemen decirle que alguno de ellos reconocen que esa formas de musica no es apropiada.no hablo de un libro sino de experiencia.
    Última edición por silvano fecha: 27-Jul-2012 a las 08:33 PM

Miembro Miembro Avatar de BARO1
    Descargas
    0
    Subir
    1
    Yo creo que este tema de la musica, aparte de ser un tema ya gastado como ya han mencionado...y aparte de ser cultura, un tema dificil y de conclusion nunca llegar, esto tiene que ver con la CONCIENCIA y el gusto de cada individuo; aunque no deberia ser asi, nosotros hacemos que la musica aunque no se la mejor, si es de nuetro parecer, la convertimos en aceptable. Manipulamos las cosas imaginando que a Dios asi le gusta.

Creo que en los años 50, alguna musica dizque cristiana y que aun aceptable para nosotros, venia siendo como la musica mundana en ese tiempo. Por que? por que el mundo y sus costumbres nos arrastran junto con la famosa cultura que se ha mencionado por aqui. Ha sido como imposible que no nos copiemos de los ritmos y estilos.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    escrito esta:
    Apocalipsis 2:17
    El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, daré a comer del maná escondido, y le daré una piedrecita blanca, y en la piedrecita escrito un nombre nuevo, el cual ninguno conoce sino aquel que lo recibe.

Mensajes para los Jóvenes, p 293:
    “Los ángeles andan alrededor de aquella morada. En ella se celebra una reunión de jóvenes; se oye el sonido de música instrumental y vocal. Hay cristianos allí reunidos, pero ¿qué es lo que se oye? Es un canto, una frívola cantinela, propia de un salón de baile. He aquí, los ángeles puros retraen su luz, y la oscuridad envuelve a los que están en la casa. Los ángeles se apartan
    de la escena. Sus rostros están tristes. He aquí que lloran. Vi repetirse esto varias veces en las filas de los observadores del sábado, y especialmente en ---. La música ha ocupado las horas que debían ser dedicadas a la oración. La música es el ídolo adorado por muchos cristianos profesos observadores del sábado.”
    -Elena G. de White-

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    @Inge-Mex Ese texto no se refiere a la adoración en la iglesia, o a la música que se toca durante los cultos. El texto original se encuentra en el libro de Testimonios para la Iglesia Tomo 1, págs. 505 y 506. Ellen White habla sobre las reuniones sociales de los jóvenes, donde las pláticas no son pláticas para hijos de Dios y comenta que la música que se escucha ahí no es apropiada para los guardadores del sábado. Ellen White no se refiere en ese texto al culto en la iglesia o a la liturgia, sino a reuniones sociales.

Miembro Miembro Avatar de oscarbolivar
    Descargas
    5
    Subir
    0
    Cita Empezado por BARO1 Ver Mensaje
    Yo creo que este tema de la musica, aparte de ser un tema ya gastado como ya han mencionado...y aparte de ser cultura, un tema dificil y de conclusion nunca llegar, esto tiene que ver con la CONCIENCIA y el gusto de cada individuo; aunque no deberia ser asi, nosotros hacemos que la musica aunque no se la mejor, si es de nuetro parecer, la convertimos en aceptable. Manipulamos las cosas imaginando que a Dios asi le gusta.

Creo que en los años 50, alguna musica dizque cristiana y que aun aceptable para nosotros, venia siendo como la musica mundana en ese tiempo. Por que? por que el mundo y sus costumbres nos arrastran junto con la famosa cultura que se ha mencionado por aqui. Ha sido como imposible que no nos copiemos de los ritmos y estilos.
    TU DICES ARRIBA QUE EL TEMA DE LA MUSICA ES GASTADO
    también se podría decir que el tema del sábado esta ya gastado
    pero no es así mi hermano

lee lo que dice la sierva de Dios respecto a la música
    La música sera usada en los engaños finales.Las cosas que han ocurrido en el pasado también acontecerán en el futuro. Satanás convertirá la música en una trampa debido a la forma como es dirigida

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Dios te bendiga

Miembro Miembro Avatar de oscarbolivar
    Descargas
    5
    Subir
    0
    les comparto este otro documento
    Dios les bendiga

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hola querido hermano @negroster, si bien esta cita no habla de la adoración en la iglesia, no deja de hablar de adoración, lo que la hermana White nos dice es que, aun en nuestras reuniones sociales deberíamos abstenernos de ese tipo de música (letra cristiana/música contemporánea). cuanto mas en la iglesia, no cree?
    Hageo
    2:11 Así ha dicho Jehová de los ejércitos: Pregunta ahora a los sacerdotes acerca de la ley, diciendo:
    2:12 Si alguno llevare carne santificada en la falda de su ropa, y con el vuelo de ella tocare pan, o vianda, o vino, o aceite, o cualquier otra comida, ¿será santificada? Y respondieron los sacerdotes y dijeron: No.
    2:13 Y dijo Hageo: Si un inmundo a causa de cuerpo muerto tocare alguna cosa de estas, ¿será inmunda? Y respondieron los sacerdotes, y dijeron: Inmunda será.
    2:14 Y respondió Hageo y dijo: Así es este pueblo y esta gente delante de mí, dice Jehová; y asimismo toda obra de sus manos; y todo lo que aquí ofrecen es inmundo.

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Descargas
    5
    Subir
    13
    Cita Empezado por negroster Ver Mensaje
    @Inge-Mex Ese texto no se refiere a la adoración en la iglesia, o a la música que se toca durante los cultos. El texto original se encuentra en el libro de Testimonios para la Iglesia Tomo 1, págs. 505 y 506. Ellen White habla sobre las reuniones sociales de los jóvenes, donde las pláticas no son pláticas para hijos de Dios y comenta que la música que se escucha ahí no es apropiada para los guardadores del sábado. Ellen White no se refiere en ese texto al culto en la iglesia o a la liturgia, sino a reuniones sociales.
    Insisto... porqué solamente en la Iglesia "debemos" evitar ese tipo de música? Solamente en el templo se encuentra Dios? No está con nosotros todos los días y a cada instante?
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Página 2 de 11 PrimeroPrimero 1234 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado