Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 88

Tema: Diferentes interpretaciones sobre Daniel 11

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por rvegara81 Ver Mensaje
    todo este seminario se convirtió en interpretacíon dispensacioalista que tiene por fin desviar la atencion del anticristo que es roma papal y mal usa terriblemente los libros del espiritu de profecía.
    Hermano rvegara81: Su explicación no es clara y no tiene fundamento, usted cita un pionero que ni siquiera es inspirado. No nos desviemos de La Biblia y del Espíritu de Profecía y no pongamos por encima de esto doctrinas de hombres. Que los pioneros han hecho su aporte, es verdad pero lo único inspirado que tenemos acá es La Biblia y El Espíritu de Profecía nada más. Le recuerdo que tanto en Ap. 13 se habla de Estados Unidos como la segunda bestia y que la primera si no fuera por la segunda no sería nada y Estados Unidos es un poder político y de que estará influido por el poder religioso no se discute, pero no deja de ser una nación que tiene podería politico-belico, no nos cerremos en un solo tema, La Biblia dá para mucho, no minimicemos La Palabra de DIOS, el mundo entrará en un caos total, que está comenzando y no solo la parte religiosa, sino en general.

Cito Espíritu de Profecía

Los juicios de DIOS. El SEÑOR está eliminando sus restricciones de la tierra, y pronto habrá muerte y destrucción, aumento de la delincuencia, y crueles y malas acciones contra los ricos que se han ensalzado contra los pobres. Los que no tengan la protección de DIOS no hallarán seguridad en ningún lugar o posición. Los agentes humanos se adiestran y usan su poder inventivo para poner en funcionamiento la maquinaria más poderosa para herir y matar.- 1904, tomo 8, pág. 50.

Es mi comentario: Hermano esta cita habla del aumento de la delincuencia, etc, maquinarias para herir y matar ¿Y esto que tiene que ver con el papado? no defiendo a la ramera. Lo que quiero decir que las señales que preceden al segundo advenimiento de nuestro Señor y Salvador JESUCRISTO son diversas.
    ----------------------------------------------------
    Pronto se producirán entre las naciones graves dificultades, que no cesarán hasta que venga CRISTO. Como nunca antes necesitamos unirnos para servir a AQUEL que ha preparado su trono en los cielos, y cuyo reino rige sobre todos. DIOS no ha abandonado a su pueblo, y nuestra fuerza estriba en no abandonarle a ÉL.
    Los juicios de DIOS están en la tierra. Las guerras y los rumores de guerras, la destrucción por incendios e inundaciones, dicen claramente que el tiempo de angustia, que se ha de intensificar hasta el fin, está muy cerca.- Review and Herald, 24 de noviembre de 1904.

Es mi comentario: Hermano cuando el Espíritu de Profecía habla de esto, ¿A qué se refiere con que graves dificultades se producirán entre las naciones? ¿A qué se refiere sobre las guerras y rumores de guerras que se intensificarán en el tiempo de angustia? y no solo habla de esto sino también de catástrofes naturales que se intensificarán también. Repito nuevamente ¿Qué tiene que ver el papado con esto? si El Espíritu de Profecía habla de estás cosas, ¿Acaso La Biblia no?
    no puede ser así.

Joyas de los Testimonios, tomo 3, pág.286
    ----------------------------------------------------

La Obra para Este Tiempo

ESTAMOS en el umbral de grandes y solemnes acontecimientos. Las profecías se están cumpliendo. La historia, extraña y llena de sucesos, está registrándose en los libros del cielo. Todo en nuestro mundo está en agitación. Hay guerras y rumores de guerras. Las naciones están airadas, y ha llegado el tiempo en que deben ser juzgados los muertos. Los acontecimientos están cambiando para traer el día de Dios, que se apresura grandemente. Queda, por así decirlo, solamente un momento de tiempo. Pero aunque ya se levanta nación contra nación, y reino contra reino, no hay todavía conflagración general. Todavía los cuatro vientos son retenidos hasta que los siervos de Dios sean sellados en sus frentes. Entonces las potencias de la tierra ordenarán sus fuerzas para la última gran batalla.
    Joyas de los Testimonios, tomo 2, Capítulo: La Obra para Este Tiempo.

Es mi comentario: Hermano la señora White inspirada por El Espíritu Santo (don de profecía) algo que no tenían los pioneros, nos muestra no solo un acontecimiento sino una serie de acontecimientos, vincula como señales que preceden al segundo adventinimiento de nuestro Señor y Salvador JESÚS, las guerras y rumores de guerras que se irán intensificando y habla también que si bien ahora pasa esto pero aún no hay conflagración general. Esto no se refiere ni a la primera guerra mundial, ni a la segunda guerra mundial, aunque fueron conflagraciones generales podríamos decir pero no involucró a todo el mundo, entonces,¿A qué se referirá cuando habla de conflagración general? ¿acaso no habla de una tercera guerra mundial que se describe en el libro de Daniel 11:40-45? Acá vemos que esto de la conflagración general no se dará hasta que los siervos de DIOS no sean sellados en sus frentes y la primera y la segunda guerra mundial pasaron ya y aún hay gracia y no hay conflagración general ¿Acaso los 4 vientos que retienen los 4 ángeles en Ap.7:1-3 no son guerras? y me pregunto yo ¿Qué tiene que ver esto con el papado? aclaro de nuevo no defiendo a la grande ramera, sino que quiero mostrar que La Palabra de DIOS no solo habla del papado y que Daniel 11:40-45 habla de un conflicto bélico que se desatará en el terminación del tiempo de gracia y comienzos del tiempo de angustia.
    Medite hermano, no se deje llevar por filosofias y vanas sutilizas según los hombres y no según CRISTO. Yo me quedo con lo que dice La Biblia y El Espíritu de Profecía. DIOS lo bendiga.
    Última edición por BerFran fecha: 03-Mar-2012 a las 06:07 AM

Miembro Miembro
    Descargas
    3
    Subir
    0
    Cita Empezado por ramiro albornoz Ver Mensaje
    Saludos hermanos queridos. Creo que es interesante abordar el estudio de Daniel 11 con un espíritu critico, ya que su correcta interpretación cobra mas trascendencia que nunca al estar ya en los umbrales mismos de la eternidad.
    Ya charle anteriormente el tema con algunos de mis hermanos queridos, comop Chancalay y Shabat, por ejemplo. Hermanos que son muy respetuosos y aunque no los conozca los quiero mucho en Cristo Jesús.

Se que mi punto de vista, similar al del Hermano Ortiz, les puede parecer peligroso. Como de alguien engañado por Satanás etc. Pero son solo interpretaciones que no anulan las otras profecías con respecto al Papado, la Imagen de la Bestia, la Ley Dominical etc.
    Son interpretaciones hechas con la mejor intención. De todos modos Daniel 11 esta en discusion; no es una "doctrina" Adventista.
    Que la mayoria crea que el Rey del Norte es el Papado es una cosa, pero eso no significa que la Iglesia tiene "una postura", como se dijo anterirmente.
    ¡Gracias por tus palabras, Ramiro! Tu manera de pensar me reconforta por tu independencia y sensatez. Totalmente de acuerdo contigo en que no es "prueba de discipulado" ninguna interpretación profética, y que no debemos permitir que éste y otros temas nos aparten de la única misión que el Señor nos encomendó: anunciar su evangelio a todo el mundo.

No creo que tu punto de vista sea particularmente peligroso, excepto en que dejas de comprender el propósito fundamental de Daniel y Apocalípsis: revelar el poder y la soberanía de Dios que derrota a Satanás y entrega el reino eterno a su pueblo. La profecía nos descorre el velo para que veamos los poderes que actuan por detrás, como Satanás atacó, ataca y atacará al pueblo del Señor, y como el Señor actúa en favor de su pueblo. Es una idea muy simple, tan simple que puedes pensar que no tiene relevancia, pero si logras comprender que el foco de la luz profética es Jesucristo y su pueblo, y no las guerras mundanas que no tienen relación con el gran conflicto entre Cristo y Satanás, podrás entender porqué a la profecía apocalíptica se la llama "revelación de Jesucristo".

Acabo de ver la clase 58 del hno. Ortiz, en el canal de Justin ([Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]), y no sé si habrás estado presente, pero me alegro que no compartas su postura tan radicalizada. Ha condenado a todo el que cree que el rey del norte es el papado por ser siervo del diablo que difunde fábulas por arte compuestas. Todo aquel que ve símbolos en las profecías, o entiende la escritura de manera no literal, está introduciendo el método "budista" de interpretación bíblica. Pide que alguien refute sus clases, pero ésta más que clase fue una diatriba.

Hizo alusión a que le pedí, en un post anterior, que escribiera su explicación de Daniel 11. Pero dijo que no le gusta escribir. Es una pena, porque escribir ayuda a ordenar las ideas, dejando de lado lo que no viene al caso (como hoy, que la clase 58 empezó oficialmente a los 38 minutos, con reiterados excursus posteriores). Pero tiene al lado gente capaz que puede darle una mano, por el bien de la verdad.

Te dejo una inquietud para tu estudio. Sabemos que las profecías son dadas como testimonio en primer lugar para los creyentes, y nos sirven de guía hasta que el día esclarezca. Si mal no entiendo, el rey del norte (EE.UU) cruzará el mediterraneo y entrará por Palestina, invadirá Egipto y llegará a Irán a destruírlo, y lo espantarán China y Rusia que le vendrán encima, todo ésto luego del fin del tiempo de gracia. Si ya no hay gracia, el cumplimiento de la profecía no servirá para convertir un pecador, así que solo le podrá servir a uno del pueblo de Dios para edificación. Si eres del pueblo de Dios, ya estarás en ese momento sellado y bien custodiado por los ángeles del Señor, verás caer las plagas, por lo que no te queda más que contarlas para saber cuán cerca está el Señor. Y quizás ni eso, porque muchos estarán escondidos en remotos lugares, otros presos en oscuros calabozos, lejos de toda noticia. EGW al comentar la angustia del pueblo de Dios menciona principalmente su preocupación de estar en paz con Dios, y no si las plagas o una guerra nuclear los pueda afectar. ¿Que relevancia puede tener para los hijos de Dios en aquel tiempo una guerra en medio oriente? Habiendo una guerra mundial terrible, ¿como puede llegarse a un acuerdo mundial para destruir al pueblo de Dios en un día y hora determinadas?

¡El Señor te bendiga, querido hermano!

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por chancalay Ver Mensaje
    ¡Gracias por tus palabras, Ramiro! Tu manera de pensar me reconforta por tu independencia y sensatez. Totalmente de acuerdo contigo en que no es "prueba de discipulado" ninguna interpretación profética, y que no debemos permitir que éste y otros temas nos aparten de la única misión que el Señor nos encomendó: anunciar su evangelio a todo el mundo.

No creo que tu punto de vista sea particularmente peligroso, excepto en que dejas de comprender el propósito fundamental de Daniel y Apocalípsis: revelar el poder y la soberanía de Dios que derrota a Satanás y entrega el reino eterno a su pueblo. La profecía nos descorre el velo para que veamos los poderes que actuan por detrás, como Satanás atacó, ataca y atacará al pueblo del Señor, y como el Señor actúa en favor de su pueblo. Es una idea muy simple, tan simple que puedes pensar que no tiene relevancia, pero si logras comprender que el foco de la luz profética es Jesucristo y su pueblo, y no las guerras mundanas que no tienen relación con el gran conflicto entre Cristo y Satanás, podrás entender porqué a la profecía apocalíptica se la llama "revelación de Jesucristo".
    Saludos Hermano Chancalay. Jesús te bendiga mucho. Nuevamente un gusto charlar contigo, de verdad.
    Con respecto al planteo tuyo, lo que debemos saber es que el propósito de las profecías no es solamente “convertir al pecador”. Eso se demuestra sencillamente con las siete plagas postreras.
    La biblia nos muestra que esas plagas caerán, pero ya no habrá gracia. ¿Para qué se da entonces el conocimiento anticipado de ellas?
    Por lo mismo que se da lo de China y Rusia. Para que el pueblo de Dios no esté en tinieblas en ningún tiempo. “Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.” (Jn:14.29)
    El propósito del conocimiento profético del pueblo de Dios es acrecentar su fe en la Palara de Dios. Porque “sin profecía el pueblo se desenfrena”.
    Hermano querido, yo creo en todo lo que la Apocalíptica de Daniel y Apocalipsis hablan acerca del Cuerno pequeño, la Segunda Bestia, la Ley Dominical etc.
    El concepto literal de Daniel 11 no me anula ninguna de esas profecías. Al contrario, me las enriquece. Tienen el mismo propósito que manifestó nuestro Señor en Mateo 24. En ese capítulo puedes ver que el Señor no habla solamente de la Iglesia y su conflicto con el mundo. Habla de la condición del mundo y de guerras, pestes etc.
    También habla de la persecución que sufriremos como pueblo; de la predicación del evangelio con la Lluvia Tardía; también del Tiempo de Angustia” cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces ni la habrá”, obviamente después del cierre de la gracia.
    Si fuese tan importante visualizar solamente la persecución de Satanás al pueblo de Dios, y la soberanía de Dios etc; pregunto: ¿por qué Jesús no hizo lo mismo en Mateo 24?, ¿por qué nos habla de la condición del mundo, de las guerras, de las pestes etc?
    Sería tan simple hablar solo del pueblo de Dios y sus pruebas. Pero no es así el caso.
    Te aclaro que yo se que el foco “principal” de Daniel y Apocalipsis tiene que ver con la Batalla espiritual del pueblo de Dios contra las huestes de las tinieblas. Eso se desprende solito al evidenciar la cantidad de capítulos en ambos libros que abarcan esa temática espiritual.
    Pero no anula lo que tiene que ver con la condición del mundo en cuanto a lo Político- bélico.
    Eso también se puede deducir al ver Daniel 11.2-22. Esa parte de la profecía que involucraba a Israel desde Daniel hasta Jesús, está llena de acontecimientos políticos-bélicos de la época.
    Pregunto: ¿para qué?, ¿ por que no solamente hablar solo de las batallas espirituales que enfrentaría Israel?, ¿para qué conocer ese estado del mundo en ese entonces?
    Me entiendes hermano Chancalay?
    Cuando llegue a mi casa te respondo lo otro Hermano querido. Jesús te bendiga

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Descargas
    6
    Subir
    2

La VERDADERA interpretación de Daniel 11

Toda la profecía de Daniel es una sola Hazon (mensaje independientemente que se componga de Mareh es decir visiones visuales, o hazon, es decir mensajes celestiales visuales o no visuales), recordemos que es un mensaje SELLADO, es decir, contiene mensajes encriptados para el tiempo del fin.

Esto no sorprende, la mayoría de los profetas tenían un solo mensaje abordado desde muchos símbolos o mensajes directos en sus libros proféticos.

Jesucristo mismo lo dijo al referirse al libro de Daniel:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"

A esta misma abominación hace referencia Daniel 11:

Daniel 11:31 "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora"

A esta misma abominación hacen referencia Daniel 8:13 al señalar la expiación del santuario celestial (para el tiempo del fin).

Coincidencia? jamas! iguales paralelismos con Daniel 11 tenemos a lo largo de todo el libro de Daniel y es que Daniel es en realidad una sola profecía, detallada desde muchos ángulos ya que describe ni mas ni menos que el abarcante plan de salvación para el pueblo del nuevo pacto...

El hermano ramiro albornoz nos dice:

...Esta expresión figurada no anula el carácter literal de la profecía. El hecho de que en Daniel 9 se hable de implicaciones religiosas tales como el Mesías, el sacrificio, la ofrenda y las abominaciones de los judíos etc, no anula el carácter literal de la profecía. Al ser "explicada" por el ángel las profecías nunca pierden esa característica literal, ni antes del sacrificio de Cristo (Dan:11.2-22), ni después (Dan:9.25-27).
    Es cierto que después de la muerte de Cristo hay un cambio de lo literal a lo espiritual. Ahora el pueblo de Dios es el Israel espiritual (Rom:2.28-29); Jerusalén es la iglesia (Apoc:11.1-3) etc. Pero esa verdad es mal aplicada a Daniel 11. Si lo podemos hacer en las otra profecías de carácter claramente simbólico Apoc: 3; 11; 13; 17 etc; pero no así Daniel 11, ya que a diferencia de las otras profecías es "explicada" por el ángel de una manera directa. En ese aspecto no es lo mismo.
    Debemos diferenciar capitulo por capitulo de acuerdo al contexto inmediato.
    De ahí que Daniel 11.23-45, a mi entender tiene que ver con la misma temática de los versos 1-23. Habiendo explicaciones de carácter espiritual (v. 31, 36 por ejemplo), lo cual no anularía el carácter mayormente (?) literal-político del capitulo.
    Despues sigo... bendiciones
    (énfasis mio)

Analicemos esto, si así fuera el ángel que "explica a Daniel de una manera directa" la profecía de Daniel 8, inicia con los reyes de Media-Persia y Grecia, por esto no debe cambiar su explicación a una interpretación espiritual de los versos 8:23 al 25?

No erremos hermanos, jugar a la adivinanza como lo han hecho hasta aquí seguirá generando falsas interpretaciones así como no se cumplió lo de Libia, Irak etc.

El rey del norte cumple a cabalidad las mismas abominaciones del cuerno pequeño, fracturar el libro de Daniel divorciandolo de su contexto es atentar contra la misma interpretación que Jesucristo nos da en Mateo 24 cuando claramente alude al poder ROMANO como la ABOMINACIÓN.

El rey del sur simbolizo un proyecto "alterno" del enemigo de Dios para imponer un solo reino mundial a base del paganismo y grupos que anhelan terminar la "gran construcción" que desde la Babel del génesis, reta directamente a Dios proponiendo un solo reino mundial... de hecho en sus rituales agregan simbolismos de paganismo egipcio:

Al final estos poderes unen sus ideales de un solo gobierno y dominio mundial, es así de simple.

Rey del sur es un significado pagano simbólico, no un país de nombre y apellido.

Dios les bendiga.

Cita Empezado por ::Shabat:: Ver Mensaje
    Muy apreciados hermanos, Dios les bendiga.

Recibí un correo personal pidiéndome esclarecer cuestiones de Daniel 11 que se discutían en este foro, con todo el amor y aprecio que les tengo tanto a ustedes como al foro me atrevo a participar en este tema que es para mi crucial para el adventismo.

Continuamente he visto a muchos hermanos especular sobre el capitulo undécimo de Daniel.Sin duda es entendible ya que ni en el comentario bíblico adventista se da una explicación satisfactoria (debido a que su redactor Raymond Cotrell por razones personales hizo publica su incapacidad para interpretar correctamente la profecía de Daniel 11, lo cual también es evidente).He leído con considerable pesar la zozobra de muchos hermanos que adoptan interpretaciones futuristas de hermanos pentecostés y evangélicos asegurando que "el monte glorioso" es "el monte Sinai" donde "se construirá un templo y reinará el anticristo" de parte dicen unos de la ICAR otros que los E.U. tienen ese proyecto, cuando como adventistas deberíamos saber a pie juntillas que el monte glorioso de Daniel 11 es el monte Moriah donde Salomón construyó el Santuario [2 Cr 3:1] y después llegó a conocerse como el monte Sión.

Asumiendo que no todos conocen estas verdades cardinales, cito el siguiente verso: "Mas os habéis llegado al monte de Sión, y á la ciudad del Dios vivo, Jerusalem la celestial, y á la compañía de muchos millares de ángeles" Heb 12:22, sabiendo que la Jerusalén del antiguo pacto con su templo fue destruida el año 70 por Vespasiano-Tito; debemos recordar que las alusiones al santuario como las hace apocalipsis 11:1 u 11:19 se refieren sin duda al Santuario celestial.

En ese mismo sentido es una sinrazón desvariar sin bases algo que tiene un sentido espiritual.Uriah Smith en su tiempo pensaba que el rey del norte "era Turquía", ahora he visto hermanos devanándose por cazar a países musulmanes con "el rey del sur", cuando E.U. entró en guerra con Irak no dudaron (incluso el Pastor Arturo Quintero) en ubicarlos con "el rey del norte y sur" respectivamente... solo para darse cuenta que el desenlace no satisfizo sus pronósticos... Después vino la guerra contra Libia (mas reciente) y claro, aludieron a Libia como el "rey del sur" mas no se cumplió la profecía, ahora que los ojos del mundo están sobre el asunto de Siria en el cual E.U. amenaza con intervenir de nuevo hermanos nuestros los ubicaron como los poderes proféticos... igual hicieron con Egipto y su reciente convulsión política, me pregunto si lo mismo afirmarán cuando vallan sobre Irán etc. ¿hasta donde llegarán?

Pero ya todo está escrito, la explicación es tan sencilla y simple como NO cambiar el enfoque bíblico adventista del desenlace final...En lo personal veo las intervenciones de E.U. como acciones que lo van ubicando como la segunda bestia de apocalipsis 13 y jamás los países árabes van a ejercer el rol del rey del sur, es decir, siempre serán vencidos potenciando el poder absoluto de E.U. hacia una globalización e imposición de un sistema de adoración [Ap 13:11-17].

Quien es entonces el rey del sur?Daniel 11:42 "Asimismo extenderá su mano á las otras tierras, y no escapará el país de Egipto. 43 Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto, de Libia, y Etiopía por donde pasará."Así como el santuario se debe interpretar en su sentido espiritual (pueblo de Dios espiritual, santuario Celestial, lucha ya no contra sangre y carne sino contra potestades espirituales, segundo pacto ya no para entrar en la Canaan terrenal sino en la Celestial basado sobre mejores promesas etc.) el rey del sur debe hacerlo:

Apocalipsis 11:8 "...estarán en la plaza de la grande ciudad que en sentido espiritual se llama Sodoma y Egipto, donde también nuestro Señor fue crucificado".

Aquí en apocalipsis habla de los mismos términos de manera ESPIRITUAL, es decir no es una interpretación literal, en apocalipsis 11 por ejemplo se alude a la persecución en Europa de la Palabra de Dios, y la quema de biblias (y hugonotes) en la "noche de San Bartolomé" en París, sabemos que con la "iluminación" el mismo pueblo que dio la herida a la primera bestia de apocalipsis 13 se fué al otro extremo, es decir al paganismo, ateísmo, secularismo etc. entonces ¿debemos interpretar a Francia como el rey del sur? claro que no! veamos mas allá de nuestros ojos a las realidades espirituales, en Daniel 11 se alude al rey del norte como el papado (poder espiritual) y al rey del sur como el poder secular, es decir; aquellos sistemas de dominio mundial que unirán sus fuerzas al rey del norte antes del desenlace final...

Dan 11:43 "Y se apoderará de los tesoros de oro y plata, y de todas las cosas preciosas de Egipto; y los de Libia y de Etiopía le seguirán. 11:44 Pero noticias del oriente y del norte lo atemorizarán, y saldrá con gran ira para destruir y matar a muchos.11:45 Y plantará las tiendas de su palacio entre los mares y el monte glorioso y santo; mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude.12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua."

Por lo tanto; concluimos, es una profecía hacia el futuro (en el presente no somos adivinos ni dioses para se determinantes) mas contamos con suficientes bases para saber las características espirituales de estos dos poderes y su VERDADERA trascendencia de tal manera que no fluctuemos con hipótesis poco sustentables...

(Acá ya he tratado el tema de Daniel 11, [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ])

Con amor; Shabat.
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Miembro Miembro
    Descargas
    3
    Subir
    0
    Saludos Hermano Chancalay. Jesús te bendiga mucho. Nuevamente un gusto charlar contigo, de verdad.
    Con respecto al planteo tuyo, lo que debemos saber es que el propósito de las profecías no es solamente “convertir al pecador”. Eso se demuestra sencillamente con las siete plagas postreras.
    La biblia nos muestra que esas plagas caerán, pero ya no habrá gracia. ¿Para qué se da entonces el conocimiento anticipado de ellas?
    ¡Hola Ramiro, el Señor te bendiga! Hoy, mientras hay gracia, puedes mostrar al pecador el castigo final que la bestia y los persecutores del pueblo de Dios recibirán mediante las plagas, que son expresión de la ira de Dios. El apocalípsis muestra como Dios vindica a su pueblo, y oye el clamor de la sangre de su pueblo derramada, como la de Abel, por la bestia y el dragón. Todo esto está en el marco del gran conflicto entre Cristo y Satanás, y por eso están tan claramente reveladas por la profecía. El mundo estará convulsionado por las plagas, y los que las sufran sabrán que son retribución por sus pecados, pero le echarán la culpa al pueblo de los santos, incitando su exterminio.

EGW anticipa que tras la ley dominical EE.UU habrá caído en la apostasía nacional, y tras ella sobrevendrá la ruina nacional. El juicio de Dios sobre la nación será evidente para todos. No creo que ese vaya a ser el mejor escenario para una campaña bélica como la que se propone.

Por lo mismo que se da lo de China y Rusia. Para que el pueblo de Dios no esté en tinieblas en ningún tiempo. “Y ahora os lo he dicho antes que suceda, para que cuando suceda, creáis.” (Jn:14.29)
    Ramiro, si esperas a ver a China y Rusia oponiendose al rey del norte, ya será un poco tarde ¿no te parece?

El propósito del conocimiento profético del pueblo de Dios es acrecentar su fe en la Palara de Dios. Porque “sin profecía el pueblo se desenfrena”.
    Hermano querido, yo creo en todo lo que la Apocalíptica de Daniel y Apocalipsis hablan acerca del Cuerno pequeño, la Segunda Bestia, la Ley Dominical etc.
    El concepto literal de Daniel 11 no me anula ninguna de esas profecías. Al contrario, me las enriquece. Tienen el mismo propósito que manifestó nuestro Señor en Mateo 24. En ese capítulo puedes ver que el Señor no habla solamente de la Iglesia y su conflicto con el mundo. Habla de la condición del mundo y de guerras, pestes etc.
    También habla de la persecución que sufriremos como pueblo; de la predicación del evangelio con la Lluvia Tardía; también del Tiempo de Angustia” cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces ni la habrá”, obviamente después del cierre de la gracia.
    Si fuese tan importante visualizar solamente la persecución de Satanás al pueblo de Dios, y la soberanía de Dios etc; pregunto: ¿por qué Jesús no hizo lo mismo en Mateo 24?, ¿por qué nos habla de la condición del mundo, de las guerras, de las pestes etc?
    Jesús habló de guerras, hambres, pestilencias y terremotos por cuanto son un conjunto de señales que anticipan que el verano está cerca, y que debemos levantar nuestras cabezas, apartando nuestra vista del mundo, y contemplar al Señor que viene el gloria, concepto repetido también por Pablo en Col. 3:1-2.
    Nota que luego que el Señor menciona las guerras y sus rumores dice claramente, ¡no se alarmen! Y nos advierte contra los falsos cristos y falsos profetas que usandos esos mismos hechos engañarían a muchos.

Sería tan simple hablar solo del pueblo de Dios y sus pruebas. Pero no es así el caso.
    Te aclaro que yo se que el foco “principal” de Daniel y Apocalipsis tiene que ver con la Batalla espiritual del pueblo de Dios contra las huestes de las tinieblas. Eso se desprende solito al evidenciar la cantidad de capítulos en ambos libros que abarcan esa temática espiritual.
    Pero no anula lo que tiene que ver con la condición del mundo en cuanto a lo Político- bélico.
    Eso también se puede deducir al ver Daniel 11.2-22. Esa parte de la profecía que involucraba a Israel desde Daniel hasta Jesús, está llena de acontecimientos políticos-bélicos de la época.
    Pregunto: ¿para qué?, ¿ por que no solamente hablar solo de las batallas espirituales que enfrentaría Israel?, ¿para qué conocer ese estado del mundo en ese entonces?
    ¿Te olvidas de lo que el angel le dijo al curioso Daniel que quizo saber más? ¡Anda, Daniel, que este libro está sellado hasta el tiempo del fin! De manera que el minucioso detalle de los hechos de griegos y romanos, antes de Cristo, no era para ellos, sino para nosotros, que podemos ver los hechos en perspectiva.

Ramiro, ¿puedes leer inglés? Hallé un estudio sobre cómo se entendió el significado del armagedón y el rey del norte desde el movimiento millerita al presente, pero está en inglés. Luego lo adjunto para el que le sea útil.

¡Dios te bendiga muchísimo! ¡El Señor viene pronto!

Miembro Miembro Avatar de leonXIII
    Descargas
    1
    Subir
    0
    Cita Empezado por BerFran Ver Mensaje
    Saludos querido hermano chancalay, tal vez me he expresado mal en mi comentario, paso a explicar lo que quise decir es que el paralelísmo quiasmico y otros metodos son herramientas para el abordaje al estuido de La Biblia y estoy de acuerdo con usted en cuanto a lo que entiende del tema, pero lo que busco es que se me satisfaga en mis inquietudes con la única metodologia acertada e inspirada que es la de Isaías 28 que es analizar el texto con su contexto y hacer la correspondiente comparación de texto con texto, porque los otros metodos son herramientas humanas y por ser humanas y no inspiradas tiene fallas (al decir que las herramientas son humanas y no inspiradas me refiero a que fueron diseñadas netamente por el hombre para el abordaje al estudio de Las Sagradas Escrituras y las mismas no son de fiar), espero haberme explicado mi querido hermano.
    Me despido, que DIOS lo bendiga sobremanera.
    Es verdad hermano bernardo, el analizar el texto con su contexto y hacer la correspondiente comparación de texto con texto es el metodo biblico para estudiar la biblia ademas el contexto y la comparacion de texto y la doctrina es el que da el significado de la palabra y no al reves.bendiciones

Miembro Miembro Avatar de Daniel Alonso
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Jesucristo mismo lo dijo al referirse al libro de Daniel:

Mat 24:15 "Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel (el que lee, entienda)"

A esta misma abominación hace referencia Daniel 11:

Daniel 11:31 "Y se levantarán de su parte tropas que profanarán el santuario y la fortaleza, y quitarán el continuo sacrificio, y pondrán la abominación desoladora"
    Hola hermano querido. La abominacion desoladora de Daniel 11 es la explicada en Daniel 12 y que esta relacionada con el periodo de 508 d. C. a 1798 d. C.:

Daniel 12:11

"Y desde el tiempo que sea quitado el continuo sacrificio hasta la abominación desoladora, habrá mil doscientos noventa días".

LA que menciona Jesús en Mateo 24 nada tiene que ver con esta, sino se refiere a la de Daniel 9:

Mateo 24:15-16

"Por tanto, cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel
    (el que lee, entienda), entonces los que estén en Judea, huyan a los montes".

Lucas 21: 20-22

"Pero cuando viereis a Jerusalén rodeada de ejércitos, sabed entonces que su destrucción ha llegado.
    Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella".

Si los juntas te das cuenta que aqui habla de la destruccion de Jerusalen por los paganos como abominación desoladora. ¿Y en que parte de Daniel esta profetizado eso? Al final de la profecia de las 70 semanas que los adventistas ya la conocemos bien. Despues de eso Jerusalen sería destruida.

Daniel 9:27

"Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador".

Un abrazo =)

Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por chancalay Ver Mensaje
    EGW anticipa que tras la ley dominical EE.UU habrá caído en la apostasía nacional, y tras ella sobrevendrá la ruina nacional. El juicio de Dios sobre la nación será evidente para todos. No creo que ese vaya a ser el mejor escenario para una campaña bélica como la que se propone.

La destrucción por guerra es claramente también un aspecto del juicio de Dios. Daniel 11 ofrece el alcance bélico del juicio de Dios sobre EEUU
    "mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude" (Daniel 11:45). En Jeremías 50:29 tambien: "Haced juntar contra Babilonia flecheros, a todos los que entesan arco; acampad contra ella alrededor; no escape de ella ninguno; pagadle según su obra; conforme a todo lo que ella hizo, haced con ella; porque contra Jehová se ensoberbeció, contra el Santo de Israel".

Ramiro, si esperas a ver a China y Rusia oponiendose al rey del norte, ya será un poco tarde ¿no te parece?

Noviembre 2011-Febrero 2012

- La amenaza del presidente ruso a la OTAN por el escudo antimisiles que se construye en paises limitrofes de Rusia; amenaza de guerra porque habló de que si no hay solución a corto plazo saboteara los escudos.

-Tensión en China por el apoyo de EEUU a las naciones que reclaman el mar meridional. Hu Jintao (lider chino) afirma: "China debe prepararse para una guerra prolongada".

- El envío de buques rusos a las costas Sirias, que actualmente ya están operando en una base Siria en el mediterráneo.

- La reciente declaración del líder chino Hu Jintao a su par Ruso de que ha "convenido en principio" que la única forma de detener lo que consideran una "agresión" de parte de Occidente y de Estados Unidos es por medio de la "acción militar directa e inmediata", por lo que ha llamado a sus fuerzas navales a "prepararse para la guerra".

- La declaración del contralmirante Chino Zhang Zhaozhong: “China no dudará en proteger a Irán aun si para ello se necesita una Tercera Guerra Mundial”.

- La disposición del gobierno ruso a evitar cualquier otro tipo de intervención sea en Irán o en Siria: El General Ruso Nikolai Makarov declaró: “No descarto que conflictos armados locales y regionales desemboquen en una guerra a gran escala, incluyendo el uso de armas nucleares”.

Una guerra del Rey del norte contra China y Rusia es a corto plazo ya inevitable, debido al inminente conflicto con Irán.

Miembro Miembro
    Descargas
    3
    Subir
    0
    Cita Empezado por Daniel Alonso Ver Mensaje

La destrucción por guerra es claramente también un aspecto del juicio de Dios. Daniel 11 ofrece el alcance bélico del juicio de Dios sobre EEUU
    "mas llegará a su fin, y no tendrá quien le ayude" (Daniel 11:45).
    Hola Daniel, un gusto charlar contigo.

Es verdad que en la antigüedad Dios usó ejercitos invasores para disciplinar a su pueblo, pero no veo como lo puedes aplicar a EEUU en el tiempo del fin. Hasta ahora nunca se dijo que la guerra contra Irán desvastaría EEUU, o tocaría siquiera su suelo. Si ello ocurriera sería por un ataque nuclear, lo que implicarìa que también el pueblo de Dios moriría, lo cual no creo que Dios permita.

Si la guerra fuera un castigo de Dios sobre EEUU, ¿no debería estar donde corresponde, junto a las copas de la ira de Dios?

...
    Una guerra del Rey del norte contra China y Rusia es a corto plazo ya inevitable, debido al inminente conflicto con Irán.
    Si las advertencias contra un ataque a Irán o Siria son tan evidentes, ¿porqué dice Daniel que el rey del norte se espantaría por las noticias del oriente y del norte? Da a entender que es algo que no habían tenido en cuenta. ¿O será que las noticias del oriente y el norte son otra cosa?

Aquí te paso un artículo que acabo de leer: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Aquí se menciona que la India, potencia nuclear, también se opondría a un ataque a Irán. Entonces podríamos creer que el oriente no es China, sino India (¡y con más razón, geograficamente hablando!). Al fin y al cabo lo único demostrado con la comparación de texto con texto es que oriente es un punto cardinal. Y de allí se simboliza China, que en realidad está al noreste. No hay un solo texto que insinúe a China en toda la Biblia, y eso que son tan viejos como los egipcios.

Hermano Daniel, no hace falta tampoco que escribas con letras grandes. Si bien algunos de los que leemos podemos ser medio cortos de vista, es como si quisieras gritar lo que escribes, y ello no agrega autoridad a tus argumentos.

¡El Señor te bendiga ricamente!

Agrego otro artículo muy interesante donde se presenta el panorama de medio oriente más allá de la propaganda informativa que pretende generar opinión de acuerdo a sus intereses:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    De acuerdo a este artículo y el anterior hay algo que está faltando en el cuadro de situación, la agresión del rey del sur (mundo árabe) al rey del norte.
    Última edición por chancalay fecha: 05-Mar-2012 a las 07:00 AM

Descargas
    0
    Subir
    0
    Hola hermano Shabbat

Cita Empezado por ::Shabat:: Ver Mensaje
    Analicemos esto, si así fuera el ángel que "explica a Daniel de una manera directa" la profecía de Daniel 8, inicia con los reyes de Media-Persia y Grecia, por esto no debe cambiar su explicación a una interpretación espiritual de los versos 8:23 al 25?
    Los elementos de la descripción que da el Angel en Daniel 8:23 al 25 son claramente identificables con el poder romano. No queda casi ningun elemento sin explicar. El problema es que tenemos que admitir y reconocer que los elementos de Daniel 11:31 al 45 no son facilmentes aplicables al papado o al poder romano. Si decimos que se trata del Papa, tenemos que entrar a forzar muchos elementos de esta descripción y empezar a filosofar y hacer una relación lejana de lo que realmente dice el texto. Esas dificultades no las tenemos en Daniel 8.

No erremos hermanos, jugar a la adivinanza como lo han hecho hasta aquí seguirá generando falsas interpretaciones así como no se cumplió lo de Libia, Irak etc.
    Los cristianos podrían haber hecho el mismo razonamiento cuando el general Sergio Galo rodeo Jerusalen, y misteriosamente se retiro. Sin embargo, ellos entendieron que era una advertencia, que se trataba de un cumplimiento parcial de la Profecía de Jesús. Sabían que se cumpliria al pie de la letra dentro de poco, y entonces huyeron de Jerusalén.

En realidad ninguno dijo que Libia o Irak era el cumplimiento total de la profecía. Son cumplimientos parciales, advertencias de que se va a cumplir en su totalidad dentro de pronto. Dios nos esta diciendo "Hijos, estudien Daniel 11", "Hijos preparense", "hijos estoy a las puertas".

Saludos =)

Página 3 de 9 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado