Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 50

Tema: La navidad es de adventistas? Q los adventistas celebran

¿Deberían los adventistas celebrar la Navidad?

Hola a todos El Hno.Nick a vuelto a escribir

Ustedes creen que Jesus nacio el 24 de diciembre?
    Estara bien tener un arbol de navidad adentro de la iglesia?
    Debemos festejar la semana santa?
    Es correcto festejar el dia de las madres/padres?

La Navidad
    Primeramente, la Biblia no nos da ensenansa de la celebracion de navidad.
    Se dice que Elena White nos dice que devemos poner un arbol de navidad
    pero Elena White no resibio eso en revelacion, sola mente lo dijo como iso Jesus
    en Mateo 19:7-9 (7. Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? 8. Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así. 9. Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.)

La Semana Santa
    Los que lean esto, si usted tienen hijos y a un hijo de ustedes lo golpean y lo matan; ustedes
    le llamarian santo a esos dias? Llo creo que El Padre Celestial no esta de acuerdo con eso, por que nosotros tenemos que seguir lo que el mundo sigue. Recuerdo, cuando todavia no conosia el evangelio, cuando lleguaba la mentada semana santa guardaba 40 dias sin tomar cervesa pero cuando lla pasaban los 40 dias asta tomaba mas que antes. De que servia? Debiariamos festejar la semana santa dentro la iglesia?

El dia del la Madre/del Padre.
    Osea en estos 2 dias le deberia desir a mi madre/padre que los amo?
    que es lo que dise Exodo 20:12 (Honra a tu padre y a tu madre porque tus dias se alargen en la tierra que Jehova tu Dios te da.)
    En mi biblia no dise Honra a tu madre cada 10 de mayo. Porque cuando caen estas fechas los pastores predican temas del dia de madres y asta asen una comida dedicada alas madres. No deberiamos honrar a nuestros Padres todos los dias?

Que dice Jesus en Mateo 15:3-9
    (3. Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4.Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. 5. Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte; 6. No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:

8.Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. 9. Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.)

Todas estas tradiciones son doctrinas de hombre y Jesus es muy claro especial mente en el versiculo 7-9.

Tambien Elena White abla de eso en el libro Eventos De Los Ultimos Dias Pagina 232
    nos dice cuando la iglesia primitiva se corrompio al apartarse de la sencilles del evangelio y al acceptar constumbres y ritos paganos perdio el Espiritu y el poder de Dios.

Llo creo hermanos que todas estas tradiciones que tenemos en nuestras iglesias es tener el mundo dentro de la iglesia, por eso el Senor se a apartado de su pueblo. Cuando Jesus oro por sus dicipulos le pedio al Padre que no los quitara del mundo sino que los apartara del mundo. Nosotros con todas esas tradiciones lla no nos destinguimos de todas las demas denominaciones.

Espero que comenten my pensar, Bendiciones.
    - El Hno.Nick

bueno hermano creo que teniendo como tienes tan claro que es lo bueno y que es lo malo no tienes que preocuparte por eso , si tu saves que jesus no nacio en 25 de diciembre no tengas miedo de festejar ese dia, tomatelo como un dia de fiesta que puedes reunirte con los que amos , y si tienes un arbol en casa.... pues regalo no tiene nada de malo si saves que es lo que estas aciendo , las demas tradiciones lo mismo , lo peligroso es no conocer la verdad , pero una vez la conoces no creo que te pase nada por festejar unas fiestas , principalmente el dia del padre uy madre , yo no creo que nadfie se olvide de sus padres , ese dia solo es un dia especial para onrrarlos mas is cabe de lo que lo haces el resto del año...
    bendiciones

Sobre la Navidad puedes leer y participar en los siguientes enlaces:

Foro General: ¿Es correcto celebrar la Navidad?
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Foro General: ¿Es importante celebrar la navidad? (Temas muy antiguos en el foro -2006 a 2008-, que han sido juntados; no se puede participar porque está cerrado)

Foro Elena de White: Navidad y Elena de White

Powerpoint: La Navidad - Origen y Significado

De querer continuar con el debate sobre la navidad, les recomiendo que lo hagan en el primer enlace del Foro General, para que no se repita nuevamente aquí.
    Gracias!

Contacto: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Sobre la Semana Santa

Foro General: Semana Santa (recomiendo seguir el debate de este enlace)

Foro General: ¿Es correcto comer carne en semana santa o es tradicion? (tema cerrado)

Foro Temas Bíblicos: La semana santa y la Biblia

Contacto: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Hno.Nick Ver Mensaje
    Hola a todos El Hno.Nick a vuelto a escribir

Ustedes creen que Jesus nacio el 24 de diciembre?
    Estara bien tener un arbol de navidad adentro de la iglesia?
    Debemos festejar la semana santa?
    Es correcto festejar el dia de las madres/padres?

La Navidad
    Primeramente, la Biblia no nos da ensenansa de la celebracion de navidad.
    Se dice que Elena White nos dice que devemos poner un arbol de navidad
    pero Elena White no resibio eso en revelacion, sola mente lo dijo como iso Jesus
    en Mateo 19:7-9 (7. Dícenle: ¿Por qué, pues, Moisés mandó dar carta de divorcio, y repudiarla? 8. Díceles: Por la dureza de vuestro corazón Moisés os permitió repudiar á vuestras mujeres: mas al principio no fué así. 9. Y yo os digo que cualquiera que repudiare á su mujer, si no fuere por causa de fornicación, y se casare con otra, adultera: y el que se casare con la repudiada, adultera.)

La Semana Santa
    Los que lean esto, si usted tienen hijos y a un hijo de ustedes lo golpean y lo matan; ustedes
    le llamarian santo a esos dias? Llo creo que El Padre Celestial no esta de acuerdo con eso, por que nosotros tenemos que seguir lo que el mundo sigue. Recuerdo, cuando todavia no conosia el evangelio, cuando lleguaba la mentada semana santa guardaba 40 dias sin tomar cervesa pero cuando lla pasaban los 40 dias asta tomaba mas que antes. De que servia? Debiariamos festejar la semana santa dentro la iglesia?

El dia del la Madre/del Padre.
    Osea en estos 2 dias le deberia desir a mi madre/padre que los amo?
    que es lo que dise Exodo 20:12 (Honra a tu padre y a tu madre porque tus dias se alargen en la tierra que Jehova tu Dios te da.)
    En mi biblia no dise Honra a tu madre cada 10 de mayo. Porque cuando caen estas fechas los pastores predican temas del dia de madres y asta asen una comida dedicada alas madres. No deberiamos honrar a nuestros Padres todos los dias?

Que dice Jesus en Mateo 15:3-9
    (3. Y él respondiendo, les dijo: ¿Por qué también vosotros traspasáis el mandamiento de Dios por vuestra tradición? 4.Porque Dios mandó, diciendo: Honra al padre y á la madre, y, El que maldijere al padre ó á la madre, muera de muerte. 5. Mas vosotros decís: Cualquiera que dijere al padre ó á la madre: Es ya ofrenda mía á Dios todo aquello con que pudiera valerte; 6. No deberá honrar á su padre ó á su madre con socorro. Así habéis invalidado el mandamiento de Dios por vuestra tradición. 7. Hipócritas, bien profetizó de vosotros Isaías, diciendo:

8.Este pueblo de labios me honra; Mas su corazón lejos está de mí. 9. Mas en vano me honran, Enseñando doctrinas y mandamientos de hombres.)

Todas estas tradiciones son doctrinas de hombre y Jesus es muy claro especial mente en el versiculo 7-9.

Tambien Elena White abla de eso en el libro Eventos De Los Ultimos Dias Pagina 232
    nos dice cuando la iglesia primitiva se corrompio al apartarse de la sencilles del evangelio y al acceptar constumbres y ritos paganos perdio el Espiritu y el poder de Dios.

Llo creo hermanos que todas estas tradiciones que tenemos en nuestras iglesias es tener el mundo dentro de la iglesia, por eso el Senor se a apartado de su pueblo. Cuando Jesus oro por sus dicipulos le pedio al Padre que no los quitara del mundo sino que los apartara del mundo. Nosotros con todas esas tradiciones lla no nos destinguimos de todas las demas denominaciones.

Espero que comenten my pensar, Bendiciones.
    - El Hno.Nick
    todas esas son fiestas comerciales que le iglesia aprovecha por que la gente esta sensible y receptiva al mensaje de salvacion.

si lees cuidadosamente el contexto de mateo 15:3-9 podras darte cuenta que se menciona la violacion de un mandamiento y en ese caso la iglesia no esta violando ningun mandamiento y en segundo lugar el contexto indica que la tradicion que se menciona no corresponde a ningun tipo de fiesta secular o pagana infiltrada en el judaismo sino a las tradiciones impuestas en los ritos de purificacion y en ese caos nosotros no tenemos ningun tipo de rito de purificacion.

estos son temas que se deben dejar a libertad de conciencia
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Senciilo hay que diferenciar lo que es biblico esta bien
    y lo demas lo que no es no hay que hacerlo
    FILIPENSES 4,13
    ¡ TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE¡

¿Deberían los adventistas celebrar la Navidad?

Saludos, hermanos. Este año NO voy a celebrar la Navidad. El año pasado me convencí de que esa tradición no es nada cristiana, y así como dejé de observar el domingo, adorar imágenes, como buen católico que era, he decidido desprenderme de todo aquello que sea parte de la levadura de la Tradición que no sea avalada por Dios, y cuyo origen se remonte a Babilonia. Por favor, vean este video, en el cual un judío mesiánico explica claramente el peligro que corremos en los días finales.

Después trataré lo del Espíritu de Profecía y la Navidad.

Veo cierto miedo de ver que no están haciendo lo correcto, observando ese día de origen pagano.

Cita Empezado por Tucusito Ver Mensaje
    Veo cierto miedo de ver que no están haciendo lo correcto, observando ese día de origen pagano.
    Muchas gracias por postear el video!

Miembro Miembro
    Cita Empezado por Tucusito Ver Mensaje
    Saludos, hermanos. Este año NO voy a celebrar la Navidad. El año pasado me convencí de que esa tradición no es nada cristiana, y así como dejé de observar el domingo, adorar imágenes, como buen católico que era, he decidido desprenderme de todo aquello que sea parte de la levadura de la Tradición que no sea avalada por Dios, y cuyo origen se remonte a Babilonia. Por favor, vean este video, en el cual un judío mesiánico explica claramente el peligro que corremos en los días finales.
    Saludos querido hermano.
    Es interesante el vídeo, pero no lo encuentro del todo equilibrado en algunas cosas. De todas maneras el verdareo cristiano ablando del adventista que tiene conocimiento, no festeja la navidad por que sabe que cristo nació en setiembre u octubre, no en diciembre. Por otro lado, aveces es inevitable el tener que reunirnos con familiares que no son cristianos convertidos, y corremos el riesgo de quedar como fanáticos al igual que los testigos de jehova diciéndoles que no vamos a participar de la reunión con ellos, ¿que testimonio damos al hacer eso?. Nosotros los adventistas no festejamos la navidad pero si aprovechamos para predicar en ese día, de igual manera, nada tiene de malo que aprovechemos ese día para meditar en torno a la mesa con nuestra familia y familiares lo que DIOS hizo por nosotros al mandar a JESÚS a esta tierra para salvarnos. No centro mi atención en un árbol de navidad, no uso nada relacionado con papa noel en esos días, pero tan poco no quedo como fanático ante mis familiares cuando alguien me regala algo a mi o a mi familia, de igual manera nunca estoy esperando regalo alguno y no me desilusiono ni me deprimo si no me dan nada.
    No perdamos la oportunidad de predicar a JESÚS en esos días.
    Bendiciones.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado