Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 31 al 40 de 50

Tema: La navidad es de adventistas? Q los adventistas celebran

Question Ayudda!! la navidad es de adventistas???xQ los adventistas celebran al que es del mun

Hermanos necesito ayuda ya que hoy que entre al foro me eh dado cuenta
    de que andan navideños pero mi pregunta es acaso la navidad es de adventistas es biblica?? es algo que no entendi xq tngo entendido que la naviadad es una tradicion del mundo en donde se celebra el nacimiento de jesus pero la biblia no da fecha de su nacimiento.

Miembro Miembro
    hooola, mira hermano, la navidad no es biblica, pero si se utiliza a nuestro favor, pues, es un momento cuando el mundo esta mas receptivo a que le hablen de Dios, y nosotros lo utilizamos...aunque se puede caer en errores como el materialismo, es por eso que es un tema delicado, en el cual se debe ser cautelozo en enjuiciar o no.

Dios de hecho oculto el dia del nacimiento de su hijo, para que la gente no adorara ese dia, pues violarian el segundo mandamiento...ademas el 24 de diciembre, es el dia del nacimiento del dios baal,...sino me equivoco, y el arbol navideño un simbolo pagano...con los cuales se deben tener cuidado...al avanzar mas en la fe, mas te alejaras de esos problemillas =)....hermano espero haberte ayudado un poco, que DIos te bendiga

Asi es hermana...

La navidad es una fecha caprichosa basada en el paganismo que Roma (en su embriaguez de babilonia que infecta hasta los reyes de la tierra) ha decidio usarla para establecerla como dia del nacimiento del Mesias. En ninguna parte de las Escrituras se nos revela el dia verdadero de Su nacimiento y es por esto que no vemos a la iglesia primitiva celebrando tales fanfarrias con sus tradiciones y muñequitos asociados. El nacimiento de Nuestro Salvador y Rey se debe comnemorar diariamente en nuestras vidas.
    Última edición por Peregrino777 fecha: 11-Dec-2010 a las 04:09 PM

Miembro Miembro

NIcolas Prieto

=d dios les bendiga

Cita Empezado por nicolas19 Ver Mensaje
    hooola, mira hermano, la navidad no es biblica, pero si se utiliza a nuestro favor, pues, es un momento cuando el mundo esta mas receptivo a que le hablen de Dios, y nosotros lo utilizamos...aunque se puede caer en errores como el materialismo, es por eso que es un tema delicado, en el cual se debe ser cautelozo en enjuiciar o no.

Dios de hecho oculto el dia del nacimiento de su hijo, para que la gente no adorara ese dia, pues violarian el segundo mandamiento...ademas el 24 de diciembre, es el dia del nacimiento del dios baal,...sino me equivoco, y el arbol navideño un simbolo pagano...con los cuales se deben tener cuidado...al avanzar mas en la fe, mas te alejaras de esos problemillas =)....hermano espero haberte ayudado un poco, que DIos te bendiga
    Entonces, utilicemos entonces el domingo, observándolo, igualmente para predicar a Cristo. La misma cosa.

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Cita Empezado por Tucusito Ver Mensaje
    Entonces, utilicemos entonces el domingo,
    Entonces...entonces estamos de acuerdo, pues con el mismo propósito con que usamos estas fiestas navideñas, podemos utilizar el día domingo. La orden bíblica es clara: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo…” (2 Tim. 4:2). EGW aplica este texto a la predica que bien podríamos hacer en domingo: ”El domingo puede dedicarse a diversas actividades que lograrán mucho resultado para Dios” JT 3 395-397
    observándolo,
    Tu propuesta es antibíblica.
    igualmente para predicar a Cristo. La misma cosa.
    Esto último, no te lo crees ni tu mismo.
    Con aprecio
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 13-Dec-2010 a las 08:42 PM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Cita Empezado por neoliberal Ver Mensaje
    Entonces...entonces estamos de acuerdo, pues con el mismo propósito con que usamos estas fiestas navideñas, podemos utilizar el día domingo. La orden bíblica es clara: “Que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo…” (2 Tim. 4:2). EGW aplica este texto a la predica que bien podríamos hacer en domingo: ”El domingo puede dedicarse a diversas actividades que lograrán mucho resultado para Dios” JT 3 395-397

Tu propuesta es antibíblica.

Esto último, no te lo crees ni tu mismo.
    Con aprecio
    La cita está fuera de contexto. Se habla de no provocar a los domingueros, cuando se desate la persecución cuando la ley dominical.

Da lástima ver la foto del avatar tuyo con niños llevando la gorra frigia de dioses paganos. Lo que te falta es enseñarle a adorar el becerro de oro, como los israelitas, y decirle que es fiesta a Jehová.
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 13-Dec-2010 a las 08:42 PM

Cita Empezado por Doctor Pancho Ver Mensaje
    Sin embargo, me he dado cuenta de que, aunque posible, esa decisión no es la más acertada. Tengo 2 sobrinas de casi 3 años a quienes amo con todo el corazón. Almas pequeñas e inocentes, que no entienden aún lo que está en juego. Si ellas reciben regalos de parte de sus padres, hermanos mayores, tíos, abuelos, etcétera, ¿qué pensarán cuando su tío Francisco no les entregue nada, ni aún un abrazo, simplemente porque "yo no celebro la navidad"? ¿Lo entenderán ellas como yo quiero que lo entiendan? No, por supuesto que no. No ahora. No así. Y ellas no verán a Cristo en mi, sino que verán "ausencia de amor". ¡Vaya predicador de justicia sería yo!
    ¡Y esa es la gran razón para seguir observando la Navidad! ¡Qué tristeza! Haciendo que esas criaturas se aferren más y más en esa pagana creencia.

Los niños de los primeros 3 siglos, ¿necesitaron esos regalos? ¿No es una falsa necesidad impuesta por la Gen Ramera, la misma que transformó el día pagano de adoración al sol en el Día del Señor. Así como el cristiano no necesita del whisky para pasar un rato ameno y divertido, tampoco necesita de la Navidad para "pasarla bien" y no ser vistos como "raros".

Acabo de informarle a mis compañeros de oficina que no los voy a acompañar en la comilona de Navidad de la oficina. Todos entendieron. ¿Sería consecuente, luego de haberles explicado con un largo escrito, que ya no reconocía la Navidad, de haber ido a esa comilona?

El cristiano no necesita que el mundo lo reconozca, que lo tome en cuenta para sus locuras de celebración. Somos lo que somos, santificados, apartados de Dios para un uso santo totalmente desconectados de las cosas que el mundo considera como sublime. Acuérdense hermanos de estas palabras:

"Pero los cobardes e incrédulos, los abominables y
    homicidas, los fornicarios y hechiceros, los idólatras y todos
    los mentirosos tendrán su parte en el lago que arde con
    fuego y azufre, que es la muerte segunda" Apocalipsis 21:8

Seamos valientes, hermanos. No juguemos el juego del mundo.

PD: puedes regalarle lo que quieras en otra época del año, como algo espontáneo e inesperado. Te aseguro que tus sobrinas lo van a apreciar más.

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    La cita está fuera de contexto. Se habla de no provocar a los domingueros, cuando se desate la persecución cuando la ley dominical.

Da lástima ver la foto del avatar tuyo con niños llevando la gorra frigia de dioses paganos. Lo que te falta es enseñarle a adorar el becerro de oro, como los israelitas, y decirle que es fiesta a Jehová.
    Crees que es positivo tus pueriles acusaciones contra los otros hermanos adventistas?

Vamos, acusador de muestros hermanos, comenta sobre las 10 paginas (y no tres oraciones sobre arbolitos) de la sierva del Señor que comenta sobre la navidad. Comenta sobre los principios biblicos de participar de nuestra cultura sin rebajar los principios. Verdad que no lo haras?

YHWH te reprenda por tus pueriles acusaciones
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 13-Dec-2010 a las 08:39 PM

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Entonces…te copiaré la cita completa, para probar tu inexactitud ¿ok?
    El domingo puede dedicarse a diversas actividades que lograran mucho resultado para Dios. Pueden celebrarse reuniones al aire libre y en las casas particulares. Puede trabajarse de casa en casa. Los que escriben pueden, en aquel día redactar artículos para los periódicos. Cuando sea posible se celebraran reuniones religiosas y se las hará intensamente interesantes”. EGW JT 3 395-397

Cuando se promulgue la ley dominical universal, con la consiguiente persecución sobre quienes se resistan a obedecer dicha ley… ¿crees que podrás:
    • ¿Celebrar reuniones intensamente interesantes al aire libre?,
    • ¿Celebrar reuniones intensamente interesantes en las casas?.
    • ¿Escribir artículos intensamente interesantes en los periódicos, etc., etc.?

Es ahora, cuando bien podríamos realizar estas intervenciones y reuniones “intensamente interesantes” ¡ en día domingo ¡. Te sugiero proponerlo a tu Iglesia, es un proyecto interesantisimo y muy beneficioso espiritualmente hablando.

Da lástima ver la foto del avatar tuyo con niños llevando la gorra frigia de dioses paganos.
    Absoluta conmiseración merece tu argumento, carente de afecto por el prójimo pero rebosante de un espíritu farisaico.
    Los niños son míos, apreciado Tucusito: mi hijo mayor 8 añitos y mi sobrino, y desde pequeños les he enseñado a sentir el gozo de compartir, en este caso especifico: el de llevar regalos a un orfanato infantil. Se que ellos no entienden aún lo que significa la palabra bendición, pero estoy seguro que cuando llegue el día de explicarles, me limitaré a decirles que es la alegría que sentían cuando me ayudaban a repartir algunos juguetes en navidad o compartir una porción de paneton con quienes no tenían. Alegría que desconoces obviamente y en ese sentido, y solo en sentido tu argumento es digno de conmiseración.
    Ahora… respecto a tu "rasgadura de túnica" (como todo fariseo) por mi atuendo, es obvio que nunca has leído como Pablo se hacia judío con el judío y gentil con el gentil con el propósito de ser un canal de bendición. (1 Cor.9:19-22), me atrevería a aseverar por ello que si Pablo viviese en esta época, estuviera inmerso e identificado en algún programa navideño que conllevara un mensaje de paz.
    Lo que te falta es enseñarle a adorar el becerro de oro, como los israelitas, y decirle que es fiesta a Jehová.
    Apreciado Tucusito: te recomiendo una lectura desapasionada de las citas de EGW provistas anteriormente en este tema, referidas a la actitud que debemos asumir los ASD respecto a la navidad. Ojala te haga recapacitar.
    Es mi deseo navideño.
    Con aprecio.
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 13-Dec-2010 a las 08:39 PM
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Página 4 de 5 PrimeroPrimero ... 2345 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado