Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 215

Tema: Homosexualidad en la IASD: ¿de la tolerancia a la aceptacion y de ahi a la promocion?

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho

Exclamation Homosexualidad en la IASD: ¿de la tolerancia a la aceptacion y de ahi a la promocion?

Estimados hermanos en Cristo:

Navegando por la red me encontré con la siguiente página

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Inicialmente estaba en idioma alemán (creo, porque no se mucho de alemán), pero da las opciones de varios idiomas, entre ellos el francés, el inglés y el español.

Me llevé una sorpresa al ver que se trata de una institución aparentemente adventista (pues así se dice ser) de apoyo a adventistas homosexuales (gays, lesbianas, transexuales, bisexuales). Inmediatamente en mi mente comencé a pensar "los hermanos en esa condición merecen aceptación y apoyo para su salvación y cambio".

Pero la sorpresa se volvió pánico cuando comencé a ver que esta organización no sólo acoge a dis-sexuales (como prefiero denominar a los diferentes grupos) y lucha por sus derechos y en contra de su discriminación (que a mi me parece no solo válido sino que necesario y justo), sino que los acepta y promueve su estilo de vida como válido y compatible con las Escrituras.

Casi me caí cuando leí que muchos eruditos modernos han llegado a la "correcta comprensión" de que la Biblia no menciona ni condena la homosexualidad, sino que todos los textos usados para probar lo contrario son fruto de "malas traducciones" de la Biblia. Y leí (no es broma, pueden comprobarlo) que la historia de Sodoma y Gomorra nos enseña que el pecado más grande de los Sodomianos fue la "falta de hospitalidad".

Quisiera saber sus opiniones al respecto. Creo que podemos tener un debate justo respecto al tema de la dis-sexualidad usando claro está la base de las Sagradas Escrituras.

¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a un dis-sexual?
    ¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a la dis-sexualidad?
    Si la intolerancia claramente no es una opción, ¿cómo pasamos de la tolerancia a la aceptación? Y ¿cómo pasamos de la aceptación a la promoción?

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    La organizacion que mencionastes se .describe a sí misma como "un grupo de apoyo para los Adventistas del Séptimo día gays y lesbianas no corresponde a ninguna entidad oficial de la iglesia adventista.

los Manuales de Iglesia de los años 1990 y 1995, cuando la iglesia oficialmente condenó "prácticas homosexuales y prácticas lesbianas" como ejemplos de "las obvias perversiones del plan original de Dios" , y fijó tales prácticas como una base para la disciplina eclesiástica.

La declaración oficial de la Iglesia Adventista del séptimo día respecto de la homosexualidad fue votada durante el Concilio Anual del Comité ejecutivo de la Asociación General el domingo 03 de Octubre de 1999, en Silver Spring, Maryland. Dice in extenso:

"La Iglesia Adventista del séptimo día reconoce que cada ser humano es valioso a la vista de Dios, y buscamos ministrar a todos los hombres y mujeres en el espíritu de Jesús. También creemos que por la gracia de Dios y mediante el apoyo de la comunidad de fe, un individuo puede vivir en armonía con los principios de la Palabra de Dios. "Los Adventistas del séptimo día creen que la intimidad sexual pertenece sólo dentro de la relación marital de un hombre y una mujer. Este fue el designio establecido por Dios en la creación. Las Escrituras declaran:'Por tanto, dejará el hombre a su padre y a su madre, y se unirá a su mujer, y serán una sola carne.' (Genesis 2:24) A través de toda la Escritura este modelo heterosexual es afirmado. La Biblia no hace arreglos para actividad homosexual o relaciones homosexuales. Los actos sexuales fuera del circulo de un matrimonio heterosexual son prohibidos (Lev. 20:7-21); Rom.11:24-27;1Cor.6:9-11)

Jesucristo reafirmó la divina intención de la creación: '¿No habéis leído que el que los hizo al principio, varón y hembra los hizo, y dijo: Por esto el hombre dejará padre y madre y se unirá a su mujer y los serán una sola carne? Así que no son ya más dos, sino una sola carne.' (Mat.19:4-6) Por tales razones los Adventistas se oponen a las prácticas y relaciones homosexuales. "Los Adventistas del séptimo día se esfuerzan en seguir la instrucción y el ejemplo de Jesús. El afirmó la dignidad de todos los seres humanos y alcanzó con compasión a las personas y familias que sufrían las consecuencias del pecado. El ofreció un ministerio de consuelo y palabras de solaz a las personas afligidas, en tanto diferenció Su amor por los pecadores de Su clara enseñanza respecto de las prácticas pecaminosas"
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

.......... Ups

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por apostelos Ver Mensaje
    .......... Ups
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    [QUOTE=Doctor Pancho;178474]
    ¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a un dis-sexual?
    Nuestra actitud debe estar enmarcada dentro de la instrucción bíblica de amar a nuestro projimo como a nosotros mismos y sin hacer acepcion de personas.
    ¿Cuál debe ser la actitud de un cristiano frente a la dis-sexualidad?
    La de rechazo absoluto, pese a que el mundo secular lo acepte y promueva como una opcion mas de la sexualidad.
    Si la intolerancia claramente no es una opción, ¿cómo pasamos de la tolerancia a la aceptación? Y ¿cómo pasamos de la aceptación a la promoción?
    Hemos sido testigos como en el último Congreso Mundial (Atlanta, 2010) el delegado representante de la IASD Holandesa presento una mocion, con innegables propositos de favorecer el matrimonio homosexual “adventista”, pero fue rechazado por la mayoria, como fue rechazado anteriormente el tema de la mujer al pastorado en dos oportunidades en los Congresos de Indianopòlis (1990) y Utrecht (Países Bajos 1995). Si bien es cierto es otro tema, su relacion es innegable por su naturaleza antibiblica.
    El modo como festejaron los gays cristianos, tras la intervencion del delegado holandes, debe mantenernos con la mirada avizora: Un primer paso, lanzar el tema… poco a poco irá calando como la lluvia fina”
    Tàctica parecida es usada por los feministas y teologos liberales en la IASD, enquistados ya en nuestras Instituciones Educativas y mediante literatura denominacional quienes apoyan al movimiento pro-pastoras, promoviendo y presionando para lograr que la mujer paulatinamente llegue a ser pastor y luego ser ordenada en la IASD. Estoy seguro que volveran a intentarlo otra vez (gays y pro-pastoras)… si no regresa nuestro Señor antes.
    Con aprecio.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

[QUOTE=neoliberal;178522]
    Cita Empezado por Doctor Pancho Ver Mensaje
    Nuestra actitud debe estar enmarcada dentro de la instrucción bíblica de amar a nuestro projimo como a nosotros mismos y sin hacer acepcion de personas.

La de rechazo absoluto, pese a que el mundo secular lo acepte y promueva como una opcion mas de la sexualidad.

Hemos sido testigos como en el último Congreso Mundial (Atlanta, 2010) el delegado representante de la IASD Holandesa presento una mocion, con innegables propositos de favorecer el matrimonio homosexual “adventista”, pero fue rechazado por la mayoria, como fue rechazado anteriormente el tema de la mujer al pastorado en dos oportunidades en los Congresos de Indianopòlis (1990) y Utrecht (Países Bajos 1995). Si bien es cierto es otro tema, su relacion es innegable por su naturaleza antibiblica.
    El modo como festejaron los gays cristianos, tras la intervencion del delegado holandes, debe mantenernos con la mirada avizora: Un primer paso, lanzar el tema… poco a poco irá calando como la lluvia fina”
    Tàctica parecida es usada por los feministas y teologos liberales en la IASD, enquistados ya en nuestras Instituciones Educativas y mediante literatura denominacional quienes apoyan al movimiento pro-pastoras, promoviendo y presionando para lograr que la mujer paulatinamente llegue a ser pastor y luego ser ordenada en la IASD. Estoy seguro que volveran a intentarlo otra vez (gays y pro-pastoras)… si no regresa nuestro Señor antes.
    Con aprecio.
    ... ... ups

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Ups es una sigla o algo asi?

Abri este tema porque me interesa debatirlo. Si no vamos a decir algo constructivo, el silencio es siempre una excelente opcion.

Bendiciones a los foristas,

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de Perry
    Esa pagina no es oficial de la Iglesia.
    La Iglesia Adventista rechaza totalmente a la homosexualidad, NO al homosexual.
    Debemos tenerles respeto y mostrarles prudentemente que su condicion es pecaminosa y que solo Cristo salva
    saludos.
    __________________________________________________ ______________________

Imágenes Adjuntas Imágenes Adjuntas
    Última edición por Perry fecha: 29-Nov-2010 a las 08:32 PM

Miembro Miembro Avatar de Perry
    Cita Empezado por apostelos Ver Mensaje
    .......... Ups
    A QUE TE REFIERES CON UPS?

Miembro Miembro
    Si hay pastores pro-homosexualidad en medio nuestro que Dios nos ayude!!! el que simpatiza con eso tiene que ser gey. Oh Dios mio ahora tenemos pastores pajaritos tapados o infiltrados en Holanda!!!! Ayudanos Dios mio, perdonanos Señor. Nigun hombre que crea en Cristo se atreveria jamas a permitir o simpatizar con el orgullo gey. REPRENDELO JEHOVA. HAZ QUE SE ARREPIENTA Y SE VUELVA DE SU MAL CAMINO. ALELUYA!!! SANTO, SANTO, SANTO ES EÑ SEÑOR DIOS. HAY PADRE MIO ESTO NO PUEDE SER CIERTO!!!

Página 1 de 22 12311 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado