Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12
Mostrando resultados del 11 al 14 de 14

Tema: Sermón: Mensajes subliminales de Walt Disney (Josue Yrion)

  1. #11
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    April-2011
    Mensajes
    134
    Cita Empezado por eternauta Ver Mensaje
    Muy documentado al exponer el tema. Se nota la investigación. Me parece una de las más lúcidas conferencias un poco sobre-actuada a veces, pero son los recursos que el pastor dispone. es interesante cuando hace referencia a Mortal Combat(una apología de la violencia) o Resident Evil (una serie de films de sanguinolentas tramas , mezclados con satanismo).
    Me sugiere dos cosas. 1ª. Nuestra Iglesia debe promover aún más la producción de historietas y películas y aún video juegos de profundos contenidos cristianos. Pertenezco a una minoría de personas cristianas que nos hemos capacitado para la producción audiovisual . Tenemos talentos y capacitación para crear material para niños y jóvenes.
    2º . Este pastor debería hacer énfasis en los oscuros y altos intereses económicos involucrados . De como el sistema de mercado primero crea y luego promueve; Necesidades Falsas. y luego los lanza a una tremenda y desbocada carrera consumista. Consideremos que el desarrollado y aplicación de los mensajes subliminales tuvieron como destino el mundo de la publicidad. Y la misma como corporación de mercado sostuvo y produjo investigaciones psicológicas que crearan herramientas psicológicas para la manipulación del consumidor. Para crearles esas Necesidades Falsas ( Este concepto fue descubierto por el creador una de las profundas escuelas sociológicas del siglo 19, nada menos que Karl Marx).
    Pero ahora que la sociedad de mercado creó monstruos como Nintendo o Disney, ya resulta demasiado tarde para neutralizarlos. Y las familias cristianas de los países centrales toleraron esto. De eso debió hablar también el señor Josué Yrión.
    Hay mucho más para analizar. Se necesitaría una conjunción de saberes multidisciplinarios puestos a estudiar y brindar conocimientos a los cristianos. Tratemos de leer mas sobre las ciencias de la comunicación y seamos astutos para neutralizar las fuerzas del mal.

    Cordialmente. Un Hermano de Iglesia.
    Oiga Hnito: me parecieron interesantes sus observaciones sobre el tema, considero que la mejor expresion de la idea debería ser que los dirigentes de la iglesia se preocuparanpor la produccion de materiales audiovisuales. . . porque la iglesia somos todos los miembros.. .


    Por lo demas, se ve que Ud sabe mas de los entretelones de los medios de comunicación y su función social como aparatos ideologicos del estado gobernante.. . sería bueno que nos pudiera compartir sus aportes de manera mas amplia y detallada.


    saludos cordiales

  2. #12
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    November-2009
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    348
    Totalmente de acuerdo con usted hermano Ant2011, pienso que si el hermano eternauta, comparte sus conocimientos sobre como nos manipulan saldríamos muy beneficiados todos.

  3. #13
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    February-2009
    Mensajes
    310
    Cita Empezado por Peregrino53 Ver Mensaje
    Totalmente de acuerdo con usted hermano Ant2011, pienso que si el hermano eternauta, comparte sus conocimientos sobre como nos manipulan saldríamos muy beneficiados todos.
    Gracias por su interés hermano . Existen muchos intereses de poder y económicos en el fondo que nos estimulan tras una carrera consumista que tergiversa hasta las relaciones humanas. La exaltación de la grandes marcas, la pertenencia a una elite exclusiva ( o la creencia en tal idea sostenida en el consumo de marcas de prestigio ) Todo eso tiene un alto precio . Quisiera compartir con todos unos párrafos :
    En Francia se vienen llevando a cabo últimamente varias manifestaciones ciudadanas contra la Publicidad que invade los espacios comunes, la calle, el metro, la televisión, por todas partes, hasta la ropa que llevamos
    un espacio público que nos es usurpado y que por definición pertenece a la gen forma de acciones no violentas que consisten en tachar los paneles publicitarios con tinta negra, o escribir sobre ellos cualquier tipo de ocurrencias y contenidos anti-publicitarios o taparlos totalmente ocultando sus mensajes que nos exhortan a un consumo irresponsable y frenético
    El poder de las agencias multinacionales de la publicidad (Young&Rubicam) etc , que disponen de clientes a su vez multinacionales , promueven una fuerza de intereses en la búsqueda de liderar el mercado de sus productos.
    Estos movimientos sociales apuntan a la denuncia, si se quiere dentro del marco general del movimiento contra la globalización, constituyen una denuncia de la privatización del mundo. El núcleo de lo que podemos llamar la ideología de la globalización. Se trata de una ideología conservadora que encubre la realidad para inhibir la voluntad de cambiarla. Como toda ideología conservadora, enfoca selectivamente al mundo de acuerdo con una configuración de poder dada, a la que trata de preservar y consolidar.
    Aquí nos encontramos con una variable fundamental , la definición de la división social de las economías de mercado. Tan desigual como los estratos sociales , de la misma forma , los países y hasta regiones continentales quedarían como los parientes pobres, a los cuales hay que venderles algo de cualquier forma . Es la globalización el instrumento indicado para los países centrales .
    La Publicidad propaga ideologías nefastas: sexismo, etnocentrismo, culto a la imagen y a la apariencia, competitividad y escalada sin propósito ni fin.
    La publicidad crea falsas necesidades y provoca gastos inútiles y aun endeudamientos. Empujándonos hacia un consumo superfluo y fútil, la publicidad contribuye al agotamiento de los recursos y a la creación de residuos.
    Somo un blanco . en ingles se dice igual como ser blanco de un disparo Target .
    La Publicidad comienza por entrometerse en las escuelas (en el material pedagógico, en las promociones, en la venta de bebidas). Todos los recursos creativos y las disciplinas científicas se ponen a su disposición para acrecentar su eficacia y persuasión
    A golpe de millones, las grandes empresas hacen su propaganda sean cuales sean los riesgos para el medio ambiente y las repercusiones sobre la salud física y mental (el monopolio industrial pro-nuclear, la industria automovilística por la velocidad y el sobre-equipamiento, los comerciantes de alcohol, tabaco y sexo que pretenden vender bienestar, etc).
    Espero les interese, ya que son temas de candente actualidad que demandan nuestro interés . A todos nos involucra en nuestra condición de cristianos y de ciudadanos .
    Cordial saludo Un Hermano de Iglesia :

  4. #14
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    November-2009
    Ubicación
    En algún lugar de España
    Mensajes
    348
    Gracias hermano Eternauta por su aporte, ¿sería posible que siguiese?, ¿podría decirnos que podemos hacer para defendernos de la publicidad nosotros, y a nuestras familias?

    Gracias anticipadas, suyo en Cristo

Página 2 de 2 PrimeroPrimero 12

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado