Tema Cerrado
Página 1 de 15 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 148

Tema: Alimento animal ¿Hasta cuando?

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Exclamation Alimento animal ¿Hasta cuando?

Estimados hermanos, luego de leer un foro acerca de si los ASD eran vegetarianos se me ocurre pensar...

Como adventistas conocemos el mensaje de la "REFORMA PRO SALUD" como una luz especial y REVITALIZADA en estos tiempos...

Me pregunto:
    ¿Qué posición tendrá el remanente fiel con respecto a este tema?
    ¿Hasta que punto lo llevaría? ¿Abandonaría todo alimento de origen animal antes de que Jesús venga?

Por favor, solo pido algo... las respuestas sean solo BIBLIA y EGW (solo se admite una salvedad: Texto médico/cientifico que compruebe una posición, ya sea a favor o en contra)

muchas gracias
    Última edición por Julio_SDARM fecha: 26-ene-2007 a las 11:02 Razón: editar la firma
    Shalom ubreja,
    halelú et Adonai!

Julio A. Perez
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

"Y oí el número de los señalados, que eran ciento y cuarenta y cuatro mil señalados...Estos siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero" (Apocalipsis 7:4; 14:4)

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Por Israel Pérez

"Una y otra vez se me ha mostrado que Dios está tratando de llevarnos de vuelta, paso a paso, hacia su plan original, es a saber, que el hombre subsista dependiendo de los productos naturales le la tierra. El consumo de carne será abandonado oportunamente entre los que esperan la venida del Señor; la carne dejará de formar parte de su régimen alimentario. "(maranata 60

Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Julio_SDARM Ver Mensaje
    Estimados hermanos, luego de leer un foro acerca de si los ASD eran vegetarianos se me ocurre pensar...

Como adventistas conocemos el mensaje de la "REFORMA PRO SALUD" como una luz especial y REVITALIZADA en estos tiempos...

Me pregunto:
    ¿Qué posición tendrá el remanente fiel con respecto a este tema?
    ¿Hasta que punto lo llevaría? ¿Abandonaría todo alimento de origen animal antes de que Jesús venga?

Por favor, solo pido algo... las respuestas sean solo BIBLIA y EGW (solo se admite una salvedad: Texto médico/cientifico que compruebe una posición, ya sea a favor o en contra)

muchas gracias

Shalom ubreja,
    halelú et Adonai!

Esta fue la ultima ley bíblica dada en cuanto a la alimentación. La pregunta es: ¿Esta está abolida o sigue en vigencia? Si sigue en vigencia pues aun debemos alejarnos de las carnes inmundas. Si ya no está en vigencia pues podemos comer de todo. No existe otra tercera ley en la Biblia dada posterior a esta y que ordene una tercera opción aunque el que desee ser vegetariano tiene la opción de serlo sin que le juzgue.

Levítico 11

Animales limpios e inmundos

(Dt. 14.3-21)

1 Habló Jehová a Moisés y a Aarón, diciéndoles:
    2 Hablad a los hijos de Israel y decidles: Estos son los animales que comeréis de entre todos los animales que hay sobre la tierra. 3 De entre los animales, todo el que tiene pezuña hendida y que rumia, éste comeréis. 4 Pero de los que rumian o que tienen pezuña, no comeréis éstos: el camello, porque rumia pero no tiene pezuña hendida, lo tendréis por inmundo. 5 También el conejo, porque rumia, pero no tiene pezuña, lo tendréis por inmundo. 6 Asimismo la liebre, porque rumia, pero no tiene pezuña, la tendréis por inmunda. 7 También el cerdo, porque tiene pezuñas, y es de pezuñas hendidas, pero no rumia, lo tendréis por inmundo. 8 De la carne de ellos no comeréis, ni tocaréis su cuerpo muerto; los tendréis por inmundos. 9 Esto comeréis de todos los animales que viven en las aguas: todos los que tienen aletas y escamas en las aguas del mar, y en los ríos, estos comeréis. 10 Pero todos los que no tienen aletas ni escamas en el mar y en los ríos, así de todo lo que se mueve como de toda cosa viviente que está en las aguas, los tendréis en abominación. 11 Os serán, pues, abominación; de su carne no comeréis, y abominaréis sus cuerpos muertos. 12 Todo lo que no tuviere aletas y escamas en las aguas, lo tendréis en abominación. 13 Y de las aves, éstas tendréis en abominación; no se comerán, serán abominación: el águila, el quebrantahuesos, el azor, 14 el gallinazo, el milano según su especie; 15 todo cuervo según su especie; 16 el avestruz, la lechuza, la gaviota, el gavilán según su especie; 17 el búho, el somormujo, el ibis, 18 el calamón, el pelícano, el buitre, 19 la cigüeeña, la garza según su especie, la abubilla y el murciélago. 20 Todo insecto alado que anduviere sobre cuatro patas, tendréis en abominación. 21 Pero esto comeréis de todo insecto alado que anda sobre cuatro patas, que tuviere piernas además de sus patas para saltar con ellas sobre la tierra; 22 estos comeréis de ellos: la langosta según su especie, el langostín según su especie, el argol según su especie, y el hagab según su especie. 23 Todo insecto alado que tenga cuatro patas, tendréis en abominación. 24 Y por estas cosas seréis inmundos; cualquiera que tocare sus cuerpos muertos será inmundo hasta la noche, 25 y cualquiera que llevare algo de sus cadáveres lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche. 26 Todo animal de pezuña, pero que no tiene pezuña hendida, ni rumia, tendréis por inmundo; y cualquiera que los tocare será inmundo. 27 Y de todos los animales que andan en cuatro patas, tendréis por inmundo a cualquiera que ande sobre sus garras; y todo el que tocare sus cadáveres será inmundo hasta la noche. 28 Y el que llevare sus cadáveres, lavará sus vestidos, y será inmundo hasta la noche; los tendréis por inmundos. 29 Y tendréis por inmundos a estos animales que se mueven sobre la tierra: la comadreja, el ratón, la rana según su especie, 30 el erizo, el cocodrilo, el lagarto, la lagartija y el camaleón. 31 Estos tendréis por inmundos de entre los animales que se mueven, y cualquiera que los tocare cuando estuvieren muertos será inmundo hasta la noche. 32 Y todo aquello sobre que cayere algo de ellos después de muertos, será inmundo; sea cosa de madera, vestido, piel, saco, sea cualquier instrumento con que se trabaja, será metido en agua, y quedará inmundo hasta la noche; entonces quedará limpio. 33 Toda vasija de barro dentro de la cual cayere alguno de ellos será inmunda, así como todo lo que estuviere en ella, y quebraréis la vasija. 34 Todo alimento que se come, sobre el cual cayere el agua de tales vasijas, será inmundo; y toda bebida que hubiere en esas vasijas será inmunda. 35 Todo aquello sobre que cayere algo del cadáver de ellos será inmundo; el horno u hornillos se derribarán; son inmundos, y por inmundos los tendréis. 36 Con todo, la fuente y la cisterna donde se recogen aguas serán limpias; mas lo que hubiere tocado en los cadáveres será inmundo. 37 Y si cayere algo de los cadáveres sobre alguna semilla que se haya de sembrar, será limpia. 38 Mas si se hubiere puesto agua en la semilla, y cayere algo de los cadáveres sobre ella, la tendréis por inmunda. 39 Y si algún animal que tuviereis para comer muriere, el que tocare su cadáver será inmundo hasta la noche. 40 Y el que comiere del cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche; asimismo el que sacare el cuerpo muerto, lavará sus vestidos y será inmundo hasta la noche. 41 Y todo reptil que se arrastra sobre la tierra es abominación; no se comerá. 42 Todo lo que anda sobre el pecho, y todo lo que anda sobre cuatro o más patas, de todo animal que se arrastra sobre la tierra, no lo comeréis, porque es abominación. 43 No hagáis abominables vuestras personas con ningún animal que se arrastra, ni os contaminéis con ellos, ni seáis inmundos por ellos. 44 Porque yo soy Jehová vuestro Dios; vosotros por tanto os santificaréis, y seréis santos, porque yo soy santo;([Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]) así que no contaminéis vuestras personas con ningún animal que se arrastre sobre la tierra. 45 Porque yo soy Jehová, que os hago subir de la tierra de Egipto para ser vuestro Dios: seréis, pues, santos, porque yo soy santo. 46 Esta es la ley acerca de las bestias, y las aves, y todo ser viviente que se mueve en las aguas, y todo animal que se arrastra sobre la tierra, 47 para hacer diferencia entre lo inmundo y lo limpio, y entre los animales que se pueden comer y los animales que no se pueden comer.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Descargas
    0
    Subir
    0

Mi Opinion

Estoy acuerdo hermano David, que la ley dada en leviticos 11 sigue en vigencia, y creo que como creyentes en la biblia, lo tomaremos como valido el que alguien consuma una carne de res o de pollo, no asi la de cerdo....
    yo consumo carnes...pero el hermano julio lanza la pregunta si debemo de dejar de comer estas cosas antes que jesus venga..pienso en la manera de lo posible abandonar este tipo de comidas "carnes".
    porque aunque el pollo o gallina no es prohibido por la biblia en cuanto a su consumo, estoy seguro que en la tierra nueva no andaremos tras de ese animalito para comerlo....creo que hay que orarle mucho a Dios si se quiere dejar ese regimen alimenticio...porque Dios no quiere, ni querra algo que acorte nuestra viday sabemos que el regimen que Dios propuso es muy distinto...pero por X razón Dios lo ha permitido eso no quiere decir que eso quiere exactamente... es por eso que en la reforma prosalud se nos dan consejos a un de tratar de ser vegetarianos...
    sin juzgar a los que comemos carne...debemos hacer un esfuerzo por dejarlo y como dijo el hermano David es una libre elección
    Dios les bendiga a todos
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta

Miembro Miembro Avatar de mateosantiago
    Descargas
    0
    Subir
    0

ser o no ser!!

Cita Empezado por ALEX_PEREZ Ver Mensaje
    Estoy acuerdo hermano David, que la ley dada en leviticos 11 sigue en vigencia, y creo que como creyentes en la biblia, lo tomaremos como valido el que alguien consuma una carne de res o de pollo, no asi la de cerdo....
    yo consumo carnes...pero el hermano julio lanza la pregunta si debemo de dejar de comer estas cosas antes que jesus venga..pienso en la manera de lo posible abandonar este tipo de comidas "carnes".
    porque aunque el pollo o gallina no es prohibido por la biblia en cuanto a su consumo, estoy seguro que en la tierra nueva no andaremos tras de ese animalito para comerlo....creo que hay que orarle mucho a Dios si se quiere dejar ese regimen alimenticio...porque Dios no quiere, ni querra algo que acorte nuestra viday sabemos que el regimen que Dios propuso es muy distinto...pero por X razón Dios lo ha permitido eso no quiere decir que eso quiere exactamente... es por eso que en la reforma prosalud se nos dan consejos a un de tratar de ser vegetarianos...
    sin juzgar a los que comemos carne...debemos hacer un esfuerzo por dejarlo y como dijo el hermano David es una libre elección
    Dios les bendiga a todos
    Hola a todos la verdad estes es un tema muy interesante, ya que muchos critican a elene de white. y luego de leer leviticos 11, me gustaria que me digan que opinan sobre el porque Dios hizo esta clasificacion delo spuero e impuro? osea porque motivos diso permitio a su pueblo comer de estas carnes? las clasificadas como impuras eran impuras en si mismo o porque Dios no nos permitio comerlas?
    bueno espero sus respuestas... y bueno cuento rapido yo estoy casado hace 2 años y mi señora es vegetaria gracias a Dios me puso a ella en mi vida ya no tengo deseos de comer carne, y mi cuerpo no muestra flaquezas al contrario estoy mucho mas delgado y presto para los deportes y casi no me enfermo, aunque esto sea relativo. yo se lo atribuyo a Dios.
    Esto llegue a aceptarlo luego de leer un libro que tenia varios recortes de textos de elena de white esta compilacion se llama la temperancia, y ademas de esto esta de mas decir que el alimento de origen animal viene con muchas cosas que no son naturales, en realidad me parece la pregunta de julio deberia sera como se subsistirian el remanente, ya que incluso lo vegetales son tan naturales, y donde se encontraria este remanente...
    Bendiciones y preparemos nuestro corazones para este sabado que tenemos cerca
    Hans
    Última edición por mateosantiago fecha: 26-ene-2007 a las 10:35 Razón: me olvide un parte!!
    "Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace
    lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios." 3 Juan 1: 11
    "Todo lo puedo en cristo que me fortalece" Filipenses 4:13

Miembro Activo
    Descargas
    2
    Subir
    0

Exclamation No creo que sea una elección...

Los saludo con la paz del Señor,

Pienso que no es una elección el ser vegetariano, sino una meta que todo cristiano sincero debe alcanzar. Si es que deseamos alcanzar un caracter puro y santo.

Nuestros hábitos en el comer y beber demuestran si somos del mundo o estamos entre el número de aquellos a quienes el Señor ha separado del mundo por la poderosa espada de la verdad.”—Testimonies, tomo 6, pág. 372.

"¿Por qué medios reprimirá el joven sus malas inclinaciones y desarrollará lo noble y bueno de su carácter? Preste oídos a las palabras: ‘Si pues coméis o bebéis, o hacéis otra cosa, hacedlo todo a gloria de Dios’ (1 Corintios 10:31).”—Obreros Evangélicos, pág. 134.

Vemos que el carácter determinado por lo que comemos. Como dice el dicho: "somos lo que comemos", si comemos animales muertos... Espíritu Muerto tendremos y todas sus consecuencias...

Vean también Proverbios 23:1–7

¿Cómo pueden afectar a los demás nuestros hábitos en el comer?

“La enfermedad es causada por la violación de las leyes de la salud; es el resultado de infringir las leyes de la naturaleza. Nuestro primer deber, un deber que tenemos para con Dios, hacia nosotros mismos y con nuestros semejantes, es obedecer las leyes de Dios, que incluyen las leyes de la salud. Si estamos enfermos, imponemos una carga cansadora a nuestros amigos y nos descalificamos para cumplir nuestros deberes hacia la familia y los vecinos. Y cuando la muerte prematura es el resultado de nuestra violación de la ley natural, acarreamos dolor y sufrimiento a los demás; privamos a nuestros vecinos de la ayuda que debiéramos darles mientras vivimos; despojamos a nuestras familias del bienestar y la ayuda que debiéramos darles, y privamos a Dios del servicio que Él reclama de nosotros para hacer progresar su gloria. ¿No somos, pues, transgresores de la ley de Dios y en el peor sentido?”—Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, pág. 23.

Luego agrego más... (es que estoy en el trabajo).
    Última edición por Julio_SDARM fecha: 26-ene-2007 a las 11:03 Razón: Agregar una nota más...
    Shalom ubreja,
    halelú et Adonai!

Julio A. Perez

"Y oí el número de los señalados, que eran ciento y cuarenta y cuatro mil señalados...Estos siguen al Cordero por donde quiera que fuere. Estos fueron comprados de entre los hombres por primicias para Dios, y para el Cordero" (Apocalipsis 7:4; 14:4)

Miembro Activo Avatar de Gesem
    Muy cerquita al lago Titicaca en Puno - Puno - Perú
    Descargas
    0
    Subir
    0

Cool Pero Que Curioso

Holaas, Dios con nosotros amig@s.

Bien Julio con respecto a tus 2 preguntas iniciales, pues se me vino lo que le acontecio a Pedro

Hechos 10 versiculos :"9 Al día siguiente, mientras ellos iban por el camino y se acercaban a la ciudad, Pedro subió a la azotea para orar, cerca de la hora sexta. 10 Y tuvo gran hambre, y quiso comer; pero mientras le preparaban algo, le sobrevino un éxtasis; 11 y vio el cielo abierto, y que descendía algo semejante a un gran lienzo, que atado de las cuatro puntas era bajado a la tierra; 12 en el cual había de todos los cuadrúpedos terrestres y reptiles y aves del cielo. 13 Y le vino una voz: Levántate, Pedro, mata y come. 14 Entonces Pedro dijo: Señor, no; porque ninguna cosa común o inmunda he comido jamás. 15 Volvió la voz a él la segunda vez: Lo que Dios limpió, no lo llames tú común. "

Acaso mas que una vision aqui no esta mencionando algo que verdaderamente pues tiene otra explicacion.

Amig@s no se ustedes pero para que le muestre animales y le de una orden exoplicita de mata y come, pues me parece raro, porque no simplemente Dios le ubiera dado la indicacion directa de que es lo que le iba a pasar y punto.

Creo que aqui hay algo mas que una analogia, solo como opinion, osea por que tuvo Dios que utilizar cosas comun o inmunda y encima animales?

Otro texto:

Marcos 6 versiculos:"38 El les dijo: ¿Cuántos panes tenéis? Id y vedlo. Y al saberlo, dijeron: Cinco, y dos peces. 39 Y les mandó que hiciesen recostar a todos por grupos sobre la hierba verde. 40 Y se recostaron por grupos, de ciento en ciento, y de cincuenta en cincuenta. 41 Entonces tomó los cinco panes y los dos peces, y levantando los ojos al cielo, bendijo, y partió los panes, y dio a sus discípulos para que los pusiesen delante; y repartió los dos peces entre todos. 42 Y comieron todos, y se saciaron. 43 Y recogieron de los pedazos doce cestas llenas, y de lo que sobró de los peces. 44 Y los que comieron eran cinco mil hombres."

Bien aqui es una escena que muchos conocemos, bien Jesus es el que esta como el personaje principal en donde el es elque realiza el milagro.

Creo que si Jesus en pleno conocimiento de la realidad vegetariana (que Julio muestra) pues a el le hubiera sido muy facil solo realizar el milagro con los panes y dejar de lado los peces, pero no ocurrio de esa manera el tambien realizo el milagro con los peces y ojo que comieron todos y se saciaron, y encima sobro peces, asi que la realidad del vegetarianismo pues solo es una opcion y JESUS LO MOSTRO EN ESTOS ACONTECIMIENTOS.

DIOS NOS ILUMINE DE ENTENDIMIENTO Y TEMPLANZA
    Provervios 27:6 Fieles son las heridas del que ama ; pero importunos los besos del que aborrece .

Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Hermanos, pienso que no se debe generar controversia entre si se debe comer carne o no. Como dijo uno de mis hermanos, debemos mejorar hasta alcanzar la meta de un caracter puro y santo. Tambien creo que la hermana White habla acerca del consumo de las carnes en los ultimos dias, especificamente por las enfermedades que pueden surgir de ellas. De manera que debemos ser muy cuidadosos en la forma como nos alimentamos. Por otro lado pienso que no debemos depender del consumo de carne, aunque la palabra de Dios no condena el consumo de carnes limpias. En ese sentido creo que de vez en cuando (o cuando me ofrecen comerla), no peco porque me coma un pedazo de carne de animales limpios, ademas Jesus comio pescado despues de que resucito de los muertos.

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    Descargas
    0
    Subir
    0

Bendiciones

Buenas tardes a todos queridos hermanos, solo mencionar que el tema esta muy bonito y que no debemos juzgar a quienes comen carne ya que si lo hacen dentro de los parámetros bíblicos no es pecado y no podemos afirmar que por comer carne no alcanzaran pureza y santidad como lo manifiesta el hermano julio quien dice:
    “Pienso que no es una elección el ser vegetariano, sino una meta que todo cristiano sincero debe alcanzar. Si es que deseamos alcanzar un carácter puro y santo”
    Yo Opino que
    si nos ponemos en este punto de vista diríamos que los que comen carne no podrán alcanzar justificación ni santidad, y esto es muy delicado…porque es un arma de doble filo…ya que si yo lo afirmo así, cualquiera me podría decir que Jesús peco y no alcanzo santidad al comer un pez asado. (Ver Lucas 24:40-43)

Saben solo debemos identificar que lo único que nos hace no alcanzar santidad es el pecado y hasta el momento no he encontrado que comer carne sea pecado (siempre respetando los parámetros de levíticos 11)

Así bien la hermana Elena nos sugiere que debemos manejar la temperancia y eso todos lo sabemos, que hoy en día todo está contaminada y aunque no queramos, siempre agarramos virus en cualquier parte, sobre todo en los animalitos que son criados de manera rustica.

Respeto grandemente lo del hermano Mateo Santiago quien es vegetariano y se que Dios le bendice con salud en abundancia, porque quiérase o no, es lo mejor solamente recuerden que el pollito o la gallinita no se andará siguiendo en la tierra nueva para matarle y comerle, ya que allá no habrá muerte.

Y en conclusión solo quiero comentar lo que dice Gesem en su primera opinión refiriéndose al apóstol pedro (Hechos Cáp. 10:1-48), en si querido hermano esta visión no se refiere a comidas se refiere a la diferencia que hacia pedro al no querer compartir el evangelio con los gentiles los cuales él consideraba inmundos, es por eso que Dios le dijo no llamase inmundo a lo que él (Dios) ya había purificado, pero no dio autoridad de comer lo que se nos ponga en gana, eso lo puedes corroborar con el texto posterior
    Que esta en Hechos 10:28 que dice “Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo;”
    Esto lo aclaro por si alguien entra en el foro y lee, no piense que todo se puede comer.

EL QUE PUEDE SER VEJETARIANO QUE LO SEA Y EL QUE COME CARNITA QUE RESPETE LAS QUE DIOS HA PERMITIDO.

Quiero compartir el mensaje de nuestra hermana Elena que dice:
    Conságrate al señorcada mañanahas de esto tu primer trabajo

Por su puesto esto va con migo también!!!
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

J@PEZ
    Cualquier consulta

Miembro Activo
    Descargas
    0
    Subir
    0

Por Jair Ochoa - Primera Parte

EL CONSUMO DE LA CARNE Y EL PUEBLO DE DIOS

EL CÁNCER Y SUS CAUSAS

Gérmenes de cáncer - E. G. de White - 1905

"Continuamente sucede que la gente come carne llena de gérmenes de
    tuberculosis y cáncer. Así se propagan estas enfermedades y otras
    que también son graves".--El Ministerio de Curación, p. 241.

E. G. de White - 1864

"El humor canceroso, que pudo permanecer latente en el organismo
    durante toda la vida, se inflama e inicia su obra corrosiva y
    destructora" .--An Appeal to Mothers, p. 27.

Alimentación inadecuada - E. G. de White - 1875

"La carne constituye el principal alimento en las mesas de algunas
    familias, hasta que la sangre se satura de humores cancerosos y
    escrofulosos" .--Testimonies, Tomo 3, p. 563.

1909: "Si alguna vez el consumo de carne favoreció la salud, no es
    el caso ahora. Los cánceres y tumores, y las enfermedades
    pulmonares, son producidas mayormente por comer carne".--Joyas de
    los Testimonios, Tomo 3, p. 359.

RESPUESTAS DEL ESPIRITU DE PROFECIA
    A ALGUNAS EXCUSAS QUE SE OYEN CON FRECUENCIA
    PARA USAR ALIMENTOS DE CARNE

No Usamos Más Carne, pero Sí Pescado, que es Algo Diferente

"En muchos puntos los peces se contaminan con las inmundicias de que
    se alimentan y llegan a ser causa de enfermedades. Tal es en
    especial el caso de los peces que tienen acceso a las aguas de
    albañal de las grandes ciudades. Los peces que se alimentan de lo
    que arrojan las alcantarillas pueden trasladarse a aguas distantes,
    y ser pescados donde el agua es pura y fresca. Al servir de alimento
    llevan la enfermedad y la muerte a quienes ni siquiera sospechan el
    peligro" Ministerio de Curación, pág. 242.

"La maldición del Señor está sobre la tierra, sobre el hombre, sobre
    las bestias y sobre los peces del mar; y a medida que la
    transgresión llega a ser casi universal, se permitirá que la
    maldición se haga tan amplia y tan profunda como la transgresión. Se
    contraen enfermedades por el uso de la carne. La carne enferma de
    estos cadáveres se vende en los mercados, y el seguro resultado es
    enfermedad entre los hombres" CSRA, pág. 493, párrafo 722.

Si Rehusó Comer Carne de Animales Limpios que un Amigo me Ofrece,
    Puedo Ofenderlo y Perder su Amistad. Y así Perdería una Valiosa
    Oportunidad para Ganarlo a la Verdad.

"... ¿Podemos tener confianza en ministros que, sentados en mesas
    donde se sirve carne, se unen con los demás para comerla?..." CSRA,
    pág. 481, párrafo 716.

"Alístense nuestros ministros y colportores bajo el estandarte de la
    estricta temperancia. Nunca se avergüencen de decir: 'No gracias, no
    como carne. Tengo escrúpulos de conciencia contra el comer carne de
    animales muertos'" CSRA, pág. 482, párrafo 717.

"...los ministros son tentados a comer demasiado, y alimentos que
    son perjudiciales. .. El ministro debe declinar esta bien
    intencionada pero imprudente hospitalidad, aún a riesgo de una
    aparente falta de cortesía. Y el pueblo debe tener un grado
    suficiente de verdadera bondad como para no obligarlo a una
    alternativa semejante. Los hermanos yerran cuando tientan al pastor
    con alimentos malsanos. De esta manera se han perdido talentos
    preciosos para la causa de Dios" CSRA, pág. 64, párrafo 74.

Sólo Usamos Carne cuando Salimos o Cuando Viajamos

"Los que no han sido convertidos a la reforma pro salud y nunca la
    han adoptado, no pueden ser jueces de sus beneficios. Los que se
    apartan ocasionalmente para gratificar su gusto y comer un pavo
    engordado y otras carnes, pervierten su apetito, y no son las
    personas indicadas para juzgar los beneficios del sistema de la
    reforma pro salud. Están gobernadas por el gusto, y no por los
    principios" CSRA, pág. 478, párrafo 710.

Uso un Poco de Carne Ocasionalmente para que mis Miembros no me
    Llamen Fanático o Extremista

"Nuestros ministros deben familiarizarse con esta cuestión. No deben
    ignorarla, ni tampoco debe ser puesta a un lado por quienes se
    llaman extremistas. Descubran ellos qué es lo que constituye la
    verdadera reforma pro salud, y enséñese sus principios, tanto por
    precepto como por un ejemplo silencioso y consecuente" CSRA, pág.
    542, 543, párrafo 780.

Seguramente Dios no Considera como un Pecado el Hecho de que un
    Obrero Use Carne

"El Señor ha dado a su pueblo un mensaje con respecto a la reforma
    pro salud... El se desagrada cuando sus siervos actúan en oposición
    al mensaje referente a este punto, que él les ha dado para que den a
    los demás... Esto se considera como un pecado a la vista de Dios"
    CSRA, págs. 43, 44, párrafo. 43.

Cuando Dejo de Usar Carne me Siento muy Débil

"Cuando una persona cambia de un régimen carnívoro estimulante a un
    régimen de frutas y verduras, siempre tendrá al principio una
    sensación de debilidad y falta de vitalidad, y muchos insisten en
    que esto es un argumento en favor de la necesidad de consumir carne.
    Pero este resultado es precisamente el argumento que debe usarse
    para descartar un régimen a base de carne" CSRA, pág. 344, párrafo
    434.

"La debilidad resultante del abandono de un régimen a base de carne
    pronto será vencida, y los métodos deben entender que no deben
    convertir el estímulo producido por el consumo de carne en algo
    esencial para la salud y la fuerza. Todos los que la abandonen
    inteligentemente, después que se acostumbren al cambio, tendrán
    salud en sus tendones y en sus músculos" CSRA, pág. 345, párrafo.
    434.

"Es un error suponer que la fuerza muscular depende de consumir
    alimento animal, pues sin él las necesidades del organismo pueden
    satisfacerse mejor y es posible gozar de salud más robusta... Si la
    carne hubiera sido de uso indispensable para dar salud y fuerza, se
    la habría incluido en la alimentación indicada al hombre desde el
    principio" MC, pág. 243.

"A menudo, al dejar de consumir carne, se experimenta una sensación
    de debilidad y falta de vigor. Muchos insisten en que esto prueba
    que la carne es esencial, pero se la echa de menos porque es un
    alimento estimulante que enardece la sangre y excita los nervios. A
    algunos les es tan difícil dejar de comer carne como a los borrachos
    renunciar al trago; y sin embargo se beneficiarían con el cambio"
    MC, pág. 243.

Estudie también el testimonio personal de la Sra. White que se
    registra en Consejos Sobre el Régimen Alimenticio, págs. 578, 579.

Como Carne porque mi Médico, que de Paso es Adventista, me lo Recetó

"No se emplea a los médicos para que prescriban a los pacientes un
    régimen a base de carne, porque ésta es la clase de alimentación que
    los ha enfermado" CSRA, pág. 347, párrafo 438.

"Especialmente si el médico no ha sido correcto en sus prácticas
    dietéticas, si no ha restringido su apetito a un menú sencillo y
    sano, descartando en gran medida el uso de la carne de animales
    muertos - si le gusta la carne- ha educado y cultivado un gusto por
    el alimento malsano. Como sus ideas son estrechas, él educará y
    disciplinará con mucha facilidad el gusto y el apetito de sus
    pacientes para que amen las cosas que él ama, en lugar de darles los
    sanos principios de la reforma pro salud. Prescribirá para los
    pacientes carne, cuando es el peor régimen que puedan tener;
    estimula, pero no da fuerza" CSRA, pág. 538, párrafo 774.

"Se me ha instruido que los médicos que usan carne y la prescriben,
    no deben ser empleados en nuestras instituciones, porque
    decididamente dejan de enseñar a los enfermos a descartar lo que los
    enferma. El médico que usa carne y la prescribe no razona de causa a
    efecto, y en lugar de actuar como un restaurador, induce al paciente
    por su propio ejemplo a complacer el apetito pervertido" SCRA, pág.
    342, párrafo 433.

(continua....)

Tema Cerrado
Página 1 de 15 1 2 3 11 ... ÚltimoÚltimo

Normas de Publicación

• Used no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado