Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 21 al 30 de 75

Tema: La Navidad : Costumbre Pagana o Nacimiento de Jesus?

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Cita Empezado por Tucusito Ver Mensaje
    Dirigidos a todos los que se consideran cristianos.

SATURNALIA O NAVIDAD....

Una tímida tregua.....

Un pretexto mundano....

El verdadero significado....

Hay engaño....

¿Cómo la celebra la iglesia?....

La "saturnalia"....

.Los regalos se ponen debajo del árbol....

¿Dice la Biblia la fecha exacta del nacimiento de Jesús?....

¿Qué debe hacer el cristiano?....

¿Cuándo debe celebrarse la navidad?....

¿Qué debe abominar el cristiano?....

Saturnalia o navidad......
    Se colige de tu argumento anti navideño (dicho de paso aparentemente no es de tu autoría, sino ajeno, salvo que tu seas el mismo Gonzalo Vega*) que no tienes otro camino que “ecuménicamente” apoyarte en el regazo evangélico para expresar elementalmente tu aversión hacia esta maravillosa oportunidad, como lo es la navidad, para elaborar programas especiales en nuestras iglesias, como también lo hacemos en “semana santa”, pero no existe esta acérrima oposición, pese a que también esta basada en la tradición.
    Los escritos del EP dan algunas pautas (en mas de una veintena de citas) que definen cual debe la correcta y mesurada actitud que debe tener, respecto a la navidad, quien se precie de ser ASD.
    Esta navidad es la primera que no observaré.
    Teniendo en cuenta las variadas acepciones de la palabra observar, según la Real Academia de la Lengua Española, de la cual tu País es miembro, tu decisión es ambigua, pues...
    OBSERVAR:
    1. tr. Examinar atentamente. Observar los síntomas de una enfermedad. Observar el movimiento de los astros.
    2. tr. Guardar y cumplir exactamente lo que se manda y ordena.
    3. tr. Advertir, reparar.
    4. tr. Mirar con atención y recato, atisbar.

Real Academia Española © Todos los derechos reservados
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Es hora de dar un paso adelante y dejar de observar la Navidad.

Teniendo en cuenta lo dictado por el diccionario de la RAE, también sigue siendo ambigua tu arenga.
    Ojala el moderador “pesadilla de los pro-extremistas” (autodefinicion por confesion del mismo Joelice) pueda dedicarte algunas líneas, salvo que también le tenga fobia a la navidad….
    Un buen día, apreciado Tucusito.

*[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Última edición por neoliberal fecha: 25-Nov-2010 a las 05:52 AM Razón: corregir "quote"
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Se aplica la segunda acepción de OBSERVAR:

"Guardar y cumplir exactamente lo que se manda y ordena"

Si a ti te gusta obedecer lo que te dicta el Vaticano, allá tú.

Sé sincero contigo mismo, y reconoce que lo que se hace en las iglesias adventistas son actos navideños, igualiitos a los que se hace en las otras iglesias que OBSERVAN la Navidad; puro show, espectáculos teatrales que no dejan nada, ni explican la verdadera razón de la encarnación de Dios. Después de esos shows se van a sus casas a "jartarse" de comida, a visitar a los otros hermanos a echar chistes y chismear. ¿Y Cristo? Bien, gracias.

Lo de la hermana White es otra cosa que no debe tomarse para seguir OBSERVANDO religiosamente esa festividad de origen pagano. La luz es progresiva, y este punto no era de gran importancia en ese tiempo, así como no lo era la observancia del sábado en el tiempo de Lutero.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la
    aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" Proverbios 4:18

Miembro Miembro Avatar de ::JoelDavid::
    Blog Entries
    10
    Sé sincero contigo mismo, y reconoce que lo que se hace en las iglesias adventistas son actos navideños, igualiitos a los que se hace en las otras iglesias que OBSERVAN la Navidad; puro show, espectáculos teatrales que no dejan nada, ni explican la verdadera razón de la encarnación de Dios. Después de esos shows se van a sus casas a "jartarse" de comida, a visitar a los otros hermanos a echar chistes y chismear. ¿Y Cristo? Bien, gracias.
    ¿En las Iglesias Aventistas? ¿Has tenido el tiempo suficiente mi querido hermano, de visitar iglesia por iglesia (aunque sea de tu localidad) para ver si todos hacen algun acto navideño? Si de 10 son 3, ¿pues estan aprendiendo no? Les falta que les enseñen quizá.

¿Tienes familia no adventista? Si esa familia que tienes, te llaman para ir a visitarte el 24 o 25 de diciembre, les vas a decir: No vengan porque yo no celebro la navidad y no quiero chismear ni jactarme con comida.

El hecho esta, desde que punto tomas ese día. El hecho que mis hermanos de carne que no son adventistas, vengan a verme ese día porque viven fuera del país yo no pueden en otra fecha, yo les voy a decir que no vengan porque no celebro la navidad y me acuesto a las 10pm, o prefiero que vengan y conversar un rato con ellos... ¿?

Entre adventistas quizá entendamos eso, pero entre las personas NO adventistas le es algo dificil porque no se les enseña sobre el tema y desde pequeños se les inculca sobre la navidad y papa noel.

"Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto" Proverbios 4:18

El día en que te bautizaste, ¿dejaste todo de un porrazo?... ¿O te fuiste acostumbrando he ibas dejando las cosas poco a poco como mencionas en Prov. 4:18?

Porque no conozco persona alguna que haya dejado todo de un porrazo, pero si eres evangelico, pentecostal, catolico, si celebran navidad (con algunas excepciones).

Con amor,

Joel Iparraguirre
    Consultas a:

Eso lo establecio el cuerno pequeño tratando de "limpiar" esas festividades paganas....

Estoy de acuerdo, es una ocasion oportuna para dar el mensaje porque las gentes son mas receptivas y hay que aprovechar..

El problema es cuando como creyentes del pueblo del Eterno empezamos con los villancicos inventados por la tradicion, arboles de 'navidad' y adornos relativos a esa fiesta dentro de los templos... ahi ya se nos olvida que debemos salir de babilonia, bueno, salimos de bailonia pero nos quedamos en Egipto...

Claramente dicen las Escrituras... Un poco de levadura leuda todo el pan....
    Última edición por Peregrino777 fecha: 25-Nov-2010 a las 05:30 PM

Cita Empezado por Joel™
    El hecho esta, desde que punto tomas ese día. El hecho que mis hermanos de carne que no son adventistas, vengan a verme ese día porque viven fuera del país yo no pueden en otra fecha, yo les voy a decir que no vengan porque no celebro la navidad y me acuesto a las 10pm, o prefiero que vengan y conversar un rato con ellos... ¿?

Entre adventistas quizá entendamos eso, pero entre las personas NO adventistas le es algo dificil porque no se les enseña sobre el tema y desde pequeños se les inculca sobre la navidad y papa noel.
    Estás equivocado. Con mucho cariño y educación los recibes, hablas con ellos, y le explicas por qué la Navidad no significa nada para ti. Aprovechando la ocasión para llevarlo al verdadero entendimiento de la misión de Cristo en la tierra. Eso lo viví en mi trabajo, y muchos quedaron intrigados, pero ninguno me condenó, ni yo a ellos. Es asunto ser consecuentes con lo que profesamos. Decimos ser el pueblo de la Biblia, y celebramos un día que no aparece en ella.
    Última edición por Tashany fecha: 26-Nov-2010 a las 07:09 AM Razón: Arreglarte el QUOTE

Miembro Miembro Avatar de ::JoelDavid::
    Blog Entries
    10
    Estás equivocado. Con mucho cariño y educación los recibes, hablas con ellos, y le explicas por qué la Navidad no significa nada para ti. Aprovechando la ocasión para llevarlo al verdadero entendimiento de la misión de Cristo en la tierra. Eso lo viví en mi trabajo, y muchos quedaron intrigados, pero ninguno me condenó, ni yo a ellos. Es asunto ser consecuentes con lo que profesamos. Decimos ser el pueblo de la Biblia, y celebramos un día que no aparece en ella.

Exacto, eso es. Eso es lo que debemos hacer. Quizá tus amigos quedaron intrigados porque no saben de eso, no saben de Tamuz, etc.

Sin embargo, me da mucho que pensar lo que pones en el post adjuntando el video.

S
    i a ti te gusta obedecer lo que te dicta el Vaticano, allá tú.

Sé sincero contigo mismo, y reconoce que lo que se hace en las iglesias adventistas son actos navideños, igualiitos a los que se hace en las otras iglesias que OBSERVAN la Navidad...
    Allá tu ¿? Espera, no solamente somos adventistas en el foro, entonces ¿para quien va dirigida ese: alla tu? Porque lo pueden malinterpretar... Es como si no demostraras interes por los que celebran la navidad.

Soy sincero, no celebro la navidad. Y ese día que me visita mi familia, hablamos acerca de las cosas que les pasaron y como Cristo les ayudo a pesar de no ser convertidos.

Que Dios te bendiga.
    Consultas a:

Hola
    La navidad una costumbre donde la humanidad protagonoza el nacimiento de un muñeco, comprado en una tienda de su localidad; ellos tienen conocimiento de ese objeto comprado y no es dios; llega la navidad y lo que tienen es un chuky nacido jajjaajjajaaja.

Blog Entries
    43

Cristo es la navidad

San Nicolás y los niños = Moloc y los niños.

Cita Empezado por Joel™
    Allá tu ¿? Espera, no solamente somos adventistas en el foro, entonces ¿para quien va dirigida ese: alla tu? Porque lo pueden malinterpretar... Es como si no demostraras interes por los que celebran la navidad
    Está dirigido a todo profeso cristiano. El "allá tú" fue una respuesta a un cristiano adventista que trata de descalificar lo aquí expuesto. Dios no obliga a nadie a creer, de allí el "allá tú". Después de recibir el conocimiento, ya es un problema entre esa persona y Dios.
    Última edición por Tashany fecha: 26-Nov-2010 a las 07:10 AM Razón: Agregar a quien hace referencia

Página 3 de 8 PrimeroPrimero 12345 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado