Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 11 al 20 de 33

Tema: Rebautismo

  1. #11
    Super Moderator Avatar de JCabreraM
    Fecha de Ingreso
    May-2007
    Ubicación
    Chiapas, México
    Mensajes
    1,846
    Cita Empezado por katty_katharina Ver Mensaje
    ?

    (Ejemplo alguien que antes profesaba una religion, la cual en su bautismo era por inmersion, se bautizó y ahora conoce el mensaje adventista. necesariamente tiene que "volver" a bautizarse como le explicas que es necesario?

    Rebautismo de conversos provenientes de otras comuniones cristianas.



    Con esa orientación bíblica, las personas de otras comuniones cristianas que abrazan el mensaje adventista del séptimo día pueden, si lo desean y si fueron antes bautizadas por inmersión, solicitar ser rebautizadas.Los siguientes ejemplo sugieren que en esos casos el rebautismo puede no ser requerido. Evidentemente el ejemplo citado en Hechos 19 fue un caso especial, porque se dice que Apolos había recibido el bautismo de Juan(Hechos 18:25) pero no hay registro alguno de que haya sido rebautizado.Y, aparentemente, algunos de los apóstoles recibieron también el bautismo de Juan (Juan 1:35-40), pero tampoco hay registro de un subsecuente bautismo.Sin embargo, sobre la base de la aceptación de nuevas y significativas verdades, Elena de White apoya el rebautismo cuando el Espíritu induce al nuevo creyente a pedirlo. Esto está de acuerdo con el pensamiento desarrollado en Hechos 19. Las personas que previamente experimentaron creer en el bautismo deben evaluar su nueva experiencia religiosa y determinar si el rebautismo es para ellos deseable. No se los debe urgir a rebau-tizarse. “Este [el rebautismo] es un tema acerca del cual cada individuo debe decidir concienzudamente en el temor de Dios. Este tema debe ser presentado cuidadosamente con espíritu de ternura y amor. Además, el deber de instar no pertenece a uno, sino a Dios; dad a Dios una oportunidad de obrar con su Santo Espíritu sobre la mente, de manera que la persona se convenza perfectamente y esté satisfecha de dar este paso avanzado” ( El evangelismo, p. 274)



    El ángel de Jehová acampa alrededor de los que le temen, y los defiende ( Sal. 34:7)

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  2. #12
    Doctor Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2005
    Mensajes
    493
    Cita Empezado por katty_katharina Ver Mensaje
    Hola Amigos, esperando que Dios les bendiga, tengo una pregunta acerca del rebautismo.

    En Hechos 19 se habla de un rebautismo, los dos son por inmersion. Pero el protestantismo no acepta el rebautismo si conoce el mensaje adventista. ¿cómo le explicarías que es conveniente el rebautismo después de conocer la verdad?

    (Ejemplo alguien que antes profesaba una religion, la cual en su bautismo era por inmersion, se bautizó y ahora conoce el mensaje adventista. necesariamente tiene que "volver" a bautizarse como le explicas que es necesario?

    Ustedes bien saben que, por medio del bautismo, nos hemos unido a Cristo en su muerte. Al ser bautizados, morimos y somos sepultados con él; pero morimos para nacer a una vida totalmente diferente. Eso mismo pasó con Jesús, cuando Dios el Padre lo resucitó con gran poder.
    Si al bautizarnos participamos en la muerte de Cristo, también participaremos de su nueva vida. Una cosa es clara: antes éramos pecadores, pero cuando Cristo murió en la cruz, nosotros morimos con él. Así que el pecado ya no nos gobierna. Al morir, el pecado perdió su poder sobre nosotros.
    Si por medio del bautismo morimos con Cristo, estamos seguros de que también viviremos con él. Sabemos que Jesucristo resucitó, y que nunca más volverá a morir, pues la muerte ya no tiene poder sobre él. (ROMANOS 6:3-9 TLA)



    Cuando alguien que aceptó a Cristo como su Salvador personal fue bautizado por inmersión en el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, conoce nuevas verdades como el Sábado, etc. y desea unirse a la Iglesia Adventista, no es necesario que lo haga por medio de un rebautismo, pues no tiene que "morir" nuevamente con Cristo.

    Hay un procedimiento para que pueda ser miembro de la IASD, se encuentra en el manual de iglesia, es sencillo y se denomina "profesión de fe".


    DTB

  3. #13
    Recibiendo o añadiendo miembros 1. Por bautismo - Requisito previo para ser miembro de la iglesia. a. Candidatos recibidos como miembros, previo bautismo, después del voto bautismal.
    b. Después del bautismo, el nuevo miembro recibe su certificado bautismal, el pastor guarda el voto bautismal original para enviarlo a la Asociación con su informe, entrega la copia al secretario para que entre el nombre al registro y para hacer el informe estadístico a la Asociación.
    c. El secretario(a) de la iglesia debe cerciorarse del nombre correcto y completo del nuevo miembro para anotarlo en la lista de miembros y para su informe. Deberá conseguir los dos apellidos de la persona. d. En caso de rebautismo “Cuando los miembros han caído en apostasía, y han vivido de tal manera que la fe y los principios de la iglesia han sido públicamente violados, deben, en caso de que se conviertan y soliciten ser aceptados nuevamente como miembros de la iglesia, entrar a la iglesia como al principio, mediante el bautismo. El Señor pide una reforma decidida. Y cuando un alma en verdad se ha convertido de nuevo, debe ser bautizada otra vez. Renueve ella su pacto con Dios, y Dios renovará su pacto con ella. A veces los miembros que se mudan a una nueva localidad se vuelven fríos o indiferentes, o incluso abandonan la fe, pero sus nombres todavía permanecen en los libros de la iglesia. Si más tarde recobran su experiencia cristiana y desean ser rebautizados, el pastor o el anciano de iglesia con la cual están ahora relacionados debe comunicarse, antes de bautizarlos, con la iglesia donde están registrados como miembros, notificándole el reavivamiento espiritual del miembro en cuestión, y haciendo los ajustes necesarios en materia de feligresía. Para evitar cualquier confusión, tal persona no debería ser admitida en la feligresía de la nueva iglesia sin que se den primeramente estos pasos.” Manual de la Iglesia, Pág. 43. 2. Por Profesión de Fe. “Hay cuatro circunstancias en las cuales las personas que han aceptado el mensaje adventista del séptimo día pueden ser aceptadas en la iglesia por profesión de fe: 1. Un cristiano dedicado proveniente de otra comunión cristiana, que ya fue bautizado por inmersión de la manera practicada por la Iglesia Adventista del Séptimo Día. 2. Un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día que, debido a las condiciones mundiales, no puede conseguir la carta de traslado de la iglesia a la que pertenecía. 3. Un miembro de la Iglesia Adventista del Séptimo Día cuyo pedido de carta de traslado no recibió ninguna respuesta de la iglesia de donde es miembro. En este caso debe buscarse la ayuda de la Asociación/Misión/Campo. Si la iglesia que hace el pedido pertenece a otra Asociación/Misión/Campo, debe solicitarse la ayuda de ambas asociaciones/misiones/campos. 4. Una persona que ha sido miembro, pero cuyo registro de feligresía se ha perdido o ha sido borrado por paradero desconocido, y sin embargo en realidad ha permanecido fiel a su compromiso cristiano.
    Debe ejercerse mucho cuidado al recibir a personas como miembros si anteriormente fueron miembros de alguna otra iglesia de nuestra denominación. No faltan ejemplos de personas desfraternizadas de una iglesia que más tarde se presentan en otra iglesia solicitando ser aceptadas por profesión de fe. Cuando un ex adventista solicita ser miembro de la iglesia por profesión de fe, debe hacerse una seria investigación con respecto a su experiencia anterior. Los dirigentes de la iglesia deben buscar el consejo y la ayuda del presidente de la Asociación/Misión/Campo. Debe tomarse el tiempo suficiente para extender las investigaciones tanto como se necesite para revelar todos los hechos. Cuando una persona solicita que se la recibida como miembro por profesión de fe, y se encuentra que todavía es miembro de otra iglesia adventista, no se debe hacer nada para recibirla hasta que la iglesia donde está registrado su nombre conceda la carta de recomendación. Si, después de seguir el proceso de transferencia, la mencionada iglesia se niega a conceder la carta, el miembro puede apelar a la junta directiva de la Asociación/Misión/Campo si considera que la transferencia ha sido negada injustamente. La iglesia donde está registrada su membresía o la junta directiva de la Asociación/Misión/Campo son las organizaciones apropiadas para decidir si la conducta pasada lo califica para recibir una carta de traslado. Seguir este procedimiento contribuirá para que haya más aprecio por el carácter sagrado de la cualidad de miembro de iglesia, y para que se reparen los errores en los casos en que sea necesario. Ninguna iglesia tiene el derecho de impedir la transferencia de la membresía de un miembro, a menos que la persona esté bajo disciplina. Cuando una persona que ha sido desfraternizada quiere ser readmitida
    en la membresía de la iglesia, su readmisión es normalmente precedida por
    el rebautismo” Manual de Iglesia, Pág. 41 y 42.

  4. #14
    Miembro Miembro Avatar de vilsluk
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    197
    No se si ya lo mensionaron antes pero para que uno pueda bautizarse, tiene que aceptar a Jesus como su Salvador. El bautizo es para el perdon de los pecados. La pregunta es, si yo estoy bautizado en otra denominacion, ya no necesito bautizarme?---- Entonces biene este versiculo que dice 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Si te bautizaste en otra denominacion que guarda el domingo como dia de reposo, crees que hayas dejado de cometer pecado? Trasgrecion de la Ley es pecado y el Sabado esta incluido en la Santa Ley de Dios.

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    La voz de Dios para cambiar tu vida...

  5. #15
    Cita Empezado por katty_katharina Ver Mensaje
    Hola Amigos, esperando que Dios les bendiga, tengo una pregunta acerca del rebautismo.

    En Hechos 19 se habla de un rebautismo, los dos son por inmersion. Pero el protestantismo no acepta el rebautismo si conoce el mensaje adventista. ¿cómo le explicarías que es conveniente el rebautismo después de conocer la verdad?

    (Ejemplo alguien que antes profesaba una religion, la cual en su bautismo era por inmersion, se bautizó y ahora conoce el mensaje adventista. necesariamente tiene que "volver" a bautizarse como le explicas que es necesario?
    No es necesario pues puede ingresar por profesión de fe

  6. #16
    Cita Empezado por vilsluk Ver Mensaje
    No se si ya lo mensionaron antes pero para que uno pueda bautizarse, tiene que aceptar a Jesus como su Salvador. El bautizo es para el perdon de los pecados. La pregunta es, si yo estoy bautizado en otra denominacion, ya no necesito bautizarme?---- Entonces biene este versiculo que dice 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Si te bautizaste en otra denominacion que guarda el domingo como dia de reposo, crees que hayas dejado de cometer pecado? Trasgrecion de la Ley es pecado y el Sabado esta incluido en la Santa Ley de Dios.
    No puedes ingresar por profesion de fe ver manual de Iglesia.

  7. #17
    Miembro Miembro Avatar de vilsluk
    Fecha de Ingreso
    April-2008
    Mensajes
    197
    Cita Empezado por FranLeo Ver Mensaje
    No puedes ingresar por profesion de fe ver manual de Iglesia.
    Lo se amigo, solo que estamos con el tema de rebautizo. El por que es necesario, aunque por profecion de fe, (yo siento que eso es un poco a decir, "no me quiero comprometer")

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    La voz de Dios para cambiar tu vida...

  8. #18
    Doctor Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2005
    Mensajes
    493
    Cita Empezado por vilsluk Ver Mensaje
    No se si ya lo mensionaron antes pero para que uno pueda bautizarse, tiene que aceptar a Jesus como su Salvador. El bautizo es para el perdon de los pecados. La pregunta es, si yo estoy bautizado en otra denominacion, ya no necesito bautizarme?---- Entonces biene este versiculo que dice 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Si te bautizaste en otra denominacion que guarda el domingo como dia de reposo, crees que hayas dejado de cometer pecado? Trasgrecion de la Ley es pecado y el Sabado esta incluido en la Santa Ley de Dios.
    Entonces, sí te bautizas y dices una mentira, codicias lo ajeno, etc. ¿Te tienes que rebautizar?. Obviamente no, ¿Verdad?.

    El bautismo no es el boleto de entrada para ser miembro de una denominación en particular. Cuando te bautizas estás dando testimonio de que has aceptado a Cristo como tu Salvador personal. Y debe llevarse a cabo solo una vez.

  9. #19
    Doctor Miembro
    Fecha de Ingreso
    August-2005
    Mensajes
    493
    Cita Empezado por vilsluk Ver Mensaje
    No se si ya lo mensionaron antes pero para que uno pueda bautizarse, tiene que aceptar a Jesus como su Salvador. El bautizo es para el perdon de los pecados. La pregunta es, si yo estoy bautizado en otra denominacion, ya no necesito bautizarme?---- Entonces biene este versiculo que dice 1 Juan 3:4 Todo aquel que comete pecado, infringe también la ley; pues el pecado es infracción de la ley. Si te bautizaste en otra denominacion que guarda el domingo como dia de reposo, crees que hayas dejado de cometer pecado? Trasgrecion de la Ley es pecado y el Sabado esta incluido en la Santa Ley de Dios.
    Entonces, sí te bautizas y dices una mentira, codicias lo ajeno, etc. ¿Te tienes que rebautizar?. Obviamente no, ¿Verdad?.

    El bautismo no es el boleto de entrada para ser miembro de una denominación en particular. Cuando te bautizas estás dando testimonio de que has aceptado a Cristo como tu Salvador personal. Y debe llevarse a cabo solo una vez.

    Ser aceptado por profesión de fe, no significa que no te quieres comprometer. ¿Crees que sí así fuese, la iglesia promovería eso?.

    Salu2, DTB

  10. #20
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,648
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por drmarquez Ver Mensaje
    Entonces, sí te bautizas y dices una mentira, codicias lo ajeno, etc. ¿Te tienes que rebautizar?. Obviamente no, ¿Verdad?.

    El bautismo no es el boleto de entrada para ser miembro de una denominación en particular.
    El manual dice que para ser miembro de la iglesia adventista la persona si debe ser bautzada, así para ser evangélico o pentecostal o testigo, etc te debes bautizar.


    El Nuevo Testamento establece el bautismo como el rito de admisión a la iglesia. “Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días hasta el fin del mundo. Amén” (Mat. 28:19-20).
    “Pedro les dijo: Arrepentíos, y bautícese cada uno de vosotros en el nombre d Jesucristo para perdón de los pecados; y recibiréis el don del Espíritu Santo” (Hech. 2:31).

    El bautismo es un requisito previo para ser miembro de la iglesia.
    “Cristo ha hecho del bautismo la señal de entrada en su reino espiritual. Ha hecho de él una condición positiva que todos deben cumplir si desean ser considerados bajo la autoridad del Padre, del Hijo y el Espíritu Santo. Aun antes que el hombre pueda hallar hogar en a iglesia, antes de cruzar el umbral del reino espiritual de Dios, debe recibir la impresión del divino nombre: ‘Jehová, justicia nuestra’ (Jer. 23:6)
    “Por el bautismo se renuncia muy solemnemente al mundo. Los que han sido bautizados en el triple nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo, al comienzo mismo de su vida cristiana declaran públicamente que han abandonado el servicio de Satanás y que han llegado a se r miembros de la familia real, hijos del Rey celestial. Han obedecido la orden: ‘Salid de en medio de ellos, y apartaos,... y no toquéis lo inmundo’. Y para ellos se cumple la promesa: ‘Y seré para vosotros por Padre, y vosotros me seréis hijos e hijas, dice el Señor Todopoderoso’ (2 Cor. 6:17-18).
    “Los principios de la vida cristiana deben ser presentados claramente a los recién venidos a la verdad. Nadie puede depender de su profesión de fe como prueba de que tiene una relación salvadora con Cristo. No hemos de decir solamente: Yo creo, sino practicar La verdad. Conformándonos a la voluntad de Dios en nuestras palabras, nuestro comportamiento y carácter, es como probamos nuestra relación con él” (Joyas de los testimonios, tomo 2, págs. 389-390)

    Cita Empezado por drmarquez Ver Mensaje
    Y debe llevarse a cabo solo una vez.
    En hechos 19 algunos se re-bautizaron.


    Cita Empezado por drmarquez Ver Mensaje
    Ser aceptado por profesión de fe, no significa que no te quieres comprometer. ¿Crees que sí así fuese, la iglesia promovería eso?.

    Salu2, DTB
    Eso depende de la persona. Lee la parte del manual que citó el hermano Cabrera en el póst 11

    "Las personas que previamente experimentaron creer en el bautismo deben evaluar su nueva experiencia religiosa y determinar si el rebautismo es para ellos deseable. No se los debe urgir a rebau-tizarse. “Este [el rebautismo] es un tema acerca del cual cada individuo debe decidir concienzudamente en el temor de Dios. Este tema debe ser presentado cuidadosamente con espíritu de ternura y amor. Además, el deber de instar no pertenece a uno, sino a Dios; dad a Dios una oportunidad de obrar con su Santo Espíritu sobre la mente, de manera que la persona se convenza perfectamente y esté satisfecha de dar este paso avanzado” ( El evangelismo,p. 274)"
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Página 2 de 4 PrimeroPrimero 1234 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado