Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 11

Tema: Elena G de White una profeta verdadera o falsa

  1. #1
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    September-2010
    Mensajes
    19

    Elena G de White una profeta verdadera o falsa

    Los criticos antiadventistas señalan a ciertas profecias de Elena G de White que no se cumplieron y por eso ellos dicen que se le deberia considerar una profeta no autentica. Las criticas son las siguientes:

    Primeramente, la Biblia nos deci una de las caracteristicas de un falso profeta en

    Deuteronomio 18:20-22

    20. El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
    21.Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
    22. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    El verso nos dice que si alguien viene diciendo que tiene palabra de Dios y si lo que dijo no acontece es porque es mentira y es un falso profeta. La cita de abajo fue tomada del internet. Me gustaria escuchar sus comentarios respecto a estas acusaciones.

    Dios les Bendiga.

    Algunas profecías de Ellen G. White


    Profecía de la Conferencia de Battle Creek
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)
    Esta visión de White le fue dada en 1856, quiere decir que han pasado casi 153 años. Yo diría que todos los participantes de la conferencia ya están muertos. Creo que es un cálculo bastante acertado, a menos que le hagamos caso a un adventista que me dijo una vez: “Bueno, en realidad hay un adventista muy pero muy viejito …”.
    La 2da. Venida de Cristo no ocurrió durante sus vidas, tal como Ellen White profetizó. Esto es más que suficiente para declarar a Ellen White como una falsa profetisa, pero aunque parezca mentira, algunos adventistas tratan de justificar esta falsa profecía. ¿Cómo? Usando la Biblia.
    Les van llevar a Exodo 6, donde Dios manifiesta a Moisés la promesa de sacar a los israelíes de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida. Allí Dios hace una promesa a Moisés, y Moisés la transmite al pueblo.
    Luego los van llevar a Números 14:26-34, donde se nos cuenta que debido a la rebelión, a la iniquidad del pueblo, Dios le habla a Moisés y le dice que debido a esto, va a demorar a todo el pueblo en el desierto por 40 años, hasta que mueran todos los mayores de 20 años en ese momento, los cuales murmuraron contra Jehová.
    En otras palabras, Dios demora la promesa de llevarlos a la tierra prometida. El adventista preparado para argumentar, lo va mirar a sus ojos seriamente sin que se le mueva un cabello, y va a decir: “¿Ve usted? La promesa de Dios de llevarlos a la tierra prometida no fue cumplida inmediatamente. La profecía dada al pueblo por Moisés fue demorada 40 años. ¿Significa esto que Moisés fue un falso profeta?”
    ¡Pero esto es absurdo! ¿Por qué?
    1) Primero, porque la promesa de Dios de Exodo capítulo 6 fue cumplida literalmente.
    2) En Exodo 6, v.v. 3-5 (algo que los adventistas pasan por alto convenientemente) se dice que Dios hizo un pacto con Abraham, prometiéndole la tierra – ésta es la base de la promesa. Cuando leemos todo en contexto nos damos cuenta que la promesa fue dada a los descendientes de Abraham. Todo lo que Moisés hace es decirle al pueblo que la promesa es para los hijos de Israel (de Jacob). Como los hijos directos de Israel ya estaban muertos, es obvio que la promesa es para sus descendientes.
    Por lo tanto, no había limitaciones de tiempo en la promesa mencionada en Exodo 6. Dios pudo haber esperado 1000 años para cumplirla, para traerla su culminación, y aun así, si hubiera esperado 1000 o 2000 años, la promesa hubiera sido cumplida totalmente, 100 % palabra por palabra.
    Ahora leamos la profecía de Ellen G. White de nuevo:
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

    Aquí hay una limitación de tiempo. Jesús volvería en un lapso de tiempo, en el cual algunos de los asistentes a la conferencia todavía estarían vivos.
    ¿Se dan cuenta? La promesa de Dios aquí, de la forma que la enunció la señora White, hace de Dios un mentiroso. Claramente, ella fue una falsa profetisa.
    Profecía sobre Jerusalén
    Ellen White predijo o profetizó que Jerusalén nunca más sería levantada:
    Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75)
    Según White, Jerusalén nunca más sería elevada a ser una ciudad de preeminencia. ¿Cuál fue la fuente de esta información? Al comienzo de su predicción ella dice: “Septiembre 23, el Señor me mostró que …” (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 74). Luego ella continúa describiendo varias cosas y diciendo que el Señor mismo se las había mostrado.
    Por supuesto que a mediados del siglo XIX la Antigua Jerusalén no había sido reconstruida, y la posibilidad de que Israel se transformara en una nación nuevamente parecía algo muy, pero muy distante.
    Sin embargo, un siglo después de la profecía de Ellen White, Israel se convirtió en nación, Jerusalén fue levantada o reconstruida, y es hoy una gran ciudad.
    Por supuesto que ante esta vergonzosa profecía fallida, los adventistas no tienen la menor vergüenza cuando tratan de explicarla para sacar a doña White de apuros. Y uds. van a escuchar toda clase de explicaciones, que esto, que lo otro, bla … bla … bla, fantasías para entretener a los niños.
    Unos dicen que White se refirió sólo al milenio. Otros dicen que al decir que la antigua Jerusalén nunca más sería levantada, ella se estaba refiriendo a que en el futuro la ciudad sería un testimonio cristiano.
    Todo esto, para defender a su profetisa ¡Increíble!
    Nuestra refutación ante estas explicaciones es:
    1.¿Milenio? La profecía de White no dice nada acerca de un milenio.
    Es más, la profecía usa la palabra “nunca” cuando dice que “nunca sería levantada”, y nunca es nunca.
    2. ¿Jerusalén sería reconstruida o levantada como un centro de testimonio cristiano?
    Bueno, lamentablemente para ellos, la señora White nunca dice eso en su profecía.
    Además, en su propia literatura y en otros reportes, White es bien clara con respecto a Jerusalén:
    La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo”. (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).
    3. La idea de que Jerusalén, según Ellen G. White, sería un monumento de testimonio cristiano, se hace añicos cuando nos damos cuenta que en la teología adventista no existe un milenio literal de los santos aquí en la tierra reinando con Cristo por 1000 años.
    Para los adventistas, el milenario (como le llaman), consiste de mil años donde los salvos estarán con Cristo en el cielo, resucitados. Y la tierra será el abismo donde el diablo y sus ángeles estarán desterrados por 1000 años. De acuerdo con su doctrina escatológica, la tierra quedó en tal condición de caos y destrucción que es identificada con el abismo
    donde serán atados Satanás y sus ángeles.
    ¿Ven, amigos? En el futuro eternal, la tierra ni existirá como tierra, sino como un lugar desolado y vacío, prisión de Satanás y sus ejércitos.
    ¿Qué se deduce de esto? Que Ellen White nunca pudo haberse referido a Jerusalén siendo levantada como testimonio cristiano durante el milenio.
    Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales.

  2. #2
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    September-2010
    Mensajes
    19
    Profecía de los 144,000
    “Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)
    ¿Qué vemos aquí en esta “magnífica” visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo.
    Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando “Aleluya” cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve.
    ¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, “nosotros”: “… nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”.
    Punto: La visión muestra que ella es uno de los 144.000, y que todos están vivos cuando Cristo vuelve.
    Por supuesto, Ellen White muere en 1915, y Cristo aun no había venido.
    Una vez más, claramente vemos que fue una falsa profetisa.
    INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE

    Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía:
    “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes. 4:17)
    Los adventistas dicen: “¡Ah! Pablo dice: “Nosotros los que vivimos”. ¡Pablo dice “nosotros”! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White.
    Refutación del argumento adventista
    Hay una diferencia:
    1) Cuando Pablo usa el pronombre “nosotros”, inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: “los que vivimos”. “Nosotros” aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, “nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc.”
    En vez de ello, White dice “nosotros fuimos transformados” (tiempo pasado y perfecto – completo); es una visión en retrospectiva – “nosotros” significa ella y los otros 143.999.
    2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones” (Hch. 1:7).
    3) Pablo está simplemente expresando su esperanza – que debe ser la de todo cristiano – en el retorno de Cristo.
    4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra “nosotros” en forma genérica para “cristianos” – no está diciendo “yo estaré vivo cuando venga el Señor”.
    Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: “Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes”. No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan “nosotros” como sinónimo de “cristianos”.
    Esto mismo hace Pablo cuando dice “nosotros los que vivimos”
    Pero Ellen White, lisa y llanamente, dijo que de acuerdo con la visión, ella estaría vivita y coleando cuando viniera el Señor. Bueno, ya cambió de opinión. FALSA PROFETISA
    Podríamos continuar, hay muchas más. Todos los cristianos que toman en serio la advertencia de Deuteronomio deben declarar a Ellen G. White como una falsa profetisa y rechazar su liderazgo y sus escritos.
    Entre otras cosas profetizó que la esclavitud continuaría (1862 – Early Writings, p. 256). Ya sabemos que la esclavitud fue abolida unos años más tarde, con Abraham Lincoln en la presidencia
    Anunció también que durante la Guerra Civil, Inglaterra invadiría el país. Tampoco sucedió.
    ¿Visiones? El material bíblico e histórico que esta mujer dijo haber recibido en visiones de parte de Dios fue en realidad robado, plagiado de docenas de libros (La Mentira White, Walter Rea, publicado en 1982)
    Las visiones de salud y nutrición fueron robadas de los libros de medicina de la época (Profetiza de la Salud, Ronalds Numbers, publicado en 1976)
    A pesar de toda esta evidencia, la IASD sigue promoviendo el material de Ellen G. White a nivel mundial, lo declara autoritativo y “una fuente de verdad provista para el bienestar de la iglesia, la guía, la instrucción, y la corrección”.
    Teniendo en cuenta que un gran número de doctrinas adventistas tienen su origen en las visiones de Ellen G. White, los Adventistas del Séptimo día se encuentran en clara violación de la Palabra de Dios.
    Aquellos que siguen a Ellen G. White, siguen una falsa profetisa.
    Aquellos adventistas que confían solamente en Cristo para su salvación, pueden ser salvos, pero nosotros les pedimos seriamente que consideren las implicaciones que existen cuando uno se asocia con una denominación que sigue una falsa profetisa, en claro desafío o reto a la Palabra de Dios.
    Esta falsa profetisa los condujo y conduce al error de doctrinas claramente aberrantes tales como el Juicio Investigador, el Sueño del Alma, y la Inmortalidad Condicional.
    Nosotros exhortamos a los adventistas a mirar las Escrituras directamente, por su cuenta, no a través de las visiones de White, las cuales distorsionan peligrosamente el claro mensaje bíblico.
    Solo así podrán apreciar los principios y verdades bíblicos sobre los cuales se puede establecer una iglesia saludable en todo sentido.

  3. #3
    Miembro Miembro Avatar de elnictalope
    Fecha de Ingreso
    April-2009
    Ubicación
    -sudamérica- :)
    Mensajes
    885
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Profecía de los 144,000
    “Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)
    ¿Qué vemos aquí en esta “magnífica” visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo.
    Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando “Aleluya” cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve.
    ¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, “nosotros”: “… nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”..

    creo que no pasa de ser una pesima lectura la tuya... es simple ahora mismo podria yo escribirte: "en la segunda venida nosotros fuimos arrebatados junto con ellos para encontar al Señor en el aire" la diferencia esta en que EGW lo vio.
    elnictálope.
    4/12 Nunca los reyes de la tierra, ni todos los que habitan en el mundo, creyeron que el enemigo y el adversario entrara por las puertas de Jerusalem

  4. #4
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,470
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Los criticos antiadventistas señalan a ciertas profecias de Elena G de White que no se cumplieron y por eso ellos dicen que se le deberia considerar una profeta no autentica. Las criticas son las siguientes:

    Primeramente, la Biblia nos deci una de las caracteristicas de un falso profeta en

    Deuteronomio 18:20-22

    20. El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
    21.Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
    22. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    El verso nos dice que si alguien viene diciendo que tiene palabra de Dios y si lo que dijo no acontece es porque es mentira y es un falso profeta. La cita de abajo fue tomada del internet. Me gustaria escuchar sus comentarios respecto a estas acusaciones.

    Dios les Bendiga.

    Algunas profecías de Ellen G. White


    Profecía de la Conferencia de Battle Creek
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)
    Esta visión de White le fue dada en 1856, quiere decir que han pasado casi 153 años. Yo diría que todos los participantes de la conferencia ya están muertos. Creo que es un cálculo bastante acertado, a menos que le hagamos caso a un adventista que me dijo una vez: “Bueno, en realidad hay un adventista muy pero muy viejito …”.
    La 2da. Venida de Cristo no ocurrió durante sus vidas, tal como Ellen White profetizó. Esto es más que suficiente para declarar a Ellen White como una falsa profetisa, pero aunque parezca mentira, algunos adventistas tratan de justificar esta falsa profecía. ¿Cómo? Usando la Biblia.
    Les van llevar a Exodo 6, donde Dios manifiesta a Moisés la promesa de sacar a los israelíes de Egipto y de llevarlos a la tierra prometida. Allí Dios hace una promesa a Moisés, y Moisés la transmite al pueblo.
    Luego los van llevar a Números 14:26-34, donde se nos cuenta que debido a la rebelión, a la iniquidad del pueblo, Dios le habla a Moisés y le dice que debido a esto, va a demorar a todo el pueblo en el desierto por 40 años, hasta que mueran todos los mayores de 20 años en ese momento, los cuales murmuraron contra Jehová.
    En otras palabras, Dios demora la promesa de llevarlos a la tierra prometida. El adventista preparado para argumentar, lo va mirar a sus ojos seriamente sin que se le mueva un cabello, y va a decir: “¿Ve usted? La promesa de Dios de llevarlos a la tierra prometida no fue cumplida inmediatamente. La profecía dada al pueblo por Moisés fue demorada 40 años. ¿Significa esto que Moisés fue un falso profeta?”
    ¡Pero esto es absurdo! ¿Por qué?
    1) Primero, porque la promesa de Dios de Exodo capítulo 6 fue cumplida literalmente.
    2) En Exodo 6, v.v. 3-5 (algo que los adventistas pasan por alto convenientemente) se dice que Dios hizo un pacto con Abraham, prometiéndole la tierra – ésta es la base de la promesa. Cuando leemos todo en contexto nos damos cuenta que la promesa fue dada a los descendientes de Abraham. Todo lo que Moisés hace es decirle al pueblo que la promesa es para los hijos de Israel (de Jacob). Como los hijos directos de Israel ya estaban muertos, es obvio que la promesa es para sus descendientes.
    Por lo tanto, no había limitaciones de tiempo en la promesa mencionada en Exodo 6. Dios pudo haber esperado 1000 años para cumplirla, para traerla su culminación, y aun así, si hubiera esperado 1000 o 2000 años, la promesa hubiera sido cumplida totalmente, 100 % palabra por palabra.
    Ahora leamos la profecía de Ellen G. White de nuevo:
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

    Aquí hay una limitación de tiempo. Jesús volvería en un lapso de tiempo, en el cual algunos de los asistentes a la conferencia todavía estarían vivos.
    ¿Se dan cuenta? La promesa de Dios aquí, de la forma que la enunció la señora White, hace de Dios un mentiroso. Claramente, ella fue una falsa profetisa.
    Profecía sobre Jerusalén
    el disparate lo veo en usted que solpo copia y pega los enlñatados que encuentra por alli, primero se investiga.
    estas y otras dudas puedes aclararlas en:

    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Algunos que vivian en 1856 nunca abrian de morir

    En relacion con una declaracion que hizo Elena G. de White en 1856, en una conferencia:


    Se me mostr el grupo presente en la conferencia. Dijo el ngel: Algunos [seran] alimento para los gusanos, otros [se veran] sometidos a las siete ultimas plagas, otros estaran vivos y permaneceran sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesus


    Todos los que estaban vivos entonces, estan ahora muertos. Esta prediccion, da a entender que Elena G. de White es un falso profeta?

    Varias declaraciones hechas por Elena G. de White en las decadas siguientes a la vision de 1856, demuestran su clara comprension que hay una implicita cualidad condicional a las promesas y amenazas de Dios como lo declara Jeremias- y que el rasgo condicional en pronosticos respecto al advenimiento de Cristo involucra el estado de corazon de los seguidores de Cristo. La siguiente declaracion, escrita en 1883, es de especial relevancia en este punto:

    Los angeles de Dios en sus mensajes dados a los hombres representan el tiempo como algo muy corto. Asi es como siempre me ha sido presentado. Es cierto que el tiempo ha sido mas largo de lo que habiamos esperado en los primeros dias del mensaje. Nuestro Salvador no aparecio tan pronto como lo esperabamos. Pero ha fallado la Palabra de Dios? Nunca! Debiera recordarse que las promesas y las amenazas de Dios son igualmente condicionales
    No era la voluntad de Dios que se demorara asi la venida de Cristo. Dios no tenia el proposito de que su pueblo, Israel, vagara cuarenta años por el desierto. Prometioguiarlos directamente a la tierra de Canaa, y establecerlos alli como un pueblo santo, sano y feliz. Pero aquellos a quienes primero se les predico no entraron a causa de incredulidad� (Heb. 3: 19).Sus corazones estaban llenos de murmuracion rebelio y odio, y Dios no pudo cumplir su pacto con ellos.
    Durante cuarenta añs, la incredulidad, la murmuracio y la rebelio impidieron la entrada del antiguo Israel en la tierra de Canaa. Los mismos pecados han demorado la entrada del moderno Israel en la Canaa celestial. En ninguno de los dos casos faltaron las promesas de Dios. La incredulidad, la mundanalidad, la falta de consagracio y las contiendas entre el profeso pueblo de Dios nos han mantenido en este mundo de pecado y tristeza tantos añs� (Manuscrito 4, 1883, citado en El evangelismo, pp. 504-505).

    Podemos comprender mejor la prediccio de 1856 de la Sra. White al examinar, a la luz del carater condicional de las promesas profeicas encontradas en las Escrituras.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  5. #5
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,470
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Ellen White predijo o profetizó que Jerusalén nunca más sería levantada:
    Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75)
    Según White, Jerusalén nunca más sería elevada a ser una ciudad de preeminencia. ¿Cuál fue la fuente de esta información? Al comienzo de su predicción ella dice: “Septiembre 23, el Señor me mostró que …” (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 74). Luego ella continúa describiendo varias cosas y diciendo que el Señor mismo se las había mostrado.
    Por supuesto que a mediados del siglo XIX la Antigua Jerusalén no había sido reconstruida, y la posibilidad de que Israel se transformara en una nación nuevamente parecía algo muy, pero muy distante.
    Sin embargo, un siglo después de la profecía de Ellen White, Israel se convirtió en nación, Jerusalén fue levantada o reconstruida, y es hoy una gran ciudad.
    Por supuesto que ante esta vergonzosa profecía fallida, los adventistas no tienen la menor vergüenza cuando tratan de explicarla para sacar a doña White de apuros. Y uds. van a escuchar toda clase de explicaciones, que esto, que lo otro, bla … bla … bla, fantasías para entretener a los niños.
    Unos dicen que White se refirió sólo al milenio. Otros dicen que al decir que la antigua Jerusalén nunca más sería levantada, ella se estaba refiriendo a que en el futuro la ciudad sería un testimonio cristiano.
    Todo esto, para defender a su profetisa ¡Increíble!
    Nuestra refutación ante estas explicaciones es:
    1.¿Milenio? La profecía de White no dice nada acerca de un milenio.
    Es más, la profecía usa la palabra “nunca” cuando dice que “nunca sería levantada”, y nunca es nunca.
    2. ¿Jerusalén sería reconstruida o levantada como un centro de testimonio cristiano?
    Bueno, lamentablemente para ellos, la señora White nunca dice eso en su profecía.
    Además, en su propia literatura y en otros reportes, White es bien clara con respecto a Jerusalén:
    La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo”. (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).
    3. La idea de que Jerusalén, según Ellen G. White, sería un monumento de testimonio cristiano, se hace añicos cuando nos damos cuenta que en la teología adventista no existe un milenio literal de los santos aquí en la tierra reinando con Cristo por 1000 años.
    Para los adventistas, el milenario (como le llaman), consiste de mil años donde los salvos estarán con Cristo en el cielo, resucitados. Y la tierra será el abismo donde el diablo y sus ángeles estarán desterrados por 1000 años. De acuerdo con su doctrina escatológica, la tierra quedó en tal condición de caos y destrucción que es identificada con el abismo
    donde serán atados Satanás y sus ángeles.
    ¿Ven, amigos? En el futuro eternal, la tierra ni existirá como tierra, sino como un lugar desolado y vacío, prisión de Satanás y sus ejércitos.
    ¿Qué se deduce de esto? Que Ellen White nunca pudo haberse referido a Jerusalén siendo levantada como testimonio cristiano durante el milenio.
    Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales.
    Jerusalen nunca ha de ser reconstruida

    Elena de White escribio en 1851 quela vieja Jerusalen nunca [seria]edificada. Por su misma, la declaración parece insostenible. Pero cuando se reconstruye el marco que la acompaña, encontramos que la Sra. White estaba aconsejando al grupo creciente de adventistas que tanto el fijar fechas como la nocion de la era venidera no eran compatibles con la verdad bíblica. Ella recalco que las profecías del Antiguo Testamento respecto al establecimiento de un reino judío en Palestina estaban basadas sobre la condición de la obediencia y caducaba su vigencia debido a la desobediencia. Las profecías incumplidas se cumplirán en el Israel venidero como se expone en el texto del Nuevo Testamento.

    Por lo tanto, el movimiento popular de las décadas de 1840 y 1850 para promover un estado sionista en Palestina no era un cumplimiento de la profecía bíblica ni un proyecto en el cual los adventistas deberían involucrarse. Las advertencias e instrucciones de la Sra. White tenian el propósito de desviar el interés en Palestina y dirigirlo hacia la obra que Dios había abierto ante ellos.
    En una visión de septiembre de 1850 ella vio que tienen el deber de ir a la vieja Jerusalén, y [pensar] que tienen una obra que hacer alli antes que venga el Señor; porque los que piensan que todavía tienen que ir a Jerusalén fijaron sus pensamientos en esto y privaron de sus recursos a la causa de la verdad presente para transportarse a si mismos y llevar a otros alla

    Menos de un año más tarde, en agosto de 1851, ella escribio con mayor enfasis que la vieja Jerusalén nunca será edificada; y que Satanás estaba haciendo cuando podía para extraviar en estas cosas a los hijos del Señor ahora, en el tiempo de reunión, a fin de impedirles que dediquen todo su interés a la obra actual de Dios e inducirlos a descuidar la preparación necesaria para el día del Señor

    Como entendieron esta declaración los lectores de Elena G. de White? Que no hay luz en la enseñanza popular de la era venidera, que no tiene significado biblico el hecho de que los judios regresen a Palestina, que Jerusalén nunca sera reconstruida en un período milenial futuro. Ella no estaba hablando de una posible reconstrucción política de Jerusalén sino de una reconstrucción proféticamente significativa de la vieja Jerusalén. Seguir pensando de esa manera, destaca ella, era hundirse mas en los engaños de Satanás y alejarse de los deberes presente


    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  6. #6
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,470
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Profecía de los 144,000
    “Entonces la trompeta de plata de Jesús sonó, al tiempo que El descendía en la nube, envuelto en llamas de fuego. El miró las tumbas de los santos que duermen, entonces levantó Sus ojos y manos al cielo, y clamó, “¡Despertad! ¡Despertad! ¡Despertad! Vosotros que dormís en el polvo, y levantaos.’ Entonces hubo un gran terremoto. La tumbas se abrieron, y los muertos salieron vestidos de inmortalidad. Los 144,000 clamaron, ‘¡Aleluya!’, cuando reconocieron a sus amigos que fueron separados de ellos por la muerte, y en ese mismo momento nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”. (Early Writings of Ellen G. White, p. 16)
    ¿Qué vemos aquí en esta “magnífica” visión? Primero, vemos los muertos en Cristo resucitando a la vida durante la 2da. Venida de Cristo.
    Segundo, vemos a los 144,000 sellados de Apocalipsis de los capítulos 7 y 14, clamando “Aleluya” cuando ven a sus amigos que habían muerto, resucitados. Esto significa que en la visión de White los 144,000 están vivos cuando Cristo vuelve.
    ¡Atención ahora! Ellen G. White dice a continuación, “nosotros”: “… nosotros fuimos transformados y arrebatados junto con ellos para encontrar al Señor en el aire”.
    Punto: La visión muestra que ella es uno de los 144.000, y que todos están vivos cuando Cristo vuelve.
    Por supuesto, Ellen White muere en 1915, y Cristo aun no había venido.
    Una vez más, claramente vemos que fue una falsa profetisa.
    INTENTO ADVENTISTA DE COMPONER ESTE DISPARATE

    Los adventistas usan el siguiente pasaje para justificar esta falsa profecía:
    “Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.” (1 Tes. 4:17)
    Los adventistas dicen: “¡Ah! Pablo dice: “Nosotros los que vivimos”. ¡Pablo dice “nosotros”! Si Pablo dice eso y no es un falso profeta, tampoco lo es Ellen White.
    Refutación del argumento adventista
    Hay una diferencia:
    1) Cuando Pablo usa el pronombre “nosotros”, inmediatamente lo restringe, lo encuadra dentro una condición: “los que vivimos”. “Nosotros” aplica solamente a los que llenan el requisito de la condición, o sea los que estarán vivos cuando vuelva Cristo. Sin embargo, la declaración de White no contiene tal condición. No dice, “nosotros los que vivimos seremos transformados y arrebatados, etc., etc.”
    En vez de ello, White dice “nosotros fuimos transformados” (tiempo pasado y perfecto – completo); es una visión en retrospectiva – “nosotros” significa ella y los otros 143.999.
    2) Si Pablo hubiera dicho que el Señor volvería en su tiempo hubiera sido desobediente a la Palabra: “No os toca a vosotros saber los tiempos ni la sazones” (Hch. 1:7).
    3) Pablo está simplemente expresando su esperanza – que debe ser la de todo cristiano – en el retorno de Cristo.
    4) Teniendo todo esto en cuenta, Pablo usa la palabra “nosotros” en forma genérica para “cristianos” – no está diciendo “yo estaré vivo cuando venga el Señor”.
    Es como cuando los cristianos hablan de la gran tribulación que ocurrirá luego del rapto (en la posición pre-tribulacionista), los grandes desastres, la persecución, el anticristo, etc., y dicen: “Nosotros no tenemos que preocuparnos por eso, no lo veremos, habremos sido raptados o arrebatados antes”. No están diciendo que el rapto va a ocurrir durante la vida de ellos (aunque puede suceder), simplemente usan “nosotros” como sinónimo de “cristianos”.
    Esto mismo hace Pablo cuando dice “nosotros los que vivimos”
    Pero Ellen White, lisa y llanamente, dijo que de acuerdo con la visión, ella estaría vivita y coleando cuando viniera el Señor. Bueno, ya cambió de opinión. FALSA PROFETISA
    Podríamos continuar, hay muchas más. Todos los cristianos que toman en serio la advertencia de Deuteronomio deben declarar a Ellen G. White como una falsa profetisa y rechazar su liderazgo y sus escritos.
    Entre otras cosas profetizó que la esclavitud continuaría (1862 – Early Writings, p. 256). Ya sabemos que la esclavitud fue abolida unos años más tarde, con Abraham Lincoln en la presidencia
    Anunció también que durante la Guerra Civil, Inglaterra invadiría el país. Tampoco sucedió.
    ¿Visiones? El material bíblico e histórico que esta mujer dijo haber recibido en visiones de parte de Dios fue en realidad robado, plagiado de docenas de libros (La Mentira White, Walter Rea, publicado en 1982)
    Las visiones de salud y nutrición fueron robadas de los libros de medicina de la época (Profetiza de la Salud, Ronalds Numbers, publicado en 1976)
    A pesar de toda esta evidencia, la IASD sigue promoviendo el material de Ellen G. White a nivel mundial, lo declara autoritativo y “una fuente de verdad provista para el bienestar de la iglesia, la guía, la instrucción, y la corrección”.
    Teniendo en cuenta que un gran número de doctrinas adventistas tienen su origen en las visiones de Ellen G. White, los Adventistas del Séptimo día se encuentran en clara violación de la Palabra de Dios.
    Aquellos que siguen a Ellen G. White, siguen una falsa profetisa.
    Aquellos adventistas que confían solamente en Cristo para su salvación, pueden ser salvos, pero nosotros les pedimos seriamente que consideren las implicaciones que existen cuando uno se asocia con una denominación que sigue una falsa profetisa, en claro desafío o reto a la Palabra de Dios.
    Esta falsa profetisa los condujo y conduce al error de doctrinas claramente aberrantes tales como el Juicio Investigador, el Sueño del Alma, y la Inmortalidad Condicional.
    Nosotros exhortamos a los adventistas a mirar las Escrituras directamente, por su cuenta, no a través de las visiones de White, las cuales distorsionan peligrosamente el claro mensaje bíblico.
    Solo así podrán apreciar los principios y verdades bíblicos sobre los cuales se puede establecer una iglesia saludable en todo sentido.
    para usted los 144 mil son literales o simbolicos?



    Elena de White y los 144.000. En ninguna parte de los escritos de Elena de White existe una declaracion en la cual se diga que ella sera parte de los 144.000. Como es señalado en Primeros escritos, p. 40, el angel se le dijo cuando, en vision, ella parecio haber visitado otro planeta y deseaba permanecer alli, pues esi eres fiel, tendras, con los 144,000, el privilegio de visitar todos los mundos, etc.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  7. #7
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,470
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por elnictalope Ver Mensaje
    creo que no pasa de ser una pesima lectura la tuya... es simple ahora mismo podria yo escribirte: "en la segunda venida nosotros fuimos arrebatados junto con ellos para encontar al Señor en el aire" la diferencia esta en que EGW lo vio.
    asi es hermano elnic, los criticos antiadventistas con tal de desmeritar la iglesia o a ellen white sacan cosas de su contexto y las mal interpretan mintiendo tratando de decir cosas que ella no insinuó ni dijo.

    lastima por muchos como erick090991 que solo copian y pegan dichas mentiras y no investigan. me gustaria que asi como se tomó la molestia de copiar y pegar esos enlatados ya viejos y refutados tambien se tome la molestia de leer las aclaraciones de lo que ella dijo en su contexto y ademas la molestia de sacar de dudas a quienes vea que se dejan engañar por mentirosos como esos que sacan los escritos de ellen white de su contexto.

    bendiciones
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  8. #8
    Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Fecha de Ingreso
    September-2007
    Ubicación
    Peregrino...
    Mensajes
    920
    Blog Entries
    6
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Los criticos antiadventistas señalan a ciertas profecias de Elena G de White que no se cumplieron y por eso ellos dicen que se le deberia considerar una profeta no autentica. Las criticas son las siguientes:

    Primeramente, la Biblia nos deci una de las caracteristicas de un falso profeta en

    Deuteronomio 18:20-22

    20. El profeta que tenga la presunción de pronunciar en mi nombre una palabra que yo no le haya mandado pronunciar, o que hable en nombre de dioses ajenos, ese profeta morirá.
    21.Tal vez digas en tu corazón: "¿Cómo conoceremos que esta no es palabra de Jehová?"
    22. Si el profeta habla en nombre de Jehová, y no se cumple ni acontece lo que dijo, esa palabra no es de Jehová. Por presunción habló el tal profeta; no tengas temor de él.

    El verso nos dice que si alguien viene diciendo que tiene palabra de Dios y si lo que dijo no acontece es porque es mentira y es un falso profeta. La cita de abajo fue tomada del internet. Me gustaria escuchar sus comentarios respecto a estas acusaciones.

    Dios les Bendiga.
    Dios le bendiga hermano Erick, gracias por presentarnos la oportunidad de aclarar estos tan extendidos ataques al ministerio de Elena White.

    Basicamente son 3 puntos importantes "adornados" de adjetivos contra la iglesia y candados verbales tratando de condicionar al lector mediante un razonamiento obtuso, de que es inobjetable que Elena White se equivocó.

    El primero tiene que ver con un mal entendido tipográfico, el segundo en vez de ser una profecía no cumplida; precisamente es una profecía que se cumplió cabalmente y en vez de agregar oprobio a su mensaje se vuelve contra los acusadores como prueba de su inspiración divina.

    Por último la acusación sobre los 144mil es simplemente una distorsión ofuscada de conceptos de una profecía que no se puede probar que no se cumplió ya que aun no ha llegado ese momento y perfectamente tiene respuesta en la Palabra de Dios que apoya el concepto que ahí se nos expone.

    Así que pasemos a las respuestas:



    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Profecía de la Conferencia de Battle Creek
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte” (Spiritual Gifts, Vol. 2 , p. 292)
    Esta visión de White le fue dada en 1856, quiere decir que han pasado casi 153 años. Yo diría que todos los participantes de la conferencia ya están muertos. Creo que es un cálculo bastante acertado, a menos que le hagamos caso a un adventista que me dijo una vez: “Bueno, en realidad hay un adventista muy pero muy viejito …”.
    La 2da. Venida de Cristo no ocurrió durante sus vidas, tal como Ellen White profetizó. Esto es más que suficiente para declarar a Ellen White como una falsa profetisa, pero aunque parezca mentira, algunos adventistas tratan de justificar esta falsa profecía...

    Ahora leamos la profecía de Ellen G. White de nuevo:
    “Una conferencia se llevó a cabo en Battle Creek en Mayo, 1856 …… En la conferencia se me dio una visión muy solemne. Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte”

    Aquí hay una limitación de tiempo. Jesús volvería en un lapso de tiempo, en el cual algunos de los asistentes a la conferencia todavía estarían vivos.
    ¿Se dan cuenta? La promesa de Dios aquí, de la forma que la enunció la señora White, hace de Dios un mentiroso. Claramente, ella fue una falsa profetisa.
    No debemos apresurarnos a hacer juicios sobre una declaración así ya que tendríamos que cuestionar un pasaje similar en la biblia:

    Mateo 16:27 "Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.28 De cierto os digo que hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del Hombre viniendo en su reino.

    Por supuesto que el pasaje bíblico tiene respuesta y de igual manera lo tiene la cita de Elena White.

    "Yo vi que algunos de los allí presentes serían comida para las los gusanos, algunos serían expuestos a las 7 últimas plagas, y otros serían trasladados al cielo en la segunda Venida de Cristo, sin gustar la muerte..."

    Hay algo peculiar en esta cita, en primer lugar es el contexto, era la primera reunión de la conferencia general adventista, es decir el inicio del movimiento organizado mundial que llevaría el mensaje del pronto regreso de Jesucristo a todos los confines de la tierra...

    Es importante notar que ella liga a los alli presentes a los que fallecerían, después sigue nombrando a "algunos" y aparentemente se refiere a los mismos presentes sin embargo en otra cita mas clarificante nos permite conocer quienes eran los subsiguientes algunos...

    -Se me mostró el grupo presente en la Conferencia. Dijo el ángel: "Algunos serán alimento para los gusanos, algunos sufrirán las siete últimas plagas, algunos estarán vivos y permanecerán sobre la tierra para ser trasladados en la venida de Jesús".-(1T 131-132 1856)

    A Elena White se le mostró no solo el grupo que asistió a un evento, pero el énfasis mayor es en el evento... es decir la conferencia general que guiaría al pueblo del destino en su mensaje solemne de juicio y preparación para el retorno de Jesucristo.

    Al sentenciarse que algunos morirían y otros serian trasladados en la venida de Jesús obviamente extrapola a la función de la conferencia general diciendo que la dirección de la iglesia permanecería hasta el fin del tiempo... sus componentes podrían cambiar, morir pero algunos permanecerán y la iglesia organizada triunfará hasta la venida de Jesús.





    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Profecía sobre Jerusalén
    Ellen White predijo o profetizó que Jerusalén nunca más sería levantada:
    Entonces se me señaló en dirección de algunos que están en el gran error de creer que es su tarea ir a la vieja Jerusalén … Yo también vi que la antigua Jerusalén nunca sería levantada”. (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 75)
    Según White, Jerusalén nunca más sería elevada a ser una ciudad de preeminencia. ¿Cuál fue la fuente de esta información? Al comienzo de su predicción ella dice: “Septiembre 23, el Señor me mostró que …” (White, Early Writings of Ellen G. White, p. 74). Luego ella continúa describiendo varias cosas y diciendo que el Señor mismo se las había mostrado.
    Por supuesto que a mediados del siglo XIX la Antigua Jerusalén no había sido reconstruida, y la posibilidad de que Israel se transformara en una nación nuevamente parecía algo muy, pero muy distante.
    Sin embargo, un siglo después de la profecía de Ellen White, Israel se convirtió en nación, Jerusalén fue levantada o reconstruida, y es hoy una gran ciudad.
    Por supuesto que ante esta vergonzosa profecía fallida, los adventistas no tienen la menor vergüenza cuando tratan de explicarla para sacar a doña White de apuros. Y uds. van a escuchar toda clase de explicaciones, que esto, que lo otro, bla … bla … bla, fantasías para entretener a los niños.
    Unos dicen que White se refirió sólo al milenio. Otros dicen que al decir que la antigua Jerusalén nunca más sería levantada, ella se estaba refiriendo a que en el futuro la ciudad sería un testimonio cristiano.
    Todo esto, para defender a su profetisa ¡Increíble!
    Nuestra refutación ante estas explicaciones es:
    1.¿Milenio? La profecía de White no dice nada acerca de un milenio.
    Es más, la profecía usa la palabra “nunca” cuando dice que “nunca sería levantada”, y nunca es nunca.
    2. ¿Jerusalén sería reconstruida o levantada como un centro de testimonio cristiano?
    Bueno, lamentablemente para ellos, la señora White nunca dice eso en su profecía.
    Además, en su propia literatura y en otros reportes, White es bien clara con respecto a Jerusalén:
    La ciudad de Jerusalén ya no es más un lugar sagrado. La maldición de Dios es sobre ella debido al rechazo y la crucifixión de Cristo”. (Colaboradores con Cristo, Advent Review & Sabbath Herald [Julio 30, 1901]).
    3. La idea de que Jerusalén, según Ellen G. White, sería un monumento de testimonio cristiano, se hace añicos cuando nos damos cuenta que en la teología adventista no existe un milenio literal de los santos aquí en la tierra reinando con Cristo por 1000 años.
    Para los adventistas, el milenario (como le llaman), consiste de mil años donde los salvos estarán con Cristo en el cielo, resucitados. Y la tierra será el abismo donde el diablo y sus ángeles estarán desterrados por 1000 años. De acuerdo con su doctrina escatológica, la tierra quedó en tal condición de caos y destrucción que es identificada con el abismo
    donde serán atados Satanás y sus ángeles.
    ¿Ven, amigos? En el futuro eternal, la tierra ni existirá como tierra, sino como un lugar desolado y vacío, prisión de Satanás y sus ejércitos.
    ¿Qué se deduce de esto? Que Ellen White nunca pudo haberse referido a Jerusalén siendo levantada como testimonio cristiano durante el milenio.
    Una vez más concluímos que fue una falsa profetisa. Ella dijo que Jerusalén nunca más resurgiría. Hoy Jerusalén e Israel existen como ciudad y nación, y son el centro de la historia de los acontecimientos mundiales.
    Este es un ejemplo claro de como los que erran son los mismos críticos del mensaje de Elena White.

    Ella no dice que Jerusalem no volvería a ser un estado judio sino que "la vieja Jerusalem no sería levantada" (edificada), esto es contundentemente verdad...

    De hecho la vieja Jerusalem donde estaba el templo de Salomón y Herodes, el monte Moriah después conocido como "Sión" que Dios eligió para que abitara su gloria y donde reposaba la columna de fuego con su presencia santificando la ciudad, ahora es un barrio musulmán donde construyeron una mezquita, la "mezquita de la roca"... o mejor conocida como la "cúpula dorada"



    Y tal como profetizó Jesucristo que del templo no quedaría "piedra sobre piedra" despues de su destrucción el año 70 jamás ha vuelto a ser un lugar sagrado donde descienda la gloria de Dios.

    Ahora el lugar sagrado ya no es terrenal sino celestial:


    Hebreos 12:22 "sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles"

    Por lo tanto la profecía de Elena White se ha cumplido a cabalidad demostrando que es una verdadera profeta.
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2



  9. #9
    Miembro Miembro
    Fecha de Ingreso
    September-2010
    Mensajes
    19
    Hnos. gracias por sus respuestas

    Aun no e podido entender la explicación de lo que dijo EGW en Battle Creek en Mayo, 1856; Y ¿que hay de la profecia de Inglaterra atacando a los Estados Unidos que los criticos tambien usan de acusacion? Sino estoy equivocado esta en Testimonios para la iglesia tomo 1 y pagina 259.

    Dios les bendiga.

  10. #10
    Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Fecha de Ingreso
    September-2007
    Ubicación
    Peregrino...
    Mensajes
    920
    Blog Entries
    6
    Cita Empezado por erick090991 Ver Mensaje
    Hnos. gracias por sus respuestas

    Aun no e podido entender la explicación de lo que dijo EGW en Battle Creek en Mayo, 1856; Y ¿que hay de la profecia de Inglaterra atacando a los Estados Unidos que los criticos tambien usan de acusacion? Sino estoy equivocado esta en Testimonios para la iglesia tomo 1 y pagina 259.

    Dios les bendiga.
    Dios le bendiga hermano Erick, Elena White era una joven de escasísima educación escolar, a veces como en esa ocasión llegó a publicar mensajes poco claros que deben entenderse en su contexto.

    La Critica sobre la guerra entre Estados Unidos e Inglaterra en realidad es una interpretación malversada ya que los acusadores pegan un fragmento de un párrafo, después colocan puntos suspensivos "..." y brincando todo el siguiente párrafo pegan en seguida otra declaración haciendo parecer que Elena White dijo de corrido algo que no expresó tal cual.

    La presencia y gracia del Señor Jesús sean con usted
    .
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2



Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado