Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 17 de 17

Tema: Es pecado NO TRABAJAR en domingo?

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    neoliberal,

Estoy acuerdo que todo eso tuvo lugar en el pasado lejano, pero debes recordar que de eso hace 400 años, mucho antes de la Independencia Norteamericana y de la creación de la Constitución. Los colonistas que llegaron del viejo continente todavía venían frescos con ideas del Oscurantismo y de la Edad Media (curioso que ellos mismos venían huyendo de dichas persecuciones solo para querer imponerlas aquí, pero bueno...).

Y hoy habrá las leyes azules y todo eso, pero para que todo el sistema legislativo y constitucional se degenere al punto de imponer pena de muerte, eso si está para verse. Recuerda que las civilizaciones han evolucionado. Conceptos como esclavitud y otros han cambiado muchísimo en la humanidad. Yo la verdad no veo como podría corromperse la cosa para que se empiece a perseguir con pena de muerte al pueblo tan solo por la observancia de un día religioso.

Tienes alguna teoría de cómo podría esto suceder? Recuerda que primero es una ley dominical donde lo más lógico la gran mayoría de compañías acataran la orden y por consiguiente los empleados estarán a salvo de quebrantar dicha ley pues los empleadores mismos obedecerán en primer lugar. Cómo se convertirá ésto en persecución para guardadores del sábado?

Miembro Miembro Avatar de fabrios
    Blog Entries
    1
    Descargas
    6
    Subir
    0
    Voy ilustratelo, como hacia Jesus con sus discipulos... (cuando no entendian)...

http://www.youtube.com/watch?v=lPzmMBtYdPU

Pido al Señor que entiendas, y analisis la problematica,
    solo espero que no me eches a mi la culpa...

bendiciones jajjajajaja
    (1R.19:12)

Miembro Miembro Avatar de Elvin Vent
    Descargas
    2
    Subir
    0
    Como tu mismo dices. "Parece una pregunta extraña" yo diria obvia, implicita. Si no tienes trabajo en tu empleo o empresa buscate otro por ese dia o haz obra social con tu vecindario. ¡Cual es el problema? . Saludos

"Dios es un Dios para todos, mas solo le buscan los que le necesitan"

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    El mandatory de Dios Es trabajando 6 Dias pero el no dice en que debemos trabajando

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hola MiDave,

No había notado tu respuesta. Así que aquí tienes

Cita Empezado por MiDave Ver Mensaje
    No generalices sergeidave, esto probablemete sucede en tu pueblito. pero hay ciudades mas grandes donde se trabaja 7 dias a la semana sin descanso 7/24s,
    Y otra vez no generalices, no son la mayoria de los adventistas, eso sucede probablemente solo en tu pueblito, no en todos lados, entonces NO son la gran mayoria.

Quizá tu eres el que vive en un pueblito donde todos trabajan los 7 días a la semana. Yo vivo en una ciudad cosmopolita casi colindante con Canada y aquí hay de todo tipo de turnos, pero la gran mayoría trabaja 5 días a la semana con dos días de fin de semana... De que hay gentes que gustan consumirse la vida trabajando dos o tres trabajos, eso que ni que. Pero yo no estoy hablando de ellos.

No te preocupes probablemente a ti no te va a afectar en lo absoluto, a menos de que seas un fiel guardador del sabado y fiel siervo de Cristo.

Creo que no entendiste bien mi punto. Yo que yo digo es que si entrara en vigencia una ley dominical, ésto afectaría a muy pocos (los que gozan de matarse trabajando más de un trabajo), pero a los que trabajamos semanas normales, con sábado y domingo libres, no nos afectaría en lo absoluto, y aunque no lo creas, la gran mayoría cae en éste grupo.

Nuevamente, NO TE PREOCUPES, como fiel siervo de Cristo, si te desemplea tu patron ya el Senor tiene un plan para ti empieza tu trabajo de proclamacion juntamente con el resto de los adventistas, a proclamar con mas fuerzas la pronta venida de Cristo.

Si vuelves a leer a lo que me contestaste, verás que no entendiste mi punto. Yo dije que su tu patron acata la ley, tu no tienes de que preocuparte, pues tu patrón se encargará de cambiar los horarios para que no trabajes los domingos. En ningún momento dije que te iba a desemplear, no tiene sentido desemplearte, pues tu no tienes la culpa de la ley que se está imponiendo. Tu patrón es el que tiene que arreglar horarios, pues él es el que tiene que acatar la ley y dejar de ofrecer trabajo o hacer su negocio en domingo. Recuerda que tu eres su empleado, tu no tienes velo en el entierro y por lo tanto no tienes de que preocuparte.

Cuando las leyes que exigían la observancia del domingo fueron puestas en vigencia en ciertos Estados del sur, y algunos adventistas fueron arrestados, encarcelados y obligados a trabajar en cuadrillas por no observar esas leyes, el asunto del sábado o el domingo adquirió un significado mayor y fue incluido como tema de ferviente estudio en el congreso de la Asociación General de 1889. Al revisar cuidadosamente los principios envueltos, Elena de White aconsejó que se tuviera cuidado en cualquier resolución que tomaran los delegados. MS t3 P.405

Ves lo dramatico, o lo alcansas a discernir, la persecucion no viene hasta cuando pone alguien una ley, y ahi alguien que va encontra de ella. Eso es exactamente lo que va a ocurrir, se pondra una ley dominical, y habra un sin numero de ADVENTISTAS que iran encontra de esa ley. Esto traera consecuencias. A eso llamamos persecucion.

Notas cuando sucedió eso? Hace más de 100 años, cierto? Porqué crees que dichas leyes han perdido popularidad? Porque nuestra civilización se va dando cuenta poco a poco el verdadero valor de los derechos humanos. Y esa es la misma razón por la que veo muy difícil que tal tipo de leyes pudieran resurgir, ya ni se diga a nivel nacional o mundial, y mucho menos con pena de muerte, como se la ha presentado en la doctrina adventista.

Es valida tu pregunta. pero no tiene sentido. Un adventista por causa de una ley que prohibe trabajar en domingo, NO va a ir a inventarse trabajos solo para mostrar que estas en desacuerdo o en contra. estas alucinando.
    Un Adventista fiel y verdadero, emprendera los trabajos de su Padre. hay una obra que desempeniar......"La mies es grande y pocos los obreros". DTB

No estoy alucinando, más bien quizá no notaste mi tono sarcástico, pues ese es precisamente mi punto. No tendría sentido si tan solo por llevar la contraria los creyentes a propósito buscaran algún tipo de trabajo, tan solo para mostrar su desacuerdo.

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por fabrios Ver Mensaje
    Voy ilustratelo, como hacia Jesus con sus discipulos... (cuando no entendian)...
    http://www.youtube.com/watch?v=lPzmMBtYdPU

Pido al Señor que entiendas, y analisis la problematica,
    solo espero que no me eches a mi la culpa...

bendiciones jajjajajaja
    A ver querido fabrios, me podrías decir en qué parte de ésta reforma entra la ley dominical?
    Me podrías explicar la diferencia entre la ley anterior y la reformada?

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Recomiendo la lectura del capitulo 9 del libro "eventos de los ultimos dias", titulado "las leyes dominicales". Porque en este capitulo vereis claramente como Elena White hace una diferencia entre las leyes dominicales locales, y la ley dominical universal que se avecina y sera la prueba final de los creyentes antes de la segunda venida. Pienso que este capitulo y en especial las citas de las paginas 140 a 146 os pueden ayudar a aclarar el tema que planteais.

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado