Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 71

Tema: ¿Tiempos, tiempo y medio tiempo = 1260 días?

Miembro Miembro Avatar de ERWIN

¿Tiempos, tiempo y medio tiempo = 1260 días?

Al igual que muchos aquí (espero que todos) creo en la profecía de los 1260 días, últimamente explicándola a mis compañeros surgió la duda de por qué un año es igual a 360 días y no 365. Yo creo que tal vez es por el tipo de calendario que se manejaba, he leído que algunos dicen que porque así se maneja en el génesis (en el diluvio 150 días =5 meses). A decir verdad la explicación del génesis no me convence.

¿Algunos de nuestros compañeros estudiosos y moderadores me podría dar fundamentos sólidos del porqué un año es 360 días y no 365?
    DTB

Miembro Miembro Avatar de ::JoelDavid::
    Blog Entries
    10
    Saludos,

ya que te gustan tanto las profecías, déjame ayudarte.

Para empezar, quiero que sepas que son 3 los calendarios:

1) Calendario solar astronómico: Seís años (365 días y 5 hrs. c/año) = 2191 días y fracción.
    2) Calendario solar vigente: Seís años de 12 meses (30 días c/u) suman 2160 días (360 días c/año) + 1 un decimotercer mes de 30 días = 2190 días.
    3) Calendario lunar: Seís años de 12 meses lunares suman alrededor de 2126 días (354 días y 8 hrs. c/año) + 2 decimotercer meses de 30 días agredador c/tres años = 2186 días.

Como te dije en algún momento, datos para probar estos calendarios y en cuanto a tu pregunta, hay cantidad de artículos de eruditos adventistas. Sin embargo, también hoy otros adventistas, que aplican ciertas profecías (como la de los 1260, 1290 y 1335) hacia el futuro.

Ahora, la diferencia alrededor de cuatro días entre el calendario lunar y el calendario solor judío de 360 días, podía ser fácilmente regulada cada seís años en el séptimo año sabático, lo mismo que los cinco días adicionales del año astronómico que correspondía a ese año sabático, así como la fracción de cinco horas astronómicas solares adicionales que se acumulaban cada año, toda vez que su acumulación lo hiciese necesario. El primer año que seguía al año sabático habrían hecho comenzar el nuevo año otoñal y solar judío de 360 días en correspondencia con el calendario lunar de primavera de 354 días y fracción.

Recordemos que la luna y la cosecha (esta última al compás del sol), eran el principio regulador mayor de los años lunares, solares y astronómicos. Puede traerse a colación que Moisés fue educado en Egipto en donde se desarrolló un calendario solar. Inspirado por Dios habría tenido en cuenta de esta forma, la dificultad que su pueblo hebreo esclavizado y privado de educación por tanto tiempo, hubiera tenido para sincronizar el movimiento de la luna con el sol. De una manera sencilla, regulada finalmente por las cosechas y los años sabáticos y de jubileo, podían cumplir con un calendario religioso agrícolo-ganadero-lunar y ofrecer a las generaciones futuras una proyección profética del plan de Dios para salvar al mundo.

Continuaré más adelante...

Bendiciones.
    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Ok. Necesité leer varias veces para mas o menos entender lo que me dice, una duda, al decir calendario solar vigente ¿me está diciendo que este calendario es el que se lleva actualmente en el pueblo judio? o que es exactamente lo que trata de decir.
    Por otro lado estoy entendiendo que el séptimo año no se acababa hasta que llegara la luna y la cosecha (acto seguido iniciaba el primer año), por lo que el séptimo año se alargaba unos días más. ¿Le estoy entendiendo lo que trata de decir o mal interpreté?
    DTB

Blog Entries
    10
    Correcto, es más.

Según el testimonio millerita, en Signs of the times, 26 abril de 1843, 58-61 escribrieron:

“Doquiera los hombres han computado el tiempo, los años de Dios fueron siempre los mismos. Sin embargo, ha sido obra de los astrónomos, matemáticos, cronólogos e historiadores, desde que los hombres estuvieron sobre la tierra, la de procurar compatibilizar sus cómputos defectuosos con el verdadero año natural—el tiempo requerido por la tierra para pasar desde un punto particular en su órbita redonda por el mismo punto, usualmente comenzando en los equinoxios...

Fue por tomar como referencia ese modelo regular sin variación que se descubrió el año bisiesto... Así sucedió con los antiguos y sus maneras de reconocer el año. Hay buena evidencia que permite saber que conocían suficiente sobre astronomía como para conocer cuándo el sol brillaba, y distinguir entre el día y la noche, entre el invierno y el verano; y conocían suficiente como para poder arreglar la deficiencia en sus años corrientes mediante meses intercalarios o días, según el caso lo requería... Ellos siempre tuvieron los verdaderos años solares como los tenemos nosotros, independientemente de si sus años corrientes incluían un año entero o no; y siempre se las arreglaron de alguna manera para mantener en armonía sus computos de años corrientes con los naturales...

“Aunque todas las naciones puedan no haber estado de acuerdo en la manera de determinar sus años—algunas los regulaban por el movimiento del sol, y otras por el de la luna—todas ellas, sin embargo, usaban generalmente el año solar en su cronología... Las naciones que usaban años lunares agregaban cierto número de días intercalarios para hacerlos concordar con el año solar... Con tal propósito los judíos agregaban un mes entero al año, tan a menudo como fuese necesario; el que ocurría comúnmente una vez cada tres o dos años...”

“Si entonces el año judío antiguo consistía en no más de 360 días, y si tampoco se alargaba aumentándole cinco días, ni se lo regulaba en ocasiones con meses intercalarios,” se hubiera dado un descalabro en relación con las cosechas. “Igualmente claro resulta que los antiguos judíos no podían haber contado con años de 360 días sin algún expediente para hacer coincidir esos años otoñales con los años solares”.

Convendrá mantener fresca en la memoria la ilustración que trajeron los milleritas del año bisiesto con un día extra que debió integrarse cada cuatro años al calendario actual que tenemos, una vez que se descubrió con mayor precisión astronómica su necesidad. Nos ayudará a entender más fácilmente que los antiguos, con calendarios más primitivos, debieron hacer algo semejante no sólo con ciertos días, sino también con los meses, en el caso de los que contaban los meses lunares naturales.

¿Sabías que hay una sincronización de los calendarios lunar, solar corriente y solar astronómico?

Bendiciones.
    Consultas a:

Perdone mi insistencia pero tendrá a mano una fuente donde diga que los meses son de 30 dias. Estuve buscando en internet y me dicen que algunos son de 30 y otros de 29. No encuentro fuentes de ese calendario solar vigente.
    Gracias por responderme, espero no agotar su paciencia
    DTB

Blog Entries
    10
    A la mano, ahora no tengo. Estoy fuera de mi país por una campaña evangelística, y regreso aún la otra semana. Ya que deje mi disco duro con todo mi material... Pero si hay, es más hay un libro que se llama, La Astronomía y la Gloria del Adventismo, que puede ayudarte en algo, a pesar de ser comentario de Daniel 8 y Daniel 9. Esta en ingles y portugues, no se que idioma manejas más y ver si por PM me mandas tu correo electrónico y te lo mando.

Lo que te puedo dar a la mano, citas bíblicas donde se observa días de 30 y 29. Claro esta, que por eso misma va la sincronización de los calendarios (citando fuentes bíblicas), de ahí se parte mucho para las profecías de Daniel.

Bendiciones.
    Consultas a:

Blog Entries
    10
    Estuve viendo algo...

Déjame darte unos cuantos puntos acerca del calendario solar otoñal corriente de 360 días...

Sin lugar a duda, los antiguos no tenían un punto fijo como un año antes de Cristo y un año después de Cristo. Pero no por eso estaban desprovistos de otras referencias estables y fijas para contar los años. En sus referencias más cortas, solían contar los años teniendo como punto de partida el comienzo del reinado de los reyes extranjeros y de Israel mismo. También parecen haber llevado una computación fija en años solares corrientes de 360 días más 30 adicionales al concluir el período de 6 años en un año sabático, según ya vimos. El reloj de sol que tenían y que marcaba la diferencia en la sombra (2 Rey 20:11) no les dio, se ve, como para medir en forma exacta 365 días y fracción. En el caso del calendario solar corriente de 360 días debían ajustarlo de nuevo en el otoño de la cosecha que seguía al año sabático. Eso les permitiría referirse en forma equivalente al segundo o tercer año, o quinto, etc., en referencia al año sabático (véase Lev 25:9-10,20-22; 2 Rey 19:29).

Algunas referencias fijas de mayor extensión que las que se daban en un período corto y regular de siete años, o en el período de determinado rey, las encontramos en ocasiones muy especiales en relación con épocas anteriores a las del reinado. Se las arreglaron, por ejemplo, de alguna manera para contar 480 años desde la salida de Egipto hasta el comienzo de la edificación del templo de Salomón (1 Rey 6:1). Anteriormente, Moisés registró los cuatrocientos años de cautividad de Israel que Dios había anticipado a Abraham varios siglos antes (Gén 15:13,16; Ex 12:40-41). Y entre la inauguración del templo de Salomón y su destrucción se sumaron, según la profecía retrospectiva de Ezequiel, 390 años (Eze 4:4-5). Los otros cuarenta años parecen haberse referido al tiempo de reinado de Salomón cuya responsabilidad en la apostasía de Israel y su destrucción posterior fue mayor (Eze 4:6; véase A. R. Treiyer, The Day of Atonement and theHeavenlyJudgment, cap 6). 70 años de abandono de Tiro y de Jerusalén formaron parte de las profecías de Isaías (23:15-18) y de Jeremías (2 Crón 36:21; Jer 25:11; 29:10).

Para computar otras profecías más extensas Dios le dio a Daniel como referencia un calendario fijo de 360 días con 12 meses regulares de 30 días cada uno (Dan 7:25; 12:7; Apoc 11:2-5; 12:6,14; 13:5). ¿Cómo habrán hecho para coordinar el calendario solar corriente de 360 días con la luna y el sol? Eso puede ser materia de discusión. Aquí sugerimos algunas pautas que podrán servir, a la hora de tener que explicarle la cronología bíblica y profética a alguien que está confundido porque no sabe qué hacer con esas cifras proféticas que dan al año un valor de 360 días, ante un calendario lunisolar como era el de los israelitas (354 días y fracción), y ante el año solar astronómico y determinado científicamente de 365 días y 5 hs. por el que se iban a regir las cosechas.

Ya en la época del rey Acaz llevaban la cuenta, según se ve, del movimiento del sol con un reloj que medía el recorrido de la sombra durante los días (2 Rey 20:11). Por Daniel y Juan sabemos que el año solar vigente (o corriente entre los judíos) duraba 360 días. Si iban a querer ajustar esos 360 días al año solar astronómico dentro del período de 6 años, les iban a faltar 31 días y fracción. ¿Cuál año elegir para agregarle un mes más? Indudablemente el año sabático, luego de concluida la sexta cosecha, más definidamente en relación con el mes lunar de Adar (el doce), antes del comienzo de la séptima cosecha que en ese año no tenía lugar porque era el año sabático (no se sembraba ni se cosechaba). La profecía de los 1290 días de Daniel parece confirmar ese agregado de un mes adicional, porque es paralela a la de tres años y medio que debían comenzar en el otoño y desembocar en la primavera (Dan 12:11).

Busca información acerca del calendario lunar primaveral también, y del solar corriente.

Bendiciones.
    Consultas a:

Miembro Miembro Avatar de Zaphnat-panea
    Por ahora, en tránsito para pasar más allá de Orión

Para descubrir el misterio del día, mes y año profético de Daniel y Apocalipsis ,o sirve el calendario luni-solar bíblico (Sal.104:19), en sus variantes civil ó religioso porque ellos muestran perturbaciones cósmicas posteriores provocadas por el Diluvio, por el día largo de Josué (Josué 10:12-14) donde faltan 23 horas y 20 minutos de tiempo, dejando 40 minutos sin explicación. El retroceso de la sombre solar del Reloj de Acaz en el reinado del rey Ezequías (2 Reyes 20:1-11).Donde faltan exactamente 40 minutos en la escalinata de Acaz, durante el tiempo de la enfermedad de Ezequías, desajustando la nueva longitud del año y mes luni-solar. También es bueno mencionar que el eje de la tierra ha sido movido de su eje norte-sur en tres veces. La primera a causa del Gran Diluvio Universal en 23,5 centímetros, el terremoto de Sumatra el 2004 en 7 centímetros y el terremoto de Chile el 2010 en 8 centímetros acortando levemente los días-noches actuales. Menos sirven los calendarios juliano, gregoriano u otros con respecto por los eventos mencionados.

Entonces se debe establecer un calendario perfecto, con un ajuste de aplicación completa. La única fuente se encuentra en Génesis 1:14, donde se registra la creación por parte de la Deidad el establecimiento de los equinoccios y solsticios, los días y las noches de 12 horas cada uno, mes de 30 días año de 12 meses. Evidentemente que éste calendario supera la búsqueda a las respuestas de éste tema y otro antes realizado.

La Deidad creó el Tiempo y se sometió a él en su afanoso motivo de la Creación de nuestra ¿galaxia ? incluyendo nuestro pequeño planeta.

A.- Dios crea el día de Luz y la noche de Oscuridad (Gén.1:3-4) Jesús preguntó: ¿No tiene el día (de luz) 12 horas? (Juan 11:9). Se puede comprender que la noche debe tener igual 12 horas. Por lo tanto un día son 24 horas.

B.- La agrupación de 30 días constituye un Mes con la siguiente base bíblica: El diluvio comenzó el año 600 de vida de Noé (Génesis 7:11,24), en el Segundo Mes el Día 17 y las aguas se retiraron 150 días después (Gén.8:3-4).

c.- Para descubrir los días de un Mes utilizamos los siguientes eventos bíblicos: Un mes de duelo (la cautiva a la cual se le persona la vida) de Deut.21:13 (leer para comprender) y agregando los 30 días del mes de luto de Moisés en Deut.34:8. Ahora desglosando los 150 días por mes de la decrecida de las aguas resulta 5 meses y un Mes tiene 30 días.

D.- Para conocer la cantidad de meses que conforman un año el siguiente hecho bíblico es importante: Salomón tuvo 12 Gobernadores y cada uno de ellos debía abastecerlo por Un Mes en el año. Y los meses del año Según 1 Crónicas 27: 15 son 12 Meses. (1Crón.27:1-15)

E.- Los tiempos proféticos de las matemáticas de Dios se esclarecen asi:

1.- Si 12 meses son un Tiempo ó Año, dos Tiempos ó Años son 24 Meses y Medio Tiempo ó Medio Año son 6 meses, la suma de 12+12+12+6 = 42 meses x 30 días suman 1260 días proféticos.

2.- Los Tiempos aparecen en Daniel 7:24, 12:7 y Apoc.12:14

3.- Los 42 Meses en Apoc.11:2, 13:5

4.-Los 1260 Días en Apoc.11:3, 12:6

5. Los Tres Días y Medio en Apoc.11:9

6.- Otros Tiempos Proféticos Anexos: 2300 días de tardes y mañanas (24 horas). Daniel 8:14, los 1290 días de Daniel 12:11 y de los 1335 días de Daniel 12:12

F.- Para poder convertir los días, semanas o años literales en Tiempos proféticos debemos utilizar el mismo ejemplo que el Señor recomendó a Moisés desde el Sinaí: “Y contarás siete semanas de años, de siete en siete, de modo que los días de las siete semanas vendrán a serte cuarenta y nueve años” Levítico 25: 8 (leer el capítulo). Convertir día por año es una Orden Divina, donde proféticamente corresponda. Apoyan los textos de Núm.14:34 y Ezeq.4.6. Dios, simplemente establece perfección
    “¿A quién se enseñará conocimiento? ó ¿A quién se hará entender doctrina?".Isaías 28:9

"Deteneos en los caminos y mirad. Preguntad por las Sendas Antiguas, cual sea el buen camino y andad por él, y hallaréis descanso para vuestras almas” Jeremías 6:16

Es únicamente comprendiendo las viejas verdades como podemos entender las nuevas….
    Palabras de Vida del Gran Maestro pág. 98

Hermano agradezco su interés y creo que lo de Génesis es válido pero la intención de otra fuente es porque en Génesis yo puedo entender el capitulo 7 y 8 de dos formas (me suena más lógica la que usted explica)

1.- Desde que comenzó a llover hasta que el arca se detuvo 150 dias = a los cinco meses
    2.- Desde que comenzó a llover hasta que paró de llover 40 dias y desde que paró de llover hasta que el arca se detuvo 150 dias. 150+40=190=5 meses.

Obviamente la segunda es un tanto ilogica ya que cada mes quedaría de alrededor de 38 dias, pero pedí otra fuente que si la hubiera me dejaría 100% seguro que la primera es la correcta.

Ahora con la explicación de el duelo de un mes me parece un punto más a favor para probar que un mes es de 30 dias y le agradezco profundamente su apoyo.
    Gracias
    DTB

Blog Entries
    10
    Saludos,

Un dato más mi querido amigo...

La sincronización de los calendarios lunisolares

Los israelitas también hicieron comenzar los meses con la luna creciente, y hubiera sido de esperarse que comenzasen el año de una manera semejante, con el mes en el que supuestamente el sol comenzaba a alargarse. Sorprendentemente, el calendario civil o solar lo hicieron comenzar en el otoño, en la época en que expiraba el año religioso y lunar, y en ocasión de la cosecha final del año. Fue en la declinación del sol, y no en su nacimiento, que hicieron comenzar el año civil. ¿Habrá tenido ese hecho como propósito evitar que se tentasen a honrar al sol como lo hacían los demás paganos, festejando su natalicio el día en que presumían comenzaba a resurgir? Tampoco tenían fiestas de germinación, sino sólo de cosecha, en reconocimiento a Dios por sus dones, algo contrastante con las fiestas de la fertilidad que tenían los paganos con diosas como Astarté que contenía siete senos.
    [Un estudio que no he podido hacer y sería positivo hacerlo un día es comparar la ubicación de los días festivos anuales de los pueblos paganos en contraste con la ubicación de los días festivos en Israel, sus motivaciones y teología especial. Hasta ahora sólo expuse en mi tesis doctoral tales contrastes en relación con el Día de la Expiación y la purificación del templo del dios Nebo en la antigua Babilona. A lo que me refiero es a hacer una comparación de los calendarios festivos religiosos entre los pueblos antiguos y el de Israel].
    El calendario hebreo puede definírselo fácilmente como agrícolo-ganadero porque se festejaban las fiestas en determinados días del mes ligados a las cosechas, y se los celebraba en el templo junto con ciertos sacrificios de animales definidos (Lev 23; Núm 28-29). Ahora bien, las cosechas no se ajustan a la luna, sino al sol. ¿Cómo podían determinar, entonces, el día exacto del mes en que debían traer las gavillas o los frutos al templo, en gratitud a Dios por sus bendiciones materiales y espirituales? Más aún, ¿cómo podían llamar a esos meses de fiesta “primer mes”, o “séptimo mes”, en referencia a los meses más cargados de fiesta, si los doce cambios de luna del año no coincidían con los cambios anuales de rotación de la tierra en torno al sol?
    Se sabe que los pueblos antiguos, incluyendo el pueblo de Israel, tenían un año solar de 360 días, lo que corresponde a 12 meses de 30 días cada uno. Eso se ve confirmado por la profecía de los 1260 días de Daniel, y su definición más clara del Apocalipsis como 42 meses (Apoc 11:2; 13:5), 1260 días (Apoc 11:3; 12:6) o “tiempo (1), tiempos (2), y la mitad de un tiempo” (1/2 año) (Dan 7:25; 12:7; Apoc 12:14). ¿Qué pasaba con los cinco días y algo restantes que no se computaban? Se sabe también que algunos pueblos tenían algunos días extras que entre los romanos llevó a ciertos emperadores a competir entre sí para que el mes que honraba su memoria se quedase con mayor número de días. Entre los israelitas es probable que cada seis años arreglasen su calendario solar con un mes extra que hiciesen coincidir con la víspera del año sabático. El año sabático mismo podría haber servido como medio regulador de todo desajuste que se hubiese dado hasta esa fecha, permitiendo recomenzar el primer año del nuevo ciclo en armonía con la cosecha, correspondiente también a la rotación de la tierra en torno al sol.

Una prueba indirecta de un mes extra se percibe, por ejemplo, en la profecía de los 1290 días de Dan 12:11. Tal vez con el propósito de evitar cualquier especulación, Dios previó dos hechos históricos remarcables sobre el levantamiento del anticristo romano futuro, que permitirían reconocerlo de manera doble, reforzada, y nadie sintiese la necesidad de discutir si esos tres años y medio anticipados en Dan 7:25 tendrían en cuenta un mes adicional o no.

Si nos quedamos aquí, todo parecería fácil. Pero debemos recordar que el calendario de Israel no fue únicamente solar, sino también lunar, esto es, lunisolar. [Los esenios tuvieron un calendario puramente solar, pero no he tenido la oportunidad de estudiarlo todavía]. Más definidamente, Dios indicó que debían ofrecer sacrificios especiales cada cambio de luna equivalentes a los del sábado semanal y los de las otras fiestas anuales (Núm 28:11-15). El séptimo mes debía considerárselo, además, como un sábado anual, festejándolo con sonido especial de trompetas que anunciaban la inminencia del juicio diez días más tarde, en el Día de la Expiación (Lev 23:23-32). ¿Cómo hacían los hebreos para sincronizar esos cambios de luna con el año solar de 360 días y aún, con el año astronómico que según sabemos, duraba algo más de 365 días?

Para ser más precisos, el mes lunar dura entre 29 y 30 días, y 12 meses estrictamente lunares dan 354 días y 8 hs., no 360 ni 365 días. Esto requería que cada tres años se diesen trece cambios de luna en el año, en lugar de doce, y en algunas ocasiones cada dos años. De lo contrario, la fiesta de las primicias de la cebada iban a tener que celebrarla con el correr del tiempo en pleno invierno, cuando ni siquiera había plantas y era la época de la siembra. ¿Cómo podrían en tal caso llamar a ese primer mes Abib, esto es, “cebada”, si ese mes terminaba cayendo en cualquier época del año sin tener nada que ver con la cebada? Y si se partía mal, un problema semejante lo hubieran tenido con la fiesta de las primicias del trigo cincuenta días más tarde. También la fiesta final de la cosecha hubiera caído en el tiempo cuando las frutas estaban demasiado verdes, y las vides estuviesen muy lejos de colorear.

Bendiciones.

Por cierto, también tengo algo de los 1260 días que compartiré en seguida después decorregir algo.
    Consultas a:

Página 1 de 8 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado