Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 21

Tema: El camaron es alimento? se puede comer?

Miembro Miembro Avatar de BARO1

El camaron es alimento? se puede comer?

Tengo una duda,

el camaron es un animal que se puede comer; he visto algunos adventistas que los comen, por eso la pregunta. Yo solo veo, cada quien es conciente, sabe lo que hace y estragara su cuenta.

...y si alguien me puede decir por favor donde hace referencia la Biblia acerca de esto.
    Gracias.

Blog Entries
    43
    Cita Empezado por BARO1 Ver Mensaje
    Tengo una duda,

el camaron es un animal que se puede comer; he visto algunos adventistas que los comen, por eso la pregunta. Yo solo veo, cada quien es conciente, sabe lo que hace y estragara su cuenta.

...y si alguien me puede decir por favor donde hace referencia la Biblia acerca de esto.
    Gracias.

La referencia bíblica es Levítico 11 y según ese capítulo los únicos peces que se pueden comer son los que tienen escama y aletas. Mariscos como la langosta y camarones son depredadores y limpian toda la inmundicia que se encuentra en el fondo del mar. Dicho sea de paso, cuando alguien se come un camarón, se come todo lo que contiene incluyendo el desperdicio que tiene adentro así que en todo caso me daría asco comerme un camarón. Finalmente, para comprobar que Dios no se equivoca, estos mariscos inmundos que Dios no permitió que se consumieran, elevan el nivel de colesterol malo en la sangre mientras los peces que Dios permitió que consumieran (especialmente el atún y salmón), elevan el nivel de colesterol bueno en la sangre.
    Les quiere,

David

Email: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

[Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

"Mas el justo por la fe (en Jesús) vivirá".

"Si tengo el don de profecía y entiendo todos los misterios y poseo todo conocimiento, y si tengo una fe que logra trasladar montañas, pero me falta el amor, no soy nada"(1 Cor. 13:2 NVI).

Miembro Miembro Avatar de ::JoelDavid::
    Blog Entries
    10
    Tengo una duda,

Gracias.
    Estoy de acuerdo con David acerca de la cita de Levítico 11. Por otro lado, nunca he probado Salmón, por lo menos que me digan que tal es. .

Por otro lado Bao, te quiero hacer referencia a lo que dice el CBA:

Lev 11:2 - Estos son los animales... Los principios expuestos en este capítulo fueron establecidos por Dios para que los que le aman y escogen servirle no consuman los alimentos de origen animal que podrían dañar sus cuerpos. Como se podrá ver más adelante, en varios casos no es posible identificar con precisión a los animales en cuestión. En algunos casos, se expresa claramente esa duda. Sin embargo, esta medida de incertidumbre no presenta problemas insolubles al cristiano que se propone en su corazón no contaminar el "templo de Dios" (1 Cor. 3: 17) sino hacer "todo para la gloria de Dios" (1 Cor. 10: 31). Para tal persona, los principios fundamentales que aquí se bosquejan serán una orientación suficiente.

Lev. 11:9 - Todos los que tienen aletas y escamas... Dios desea que su pueblo sólo consuma aquellos alimentos que son mejores. Aquí él hace la distinción entre los animales limpios y los inmundos que viven en las aguas. Los que tienen tanto aletas como escamas son permitidos. Los que no tienen aletas, o que no tienen escamas, o que no tienen ni aletas ni escamas, no son permitidos. Al indicar lo que puede comerse, se eliminan todos los otros.

Para que entiendas mejor el término inmundo te dejo esta cita, del mismo CBA:

Inmundo:

Los judíos debían tener todas las cosas inmundas "en abominación", shaqats (vers. 11, 13, 43). De la misma raíz es el verbo abominar en Deut. 7: 26 y Sal. 22: 24. Los animales que aquí se enumeran como "inmundos" no son aptos para la alimentación humana (DTG 569; 2T 96; ver com. Gén. 9: 3).

Si deseas una nota adicional del Capítulo 11 de Levítico, avisame solamente.

Bendiciones.
    Consultas a:

Miembro Miembro Avatar de Rubenj
    Tengo una duda,

Gracias.
    NO se debe comer. La Biblia es clara en este asunto.

Dios les Bendiga!

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    Mariscos como la langosta y camarones son depredadores y limpian toda la inmundicia que se encuentra en el fondo del mar. Dicho sea de paso, cuando alguien se come un camarón, se come todo lo que contiene incluyendo el desperdicio que tiene adentro así que en todo caso me daría asco comerme un camarón.

de acuerdo a esto el camaron puede considerarse como el cerdo del mar, ya que cumple la misma funcion de éste pero en las aguas; lo que le haria inmundo sin duda
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro
    Cita Empezado por DavidM Ver Mensaje
    La referencia bíblica es Levítico 11 y según ese capítulo los únicos peces que se pueden comer son los que tienen escama y aletas. Mariscos como la langosta y camarones son depredadores y limpian toda la inmundicia que se encuentra en el fondo del mar. Dicho sea de paso, cuando alguien se come un camarón, se come todo lo que contiene incluyendo el desperdicio que tiene adentro así que en todo caso me daría asco comerme un camarón. Finalmente, para comprobar que Dios no se equivoca, estos mariscos inmundos que Dios no permitió que se consumieran, elevan el nivel de colesterol malo en la sangre mientras los peces que Dios permitió que consumieran (especialmente el atún y salmón), elevan el nivel de colesterol bueno en la sangre.
    El atún no tiene escamas según tengo entendido.

Blog Entries
    10
    Cita Empezado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    El atún no tiene escamas según tengo entendido.
    No tiene ¿?... Puedes probarlo ¿?...

Bendiciones.
    Consultas a:

Miembro Miembro
    Cita Empezado por Joel™ Ver Mensaje
    No tiene ¿?... Puedes probarlo ¿?...

Bendiciones.
    Por lo que he visto en películas y dibujos, no he visto las escamas y así lo entiendo, por eso no puedo probarlo y espero que se me confirme. Puede darse el caso que en algún sitio se llame atún a una variedad de pez que tenga escamas y en otro sitio a un pez que no las tenga.

Blog Entries
    10
    Cita Empezado por Miguel Loayza F Ver Mensaje
    Por lo que he visto en películas y dibujos, no he visto las escamas y así lo entiendo, por eso no puedo probarlo y espero que se me confirme. Puede darse el caso que en algún sitio se llame atún a una variedad de pez que tenga escamas y en otro sitio a un pez que no las tenga.
    Las películas o dibujos no son fuente segura para saber cual es la realidad acerca del atún. Pero podemos ver aca:

Ahi podemos ver si tiene o no tiene escamas.

Por otro lado, el Atún es el mismo aca en Perú, que en Chile, que en USA, que en Europa. Te digo por experiencia, porque conosco.

Bendiciones.
    Consultas a:

Miembro Miembro
    Cita Empezado por Joel™ Ver Mensaje
    Las películas o dibujos no son fuente segura para saber cual es la realidad acerca del atún. Pero podemos ver aca:

Ahi podemos ver si tiene o no tiene escamas.

Por otro lado, el Atún es el mismo aca en Perú, que en Chile, que en USA, que en Europa. Te digo por experiencia, porque conosco.

Bendiciones.
    Gracias Joel por la información, me quedó claro, el atún tiene escamas.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado