Mostrando resultados del 1 al 8 de 8

Tema: Interpretación de Lucas 16:9

Miembro Miembro

Interpretación de Lucas 16:9

Saludos, Amigos

Tengo una duda sobre el significado de Lucas 16:9 que dice:"Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas".

Como que ganar amigos con el dinero de la injusticia? Como que esos amigos te recibiran en las moradas eternas?

En espera de sus comentarios.

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

Cita Empezado por EORTIZ Ver Mensaje
    Saludos, Amigos

Tengo una duda sobre el significado de Lucas 16:9 que dice:"Pero yo les digo: Gánense amigos con el dinero de la injusticia, para que el día en que este les falte, ellos los reciban en las moradas eternas".

Como que ganar amigos con el dinero de la injusticia? Como que esos amigos te recibiran en las moradas eternas?

Saludos,

Version RV1960 " Y yo os digo: Ganad amigos por medio de las riquezas injustas, para que cuando éstas falten, os reciban en las moradas eternas."

"Ganad amigos"
    Jesús se dirige ahora a los fariseos presentes (vers. 14 tambien puedes leer PVGM 303), quienes como dirigentes de la nación judía eran, en un sentido especial, mayordomos de la verdad y de las bendiciones que Dios había concedido a su pueblo escogido. Como mayordomos del cielo, los dirigentes de Israel habían estado disipando los "bienes" que se les habían confiado, y no pasaría mucho tiempo antes de que se les pidiera que rindieran cuenta de su mayordomía.

Jesús no estaba insinuando que el cielo puede comprarse. La verdad a la cual dirige la atención es que deberíamos aprovechar las oportunidades presentes para asegurar nuestro bienestar eterno. Somos sólo mayordomos de las posesiones materiales que en esta vida llegan a nuestras manos, y Dios nos ha confiado estos bienes para que podamos cultivar los principios de una mayordomía fiel. Todo lo que tenemos en esta vida es ajeno, es decir, es de Dios y no nuestro (Luc. 16: 12; 1 Cor. 6: 19).
    Debemos gastar las cosas materiales que nos han sido confiadas en hacer prosperar los intereses de nuestro Padre celestial, aplicándolas a las necesidades de nuestros prójimos (Prov. 19: 17; Mat. 19: 21; 25: 31-46; Luc. 12: 33) y a la predicación del Evangelio (1 Cor. 9: 13; 2 Cor. 9: 6-7).

"Riquezas injustas"
    (Ver Mat. 6: 24.) Esta frase sugiere que no todas las riquezas se obtienen en forma lícita, y que si es así se convierten en un despreciable "vil metal". El uso de las riquezas ganadas deshonestamente también puede ser objetable.

"Cuando éstas falten"
    O sea cuando muran, es claro que la Biblia no enseña que los hombres son recibidos "en las moradas eternas" cuando mueren, sino cuando vuelva nuestro Señor (Juan 14: 3).
    "Estas" se refiere a las riquezas. Cuando se acabó la fuente de ingresos del mayordomo (Luc. 16: 3), entonces pensó en su futuro (vers. 4). Lo importante de la parábola no es el fracaso del mayordomo en su trabajo ni tampoco su muerte, sino su hábil método para resolver el problema de la pérdida de sus ingresos. Por esto se dice que cuando falten las riquezas, los amigos recibirán a los previsores en sus moradas.

CBA
    Bendiciones
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Siguenos tambien por

Te recomiendo leer todo el libro de Lucas y en especial todo el capìtulo 16.

Dios les bendiga.

Riqueza injusta: no como se obtiene (obtengo riquezas injustamente o por medio de fraude), sino como es en realidad esa riqueza, es decir, la riqueza es injusta porque no es riqueza eterna. Crea una falsa esperanza en aquel que lo posee. Es una riqueza que fracasa cuando la persona muere.
    La idea es que por medio de las riquezas injustas (el dinero o los bienes comunes) los pongamos al servicio de la obra de Dios para ganar amigos para que cuando el dinero deje de tener valor cuando venga cristo, esos amigos q ganamos puedan disfrutar con nosotros de las riquezas eternas.

Miembro Miembro Avatar de torbellino
    Cita Empezado por wintr Ver Mensaje
    Riqueza injusta: no como se obtiene (obtengo riquezas injustamente o por medio de fraude), sino como es en realidad esa riqueza, es decir, la riqueza es injusta porque no es riqueza eterna. Crea una falsa esperanza en aquel que lo posee. Es una riqueza que fracasa cuando la persona muere.
    La idea es que por medio de las riquezas injustas (el dinero o los bienes comunes) los pongamos al servicio de la obra de Dios para ganar amigos para que cuando el dinero deje de tener valor cuando venga cristo, esos amigos q ganamos puedan disfrutar con nosotros de las riquezas eternas.
    Bien encaminado.

Moderador Avatar de vectormg
    Saludos, Amigos

Sobre este versícuo el Comentario del Nuevo T. Judío dice:

Ver. 8
    Sekhel, "sentido común, inteligencia práctica, pericia", tanto en Hebreo como en Yiddish. "Tengan mas sekhel" se traduce el griego "phoronimoteroi eisin", "son mas prudentes." Yeshua no esta alabando a los administradores corruptos y a sus aspiraciones "a ser los número uno," sino a su astucia e inteligencia en perseguir sus erradas metas. Más aún, sus comentarios sobre que la gente mundana es mas creativa en perseguir sus objetivos que aquellos que han sido iluminados por confiar en Dios lo son en lograr las metas que Dios les ha presentado parece ser cierto tanto en aquel entnces como aún hoy en día. Muchas personas bien intencionadas se encuentran atados, al buscar soluciones, por su carencia de imaginación, libertad y percepción de la realidad.

Ver. 9
    "Yeshúa aconseja a sus seguidores a no utilizar los bienes materiales de este mundo de manera perversa sino utilizarla para causas nobles, para que sus amigos, Dios el Padre y Yeshúa el Hijo, les den la bienvenida en sus moradas eternas, tal y como un administrador puede esperar que sus recientemente comprados "amigos" le reciben en sus casas terrenales.
    "Digo, pues: ¿Ha desechado Dios a su pueblo? ¡En ninguna manera!...pero por su transgresión vino la salvación a los gentiles, para provocarles a celos...¿cuánto más su plena restauración?...si no permanecieren en incredulidad, serán injertados...Porque no quiero, hermanos, que ignoréis este misterio, para que no seáis arrogantes en cuanto a vosotros mismos: que ha acontecido a Israel endurecimiento en parte, hasta que haya entrado la plenitud de los gentiles" Romanos 11:1-25

Miembro Miembro Avatar de Apocaliptico
    Saludos, Amigos

Mi humilde opinión hermano, el dinero pasa de mano en mano, no todo el dinero que recibimos de pago muchas veces tiene una fuente honorable de parte del que nos paga; pero puede ser bien usado para la obra.

Pero, la palabra habla de ser astutos, y muchas veces los de afuera son más astutos que nosostros, de modo que nos llevan la delantera, por ello de todo lo malo podemos buscar y aprender algo bueno.

BENDICIONES.
    Piensa como piensan los sabios, mas habla como habla la gente sencilla.
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de fabrios
    Blog Entries
    1
    Siempre me he preguntado sobre esa cita
    y muchos la toman como excusa para hacer sus fechorías...
    Habra que ver que dice su contexto
    (1R.19:12)

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado