Ya tenemos la respuesta Biblica hermano, no hay más nada que buscar:

Reina-Valera 1960 (RVR1960)
Daniel 10

Visión de Daniel junto al río

1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ungüento, hasta que se cumplieron las tres semanas.

Así que Daniel participó en un ayuno especial por tres semanas en las cuales dejó de hacer las cosas que acostumbraba hacer.

Algunos creen que Daniel fue vegetariano por lo que sucedió al ser llevado cautivo a Babilonia. Pero si estudiamos a fondo las razones por las cuales Daniel se abstuvo de comer y beber la comida del Rey, descubriremos que esto se debió, según el CBA a:

8.
No contaminarse.
Había varias razones por las cuales un judío piadoso evitaría comer de la comida real: (1) los babilonios, como otras naciones paganas, comían carnes inmundas (ver CRA 33-34); (2) los animales no habían sido muertos de acuerdo con la ley levítica (Lev. 17: 14-15); (3) una porción de los animales destinados al alimento era ofrecida primeramente como sacrificio a los dioses paganos (ver Hech. 15: 29); (4) el consumo de alimentos y bebidas sibaríticos y malsanos estaba en contra de los principios de estricta temperancia: (5) por todas estas razones 788 Daniel y sus compañeros prefirieron abstenerse de comer carnes (ver Material Suplementario de EGW com. Dan. 1: 8). Los jóvenes hebreos decidieron no hacer nada que perjudicara su desarrollo físico, mental y espiritual.