Alguien me podria decir si Dios perdona el aborto?? No se si eso biene en la biblia?? Por eso lo pregunto, por que no lo eh visto.. por favor alludenme a aclarar esa duda..???
Alguien me podria decir si Dios perdona el aborto?? No se si eso biene en la biblia?? Por eso lo pregunto, por que no lo eh visto.. por favor alludenme a aclarar esa duda..???
Esmeralda
¿Qué dice Dios acerca de la vida e individualidad de un feto? Las personas tienen valor e identidad antes de nacer. Está en la Biblia, Jeremías 1:5, "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones".
Dios influye en la vida de una persona mientras ésta se forma en el vientre. Está en la Biblia, Salmo 139:13-14, "Porque tú formaste mis entrañas; tú me hiciste en el vientre de mi madre. Te alabaré; porque formidables, maravillosas son tus obras; estoy maravillado, y mi alma lo sabe muy bien".
El mandamiento divino prohíbe quitar la vida. Está en la Biblia, Éxodo 20:13, "No matarás".
Espero que te ayude......Dios te bendiga y sea luz en tu camino.
Si la persona está verdaderamente arrepentida de su acto y pide perdón a Dios, creo que Él le perdona dicho pecado.
Hola Esme!
Añadiendo a los versiculos que compartió el_camino acerca de como Dios no aprueba el aborto, añado éste que contesta tu pregunta principal acerca del perdón:
Si confesamos nuestros pecados, él es fiel y justo para perdonar nuestros pecados, y limpiarnos de toda maldad. (1 Juan 1:9)
Bendiciones,
-Ismeray-
¡Maranatha!
Gracias, Ismeray, tu escribiste lo que faltava, porque nuestro Dios és Justo, pero también Él es muy Misericordioso. Dios continue te bendicionando.
Mi querida hermana Esme...
Pido a Dios que no te queden dudas sobre su Caracter..!!! y que tu simiento este bien fuerte para lo que vendrà..!!!
Dios perdona todos los pecados si son confezados de corazòn contricto ..!! pero las consecuencias no las puede evitar ...e igual no nos deja solos ...està a nuestro lado para ayudarnos a sobrellevar las dichas consecuencias si?
Tampoco hay calificaciòn de pecados...el pecado es pecado ..sea para nosotros chico o grande ,de vida o muerte ...
Su Espiritù Santo nos ayuda a seguir y no volver a equivocarnos!!
Amèn por esto..!!
Me encantarìa que leyeras en su palabra ..Salmos 51:1-19 si ?
y que la expongas aquì puede ser ?
Esme muy importante tu pregunta!!!
![]()
gracia a todos por dejar sus opiniones y los pasajes de la biblia, haci puedo encontrar lo que busco..
y si me aclararon mi duda.. de nueveo muchas gracias a todos.. que Dios los bendiga a todos..
Permanecer indiferente. El tema del aborto en el fondo se reduce a una pregunta y esa pregunta es: ¿Hay otro? Algunos dicen: “no, en la panza de la mamá no hay otro”. Y se equivocan, se equivocan científicamente. Porque la ciencia ha demostrado que desde el primer instante de la concepción, hay un ser humano realmente presente en la vida y en el vientre de una madre. Entonces, si realmente hay otro, cualquier acción en contra de ese hijo por nacer es un homicidio, no se lo puede llamar de otra manera. Y el peor de los homicidios. Es el homicidio de un ser inocente. Por eso el pecado del aborto es un pecado muy grave. Pero atención, hay que distinguir:una madre que se hace un aborto generalmente está llevada por circunstancias muy difíciles, y por lo tanto no puede ser condenada. Una madre que se procura un aborto no lo hace generalmente a la ligera... y encima una madre que se hace un aborto, sufre toda la vida…
Por eso los que hablan tan ligeramente del aborto, y los que se la dan de progresistas en el tema abortista, no hablan de las secuelas del aborto que son profundísimas y yo diría casi irreversibles.
Lo que sí hay que decir y hay que condenar con mucha fuerza y los cristianos no nos podemos callar, es que esta sociedad es la sociedad del aborto. Esta sociedad que lleva a alguien a abortar. Parece que ahora los que sí tenemos derecho a la vida, los que sí vivimos, tenemos derecho a decidir que alguien no pueda vivir. Porque parece que no se lo merece. ¿Saben como se llama eso? Eso surgió en Alemania, hace muchos años de la mano de un loco que pensó que tenía que hacer una raza mejor de gente. Eso se llama nazismo (selección de personas). El criterio ahora ya no es la raza, ahora el criterio para esta sociedad de la muerte es otro.
Parece que la persona que no es o no será eficiente, la persona que ya no sirve más; hay que eliminarla. Por eso con ese mismo criterio esta sociedad de la muerte, desprecia y mata a los ancianos, los hace vivir como indigentes, los desprecia y no los incluye en los sistemas de salud, los sistemas jubilatorios son deficientes... Esta sociedad de la muerte es la que aborta no solamente a los ancianos, también aborta los sueños de los jóvenes. Y aborta la posibilidad de criar a los hijos en el número que uno quiera. ¿Por qué una mujer que tiene 4 o 5 o 6 hijos no puede tener más? La sociedad hace, que una mujer no pueda criar el número de hijos que quiere.
Y eso después lo quieren solucionar y tapar con el tema del aborto. Esta sociedad que excluye cada vez más a los que ya están excluidos. ¿Cómo no va a ser la sociedad del aborto? La que nos quiere vender que el problema de la natalidad se soluciona con los métodos anticonceptivos; como si fuera tan fácil. No nos dicen que en realidad lo que hay que hacer es educar. Y educar los afectos, y educar los sentimientos, y educar desde el amor la sexualidad; para que no haya tantos excesos. Esta sociedad del aborto, es la sociedad de la superficialidad. La sociedad que quiere que no pensemos.
La sociedad que quiere que los cristianos, los que estamos convencidos, nos
pongamos un candadito en la boca.8-)![]()
Los que nos quieren hacer callar la verdad. La sociedad de la incomunicación. No sabemos decirnos las cosas aunque tenemos todos los medios de comunicación a nuestra disposición. La sociedad del qué dirán... Si la nena queda embarazada antes de casarse, quién sabe de quién, ¿cómo va a tener un hijo y se va a arruinar la vida...?
Muchas son llevadas por ese camino hacia el aborto. La sociedad del olvido... es la sociedad del aborto. Del olvido de nuestros difuntos, del olvido de nuestros próceres, del olvido de nuestros santos, del olvido de las personas que estan incluso muy cerca nuestro... En una sociedad así, díganme la verdad, ¿no es lógico que se esté planteando la legalización del aborto? Claro que sí, porque es la sociedad de la muerte. Ahora yo me pregunto y le preguntaría al señor presidente de la nación, a los señores jueces que promueven el aborto, a los diputados que han votado leyes abortistas, les preguntaría a los médicos que han practicado abortos, le preguntaría a los Creyentes, que se creen muy de avanzada porque son abortistas: ¿qué va a pasar cuando ustedes estén en el lugar de los débiles? Porque ahora el débil es el que está en la panza de la mamá. ¿Qué va a pasar cuando nosotros seamos los débiles, los que no sirvamos para nada y los que seamos considerados dignos de ser abortados, matados, eliminados? ¿Qué va a pasar? Aunque nosotros no seamos abortistas, porque estoy seguro que muchos de los que estamos acá no lo somos, ¿qué va a pasar cuando los otros nos eliminen porque ya no servimos más?
Por eso los cristianos no podemos seguir quedándonos callados. Tenemos que
participar. Tenemos que meternos en los medios de comunicación y decir lo que pensamos. No podemos seguir haciendo un silencio que es cómplice, y que no solamente es cómplice por el otro; hablemos aunque sea por nosotros mismos.
Aunque sea por nosotros participemos en el barrio, cuando vamos a hacer las
compras, en la mesa familiar.
No podemos seguir diciendo: “y bueno, sí que lo legalicen”. No!!! Esto es una cuestión de vida o muerte. Estamos debatiendo el tema de la vida. Y nosotros los cristianos estamos llamados a ser apasionados de la vida. No se nos puede pasar por alto esto. La vida nos urge y el Dios de la vida nos pide que la defendamos. Porque Él ha permitido que nosotros nazcamos, ¿por qué nosotros vamos a dejar que otros no nazcan? Estamos llamados los cristianos a honrar la vida, a defenderla, a cuidarla, a promoverla, a dejarla nacer y a hacerla crecer. Estamos llamados hermanos a honrar la vida.
Y...
Merecer la vida no es callar ni consentir
tantas injusticias repetidas.
Es una virtud, es dignidad,
y es la actitud de identidad
más definida.
Eso de durar y transcurrir
no nos da derecho a presumir.
Porque no es lo mismo que vivir,
Honrar la Vida.
The eyes of truth are always watching you... AB