Tema Cerrado
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 61 al 70 de 82

Tema: ¿¿debe El Aborto Ser Legalizado??

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Un Camino Mas Excelente

Cita Empezado por saraeliana Ver Mensaje
    ... pero en mi caso, he visto el inmenso dolor de niñitas abusadas por sus padres, tíos, abuelos, primos,etc., cómo al no soportar el dolor tratan de matarse. Y las niñas violadas y que quedan embarazadas...su vida es quebrada para siempre, no es posible el olvido, ese hijo es el producto de esa agresión y está presente en forma permanente en sus vidas.

Sara
    Es verdad, una gran verdad:
    Ese hijo es el producto de esa agresión
    No obstante, tambien es verdad que ese hijo es inocente, y es hijo no solamente del agresor, sino tambien de la nina que fue violada. La justicia demanda que castiguemos al agresor. No al inocente. Ese hijo es tambien victima de la agresion del violador.

Donde esta la voz de los que reclaman que se castigue al agresor? Oigo un silencio absoluto al respecto. Aqui en el pais del norte, existe una cantidad enorme de agresores que violan a ninas menores de edad, las llevan a la clinica de aborto, la violacion no es denunciada, los padres de la nina no son consultados, y el agresor se ve libre de continuar arruinando la vida de otras ninas inocentes.

El Apostol San Pablo nos habla de "un camino mas excelente." En cuanto al aborto, el camino mas excelente, a mi criterio, es dar este hijo que es producto de la agresion para que sea adoptado por una familia que no puede tener hijos propios. Esto es lo que se hace en Chile, segun las noticias que he leido.

La nina que es violada y opta por el aborto sufre mas, porque el aborto es una segunda violacion de su conciencia, porque requiere que este de acuerdo en quitar la vida a una criature inocente que es carne y sangre de su propio cuerpo. Las estadisticas revelan que la mujer que ha abortado, sufre el resto de su vida las consecuencias de una conciencia violada por la sociedad.

El aborto no es una solucion redentora, en cambio la adopcion si lo es. La nina que opta por esta ultima alternativa encuentra que es mas facil olvidar una violacion en la cuel ella no fue participe, que olvidar el aborto en el cual ella tomo parte activa.

A los lectores de este foro los invito a considerar este camino mas excelente, y que no requiere una segunda violacion de los mandamientos de Dios. Como dijera David en el comentario que precede a este: un pecado es generalmente seguido por otro. La violacion es seguida por un aborto. La solucion redentora es romper con esta coneccion entre el primer pecado, la violacion, y el segundo, el aborto.

El aborto tiende a profundizar el sufrimiento de la nina violada. En cambio una adopcion si logra disminuir el sufrimiento de la victima con el transcurso del tiempo, y la victima de la violacion evitara un sentimiento de culpabilidad el resto de su existencia, y no tendra la necesidad de arrepentirse de haber sido complice en la destruccion de una vida humana totalmente inocente.

Esta solucion solomonica tambien tendera a disminuir las incidencias de violacion, porque la sociedad tendra el derecho no solamente de castigar al violador, sino de exigir que el contribuya al mantenimiento de la criatura que el ha engendrado.
    Mi texto biblico favorito es: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia." Esto incluye a los que no han nacido! Nic Samojluk

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Descargas
    0
    Subir
    0

Totalmente De Acuerdo

Nic Samojluk, comparto tu opinión, solo Dios es dador de la vida y si Dios permite que un niño se fecunde no debemos ser nosotros para contrariar a la voluntad divina, me siento trizte y buscare una respuesta con respecto a este tema por que, no he podido concibir que la iglesia en su pagina oficial da una pauta para que esto suceda, sinceramente hay irresponsabilidad en algunos dirigentes, pero no nos debe importar la posición de la iglesia en este punto sino que haria Jesus. El jamas recomendaria un aborto...
    seguire opinando mas tarde

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú
    Descargas
    0
    Subir
    0
    yo tambien estoy muy de acuerdo
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Por Franco Olivera

Yo ya he leido mucho acerca del aborto en este foro y sigo creyendo
    lo mismo. No al aborto.Estoy de acuerdo con David en muchas cosas
    como el estoy en contra de usar un ejemplo extraordinario para probar
    un punto, usar ejemplos, los cuales son muy ciertos y tratar de decir
    ¿aborto? ¿por que no?, no es ver las cosas como son.
    La palabra clave es: Paternidad responsable, como bien dice la
    hermana existen padres, que abandonan a sus hijos antes de nacer, el
    por su parte mato al niño, pero aun su madre puede ayudar a que este
    niño nazca. No sera la primera madre en criar a un niño sola, ya que
    hay tantos hombres inresponsables no haciendose cargo de sus hijos.
    Pero creo que es injusto llevar este tema al topico "sexista". Porque
    estoy en contra del aborto ahora resulta que soy un cerdo machista.
    Cuando en realidad uno esta a favor de la vida del inocente. La
    legalizacion del aborto no ayuda a ningun pais. Ya cite el ejemplo de
    España, ahora se mata mas bebes por año que cuando era ilegal, pero
    lo hace gracias al dinero del contribuyente, cada español aporta al
    estado, atraves de sus impuesto dinero que se usara en los hospitales
    publicos para hacer abortos, y no por los ejemplos citados, sino por
    que sus padres (madre y padre) son inresponsables, al traer una vida
    al mundo y no estar preparados para ello.
    Yo digo no al aborto, si a la educacion sexual, si a la paternidad
    responsable.
    Si el aborto es una cuestion de conciencia?, si, todo lo que hacemos
    es una cuestion de conciencia. Si al final de todo seremos juzgados
    por lo que hacemos. Pero cuidado de llamar malo lo bueno y bueno lo
    malo.

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Por Miguel Recalde

Cita Empezado por Nic Samojluk Ver Mensaje
    Ud. tiene mucha razon, y conozco este poema de Sor Juana Ines de la Cruz. No obstante, si nueve hombres legalizaron la matanza de los ninos por nacer en los Estados Unidos, no es acaso la responsabilidad de los hombres de corregir este craso error moral?

Ademas, si los hombres deben quedarse callados ante la muerte de mas de 45 millones de criaturas inocentes solamente en el pais del norte desde que se lagalizo este genocidio, sera que estos hombres adventistas tienen el derecho de argumentar que pueden ignorar los sabios consejos y amonestaciones de Elena de White porque pertenecia al sexo femenino?

Sera que las mujeres no necesitan prestar atencion a lo que escribieron tantos miembros del sexo masculino en la Biblia, incluso Jesucristo que era hombre tambien? Sera que cuando predica una mujer detras de un pulpito, los hombres pueden echarse una siesta?

Feliz sabado!

Nic

Mi estimadisimo amigo Nic...
    Muy interesantes sus puntos de vista y ademas se nota que ha hecho su trabajo de investigacion bastante abarcantemente. .. pero tengo un problema con la forma en que encara ciertas preguntas y aportes... la forma en que Nancy encaro otro mas de los factores que tienen que que con este controversial tema.
    Uste dice:
    "Sera que las mujeres no necesitan prestar atencion a lo que escribieron tantos miembros del sexo masculino en la Biblia, incluso Jesucristo que era hombre tambien? Sera que cuando predica una mujer detras de un pulpito, los hombres pueden echarse una siesta?"

En ningun momento de su aporte la hna Nancy hace mention en detrimento de los aportes hechos por los hombre en toda la historia de la humanidad... Ella lo que dice (a ver si no malinterpreta a mi tambien) es que en el caso de la procreacion siempre hay una parte masculina aunque la fecundacion se haga "in vitro"... y estos hombres no asumen su responsabilidad. .. y nadie se ha tomado la molestia de ponerlos a ellos en tela de juicio... tanto peca el que mata la vaca como el que le agarra la pata para destazarla.. . usted maravillosamente maniobra la informacion para darle un tinte diferente al que la autora propone... esto es evidente no solo en su respuesta a la aportacion tan valiosa de la hna Nancy como a la declaracion de la posicion oficial de la Iglesia en cuanto a este tema... me gustaria saber como ve usted las opiniones de la iglesia en cuanto a la eutanasia y otros por el estilo en los que las opiniones de la iglesia no pueden basarse en lo que se ve tradicionalmente como puntos teologicos sin la intervencion de profesionales de la salud... como voy a opinar catedraticamente de que es vida sino puedo apreciar los aportes de los medicos que trabajan y se desarrollan en esta area...? La Iglesia al intentar obtener datos mas inclusivos respecto de este tema va aquellos que pueden ofrecer quizas una amplitud necesaria para su comprension mas cabal... si se quiere construir una casa el teologo me dira que no la construya sobre "la arena" pero el arquitecto o ingeniero me indicara cuales son los mejore materiales, sobre que "roca" me conviene mas construir y cuales son los materiales mas efectivos y menos costosos con los mejores resultados.. . esto niega la opinion de los teologos? NO... simplemente la complementa. ..
    Por lo tanto... necesito saber como define usted vida... por que si me va a decir que un bebe anencefalico simplemente por que respira posee vida... tenemos un problema muy grave de comprension acerca de lo que es vida y la calidad de la misma incompatible con el versiculo que usted mismo cita: "Yo he venido para que tengan vida y para que la tengan EN ABUNDACIA... " EXPLIQUEME COMO: un anencefalico puede tener vida en abundancia.. .???
    Nos vemos...

Miguelon

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Aborto- conclusion - Por Nancy Recalde

Dicen que el fanatico es el que no cambia de tema ni de opinion. Asi que aunque yo no cambie de opinion, cambiare de tema y por ello presento aqui mi conclusion para ya no hablar mas de este tema.
    David..(hola amigo ): En tus mensajes tu dices que entiendes los casos de excepcion donde el aborto es una OPCION. LO MISMO DICE LA IGLESIA!! AL leer todos tus posts me parecio que estabas de acuerdo con la declaracion de la iglesia mas de lo que tu mismo te has dado cuenta ya que la iglesia SI CONDENA EL ABORTO por razones de conveniencia (control natal , seleccion de sexo etc) escucharon eso....LA IGLESIA HABLA DE QUE ESTA ES UNA ACCION DE GRAVES CONSECUENCIAS! !!!!
    Con respecto a los hospitales ASD...ESTOS NO SON LA IGLESIA Y en EU estan en su gran mayoria completamente secularizados desde su administracion hasta sus practicas. Ya hemos tocado este tema.
    Con respecto a las declaraciones de el pastor Neil en cuanto a la iglesia estar en favor de el aborto debido a la sobrepoblacion y al hambre...SI ES QUE LO DIJO....porque no hay evidencia de ello mas que lo que Nic puso en un post, nuestro sistema eclesiastico NO ES PAPAL. lo que diga Neil, o Folkenberg o cualquier otro presidente de conferencia general no es necesariamente representativo de la iglesia en general. Si lo dijo estuvo mal y es SU posicion...mas no la de la iglesia.
    Yo he estado con personas que han abortado, tanto por conveniencia, como por razones medicas. NADIE mas que la que vive ese dolor, sabe lo dificil y lo duro que es.
    El mensaje ASD es de restauracion y de sanidad, de vida en abundancia. Una nina de 9 anos que fue violada NO PODRA TENER VIDA EN ABUNDANCIA, ni ella, ni la criatura que seguramente saldra con defectos debido a que los violadores estaban drogados/alcoholiza dos (ya hay estudios cientificos que muestran que si el varon esta ebrio durante la concepcion puede producir "Fetal Alcohol Syndrome" en el bebe) Porque condenar a esta nina??? Ahi es donde la iglesia no pude decir un NO ROTUNDO. Seria MAS CRUEL llevar el embarazo a termino que decidir en favor de que la nina INOCENTE trate de rehacer su vida.
    En mi trabajo me dijieron una vez que debiamos respetar la desicion de nuestros clientes que querian abortar. Yo exprese mi desacuerdo y dije que NADIE me podia imponer valores y si me querian correr....que me corran. Tuve la oportunidad de testificar en este aspecto. Me preguntaron si no le daria terapia...la respuesta es SI, claro que le daria terapia restauradora si esta lo pide, pero no la ayudaria en el proceso de abortar al menos que sea por un caso extremo de salud. Entonces me aseguraria de que tuviera la informacion pertinenete, los apoyos adecuados (familiar, eclesiastico, social etc) y la dejaria tomar la decison SIN MI INFLUENCIA.
    Si hay una situacion extrema...y es necesario salvar la vida/o calidad de vida de una mujer, lo mejor es que esto sea en un hospital bajo los protocolos medicos y en las instalaciones adecuadas.
    Preguntan... porque darle el trabajo de decidir sobre este tema a Loma Linda ( a los medicos) pues porque hay un aspecto medico que los teologos talvez no dominen. NO estoy enterada de la composision de ese comite pero deberia haber sido compuesto por diferentes expertos tanto en teologia, como en medicina, trabajo social y legislacion. Negar los factores multifaceticos de este problema es tener una vision limitada de la realidad.
    Con esto me despido deseando que NINGUNO de los lectores tenga que enfrentarse jamas ante este tan duro dilema y deseando que pasemos mas tiempo e invirtamos mas energias en la RESTAURACION que en la CONDENACION.
    NR

Miembro Miembro Avatar de AnDy
    Un Lugar Muy Seguro, en Las Manos de Dios.-
    Descargas
    0
    Subir
    0

Arrow Dios es Vida, Dios es Vida, Dios es vida...

Bueno hnos yo esta vez, solo quiero compartirles un material sobre el aborto, para que miren por uds mismos los que por falta de información hablan; y vean de lo atroz qe es realizar un aborto. Aqui tienen fotos, peliculas y otros materiales que pueden servirles de información.- No podemos seguir callando si nos decimos Cristianos debemos tener una postura definida en el tema y comprometernos a favor de la Vida.

Las imagenes son muy fuertes, al punto que hacen llorar aqui les dejo el link [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Y con esta imagen les recuerdo que el Dios al que decimos amar es VIDA espero reflexionemos mirando esta Imagén... Creo lo dice Todo.-

The eyes of truth are always watching you... AB

Miembro Miembro Avatar de AnDy
    Un Lugar Muy Seguro, en Las Manos de Dios.-
    Descargas
    0
    Subir
    0

Unhappy Una reflexión, tomada del sitio DIOS ES VIDA.NET

La Madre Teresa de Calcuta ha dicho: El resultado del aborto será la tercera guerra mundial.” “Yo opino el país más pobre es el que mata los niños no nacidos para poder tener placeres y cosas extras. Temen tener que alimentar a Un niño más.

"Carta de una niña que no llegó a nacer"

Querida Mamita:
    Estoy ahora en el cielo, sentada en el regazo de Cristo.
    El me ama y llora conmigo porque me han destrozado el corazón. ¡Quería ser yo tu niña! Todavía no comprendo lo que ha pasado.
    Desde el primer momento en que me dí cuenta de que existía, de que era un ser humano, me sentí muy feliz. Residía en un lugar obscuro, pero muy cómodo. Notaba que ya tenía deditos en mis manitas y en mis pies. Estaba bien adelantada en mi desarrollo aunque todavía no estaba lista para salir de mi habitación.

Empleaba la mayor parte del tiempo pensando y durmiendo. Aún desde los primeros días de mi existencia se me desarrolló un tremendo apego por ti, mamita.

A veces, cuando te oía llorar, lloraba contigo. Otras veces gritabas y luego te ponías a llorar. Oía cuando mi papaíto contestaba gritándote enfadado. Esto me ponía muy triste pero esperaba que todo pasara pronto. A veces me preguntaba por qué llorabas con frecuencia.

En una ocasión lloraste todo el día. ¡Cómo padecí yo contigo! No podía imaginar siquiera la causa de tanta infelicidad. Ese mismo día ocurrió algo terrible. Un monstruo feroz se introdujo en mi habitación donde descansaba calentita y cómoda.

Sentí pánico y comencé a gritar desesperadamente, pero mis gritos no eran escuchados. Imagino que te tenían amarrada porque no hiciste el menor esfuerzo por socorrerme.
    Tal vez fue que nunca oíste la voz de mi desesperación.
    El monstruo se me iba acercando más y más y yo con alaridos de horror te decía:

¡"Mami, Mami, socórreme por favor! ¡Mamaíta ayúdame!" ¡Estaba tan sobrecogida de terror!
    Grité y grité hasta más no poder. Entonces el monstruo comenzó a desprenderme los bracitos. ¡Cuánto me dolían! Sentía un dolor tan fuerte que nunca lo podré describir.

Le rogué que me dejara, pero ni caso me hizo. Grité y grité horrorizada cuando me arrancó una pierna. Aunque el dolor era muy intenso me dí cuenta de que me estaba muriendo.
    Me torturaba pensar que nunca ibas a ver mi carita y que nunca te oiría decirme: "Te amo".

Yo quería secar tus lágrimas y que no lloraras más. ¡Había hecho tantos planes para hacerte feliz, mamita! Era imposible, todos mis sueños se me habían evaporado. Aunque estaba horrorizada y muy dolorida, mi quebrantado corazón era mi mayor dolor.

¡Cuánto deseaba yo ser tu hijita! Pero, ya no podía ser, me estaba muriendo por una muerte horripilante. Sólo podía imaginar las terribles cosas que te estaban haciendo.

Antes de que me tiraran a la basura quería decirte: "Te amo mamaíta"; pero no sabía cómo hacértelo entender. De todos modos no hubiera tenido aliento para pronunciarlas pues estaba ya muerta.

Entonces sentí que me elevaba. Un poderoso ángel me llevó en sus brazos a un lugar hermoso; lloraba todavía, aunque ya mi dolor había desaparecido. El ángel me llevó donde Jesús y me depositó en sus brazos. Jesús me dijo que me amaba y que era mi Padre,
    ésto me hizo inmensamente felíz. Le pregunté al Señor qué era aquello que me había ocasionado la muerte y El me contestó suavemente: "El aborto, lo siento hija mía,
    sé lo que has pasado".

Yo no sé lo que quiere decir esa palabra aborto, pero imagino que es el nombre del
    monstruo que me tronchó la vida. Ahora te escribo mamita, para decirte que te amo...
    y para decirte: "¡Cuántos deseos tenía de ser tu hijita!". Hice todo lo imposible por sobrevivir, quería vivir. Tenía voluntad de vivir. Pero era tavía muy pequeña y el monstruo era demasiado fuerte para mí. Me succionó desprendiéndome los brazos y las piernas, y luego se tragó
    el resto de mi cuerpecito.

En tales circunstancias era imposible sobrevivir, pero quería dejarte saber que traté y traté
    de quedarme contigo, pues yo no quería irme.
    Mamita, también quiero decirte que te cuides mucho de ese monstruo, el aborto.
    Te amo y no quisiera que pasaras por el sufrimiento que pasé yo. Por favor mamita,
    cuídate mucho.

Te ama, Tu bebita.

FUENTE: "Carta de una niña que no llegó a nacer". Carta escrita por una jovencita de 16 años y publicada en el AFA Journal, enero de 1990. en el suplemento "Caminos de Esperanza
    Última edición por AnDy fecha: 04-mar-2007 a las 10:44
    The eyes of truth are always watching you... AB

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

La "Guia [Adventista] Acerca del Aborto"

Cita Empezado por Yahoogroups_Miembro Ver Mensaje
    Para aquellos que no han leido la posicion de la iglesia, la voy a poner aqui. Solo que esta en Ingles, si hay un voluntario que tenga tiempo de traducir...adelante . EN resumen la iglesia dice lo siguiente:

LA VIDA PRENATAL ES UN MAGNIFICO REGALO DE PARTE DE DIOS EL IDEAL DE DIOS PARA LA HUMANIDAD AFIRMA LA SANTIDAD DE LA VIDA HUMANA, A IMAGEN DE DIOS Y REQUIERE RESPETO HACIA LA VIDA PRENATAL.

LAS DECISIONES ACERCA DE LA VIDA DEBEN SER HECHAS EN EL CONTEXTO DE UN MUNDO CAIDO.

EL ABORTO NUNCA ES UNA ACCION DE CONSEQUENCIAS PEQUENAS. POR LO TANTO, LA VIDA HUMANA NO DEBE SER DESTRUIDA INCONCIENTEMENTE. EL ABORTO DEBERA SER PRACTICADO SOLAMENTE POR LAS RAZONES MAS SERIAS.

"LA IGLESIA NO SIRVE COMO CONCIENCIA DE INDIVIDUOS; SIN EMBARGO,DEBE PROVEER UNA GUIA MORAL.

LOS ABORTOS POR RAZONES DE CONTROL NATAL, SELECCION DE GENERO,O CONVENIENCIA NO SON ACEPTABLES PARA LA IGLESIA.

LAS MUJERES, EN OCASIONES, PUEDEN ENFRENTAR CIRCUMSTANCIAS
    EXCEPCIONALES QUE PRESENTAN SERIOS DILEMAS MEDICOS Y MORALES, TALES COMO UNA AMENAZA SIGNIFICATIVA A LA VIDA DE LA MUJER, GRAVE RIESGO A SU SALUD, DEFECTOS CONGENITOS SEVEROS CUIDADOSAMENTE DIAGNOSTICADOS EN EL FETO Y EMBARAZOS RESULTANTES DE VIOLACION O INCESTO.

LA DECISION FINAL DE TERMINAR EL EMBARAZO O NO DEBE SER HECHA POR LA MUJER EMBARAZADA DESPUES DE TENER UNA ASESORIA APROPIADA. DEBE SER AYUDADA EN SU DESICION POR INFORMACION PRECISA, PRINCIPIOS BIBLICOS, Y LA GUIA DEL ESPIRITU SANTO. MAS AUN, ESTAS DECISIONES SE HACEN MEJOR EN EL CONTEXTO DE RELACIONES FAMILIARES SALUDABLES.

Hay mucho mas por desarrollar pero el tiempo es corto. ...Para el articulo completo de la posicion de la iglesia ve a:

Con esto me despido...
    NR
    Muy bueno el resumen! Personalmente he leido esta guia official adventista para la prestacion de sevicios del aborto en los hospitales de la iglesia mas de veinte veces, y lo acabo de hacer una vez mas, y me consta que dicho resumen es correcto.

Por supuesto, como lo indica la autora, es incompleto, por lo que voy a agregar algunos detalles que puedan ayudarnos a comprender la posicion adventista al respecto:
    Las instituciones de la iglesia necesitan la provision de principios para el desarrollo de sus propias normas institucionales en armonia con esta declaracion. ...

La vida humana posee un valor unico porque los seres humanos, aunque caidos, fueron creados a la imagen de Dios. ...

Dios demanda la proteccion de la vida humana y la humanidad tendra que dar cuenta de su destruccion. ...

Dios se interesa especialmente por la proteccion de los debiles, los indefensos, y los oprimidos. ...

Dios otorga a la humanidad la libertad de eleccion, aun si esto conduce al abuso y a consecuencias tragicas. Su decision de no forzar la obediencia requirio el sacrificio de su Hijo. ...

La perspectiva fundamental de estas guias fueron obtenidas de un estudio amplio de las escrituras ...
    A Continuacion Algunas Observaciones:

Cuando lei este documento oficial de la Iglesia Adventista por primera vez, me parecio que representaba una posicion razonable y equilibrada. No obstante, me entere que varios miembros quienes habian participado en el estudio de este tema a pedido de la Asociacion General habian presentado su renuncia a la membresia de la IASD poco tiempo despues que la AG habia aprobado este documento. Esto me indujo a investigar el asunto, y decidi analizar esta guia del aborto con mas detencion.

La primera frase que me llamo la atencion fue la siguiente:
    El aborto debe llevarse a cabo unicamente por las razones mas serias.
    Quiero poner el enfasis en la frase inicial de esta declaracion:
    El aborto debe llevarse a cabo ...
    Compare Ud. esto con la posicion tanto de la Iglesia Catolica, como las Iglesia Bautista del Sur de los Estados Unidos, quienes se mantienen firmes en que el aborto no es aceptable.

Continua and la pagina siguiente:
    Última edición por Nic Samojluk fecha: 05-mar-2007 a las 01:19
    Mi texto biblico favorito es: "Yo he venido para que tengan vida, y que la tengan en abundancia." Esto incluye a los que no han nacido! Nic Samojluk

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Continuacion de la pagina anterior:

Me llamo tambien la atencion de que tanto los Catolicos como los Evangelicos que promueven la santidad de la vida humana a menudo exiben los Diez Mandamientos enfatizando el Sexto que reza: "No Mataras."

Cuando yo era joven, los adventistas eran los que nombraban a menudo los Mandamientos. Ahora la tortilla se ha dado vuelta y son los catolicos y los evangelicos los que lo hacen.

Me llamo la atencion tambien la declaracion siguiente:
    Las instituciones de la iglesia necesitan la provision de principios para el desarrollo de sus propias normas institucionales ...
    Descubri que los hospitales adventistas no estaban obligados a regirse por esta guia oficial de la iglesia, sino que estaban libres de crear sus propias normas para la prestacion de los servicios de aborto.

Luego analice cuidadosamente algunas de las excepciones bajo las cuales la iglesia consideraba que un aborto era justificado:
    ... serio riesgo para la salud de ella ... severa malformacion congenita ... violacion o incesto ...
    Me pregunte: Por que hay que matar un bebe si existe una malformacion congenita? No es mejor acaso que viva aunque sea unos dia, o unas semanas o meses y que muera de muerte natural? Por que manchar nuestras manos con sangre inocente? Desde cuando es aceptable moralmente el quitar la vida a un ser humano simplemente porque no es fisicamente perfecto, o porque no tiene uso de razon, o porque va a morir de todos modos muy pronto?

Porque quitar la vida de un inocente que ha sido engendrado como resultado de una violacion or incesto? No es acaso ese nino carne y sangre de la mujer embarazada tambien? Que gana la sociedad con privar la vida de esos bebes? En ciertos paises tales como el Japon, Italia, Alemania, Rusia, y los EEUU la poblacion se mantiene unicamente gracias a la inmigracion legal e ilegal. Es esto lo mejor para dichos paises?

Que gana la mujer encinta o el hombre que le obliga a elegir un aborto? Vale la pena manchar la conciencia con la sangre inocente por evitar unos meses de embarazo? No es acaso mejor dar el bebe para que sea adoptado? Conozco gente que ha pagado miles de dolares, y han viajado al otro lado del mundo por el privilegio de adoptar un bebe cuya madre no lo queria, o no podia criarlo. El costo comunmente oscila alrededor de $25,000 dolares.

De que sirve declarar que la vida humana es un don de Dios, si luego afirmamos que si la salud de la mujer embarazada es afectada por el embarazo, entonces se justifica el aborto? Cuantos casos de embarazo conoce Ud. donde la salud de la mujer encinta no fue afectada? Es verdad, la excepcion reza:
    ... serio riesgo para la salud de ella ...
    Pero recordemos que lo que para uno que no esta embarazado puede no parecer serio, para la mujer encinta todo embarazo le parece que esta afectando seriamente su salud, especialmente si se trata de una nina soltera y sin recursos financieros. De que sirven estas normas, si estamos permitiendo esta excepcion que representa una justificacion del aborto en cualquier epoca del ambarazo?

Me llamo tambien la atencion la siguiente declaracion:
    La vida humana posee un valor unico porque los seres humanos, aunque caidos, fueron creados a la imagen de Dios.
    Descubri que dos dirigente de mucha influencia en la iglesia utilizaron el siguiente razonamiento: La Hna. White dice que la "imagen de Dios" es la capacidad de pensar y actuar. Los ninos por nacer no tienes dicha capacidad mental, por lo tanto no poseen la imagen de Dios. Por lo cual el aborto es permisible. No hay imagen de Dios antes de que la criatura nazca!

Uno de ellos publico un libro titulado "What is a Person? ["Que es una Persona?"] en el cual sugiere una modificacion de la definicion de la muerte de tal forma que se permita obtener los organos de un bebe anencefalico por nacer para fines de transplante, porque un anencefalico va a morir de todos modos.

El razonamiento parece ser: Achuremoslo mientras su corazon esta latiendo y mientras esta pataleando, porque en cuestion de transplante cuando mas fresco el organo del donante tanto mejor. Este catedratico de la Universidad Adventista de Loma Linda es muy respetado por todos.

Me llamo asimismo la atencion esta declaracion:
    Dios otorga a la humanidad la libertad de eleccion, aun si esto conduce al abuso y a consecuencias tragicas. Su decision de no forzar la obediencia requirio el sacrificio de su Hijo.
    Yo razone de la siguiente manera: Si el aborto es justificado en las condiciones arriba mencionadas porque "Dios otorga a la humanidad la libertad de eleccion," entonces por que no agregar que Dios tambien otorga la libertad de robar, violar, abusar, adulterar, y fornicar?

Por que limitar esta dispensacion cuando se trata acerca del Sexto Mandamiento unicamente? Por que no predicar que Jesus murio a fin de otorgarnos la libertad de robar, violar, abusar, adulterar, y fornicar? Es este el mensaje de la "Iglesia Remanente" que guarda los "Mandamientos de Dios" para un mundo que perece?

Finalmente, me llamo la atencion tambien lo siguiente:
    La perspectiva fundamental de estas guias fueron obtenidas de un estudio amplio de las escrituras ...
    Es verdad, me consta de que hubo un estudio cuidadoso de las Escrituras al respecto de estas normas. No obstante, me entere por uno de los mienbros que participaron de dicho foro, quien llego tarde a la reunion, y no se vio obligada a prestar un juramente de matener silencio acerca de lo que se iba a considerar, de lo siguiente:

Esta hermana me aseguro que primero se procedio a establecer las normas a regir sobre el aborto. Luego, hubo un pedido dirigido hacia los teologos a fin de que ecudrinaran las escrituras con el fin de justificar lo que se habia ya decidido. Esta hermana, quedo tan afectada por esta experiencia, que decidio renunciar a la membresia de la iglesia para no ser participe en el derramamiento de sangre inocente. Esto lo tengo documentado, por si a alguien le interesa.

Hay mucho mas, pero ya me he explayado mas de la cuenta! Buenas noches!

Nic
    Última edición por Nic Samojluk fecha: 05-mar-2007 a las 01:28

Tema Cerrado
Página 7 de 9 PrimeroPrimero ... 5 6 7 8 9 ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • Código HTML está deshabilitado