Ver Resultados de Encuesta: A quien deben ir dirigidas nuestras oraciones y en nombre de quien debemos pedir?

Votantes
12. Tú no puedes votar en esta encuesta
  • Orar al Padre y pedir en nombre de Jesus

11 91.67%
  • Orar al Padre y pedir en nombre del Padre

1 8.33%
  • Orar a Jesus y pedir en nombre del Padre

0 0%
  • Orar a Jesus y pedir en nombre de Jesus

0 0%
  • Orar al Espíritu Santo y pedir en nombre del Espíritu Santo

0 0%
  • No me fijo en ese detalle, el que me venga primero a la mente, en nombre de ese oro.

0 0%
  • Otro.

0 0%
Encuesta de Elección Múltiple.
Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: A quien deben ir dirigidas nuestras oraciones? A Dios Padre o a Jesus?

Super Moderadora Avatar de Tashany
    Blog Entries
    3

A quien deben ir dirigidas nuestras oraciones? A Dios Padre o a Jesus?

Saludos,

A veces resulta difícil saber a ciencia cierta, a quien le están orando y en nombre de quien piden las cosas algunos hermanos.
    Siento que muchos tratan de que la oración suene tan linda, que recurren a palabras que en el peor de los casos, desconocen su significado....no se si seré la unica persona que se ha percatado de ello.. Pero estamos orando mal.

Ejemplo

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias amante Jesus por el dia que nos has dado, y por la oportunidad de reunirnos en tu casa de adoracion, gracias Senor por habernos traído con bien a los que ya estamos aqui, y Senor tambien guarda a aquellos que vienen en camino, en este momento te rogamos amado Padre que tu Santo Espíritu nos acompañe, que todo lo que vayamos a hacer sea para tu honra y gloria, esto lo pedimos en el nombre de Jesus, Amen!
    A veces el final es: "que todo lo que vayamos a hacer sea para tu honra y gloria. Amen!"

Ahora vemos el ejemplo de oracion dado por Jesus (Mateo 6:9-13):
    9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
    10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
    11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
    12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.

También tomemos las recomendaciones dadas por Jesus en Mateo 6: 5-8):
    5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Juan 16: 23 nos dice:
    [...] De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.

Preguntas
    Cuales son las difrencias que notan entre la primera oración y la segunda?
    Creen que influya una mala forma de orar, con la espera de una respuesta?
    Bendiciones
    Última edición por Tashany fecha: 27-Nov-2010 a las 03:07 PM
    "Cristo sacrifico su majestad, su esplendor, su gloria y su honor, y por nosotros se hizo pobre, para que nosotros por su pobreza, fuésemos enriquecidos"

Consultas a:
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Siguenos tambien por

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    Saludos,

A veces resulta difícil saber a ciencia cierta, a quien le están orando y en nombre de quien piden las cosas algunos hermanos.
    Siento que muchos tratan de que la oración suene tan linda, que recurren a palabras que en el peor de los casos, desconocen su significado....no se si seré la unica persona que se ha percatado de ello.. Pero estamos orando mal.

Ejemplo

Padre nuestro que estas en los cielos, santificado sea tu nombre, te damos gracias amante Jesus por el dia que nos has dado, y por la oportunidad de reunirnos en tu casa de adoracion, gracias Senor por habernos traído con bien a los que ya estamos aqui, y Senor tambien guarda a aquellos que vienen en camino, en este momento te rogamos amado Padre que tu Santo Espíritu nos acompañe, que todo lo que vayamos a hacer sea para tu honra y gloria, esto lo pedimos en el nombre de Jesus, Amen!
    A veces el final es: "que todo lo que vayamos a hacer sea para tu honra y gloria. Amen!"

Ahora vemos el ejemplo de oracion dado por Jesus (Mateo 6:9-13):
    9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
    10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
    11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
    12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
    13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria,(D) por todos los siglos. Amén.

También tomemos las recomendaciones dadas por Jesus(Mateo 6: 5-8):
    5 Y cuando ores, no seas como los hipócritas porque ellos aman el orar en pie en las sinagogas y en las esquinas de las calles, para ser vistos de los hombres;de cierto os digo que ya tienen su recompensa.
    6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.
    7 Y orando, no uséis vanas repeticiones, como los gentiles, que piensan que por su palabrería serán oídos.
    8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Preguntas
    Cuales son las difrencias que notan entre la primera oración y la segunda?

en la primera se entremezclo la peticion y el agradecimiento tanto a Jesus como al Padre,
    mientras que en la segunda(el padre nuestro) toda estuvo dirigida solo al Padre.

Cita Empezado por Tashany Ver Mensaje
    Creen que influya una mala forma de orar, con la espera de una respuesta?
    Bendiciones

no creo que influya porque Jesus es Dios tambien, pero creo que debemos aprender a orar porque eso se hace inconcientemente muy a menudo.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Doctor Miembro Avatar de Doctor Pancho
    Agrego que hubo muchas repeticiones de "Señor, Señor" (hay algunos que no saben terminar una oración, aún una frase, sin el "Señor" de por medio).

Pues bien es que Cristo enseñó a orar al Padre en su nombre. La Escritura argumenta eso siempre.

También alguna vez leí por ahí que a veces podemos dirigirnos a determinada persona de la Deidad dependiendo de sus funciones específicas (por ejemplo, orar al Padre de manera general, orar a Cristo para pedir intercesión, orar al Espíritu Santo para pedir un uso de dones específicos, etc.)

Yo suelo dirigirme al Padre, en el nombre del Hijo, pidiendo la presencia del Espíritu Santo.

Bendiciones en Cristo,

Dr. Pancho
    "No tengas miedo, Yo estoy aquí a tu lado.
    No decaigas, porque Mi Nombre te da las fuerzas.
    ¡Nunca voy a dejarte!
    ¡Mi poderosa mano te sostendrá por siempre!"

(Isaías 41:10, paráfrasis propia)

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ][Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    Yo sigo la instrucción, de la cita de Juan 16:23. Si la deidad misma dió esta directriz, que la misma deidad cumple, ¿Quién soy yo para cuestionarla?

Orar al padre amante sin importar si lo hago gramatical o lógicamente correcto, conducida la oración y presentada ante el padre de manera correcta por el Espíritu Santo, y calzada con la validez y autoridad de Jesús.

Por supuesto, en la medida que hablo con El Padre, más seguido, mi conversación se irá puliendo, pero a pesar de cada vez más pulida, siempre será conducida, entregada, arreglada y presentada por el Espíritu Santo.

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Algunos hermanos aún oran diciendo en la parte final: "Todo esto lo pedimos en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amen"

¿Sus oraciones no son escuchadas?

Pregunto porque esa es una forma incorrecta y porque si se debe orar solo en el nombre de Jesús pidiendole al Padre. Pero ellos utilizan los tres y es como si le estuvieran pidiendo a otra persona en el nombre de los tres
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de paez2
    Creo que todo forma parte de un proceso, que en va en desarrollo a medida que la persona comienza a comunicarse con Dios, donde la expresión oral debe ir mejorando, en especial la coherencia y aun mas cuando se hace en público.
    "Vive en paz con los hombres y en guerra con tus vicios"

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado