Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 110

Tema: Musica Adventista que te dan ganas de bailar

Miembro Miembro Avatar de BARO1
    Descargas
    0
    Subir
    1

Musica Adventista que te dan ganas de bailar

Yo he asistido a conciertos de Ysis españa..por cierto muy lindos, ordenados, etc.

He visto videos de heritagesinger en ingles...nunca he asisitido a un concierto de esto, pero sus canciones son muy distintas, son mas movidas; hasta el punto que veo que es inevitable que ellos hagan movimientos como que estan bailando y ti tambien te dan ganas de hacerlo. Como por ejemplo en el video oh happy day
    Yo no soy fanatico, por si alguien me quiere tildar de ese modo, pero por favor que alguien me escriba un poco de esto...me parece que estan un poco pasaditos!!!

Última edición por JCabreraM fecha: 25-Jul-2012 a las 11:35 PM Razón: "Incrustar" video

Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Descargas
    5
    Subir
    13
    You can see this also and you'll say the same

El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    si pos, tan pasaditos jaja, si cantaran esto aki en alguna igleisa de mi distrito la membresia se kedaria atonita, sera q la onda alla en EEUU sta poniendose asi...
    PATRICXIA

Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    me gustaría saber la opinión de gente mas sabia en este tema, ya que estoy estudiando un poco de esto, ami en particular si es para gloria y honra de Dios y para alabarlo a él mucho mejor, creo que son bonitas pero no para ponerlas o cantarlas en una iglesia ya que muchas personas se espantarían.
    Al igual que mi hermano seria bueno que alguien mas experto en el tema nos de su opinión sobre que piensan sobre esta música. Bendiciones

Descargas
    5
    Subir
    13
    No me considero "más sabio" ni tampoco "experto" en la materia, solo quiero añadir que cada cultura tiene sus diferencias y eso es lo que no queremos entender. Hay himnos que tienen algo de ritmo y pareciera que no son aptos para escucharse dentro del templo...pero de ahí a etiquetar a los himnos como "Adventistas" o "no ASD" dista mucho.

Algo que debería preocuparnos mucho antes de empezar a "clasificar" los himnos "aptos/no aptos" para llamarlos ASD sería el analizar nuestros actos fuera del templo... un día común. Nos tomamos la libertad de vestirnos de manera no apta para estar delante de Dios... olvidando que él no solamente está con nosotros los Sábados en el templo sino que nos acompaña diariamente, por lo tanto, nuestra mayor preocupación debería ser que todo lo que se haga "sea para honra y gloria da Dios", así sea alimentarse, conversar con la familia, con los compañeros de trabajo, en la escuela, en la forma de vertirnos, en la forma de tratar a nuestros prójimos...con los deportes que "vemos"...(box, lucha libre, corrida de toros...)

Por ahí andan circulando sermones de algunos hermanos que descalifican las alabanzas para Dios y hasta se atreven a decir que no deberíamos escuchar a ciertos cantantes y hasta les "analizan" los cantos y los relacionan con "infiernos" con "homosexualismo" y todo porque no tiene la fama de los cantantes criticados...

No estoy a favor de que se empléen ritmos "sensuales/sexuales" para "adaptarles" letras cristianas pero tampoco tenemos el derecho a descalificar a hermanos o pastores de otras iglesias que han escrito algunos himnos inspiradores que nos motiven a alabar a Dios.

Es triste ver o saber de congregaciones que se atreven a "prohibir" ciertos himnos porque los consideran no aptos... pero no hacen nada por los hermanos desanimados, estoy hablando de vistarlos en sus casas, dedicar al menos 10 minutos para orar con ellos...
    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

Miembro Miembro
    Descargas
    3
    Subir
    0
    Hermano Cabrera:

El hecho que la iglesia como tal este descuidando el realizar algunas actividades necesarias para el crecimiento espiritual no se justifica que se permitan ciertas músicas en nuestro templo. Personalmente te digo que no estoy de acuerdo con este tipo de música que insitan a realizar otras actividades fuera de alabar a Dios.

Hacen aproximadamente 3 sábados en mí iglesia se estaba presentando un vídeo en los minutos del rincón infantil y el ritmo que utilizaban estos artistas era muy parecido al rock, crees que porque este vídeo menciona a Jesús o algún tema relacionado a la Biblia se debe dejar tocar en la iglesia? Pues no hermano, inmediatamente escuché esto de una manera muy sutil y esperando no afectar a nadie busqué la forma de que este vídeo fuese quitado sin concluir.

El enemigo está utilizando muchos métodos para que a lo bueno lo llamemos malo y a lo malo bueno.-

Su hermano en Cristo.-
    Última edición por EORTIZ fecha: 26-Jul-2012 a las 11:38 AM

Descargas
    5
    Subir
    13
    Cita Empezado por EORTIZ Ver Mensaje

El hecho que la iglesia como tal este descuidando el realizar algunas actividades necesarias para el crecimiento espiritual no se justifica que se permitan ciertas músicas en nuestro templo.
    Por experiencia propia puedo decirte que si te tomas el tiempo necesario para visitar a tus hermanos, puedes invitarles a escuchar la "música correcta" y así evitarás que "en tu Iglesia" se use ese tipo de música... en resumidas cuentas "Tú eres la Iglesia" por lo tanto tú decides con tu influencia qué música/videos escuchar/proyectar... no se si hay una forma más clara para decirlo.

Cita Empezado por EORTIZ Ver Mensaje
    El enemigo está utilizando muchos métodos para que a lo bueno lo llamemos malo y a lo malo bueno.-
    Tú con tu obra personal puedes inutilizar esos "métodos" y así llamar correctamente al pecado...

Como dice el Apostol Pablo... "antes me examino, no vaya a ser que yo mismo salga reprobado..." entonces antes de criticar o arrancarnos los cabellos debemos hacer lo que esté a nuestro alcance para evitar ese tipo de cantos porque como inisitentemente he dicho... la Iglesia soy yo, eres tú... no es el presidente de la Conferencia General...ni el pastor de mi distrito.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hola hermanos, me gustaría comentar lo siguiente. Hablar de música en la iglesia muchas veces resulta peor que las discusiones de política de mis amigos, causan más daño.

Yo soy mexicano,mi padre era mexicano y mi mamá de Panamá. Mis abuelos de parte de mi mamá eran de Jamaica, así que yo resulté ser una gran mezcla. Cada sábado se ponía música en mi casa. Mi papá ponía Gethsemaní y mi mamá ponía Gospel, música cristiana contemporánea y a veces algo de country. Nunca vi que mis padres tuvieran una discusión sobre la música, nunca discutieron sobre la música de su preferencia. Los dos hacían algo, toleraban la cultura y el gusto de cada una de las personas. ¿Por qué? Porque Dios hizo a cada uno diferente. A mi papá le gustaba mucho Gethsemaní y era lo que nos ponía de niños, además de música instrumental. Mi mamá le gustaba mucho el Gospel. Por parte de mi madre la música era predominantemente en inglés. Así que yo crecí escuchando ambos tipos de música. Por cierto, JCabreraM, me encantó tu vídeo.

En mi años que tengo que me he dado cuenta que nuestra cultura influye en gran manera en nuestras iglesias, desde la música hasta la forma en realizamos las discusiones, como en este foro. Como latinos nuestra cultura está fundamentada por la iglesia católica. Los actos de mi apreciar las diferencias de culturas, creer que lo que hacemos es como se debe hacer, creer que lo que dijo el pastor es un hecho sin a veces consultarlo, es un legado que la iglesia católica nos fue imprimiendo en nuestra cultura desde la época de la colonia.

Muchos dicen que cierta música no debe ser escuchada en la iglesia ni por adventista, que porque se parece al rock, pop, jazz, etc (la mayoría de esta música proviene del Negro Spiritual). Mi mamá nació en otro país, con otra cultura, vino a estudiar a México y hubo muchas cosas que le gustaron como muchas que no le gustaron. Hasta la fecha mi mamá no le agrada para nada ver un mariachi en la iglesia porque dice que la música ranchera es música de borrachos. Si uno se fija la mayoría de la música de mariachi habla de penas, desamores, etc. A mi madre le gusta el mariachi pero no le agrada escuchar himnos con mariachi, pero no lo condena. Sabe que es parte de la cultura mexicana y si esa música a algunas personas les ayuda a acercarse a Dios, ella no tiene por qué interponer sus gustos personales ante la salvación de las personas.

Algo que he visto mucho actualmente es que hay muchos pastores "expertos" en estos temas de discusión. Veo a los hermanos postear sus vídeos de Youtube por todos lados y diciendo que el pastor es prácticamente ley en el tema porque utiliza mucho la biblia. Utilizar la biblia mucho en un sermón no garantiza que el mensaje es correcto. La mayoría de estos "expertos" utilizan muchos versículos de la biblia para validar sus opiniones personales, y muchos caen en el error de utilizar los versículos sin pensar en el contexto en fueron escritos. "Cada quien lee la biblia de acuerdo a su denominación". Esta frase me la dijo mi hermana (no es de su autoría), pero nos enseña mucho. Muchas veces leemos la biblia bajo prejuicios o conceptos denominacionales o culturales. Buscamos versículos en la biblia o leemos para buscar un versículo que confirme nuestras opiniones y/o pensamientos. Debemos leer la biblia para que ella genere nuestras opiniones y nuestros pensamientos.

La música está muy ligada a nuestra cultura, pero no podemos andar por ahí condenando a los de otra cultura argumentando que su música no te eleva a Dios. Pues posiblemente a uno no, pero a otras personas sí. Somos muchos en este mundo y somos diferentes. Pablo lo explica mejor en 1 Corintios 9:19-23.

Antes seguir argumentando y/o discutiendo sobre este tema que casi siempre resulta en una guerra de adoración, les invito a leer estos artículos y a ver estos vídeos. Léanlos y saquen su propio criterio. No los lean con el afán de atacar a otra persona o de validar sus opiniones. Lean y luego comparen con la biblia para ver si se puede sustentar.

Que Dios los bendiga a todos.

Y para leer:

@BARO1 Te recomiendo muchísimo a ti y a todos leer los artículos de este blog [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]. Encontrarás muchas lecturas que podrían contestar tus preguntas.

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    una lastima esta clase de adoración

Descargas
    5
    Subir
    13
    Cita Empezado por negroster Ver Mensaje

Algo que he visto mucho actualmente es que hay muchos pastores "expertos" en estos temas de discusión. Veo a los hermanos postear sus vídeos de Youtube por todos lados y diciendo que el pastor es prácticamente ley en el tema porque utiliza mucho la biblia. ... Buscamos versículos en la biblia o leemos para buscar un versículo que confirme nuestras opiniones y/o pensamientos. Debemos leer la biblia para que ella genere nuestras opiniones y nuestros pensamientos.

La música está muy ligada a nuestra cultura, pero no podemos andar por ahí condenando a los de otra cultura argumentando que su música no te eleva a Dios. Pues posiblemente a uno no, pero a otras personas sí. Somos muchos en este mundo y somos diferentes. Pablo lo explica mejor en 1 Corintios 9:19-23.
    Eso es lo que he dicho e insistido en cada tema que se abre y vuelve a abrir atacando la música...

Página 1 de 11 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado