Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 13

Tema: Clasificaciones del temperamento

  1. #1
    Miembro Miembro Avatar de nathy
    Fecha de Ingreso
    May-2006
    Mensajes
    1,298

    Clasificaciones del temperamento

    • Temperamento es la manera natural con que un ser humano interactúa con el entorno. Puede ser hereditario y no influyen factores externos (sólo si esos estímulos fuesen demasiado fuertes y constantes);
    es la capa instintivo-afectiva de la personalidad, sobre la cual la inteligencia y la voluntad modelarán el carácter (en el cual sí influye el ambiente); ocupa también la habilidad para adaptarse, el estado de ánimo, la intensidad, el nivel de actividad, la accesibilidad, y la regularidad; el temperamento es la naturaleza general de la personalidad de un individuo, basada las características del tipo de sistema nervioso. el temperamento está relacionado con la influencia endocrina (que se debe a los genes, y que se manifiesta en determinados rasgos físicos y psicológicos). el temperamento y el carácter definen la personalidad del ser humano; y la diferente combinación e intensidad que éstos se manifiesten en sus diferentes áreas, nos hacen únicos y humanos. Los temperamentos o el temperamento es el rasgo descriptivo del estilo de actuar que nos distingue de los demás como únicos e irreemplazables, de modo que podamos armonizar con ellos.


    Temperamento Sanguineo
    Basado en un tipo de sistema nervioso rápido y equilibrado que se caracteriza por poseer una alta sensibilidad, un bajo nivel de actividad y fijación de la concentración y una moderada reactividad al medio; es característico del sistema nervioso una moderada correlación de la actividad a la reactividad; es extrovertido y manifiesta alta flexibilidad a los cambios de ambiente.
    Características del temperamento sanguíneo

    • Se trata de una persona cálida, campante, vivaz y que disfruta de la vida siempre que se pueda.
    • Es receptiva por naturaleza, las impresiones externas encuentran fácil entrada en su interior en donde provocan un alúd de respuestas.
    • Tiende a tomar decisiones basándose en los sentimientos más que en la reflexión.
    • Es tan comunicativo que, es considerado un superextrovertido.
    • Tiene una capacidad insólita para disfrutar y por lo general contagia a los demás su espíritu que es amante de la diversión.
    Temperamento flemático

    Basado en un tipo de sistema nervioso lento y equilibrado que se caracteriza por tener una baja sensibilidad pero una alta actividad y concentración de la atención; es característico de su sistema nervioso una baja reactividad a los estímulos del medio, y una lenta correlación de la actividad a la reactividad, es introvertido y posee baja flexibilidad a los cambios de ambiente.
    Es tranquilo, nunca pierde la compostura y casi nunca se enfada. Por su equilibrio, es el más agradable de todos los temperamentos. Trata de no involucrarse demasiado en las actividades de los demás. Por lo general suele ser una persona apática, además de tener una buena verborrea. No busca ser un líder, sin embargo puede llegar a ser un líder muy capaz.
    Características del temperamento flemático

    • Es un individuo calmoso, tranquilo, que nunca se descompone y que tiene un punto de ebullición tan elevado que casi nunca se enfada.
    • Son personas serias, impasibles y altamente racionales.
    • Son calculadores y analíticos.
    • Generalmente, ese temperamento da personas muy capaces y equilibradas.
    • Es el tipo de persona más fácil de tratar y es por esa naturaleza el más agradable de los temperamentos.
    • El flemático es frío y se toma su tiempo para la toma de decisiones.
    • Prefiere vivir una existencia feliz, placentera y sin estridencias hasta el punto que llega a involucrarse en la vida lo menos que puede.

    Temperamento melancólico

    Basado en un tipo de sistema nervioso débil, posee una muy alta sensibilidad, un alto nivel de actividad y concentración de la atención, así como una baja reactividad ante los estímulos del medio, y una baja correlación de la actividad a la reactividad; es introvertido y lo caracteriza una baja flexibilidad a los cambios en el ambiente.
    Es abnegado, perfeccionista y analítico. Es muy sensible emocionalmente. Es propenso a ser introvertido, sin embargo, puede actuar de forma extrovertida. No se lanza a conocer gente, sino deja que la gente venga a él. Sus tendencias perfeccionistas y su conciencia hacen que sea muy fiable, pues no le permiten abandonar a alguien cuando están contando con él. Además de todo, posee un gran carácter que le ayuda a terminar lo que comienza. Pero es difícil convencerlo de iniciar algún proyecto, debido a que siempre está considerando todos los pros y contras en cualquier situación.
    Características del temperamento melancólico

    • El melancólico es el más rico y complejo de todos los temperamentos.
    • Suele producir tipos analíticos, abnegados, dotados y perfeccionistas.
    • Es de una naturaleza emocional muy sensible, predispuesto a veces a la depresión.
    • Es el que consigue más disfrute de las artes.
    • Es propenso a la introversión, pero debido al predominio de sus sentimientos, puede adquirir toda una variedad de talentos.
    • Tiende a ser una persona pesimista, pues busca la perfección en todo lugar, y al no encontrarla lo rechaza todo.
    Temperamento colérico

    Esta basado en un tipo de sistema nervioso rápido y desequilibrado, posee alta sensibilidad y un nivel alto de actividad y concentración de la atención, aunque tiene alta reactividad a los estímulos del medio y una muy alta correlación, también es flexible a los cambios de ambiente.
    Es rápido, muy activo, práctico en sus decisiones, autosuficiente y sobre todo independiente. Es extrovertido, pero no tanto como la persona de temperamento sanguíneo. Se fija metas y objetivos. Es muy ambicioso. Valora rápida e intuitivamente y no reconoce los posibles tropiezos y obstáculos que puede encontrar en el camino si busca lograr una meta.
    Características del temperamento colérico

    • Es caluroso, rápido, activo, práctico, voluntarioso, autosuficiente y muy independiente.
    • Tiende a ser decidido y de firmes opiniones, tanto para él mismo como para otras personas, y tiende a tratar de imponerlas.
    • Es extrovertido, no hasta el punto del sanguíneo.
    • Generalmente, prefiere la actividad.
    • No necesita ser estimulado por su ambiente, sino que más bien lo estimula él con sus inacabables ideas, planes, meta.
    • Tiende a fijarse metas muy altas, porque considera que es capaz, pero no siempre las cumple, no por falta de capacidad sino de tiempo o tropiezos encontrados.
    Temperamentos combinados

    Basados en el hecho de que ninguna persona posee únicamente un temperamento en su personalidad, se desarrollaron a complementación de la pura clasificación de los cuatro temperamentos, las combinaciones de éstos donde uno de los temperamentos es el dominante y otro (u otros) es secundario; por ejemplo, se dice de la persona con temperamento COL-MEL cuando el temperamento COL es el dominante y el MEL es el suplementario. Por consiguiente, se tienen las distintas combinaciones, MEL-COL, FLEM-SAN, FLEM
    Herencia genética y entorno

    Actualmente se acepta que ciertas características del temperamento se deben a procesos fisiológicos del sistema linfático, así como a la acción endocrina de ciertas hormonas. El temperamento tiene, por tanto, un porcentaje genético nada despreciable. También se acepta, de forma general, que los efectos intensos y permanentes del entorno pueden llegar a influir de forma importante en la formación del temperamento de cada individuo. Sea como sea, como norma general, se dice que el temperamento viene dado por la genética, mientras el carácter se forma a partir de éste, asimilando las vivencias y experiencias que proporciona el entorno
    "No se puede defender lo que no se ama, y, no se puede amar lo que no se conoce".
    Quien no conozca el amor jamas sabra que es la tristeza.
    No am
    es a un hombre al que no admires. El amor sin veneracion solo es amistad.




  2. #2
    Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Fecha de Ingreso
    July-2007
    Mensajes
    7,578
    Blog Entries
    11
    saludos hermana nathy.

    hace algunos años conoci una encuesta con una serie de preguntas que sirve para determinar el temperamento de una persona.

    la tienes a la mano?

    podrias colocarla en el foro por favor?

    bendiciones
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

  3. #3
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    saludos hermana nathy.

    hace algunos años conoci una encuesta con una serie de preguntas que sirve para determinar el temperamento de una persona.

    la tienes a la mano?

    podrias colocarla en el foro por favor?

    bendiciones
    Saludos Dene,

    Yo tengo una a mano, si Nathy me lo permite, la puedo compartir
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  4. #4
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Acá están el Test de Temperamentos

    Todos tememos los 4 temperamentos, pero hay dos que predominan mas, estos en diferentes combinaciones:
    • Sanguineo-Colérico
    • Sanguineo-Melancólico
    • Sanguineo-Flematico
    • Colerico-Sanguíneo
    • Colerico-Melancólico
    • Colerico-Flemático
    • Melancolico-Sanguíneo
    • Melancolico-Colérico
    • Melancolico-Flemático
    • Flematico-Sanguíneo
    • Flematico-Colérico
    • Flemático-Melancólico


    Este test comprende los aspectos negativos y positivos de cada temperamento.
    No esta de mas, que para conocer el resultado deben responder con honestidad y darle la puntuación debida.

    A LA PAR DE CADA CUALIDAD DEBES PONER LA SIGUIENTE PUNTUACIÓN:
    0 = Nada (No tengo esta cualidad)
    1 = Sí pero no demasiado (sí está presente pero no es demasiado dominante)
    4 = Mucho (definitivamente tengo mucho ésta cualidad)
    Al final suma los aspectos negativos con los positivos de cada temperamento respectivamente.

    Ejemplo

    Perfil Sanguíneo

    Aspectos positivos= 15
    Aspectos negativos= 10
    Total: 25

    Al final, los dos temperamentos que obtengan la mayor puntuación son los que predominan siempre guardando el orden respectivo, para así saber la conbinacion correcta, por ejemplo si la puntacion mas alta fue la de Sanguíneo esa va de primero y si la segunda en puntacion fue Melancólico tons esa va de segunda, tons quedaría San-Mel
    Última edición por Tashany fecha: 20-Dec-2010 a las 09:27 PM
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  5. #5
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Post Perfil del Sanguíneo

    FORTALEZAS DEL SANGUÍNEO:

    01. Animado- lleno de vida, tiene ademanes y gestos expresivos
    02. Juguetón- divertido y de buen humor
    03. Sociable- considera la convivencia con los demás como una ocasión para mostrarse agradable y más como un entretenimiento que como un desafío u oportunidad de negocio
    04. Convincente- gana adeptos para cualquier cosa solo con el encanto de su personalidad
    05. Ameno- renueva, estimula y hace que los demás se sientan bien
    06. Brioso- lleno de vida y emoción
    07. Promotor- estimula y exhorta a los demás a participar. Une y persuade mediante el encanto de su personalidad
    08. Espontáneo- prefiere la impulsividad, las actividades no premeditadas ni restringidas por planes
    09. Optimista- con disposición sonriente, convence a los demás y a sí mismo de que las cosas saldrán bien
    10. Popular- es el ALMA de la fiesta y, por lo tanto, es siempre un invitado DESEADO
    11. Dinámico- personalidad BURBUJEANTE, viva, llena de energía
    12. Gracioso- precioso, adorable, es el CENTRO de atención
    13. Divertido- tiene un sentido del humor tan chispeante que puede convertir prácticamente cualquier historia en un relato divertido
    14. Encantador- proyecta ánimo y simpatía
    15. Alegre- siempre de buen ánimo y fomenta la felicidad en los demás
    16. Inspirador- alienta a los demás a trabajar, unirse o participar y de todo hace algo agradable
    17. Expresivo- expresa emoción abiertamente, en especial AFECTO, y no duda en TOCAR a los demás MIENTRAS les HABLA
    18. Afable- le gustan las fiestas y le agrada la idea de conocer a todos los asistentes. Para esta persona nadie es un extraño
    19. Vivaz- lleno de vida, vigoroso y dinámico
    20. Parlanchín- habla constantemente, por lo general relata historias graciosas y entretiene a las personas que lo rodean, siente la necesidad de llenar el silencio para hacer que los demás se sientan a gusto

    DEBILIDADES DEL SANGUÍNEO:


    21. Conversador- entretiene a las personas, es un conversador compulsivo a quien le resulta difícil escuchar
    22. Desorganizado- carece de la habilidad de organizar su vida
    23. Errático- contradictorio, con acciones y emociones no basadas en la lógica
    24. Bullicioso- su risa o su voz se pueden escuchar sobre las de los demás en una habitación
    25. Desordenado- vive en un estado de desorden, incapaz de hallar las cosas
    26. Exhibicionista- necesita ser el centro de atención, quiere que lo observen
    27. Alocado- carece de poder de concentración o atención, frívolo
    28. Inquieto- le gusta la actividad constante y nueva porque no es divertido hacer lo mismo todo el tiempo
    29. Voluble- tiene un período corto de atención, infantil. Necesita mucho cambio y variedad para no aburrirse
    30. Desea aprobación- depende del crédito o reconocimiento de los demás. Como animador, este individuo se nutre del aplauso, la risa y la aceptación de la audiencia
    31. Enojón- tiene un temperamento infantil que se expresa en estilo de rabietas y casi al instante se termina y se olvida
    32. Inocente - tiene perspectiva simple e infantil, carece de complejidad o comprensión de a qué se refiere en realidad los niveles más profundos de la vida
    33. Ostentoso- desea llamar la atención, vistoso, fuerte y ruidoso
    34. Indisciplinado- la falta de orden caracteriza casi todas las áreas de su vida
    35. Repetitivo- relata una y otra vez las historias e incidentes para entretener a los demás sin reparar en que ya los ha dicho antes. Constantemente necesita estar diciendo algo
    36. Olvidadizo- tiene mala memoria, que con frecuencia lo lleva a no tener disciplina y no se toma la molestia de registrar (guardar) mentalmente las cosas que no le parecen divertidas
    37. Entrometido- habla más que escuchar, comienza a hablar sin darse cuenta siquiera si alguien más ya está hablando
    38. Impredecible- puede estar en éxtasis y, de un momento a otro, decaído. Dispuesto a ayudar y desaparece la intención, o promete acudir y nunca aparece
    39. Inconstante- no tiene una forma constante de hacer las cosas, muy caótico
    40. Permisivo- permite que los demás (incluidos los niños) hagan lo que quieran para que no se disgusten
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  6. #6
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Post Perfil del colérico



    FORTALEZAS DEL COLÉRICO:

    01. Aventurero- participa en empresas nuevas y atrevidas con una determinación de dominarlas
    02. Persuasivo- convence a través de la lógica y los hechos más que con su encanto o autoridad
    03. Obstinado- Tiene la determinación de hacer las cosas a su modo
    04. Competitivo- convierte cada situación, acontecimiento o juego en un concurso ¡y siempre juega para ganar!
    05. Ingenioso- capaz de actuar con rapidez y de manera efectiva en prácticamente todas las situaciones
    06. Confiado- puede confiar por completo en su capacidad, juicio y recursos
    07. Positivo- confía en que una situación se resolverá favorablemente si se hace cargo del asunto
    08. Seguro- tiene seguridad, rara vez duda o titubea planes en la vida
    09. Franco - habla con franqueza y sin reserva
    10. Productivo- debe estar siempre trabajando o efectuando algo, con frecuencia halla que le resulta difícil descansar
    11. Arriesgado- valiente, atrevido, arremetedor, no teme correr riesgos
    12. Jefe- comanda, dirige y espera que la gente lo siga
    13. Tenaz- se aferra con firmeza y terquedad a una meta y no soltará su objetivo hasta lograrlo
    14. Líder- es un director natural que está a cargo de todo y a veces le resulta difícil creer que alguien más pudiera desempeñar el trabajo tan bien
    15. Influyente -lo mueve una necesidad de ser productivo, es un líder, le resulta difícil estar inactivo
    16. Fuerte- una personalidad dominante contra la que los demás titubearían enfrentarse
    17. Osado- dispuesto a correr riesgos, intrépido, audaz
    18. Confiado- lleno de seguridad y certeza sobre su habilidad y éxito
    19. Independiente- autosuficiente, es apoyo de sí mismo, confía en sí mismo y parece tener poca necesidad de ayuda
    20. Resuelto- rápido, contundente, tienen la capacidad de hacer juicios

    DEBILIDADES DEL COLÉRICO:

    21. Mandón- da órdenes, dominante, a veces arrogante en sus relaciones con los adultos
    22. Incompasivo- considera difícil relacionarse con los problemas y heridas de los demás
    23. Renuente- lucha, duda y se resiste a aceptar otras formas ajenas
    24. Franco- directo, sin pelos en la lengua, no le importa decir exactamente lo que piensa
    25. No afectuoso- le resulta difícil demostrar ternura verbal o física
    26. Testarudo- insiste en hacer las cosas a su manera
    27. Trabajador adicto - establece metas exigentes, es muy combativo, debe estar constantemente produciendo y se siente muy culpable cuando descansa. No lo mueve la necesidad de perfección o conclusión sino una necesidad de realización y recompensa
    28. Impaciente- le resulta difícil resistir la irritación o esperar a los demás
    29. Orgulloso- tiene gran autoestima y se considera siempre la mejor persona en el trabajo y la más correcta
    30. Polémico- incita a las discusiones generalmente porque está en lo correcto, no importa cuál sea la situación
    31. Imprudente- a veces se expresa de una manera ofensiva y desconsiderada
    32. Manipulador- influye y controla con astucia o torcidamente para su propia ventaja, hará las cosas a su manera
    33. Impositivo- no duda en dejar saber que él está en lo correcto y en control
    34. Terco- determinado a ejercer su voluntad, no se le persuade con facilidad, obstinado.
    35. Iracundo- tiene un enojo demandante basado en la impaciencia. Expresa ira cuando los demás no se mueven lo suficientemente rápido o no han terminado lo que se les había pedido que hicieran
    36. Impulsivo- puede actuar precipitadamente, sin pensar las cosas con detenimiento, por lo general debido a la impaciencia
    37. Astuto- sagaz, siempre puede hallar una manera de obtener lo que desea
    38. Dominante- de manera compulsiva toma control de las situaciones y de las personas, generalmente diciéndoles lo que tienen que hacer
    39. Intolerante- parece incapaz de resistir o aceptar las actitudes, puntos de vista o manera de hacer las cosas de alguien más.
    40. Atrevido- lleno de confianza, fortaleza de ánimo y muestra agallas, con frecuencia en un sentido negativo
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  7. #7
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Post Perfil del melancólico



    FORTALEZAS DEL MELANCÓLICO:

    01. Analítico- Le gusta examinar las partes constituyentes para descubrir sus relaciones lógicas y adecuadas
    02. Persistente- lleva un proyecto hasta su conclusión antes de comenzar otro
    03. Sacrificado- renuncia voluntariamente a sus necesidades por el bienestar o por satisfacer las necesidades de los demás
    04. Considerado- aprecia las necesidades y sentimientos de los demás
    05. Respetuoso- trata a los demás con deferencia, honra y estima
    06. Sensible- se preocupa mucho por los demás y por lo que sucede
    07. Planificador- prefiere trabajar en un proyecto dispuesto detalladamente con anterioridad para lograr un objetivo y participar en las fases de planificación y en el producto final más que en la realización misma de la tarea
    08. Programado- actúa y vive según un plan diario y le disgusta que le alteren su organización
    09. Ordenado- metódico, arregla sistemáticamente sus cosas
    10. Fiel- constantemente confiable, inalterable, leal y devoto, a veces más allá de la razón
    11. Organizado- le gusta organizar la vida, las tareas y resuelve problemas mediante la elaboración de listas, planillas o gráficas
    12. Perfeccionista- impone estándares demasiado elevados para sí mismo y con frecuencia para los demás, buscando siempre que todo esté adecuadamente ordenado
    13. Comedido- siempre desea comportarse y conducirse dentro de los límites de lo que considera adecuado
    14. Meticuloso- hace todo en orden y con un recuerdo claro de todos los acontecimientos
    15. Culto- persigue intereses intelectuales y artísticos como el teatro, el ballet o una orquesta sinfónica
    16. Idealista- visualiza las cosas de una manera perfecta y tiene necesidad de llegar a la medida de esa norma
    17. Profundo- intenso y a veces introspectivo con aversión a las ocupaciones y conversaciones superficiales
    18. Leal- fiel a una persona, ideal o trabajo, a veces más allá de la razón
    19. Musical- participa en la música y la aprecia profundamente, la considera una forma de arte más que una diversión
    20. Considerado- tiene consideración por los demás, recuerda ocasiones especiales y está presto a tener un gesto de amabilidad


    DEBILIDADES DEL MELANCÓLICO:


    21. Negativo- actitud muy pocas veces positiva y con frecuencia ve solo el lado malo u oscuro de cada situación
    22. Retraído- se retira de las personas y necesita mucho tiempo de soledad y aislamiento (porque a él le estresa o le cansa emocionalmente el estar mucho tiempo interactuando con otros)
    23. Implacable- tienen dificultad para perdonar u olvidar una ofensa o injusticia recibida, es rencoroso
    24. Penoso- se retrae para evitar llamar la atención debido a su timidez
    25. Resentido -con frecuencia guarda sentimientos amargos como resultado de ofensas reales o imaginarias
    26. Quisquilloso -insistente sobre asuntos o detalles insignificantes. Exige gran atención sobre trivialidades.
    27. Inseguro- aprehensivo o falto de seguridad y confianza
    28. Impopular- su demanda y vehemencia por lograr la perfección puede alejar a las otras personas
    29. Inconforme- establece normas tan altas que siempre son difíciles de satisfacer
    30. Pesimista- aunque desea lo mejor, siempre observa primero el lado malo de una situación
    31. Enajenado- fácilmente se siente apartado de los demás, a menudo debido a inseguridad o temor de que las otras personas no disfruten su compañía
    32. Escéptico- incrédulo, cuestiona el motivo detrás de las palabras
    33. Solitario- requiere mucho tiempo en privado y tiende a evitar a las demás personas
    34. Desconfiado- tiende a sospechar o a desconfiar de los demás o de sus ideas
    35. Taciturno- no se anima mucho emocionalmente y con facilidad cae en estados de desánimo, muchas veces se siente menospreciado
    36. Criticón-siempre está evaluando y haciendo juicios, frecuentemente pensando o expresando reacciones negativas
    37. Vengativo- a sabiendas o no guarda rencor y castiga al ofensor, a menudo de manera sutil retirando su amistad o afecto
    38. Deprimido -se siente decaído la mayor parte del tiempo
    39. Introvertido- tiene pensamientos e intereses dirigidos hacia su interior, vive para sí
    40. Hipersensible- demasiado introspectivo y se ofende con facilidad cuando malinterpreta los comentarios
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  8. #8
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Post Perfil del flemático



    FORTALEZAS DEL FLEMÁTICO:

    01. Adaptable- se amolda con facilidad y se adapta
    02. Apacible- se ve inalterable y tranquilo y se aleja de toda contienda
    03. Sumiso- acepta con facilidad cualquier otro punto de vista o deseo con poca necesidad de insistir en su propia opinión
    04. Controlado- tiene sentimientos y emociones pero rara vez los expresa
    05. Reservado- restringe la expresión de sus propias emociones o entusiasmo
    06. Satisfecho- acepta fácilmente cualquier circunstancia o situación
    07. Paciente- no se inquieta por las demoras, permanece calmado y tolerante
    08. Tímido- callado, no inicia fácilmente una conversación
    09. Complaciente- comedido y presto a realizar una tarea a la manera de otro
    10. Amigable- responde a la iniciativa de otros y rara vez inicia una conversación
    11. Estable- personalidad en un punto medio, no sujeta a altas ni bajas bruscas
    12. Agradable- es fácil de tratar, de convivir y de hablar con él
    13. Contento- fácilmente satisfecho con lo que tiene, rara vez siente envidia
    14. Diplomático- trata a las personas con tacto, sensibilidad y paciencia
    15. Constante- firme emocionalmente, responde como se esperaba que respondiera
    16. Inofensivo- nunca dice algo desagradable ni objetable
    17. Mordaz- por lo general presenta su "ingenio incisivo" de forma breve y a veces sarcástica
    18. Mediador- se halla constantemente en el papel de conciliar las diferencias para evitar conflictos
    19. Tolerante- acepta con facilidad los puntos de vista y las formas de pensar de los demás, sin necesidad de manifestarles desacuerdo o intentar cambiarlos
    20. Oyente- siempre se muestra dispuesto a escuchar lo que tienen que decir los demás

    DEBILIDADES DEL FLEMÁTICO:


    21. Indeciso- le resulta difícil tomar una decisión. (No se refiere a la personalidad que pasa mucho tiempo esforzándose para que cada decisión que tome sea perfecta)
    22. Apático- no tiene deseos de escuchar o de interesarse en clubes, grupos, actividades o en la vida de los demás
    23. Titubeante- lento para moverse y difícil para involucrarse
    24. Sencillo- una personalidad en un punto medio, sin altas ni bajas, muestra poca o ninguna emoción
    25. Sin metas- no es, ni desea serlo, una persona que trate de fijar metas
    26. Miedoso- con frecuencia experimenta sentimientos de profunda preocupación, aprehensión o ansiedad
    27. Temeroso- se cohíbe ante situaciones difíciles
    28. Vacilante- caracterizado por inseguridad y falta de confianza en que una situación problemática pueda tener un buen final
    29. Inexpresivo- muestra poca expresión facial o emociones
    30. Desmotivado- tiende a no emocionarse, con frecuencia siente que de cualquier manera las cosas no funcionarán
    31. Reticente- indispuesto a intervenir o luchar con tal de mantenerse al margen, especialmente en situaciones complejas
    32. Despreocupado- se acomoda a los demás, busca lo más cómodo para él, apático e indiferente
    33. Preocupado- constantemente se siente vacilante, apesadumbrado o ansioso
    34. Indiferente- la mayor parte de las cosas no le importan de una manera ni de otra
    35. Musita- no se preocupa por hablar con claridad, habla entre dientes y de manera atropellada
    36. Perezoso- evalúa el trabajo o la actividad en términos de cuánta energía se requiere
    37. Lento- no actúa ni piensa con rapidez
    38. Lerdo- lento para comenzar, necesita que lo presionen para motivarse
    39. Indispuesto- no está dispuesto y hasta lucha para no participar en actividades
    40. Conciliador- con frecuencia relaja su posición, aunque esté en lo correcto, con objeto de evitar el conflicto
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  9. #9
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3

    Explicación según la conbinacion de temperamentos

    San-Col

    El más extrovertido de todas las combinaciones. El feliz carisma del sanguíneo -su orientación hacia las personas, entusiasmo y tipo vencedor- y su lado colérico le harán un tipo más organizado y productivo que si fuera un puro sanguíneo.
    Cualquier campo donde se trabaje con público o se ofrezcan servicios a las personas le puede interesar ya que ofrecen variedad, actividad y excitación.
    Las debilidades potenciales son debidas a que suele hablar demasiado, exponiéndose a sí mismo y dejando que todos puedan ver sus debilidades. Se expresa ruidosamente, incluso antes de conocer los hechos. Por decirlo así ¡nadie tiene más problemas con la boca!
    Si es el alma de la fiesta es una persona encantadora, pero si se siente amenazado, puede llegar a ser insoportable. Su principal problema emocional es la ira y la justificación de sus acciones.

    San-Mel
    Combinación sumamente emotiva que fluctúa drásticamente. Puede reír a carcajadas en un momento determinado y romper en llanto al siguiente instante. Le es casi imposible oír una historia triste, observar la trágica suerte de otra persona, escuchar música melancólica sin llorar profusamente. Siente genuinamente el dolor de los demás.
    Le interesa la oratoria pública, el arte dramático, la música y las bellas artes.
    Al mostrar su perfeccionismo abiertamente aleja a las otras personas ya que expresa sus críticas con franqueza.
    Entre sus debilidades está el ser demasiado soñadores, fácilmente se deprime y tienden al temor, generando inseguridad.

    San-Flem
    Generalmente tiende a caer muy bien a las personas.
    Son personas felices, libres de ansiedades y de buen humor, tiene la capacidad de divertir a los demás.
    Suele trabajar en el campo de las ventas y a ocupar puestos donde se ayude a otras personas.
    Suele estar regulado por el ambiente y por las circunstancias de su propia motivación.
    Tiene una naturaleza hacia la familia y proveen de amor a sus hijos, así como a otras personas.
    No harían daño a nadie a propósito.
    Sus grandes debilidades son la ausencia de motivación y de disciplina. Preferiría dedicarse a conversar antes que a trabajar.
    Tiende a tomarse la vida demasiado cómoda, un ejecutivo dijo acerca de uno de ellos”: Es el chico más simpático que jamás haya despedido”. Pocas veces se perturbaba por nada y tendía a encontrar el lado bueno de todas las cosas. Por lo general, tenía un repertorio inacabable de chistes y disfruta haciendo reír a otros, a menudo cuando la ocasión demanda seriedad.

    Col-San
    Es el más fuerte de los extrovertidos, esta persona está totalmente entregada a la actividad. La mayor parte de sus esfuerzos son productivos y llenos de propósito.
    Es un promotor y vendedor natural, con el suficiente carisma como para mantener un buen trato con los demás.
    Es el mejor motivador de la gente, crece ante los retos, es casi temerario y exhibe una energía sin límites. Se puede decir que solo tiene dos velocidades acelerador y freno.
    Las debilidades de este temperamento son. La ira rápida y explosiva del sanguíneo y su lento e hirviente resentimiento del colérico.
    Este tipo de persona no sólo viene a sufrir una úlcera, sino que además las provoca a los demás que lo rodean.
    Es impaciente con los que no comparten su motivación y energía, se enorgullece de ser brutalmente franco.
    Le es difícil concentrarse en algo durante mucho tiempo, por lo que a menudo busca a otros para que terminen lo que él ha comenzado.
    Tiene opiniones fijas y prejuicios, es impetuoso, e inclinado tercamente a acabar algo que quizá no debía haber empezado.
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

  10. #10
    Super Moderadora Avatar de Tashany
    Fecha de Ingreso
    March-2008
    Ubicación
    En algun lugar de la Suiza...
    Mensajes
    1,482
    Blog Entries
    3
    Col-Mel
    Es una persona extremadamente laboriosa y capaz; optimista y práctica. Enfocado hacia una meta y detallado.
    Posee una mente analítica rápida. Llega a ser un líder muy completo, el tipo en quien uno puede confiar para que lleve a cabo un trabajo extraordinario.
    Nunca es bueno retarlo a u debate a no ser que uno esté seguro de los hechos, porque puede hacerlo picadillo, combinando la agresividad verbal con la atención de los hechos.
    Es una persona extremadamente competitiva y poderosa en todo lo que hace. Es un investigador constante y por lo general alcanza el éxito, sin importar el tipo de actividad que emprenda.
    Sus debilidades son: la propensión a la autócrata.
    Es un tipo que inspira a la vez de admiración y odio.
    Es hostil y guarda resentimiento. No hay nadie tan propenso a ser un disciplinario estricto que un padre de este tipo.

    Col-Flem
    El más manso de todos los temperamentos extrovertidos.
    Es una combinación de lo vivo, activo y caluroso con lo tranquilo, frío y reposado.
    No es tan propenso a lanzarse a nada con tanta viveza.
    Es una persona muy organizada que combina la planificación con el trabajo duro. A las personas les encanta trabajar con él por que sabe adónde va y ha trazado su curso, pero no es indebidamente severo con la gente.
    Tiende a que las personas desarrollen sus capacidades.
    Su lema de trabajo es “Todo pude hacerse mejor si se organiza”
    Entre sus debilidades está el contener amargura y resentimiento, así como contener una buen carga de sarcasmo pronunciando observaciones cortantes y crueles,
    Uno nunca sabe si está bromeando o hablando en serio.

    Mel-San
    Es por lo general una persona muy dotada, totalmente capaz de ser un músico que puede arrebatar el corazón de la audiencia.
    Es un artista, no sólo dibuja o pinta hermosamente sino que puede vender su propio trabajo... si está de humor para ello.
    Lo podemos encontrar en el campo de la educación, porque resulta un buen estudioso y es probablemente el mejor de los maestros en clase.
    Mantiene una buena retentiva de hechos poco conocidos y tiene la capacidad de comunicarse fácilmente con sus estudiantes.
    Muestra una interesante combinación de giros de humor.
    Es una persona muy emocional, al grado que cuando las cosas le van bien, puede exhibir un humor fantásticamente feliz, pero si las cosas levan mal o si es rechazado, insultado o dañado, cae en un humor tan negro que llega a la autocompasión.
    Es fácilmente movido al llanto, lo siente todo profundamente, llegando a ser irrazonablemente crítico y duro con los demás.
    Con frecuencia es una persona temerosa, insegura, con una imagen propia pobre, lo cual le limita.

    Mel-Col
    No hay casi nada vocacionalmente hablando que esta persona no pueda hacer... y hacerlo bien.
    Es un perfeccionista y posee fuertes capacidades de liderazgo.
    Tiene la capacidad de fundar su propio negocio, institución y gobernarlo capazmente... no con ruido y color, pero sí con eficiencia.
    Las debilidades de este temperamento se centran principalmente en su mente, emociones y boca. Son personas difíciles de complacer, y raras veces se satisfacen a sí mismas. Una vez que empiezan a pensar negativamente se hacen intolerantes.
    Dependiendo de las circunstancias puede llegar a la depresión.
    Tienden a ser perseguios, hostilizarse y auto criticarse.
    Su propensión al análisis detallado y a la perfección tiende a que se fijen en los detalles más pequeños para señalarlos acusadoramente a los otros. No únicamente “desprende” desaprobación, sino que se siente obligado a azotar verbalmente a las personas por sus fracasos y a corregir sus errores, tanto en público como en privado.
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"


    Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

    Siguenos tambien por

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

  • Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado
  • Código HTML está deshabilitado