Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 56

Tema: oracion de pie o de rodillas??

oracion de pie o de rodillas??

buenos dias Hnos. comparto este tema con ustedes esperando me dejen saber sus comentarios al respecto.

en mi iglesia ha estado habiendo un espiritu de divicion en cuanto a unos hermanos estan de acuerdo en que las oraciones (todas) sean de rodillas o de pie pero, algunos estan tan acostumbrados de acuerdo con la llamada" liturgia" hacerlo de pie.
    por ejemplo en el culto del sabado ay algunas oraciones que de acuerdo a la liturgia u orden de culto establesido por el manual de iglesia las oraciones comunmente se asen de pie.

necesito su apoyo en cuanto que dice la palabra de Dios en cuanto a la postura si de rodillas o de pie y tambien lo que la Hna white dice.

sin mas por el momento. les saludo At, carlos a jimenes

Miembro Miembro
    Este me parece un tema interesante ya que en mi iglesia somos pocos los que nos arrodillamos para orar aun cuando los demas lo hacen de pie,y personalmente me parece que nuestros ministros y hermanos toman muy livianamente ese momento de comunicacion con el creador.La Inspiracion nos da claramente la forma correcta de orar y aun asi muchos tratan de excusar sus malos habitos. 2 MENSAJES SELECTOSP.359

32 La actitud debida en la oración *
    HE RECIBIDO cartas en las que se me preguntaba acerca de la actitud que debía adoptar una persona que ofrecía una oración al Soberano del universo. ¿ De dónde han sacado nuestros hermanos la idea de que deben permanecer de pie mientras oran a Dios? A uno que se había educado por cinco años en Battle Creek se le pidió que guiara en oración antes de que la Hna. White hablara al pueblo. Pero al verlo permanecer de pie cuando sus labios estaban por abrirse para orar a Dios, experimenté la viva necesidad de reprocharlo directamente. Lo llamé por su nombre y le dije: "Arrodíllese". Esta es siempre la posición correcta.
    "Y él se apartó de ellos a distancia como de un tiro de piedra; y puesto de rodillas oró" (Luc. 22: 41). "Entonces, sacando a todos, Pedro se puso de rodillas y oró; y volviéndose al cuerpo, dijo: Tabita, levántate. Y ella abrió los ojos, y al ver a Pedro, se incorporó" (Hech. 9: 40). "Y apedreaban a Esteban, mientras él invocaba y decía: Señor Jesús, recibe mi espíritu. Y puesto de rodillas, clamó a gran voz: Señor, no les tomes en cuenta este pecado. Y habiendo dicho esto, durmió" (Hech. 7: 59, 60).
    "Cuando hubo dicho estas cosas, se puso de rodillas, y oró con todos ellos" (Hech. 20: 36).
    "Cumplidos aquellos días, salimos, acompañándonos todos, con sus mujeres e hijos, hasta fuera de la ciudad; y puestos de rodillas en la playa, oramos" (Hech. 21: 5). 360
    "Y a la hora del sacrificio de la tarde me levanté de mi aflicción, y habiendo rasgado mi vestido y mi manto, me postré de rodillas, y extendí mis manos a Jehová mi Dios, y dije: Dios mío, confuso y avergonzado estoy para levantar, oh Dios mío, mi rostro a ti, porque nuestras iniquidades se han multiplicado sobre nuestra cabeza, y nuestros delitos han crecido hasta el cielo" (Esd. 9: 5, 6).
    "Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro hacedor" (Sal. 95: 6).
    "Por esta causa doblo mis rodillas ante el Padre de nuestro Señor Jesucristo" (Efe. 3: 14). Y todo este capítulo, si el corazón es receptivo, constituirá una de las más valiosas lecciones que podamos aprender.
    La actitud debida cuando se ora a Dios consiste en arrodillarse. Se requirió este acto de culto de los tres hebreos cautivos en Babilonia... Pero ese acto constituía un homenaje que debe rendirse únicamente a Dios, Soberano del mundo y Gobernante del universo; y los tres hebreos rehusaron tributar ese honor a ningún ídolo, aunque estuviera hecho de oro puro. Al hacerlo así, se habrían estado postrando en realidad ante el rey de Babilonia. Al rehusar hacer lo que el rey había ordenado, sufrieron el castigo y fueron arrojados al horno de fuego ardiendo. Pero Cristo vino en persona y anduvo con ellos en medio del fuego, y no recibieron daño.
    Tanto en el culto público como en el privado, nuestro deber consiste en arrodillarnos delante de Dios cuando le ofrecemos nuestras peticiones. Este acto muestra nuestra dependencia de él.
    En ocasión de la dedicación del templo, Salomón se puso delante del altar. En el atrio del templo había una plataforma de bronce, y después de subir a ella, extendió sus manos al cielo y bendijo a la inmensa congregación de Israel, y toda la congregación de Israel estaba de pie...
    "Porque Salomón había hecho un estrado de bronce de cinco codos de largo, de cinco codos de ancho y de altura de 361 tres codos, y lo había puesto en medio del atrio; y se puso sobre él, se arrodilló delante de toda la congregación de Israel, y extendió sus manos al cielo" (2 Crón. 6: 13).
    La prolongada oración que pronunció era apropiada para la ocasión, estaba inspirada por Dios, y revelaba sentimientos de la más elevada piedad mezclados con la humildad más profunda

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Para mi es increíble que a estas alguras del siglo 21 exista división con un tema irrelevante que no debería traer discordia. La forma correcta de orar es de rodillas, pero hay ocasiones que debe hacerce de pie. No hay problema con intercambiar ambas posturas y los hermanos "ultra-derechistas" (entiendase, deformistas) hacen una "prueba de discipulado" y solo toman las mejores citas de Elena G. White pero no mencionan las otras que dicen todo lo contrario.

Balance hermanos, a veces la ocasión es mejor de rodillas, otras de pie.

Miembro Miembro Avatar de neoliberal

Irrelevante,"ultra-derechista" y "deformista" post*

Cita Empezado por Joelice Ver Mensaje
    Para mi es increíble que a estas alguras del siglo 21 exista división con un tema irrelevante que no debería traer discordia. La forma correcta de orar es de rodillas, pero hay ocasiones que debe hacerce de pie. No hay problema con intercambiar ambas posturas y los hermanos "ultra-derechistas" (entiendase, deformistas) hacen una "prueba de discipulado" y solo toman las mejores citas de Elena G. White pero no mencionan las otras que dicen todo lo contrario.
    Balance hermanos, a veces la ocasión es mejor de rodillas, otras de pie.
    “APLICACIÓN:
    Las Escrituras nos enseñan cómo debemos acercarnos a nuestro Hacedor. El Salmista declara:
    “Porque Jehová es Dios grande, y Rey grande sobre todos los dioses.
    Venid, adoremos y postrémonos; arrodillémonos delante de Jehová nuestro Hacedor” (Sal. 95:3-6)
    Copiado de la “ultra-derechista” y “deformista” … ¡¡ Guía de Estudios de la Escuela Sabática de la IASD¡¡
    Con aprecio.

* el mío.

Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Dan 6:10 Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Mat 26:39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.
    Mat 26:40 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora?
    Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.

Velad y orad... se imaginan a Jesús postrado y a sus discípulos de pie? YO NO.
    ¿Se imaginan a Jesús intercediendo por cada uno de nosotros en esta misma hora delante del Padre, y... todos nosotros de pie?
    Aunque la oración puede hacerse de pie, en la cama etc, como lo muestran pasajes bíblicos, en la casa de oración debería predominar tanto como se pueda la oración de rodillas.

Luc 18:10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
    Luc 18:11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
    Luc 18:12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
    Luc 18:13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

Estimado hermano Joelice, podría colocar escritos de la hermana White que nos ayudaran a balancear esta posición?
    Tratémonos... [Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor; Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.] Efesios 4:2,3

Super Moderator Avatar de ALEX_PEREZ
    La forma correcta de una Oracion es con corazón Contrito y humillado, no importan donde lo hagas y como lo hagas... pero debes considerar que el corazon humillado te llevara a postrarte, arodillarte que se consideran posturas correctas y adecuadas pero poco funcionales si no se cumple con lo primero.

El Fariseo al Orar sin duda lo hizo en posicion correcta pero le falto lo mas importante.

Bendiciones
    Jehová da la sabiduría,y de su boca viene el conocimiento y la inteligencia; prov 2:6

Contactar:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por Seferis Ver Mensaje
    Dan 6:10 Y Daniel, cuando supo que la escritura estaba firmada, entróse en su casa, y abiertas las ventanas de su cámara que estaban hacia Jerusalem, hincábase de rodillas tres veces al día, y oraba, y confesaba delante de su Dios, como lo solía hacer antes.

Mat 26:39 Y yéndose un poco más adelante, se postró sobre su rostro, orando, y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí este vaso; empero no como yo quiero, sino como tú.
    Mat 26:40 Y vino á sus discípulos, y los halló durmiendo, y dijo á Pedro: ¿Así no habéis podido velar conmigo una hora?
    Mat 26:41 Velad y orad, para que no entréis en tentación: el espíritu á la verdad está presto, mas la carne enferma.

Velad y orad... se imaginan a Jesús postrado y a sus discípulos de pie? YO NO.
    ¿Se imaginan a Jesús intercediendo por cada uno de nosotros en esta misma hora delante del Padre, y... todos nosotros de pie?
    Aunque la oración puede hacerse de pie, en la cama etc, como lo muestran pasajes bíblicos, en la casa de oración debería predominar tanto como se pueda la oración de rodillas.

Luc 18:10 "Dos hombres subieron al templo a orar; uno fariseo, otro publicano.
    Luc 18:11 El fariseo, de pie, oraba en su interior de esta manera: "¡Oh Dios! Te doy gracias porque no soy como los demás hombres, rapaces, injustos, adúlteros, ni tampoco como este publicano.
    Luc 18:12 Ayuno dos veces por semana, doy el diezmo de todas mis ganancias."
    Luc 18:13 En cambio el publicano, manteniéndose a distancia, no se atrevía ni a alzar los ojos al cielo, sino que se golpeaba el pecho, diciendo: "¡Oh Dios! ¡Ten compasión de mí, que soy pecador!"

Estimado hermano Joelice, podría colocar escritos de la hermana White que nos ayudaran a balancear esta posición?

Saludos Seferis

Con mucho gusto hermano. Es que todavía no puedo creer que a estas alturas no hallamos llegado a la "madurez" espiritual de interpretar balanceadamente la Biblia y más aún algunos escritos de EGW. Yo no niego que la forma correcta y mejor es de rodillas, pero repudio como la lepra los hermanos "condenadores" que acusan y condenan el orar de cualquier otra posición. Ese espíritu deformista y farisaico debería ser desrraigado de la IASD. Como ya se expusieron las claras citas de la oración de rodillas como la forma más correcta, es ora de mostrar la "otra cara de la moneda" (las citas estarán en el original inglés"):

"Las Shabbat in the Oakland church, there was a very large congregation, many of whom came from the neighboring churches around de Bay...I apppealed to them to consecrate themselves to God, and the whole congregation arose in response to the invitation. While they were standing on their feet, I offered a short prayer" (Lt 174, 1909, Diciembre 21).

En esta cita, en la predicación de Elena, en su última parte hizo un llamado, y toda la congregación, junto con ella, oraron en pie.

Otra buena sección de las diversas formas de orar se encuentra en Mensajes Selectos, Tomo 3:

30 La Posición en la Oración Según las Circunstancias

"No hay necesidad de arrodillarse siempre. Debemos orar constantemente, con una mente humilde y con un espíritu manso y dócil. No necesitamos esperar hasta tener la oportunidad de arrodillarnos delante de Dios. Podemos orar al Señor y hablar con él dondequiera que estemos (Carta 342, 1906).

"No hay tiempo ni lugar en que sea impropio orar a Dios... En medio de las multitudes de las calles, en medio de una sesión de nuestros negocios, podemos elevar a Dios una oración e implorar su dirección divina, como lo hizo Nehemías cuando presentó una petición delante del rey Artajerjes (El camino a Cristo, p. 99).

"Podemos hablar con Jesús mientras andamos por el camino, y él dice: Estoy a tu diestra. Podemos comulgar con Dios en nuestros corazones; podemos andar en compañerismo con Cristo. Mientras atendemos a nuestro trabajo diario, podemos exhalar el deseo de nuestro corazón, sin que lo oiga oído humano alguno; pero aquella palabra no puede perderse en el silencio ni puede caer en el olvido. Nada puede ahogar el deseo del alma. Se eleva por encima del trajín de la calle, por encima del ruido de la maquinaria. Es a Dios a quien hablamos, y él oye nuestra oración (Obreros evangélicos, p. 271).

"No siempre es necesario arrodillarse para orar. Cultivad la costumbre de conversar con el Salvador cuando estéis solos, cuando andéis o estéis ocupados en vuestro trabajo cotidiano (El ministerio de curación, p. 408)".

"Invité a que se pusieran de pie todos los que querían entregarse a Dios en un pacto sagrado para servirle de todo corazón. El local estaba lleno y casi todos se levantaron. Había presente un buen número de oyentes que no pertenecía a nuestra fe y se levantaron algunos de ellos. Los presenté al Señor con ferviente oración, y supimos que contamos con la manifestación del Espíritu de Dios. Sentimos que realmente se había ganado una victoria (Manuscrito 30a, 1896 [1MS 173-174])".

"Pregunto: ¿Quién hará ahora un decidido esfuerzo para obtener la educación superior? Los que desean hacerlo, les ruego que lo manifiesten poniéndose de pie. [La congregación se puso en pie.] Aquí está toda la congregación. Que Dios os ayude a cumplir vuestro compromiso. Oremos. [Oración] Padre celestial: vengo a ti en esta hora, tal como soy, pobre, débil, indigna; y te ruego que impresiones los corazones de estos hermanos reunidos aquí hoy. Les he hablado tus palabras, pero, oh Señor, tú eres el único que puede hacer eficaz la palabra, etcétera (The Review and Herald, 8 de abril de 1909. Sermón predicado en Oakland, California, el 8 de febrero de 1909)".

"Que el Señor os ayude a emprender esta obra como nunca lo habéis hecho. ¿Lo haréis? Queréis poneros de pie y testificar que haréis de Dios vuestra confianza y vuestro ayudador? [La congregación se levanta.] [Oración] Te agradezco, Señor Dios de Israel. Acepta este pacto de tu pueblo. Pon tu Espíritu en tus hijos. Que tu gloria resplandezca en ellos. Mientras hablan la palabra de verdad, haz que veamos la salvación de Dios. Amén. (General Conference Bulletin, 18 de mayo de 1909)".

Entonces, es sumamente claro lo siguiente:

1. Arrodillarse es la mejor posición, especialmente cuando se ora por consagración.
    2. No siempre es necesario arrodillarse, ni es un pecado o acto condenable el orar de cualquier otra forma.
    3. EGW oraba de ambas maneras.

Bendiciones

Continuando con lo anterior, no estaría completo sin observar las varias formas de orar en la Biblia:

1. Inclinar la cabeza (hasta el suelo algunas veces) en señal de adoración:

"El hombre entonces se inclinó y adoró a Jehová" (Gen 24:26 R95)

"El pueblo creyó, y al oir que Jehová había visitado a los hijos de Israel y que había visto su aflicción, se inclinaron y adoraron". (Exo 4:31 R95)

"Entonces Moisés, apresurándose, bajó la cabeza hasta el suelo y adoró" (Exo 34:8 R95)

"Cuando esto terminó, se inclinó el rey y todos los que con él estaban, y adoraron". (2Ch 29:29 R95)

"Entonces el rey Ezequías y los príncipes dijeron a los levitas que alabaran a Jehová con las palabras de David y de Asaf, el vidente; y ellos alabaron con gran alegría, se inclinaron y adoraron". (2Ch 29:30 R95)

2. Bajar la cabeza como los hacen los musulmanes hoy días:

"Cuando el criado de Abraham oyó estas palabras, se inclinó a tierra ante Jehová". (Gen 24:52 R95)

"Yendo un poco adelante, se postró sobre su rostro, orando y diciendo: "Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú". (Mat 26:39 R95)

3. Estando en pie:

"Y cuando estéis orando, perdonad, si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone a vosotros vuestras ofensas" (Mar 11:25 R95)

La palabra Griega para "esteis" es stékete (verbo indicativo presente activo 2da persona plural)carga con la idea de "estar firmes" y según este contexto, estar de pie orando.

Por lo tanto, la Biblia tampoco es dogmática en cuanto a una postura para orar. Si fuera así, todos nosotros hubiéramos orado siempre como los musulmanes, la forma oriental semítica "máss correcta" para orar. Sin embargo, reconocemos que cada circunstancia es diferente y que ni la Biblia ni el EP son dogmáticos en cuanto a una posición en particular.

Espero haber sido lo suficientemente claro y documentado en mi respuesta y que puedan ser bendecidos y tener balances en sus posturas y acciones.

Bendiciones

Hermanos Alex y Joelice, sus respuestas creo yo que han aclarado esta cuestión limpiamente. Gracias.
    Tratémonos... [Con toda humildad y mansedumbre, con paciencia soportando los unos a los otros en amor; Solícitos a guardar la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz.] Efesios 4:2,3

Miembro Miembro
    Personalmente no me considero derechista,pero en los dos anos que tengo de adventista me he dado la tarea de estudiar para ver de que forma le puedo ser mas util a Dios,Yo creo que la luz es progresiva y asi como Dios nos quiere llevar a nuestro regimen original,de la misma manera pienso que es en la Adoracion,yo no digo nada de los Hermanos yo me dirijo mas que todo a los ministros que son los que deben llevar el estandarte de la verdad,Personalmente pienso que no existe un obstaculo en la iglesia para que yo me arrodille (esta es mi opinion personal)no quiero que me la interpreten mal como al principio.pero a la larga cuando tenemos malos habitos como laodicences siempre buscamos una excusa,y ese es el triste ejemplo que les damos a nuestras visitas,tristemente es asi.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado