Mostrando resultados del 1 al 9 de 9

Tema: Que dice la biblia sobre la boda religiosa?

Miembro Miembro

Wink Que dice la biblia sobre la boda religiosa?

Buenas tardes,

Me gustaria saber que dice la biblia sobre la ceremonia religiosa de una boda; y si es obligatorio recibir la bendicion del pastor y si asi es donde lo pone; y cual es el momento en el que dos jovenes se consideran marido y mujer.

Estoy cada vez mas convencido de que la boda es una tradicion y nada mas; entonces no entiendo porque todos los cristianos defienden esta tradicion con uñas y dientes.

Y si la boda es una tradicion, entonces el pacto entre dos jovenes y dios, es decir una simple oracion, podria constituir un matrimonio?

Un saludo

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por marco811 Ver Mensaje
    Buenas tardes,

Me gustaria saber que dice la biblia sobre la ceremonia religiosa de una boda; y si es obligatorio recibir la bendicion del pastor y si asi es donde lo pone; y cual es el momento en el que dos jovenes se consideran marido y mujer.

Estoy cada vez mas convencido de que la boda es una tradicion y nada mas; entonces no entiendo porque todos los cristianos defienden esta tradicion con uñas y dientes.

Un saludo

Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
    Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
    Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

No se en qué te basas para decir que el matrimonio es producto de la tradición y que no es necesaria la bendición divina, pero la Biblia establece claramente que es una institución divina.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    Gén 2:18 Y dijo Jehová Dios: No es bueno que el hombre esté solo; le haré ayuda idónea para él.
    Gén 2:21 Entonces Jehová Dios hizo caer sueño profundo sobre Adán, y mientras éste dormía, tomó una de sus costillas, y cerró la carne en su lugar.
    Gén 2:22 Y de la costilla que Jehová Dios tomó del hombre, hizo una mujer, y la trajo al hombre.
    Gén 2:23 Dijo entonces Adán: Esto es ahora hueso de mis huesos y carne de mi carne; ésta será llamada Varona, porque del varón fue tomada.
    Gén 2:24 Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.

Mat 19:4 El, respondiendo, les dijo: ¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo,
    Mat 19:5 y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre, y se unirá a su mujer, y los dos serán una sola carne?
    Mat 19:6 Así que no son ya más dos, sino una sola carne; por tanto, lo que Dios juntó, no lo separe el hombre.

No se en qué te basas para decir que el matrimonio es producto de la tradición y que no es necesaria la bendición divina, pero la Biblia establece claramente que es una institución divina.
    Buenas,

No he dicho en ningún momento que no sea necesaria la bendición divina ni tampoco que el matrimonio no es una institución divina, estoy totalmente de acuerdo con usted. Mis únicas dudas son:
    Donde pone en la biblia que tiene que haber un intermediario en el momento de la bendición del matrimonio (intermediario = pastor o sacerdote).
    Donde pone en la biblia que dicho acto se tiene que realizar en la iglesia.

Según mi entender el matrimonio es un pacto entre dos personas y dios, y nada mas.

Saludos

Blog Entries
    11
    Buenas,

No he dicho en ningún momento que no sea necesaria la bendición divina ni tampoco que el matrimonio no es una institución divina, estoy totalmente de acuerdo con usted. Mis únicas dudas son:
    Donde pone en la biblia que tiene que haber un intermediario en el momento de la bendición del matrimonio (intermediario = pastor o sacerdote).
    Donde pone en la biblia que dicho acto se tiene que realizar en la iglesia.

Según mi entender el matrimonio es un pacto entre dos personas y dios, y nada mas.

Saludos

Una boda se puede celebrar en una iglesia, en la playa, en la cima de una montaña, etc. El lugar es lo de menos.

Lo que usted insinúa es que no es necesario que un pastor o sacerdote realice la ceremonia si las dos personas pueden realizarla?
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    Una boda se puede celebrar en una iglesia, en la playa, en la cima de una montaña, etc. El lugar es lo de menos.

Lo que usted insinúa es que no es necesario que un pastor o sacerdote realice la ceremonia si las dos personas pueden realizarla?
    Exactamente.

Un saludo

Blog Entries
    11
    Exactamente.

Un saludo
    La Biblia no dice que el sacerdote era el encargado de darle la bendición nupcial a la boda, la bendición provenía de parientes y amigos(Ruth 4:9-15)

Rut 4:9 Y Booz dijo a los ancianos y a todo el pueblo: Vosotros sois testigos hoy, de que he adquirido de mano de Noemí todo lo que fue de Elimelec, y todo lo que fue de Quelión y de Mahlón.
    Rut 4:10 Y que también tomo por mi mujer a Rut la moabita, mujer de Mahlón, para restaurar el nombre del difunto sobre su heredad, para que el nombre del muerto no se borre de entre sus hermanos y de la puerta de su lugar. Vosotros sois testigos hoy.
    Rut 4:11 Y dijeron todos los del pueblo que estaban a la puerta con los ancianos: Testigos somos. Jehová haga a la mujer que entra en tu casa como a Raquel y a Lea, las cuales edificaron la casa de Israel; y tú seas ilustre en Efrata, y seas de renombre en Belén.
    Rut 4:12 Y sea tu casa como la casa de Fares, el que Tamar dio a luz a Judá, por la descendencia que de esa joven te dé Jehová.
    Rut 4:13 Booz, pues, tomó a Rut, y ella fue su mujer; y se llegó a ella, y Jehová le dio que concibiese y diese a luz un hijo.
    Rut 4:14 Y las mujeres decían a Noemí: Loado sea Jehová, que hizo que no te faltase hoy pariente, cuyo nombre será celebrado en Israel;
    Rut 4:15 el cual será restaurador de tu alma, y sustentará tu vejez; pues tu nuera, que te ama, lo ha dado a luz; y ella es de más valor para ti que siete hijos.

Tradicionalmente, entre los hebreos, la ceremonia era realizada entre las dos familia. la familia del novio y la novia se reunían con algunas otras que servían como testigos y en el acto el joven entregaba un documento firmado o un presente a la joven como compromiso. Los dos jóvenes no se iban a vivir inmediatamente, sino que pasaba un periodo llamado "desposorio" que podía ser de un año. Llegada la fecha acordada el joven con una caravana de invitados realizaban una procesión desde la casa de la novia hasta la del novio donde se celebraba la fiesta de la boda.

La bendición no provenía ni de la pareja ni del sacerdote. La bendición venía de parientes y amigos
    Última edición por dene jose fecha: 28-Dec-2011 a las 07:17 PM

Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

según este texto, se exhorta a obedecer a las autoridades, en el caso del matrimonio cada país tiene su norma o cada cultura, en el caso nuestro, el matrimonio solo es permitido por lo civil o lo eclesiástico, por ,o tanto el matrimonio ante Dios se da cuando el hombre deja a padre y madre ( dándose prioridad) con el propósito de unirse a su mujer ( propiedad mutua ) y con el propósito de llegar a ser una sola carne (proceso), pero se puede convivir en desobediencia si no se cumple la ley nacional, o en obediencia ante Dios y los hombres si se tiene una ceremonia que los identifique como esposos legalmente. como en el caso de las bodas de Cana

Blog Entries
    11
    No se si en los tiempos hebreos, sería bueno investigar. Pero quizás así como en la actualidad los matrimonios deben ser registrados para tener validez legal, ya sea eclesiásticamente o por medio de una notaría, es probable que en los tiempos hebreos estos también debían ser registrados. Es muy probable porque los hebreos eran sumamente cuidadosos en cuestiones de genealogías y dichos datos servían para establecer las herencias

Miembro Miembro
    Cita Empezado por jopinpa Ver Mensaje
    Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas. 2 De modo que quien se opone a la autoridad, a lo establecido por Dios resiste; y los que resisten, acarrean condenación para sí mismos. 3 Porque los magistrados no están para infundir temor al que hace el bien, sino al malo. ¿Quieres, pues, no temer la autoridad? Haz lo bueno, y tendrás alabanza de ella; 4 porque es servidor de Dios para tu bien. Pero si haces lo malo, teme; porque no en vano lleva la espada, pues es servidor de Dios, vengador para castigar al que hace lo malo.

según este texto, se exhorta a obedecer a las autoridades, en el caso del matrimonio cada país tiene su norma o cada cultura, en el caso nuestro, el matrimonio solo es permitido por lo civil o lo eclesiástico, por ,o tanto el matrimonio ante Dios se da cuando el hombre deja a padre y madre ( dándose prioridad) con el propósito de unirse a su mujer ( propiedad mutua ) y con el propósito de llegar a ser una sola carne (proceso), pero se puede convivir en desobediencia si no se cumple la ley nacional, o en obediencia ante Dios y los hombres si se tiene una ceremonia que los identifique como esposos legalmente. como en el caso de las bodas de Cana
    Hola Jose, disculpa la demora de la respuesta.

Estoy totalmente en desacuerdo contigo, pero yo pienso de otra forma; hoy en día esto ya no se puede aplicar, ya que hoy en día los gobiernos los maneja satanás y no Dios, antiguamente los gobiernos eran cristianos y tenían bases y leyes según la biblia. Pero hoy en día el sistema de leyes relacionadas con el matrimonio esta caduco, ya que uno puede divorciarse por el motivo que le da la gana y volverse a casar, todo lo contrario de las enseñanzas de la biblia, que dice que el matrimonio es para siempre y que una mujer divorciada no puede volver a casarse. Pero aparte de esto, los gobiernos de hoy en día están totalmente manejados por la mano de satanás, a pesar de los adornos cristianos que tienen algunos gobiernos.

Ya lo tengo todo claro, gracias por la aclaración. Un saludo, buenas tardes

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado