Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 39

Tema: Sigue siendo israel hoy dia el pueblo escogido de Dios???

Miembro Miembro Avatar de Perry

Sigue siendo israel hoy dia el pueblo escogido de Dios???

Hola. Bendiciones. Como ustedes saben, hoy existen grupos cristianos que piensan que Israel sigue siendo la tierra escogida de Dios y que los judios siguen siendo su pueblo.

Yo le mostre que esa postura es racista y de hecho les mostre esta pagina: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

SIN EMBARGO EL ME DIJO QUE LA CARTA A LOS ROMANOS, CAPITULO 11, DICE QUE ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS (EN ESE CAPITULO ISRAEL Y LOS GENTILES SALEN COMO DOS ENTIDADES DIFERENTES)

COMO REFUTO ESTA AFIRMACION?? SOLO CITAS BIBLICAS.

BENDICIONES!

Miembro Miembro
    Sencillo, la Maldicion de la higuera, a quien representaba la higuera????, cuando Jesus entro en un pollino a purificar el templo, el dijo antes de entrar Mi casa, cuando salio el templo de los judios, siempre que el Apostol Pablo utiliza en el contexto para referirse al Pueblo de Israel utiliza la palabra griega Etne, y cuando la Aplica al Pueblo de Dios el usa la Palabra Laos, siempre en el Nuevo testamento , al Templo se le llama Templo de los Judios, y nunca mas se le llama Templo de Dios.

La parabola del Rey y sus invitados a las bodas

Maranatha

Miembro Miembro
    eso se llama dispensacionalismo, lo practican mucho las iglesias evangelicas y movimiento neo.pentecostales, fijate Dios finalmente permitira que en forma especial se les predique solo a los judios el evangelio y ellos se convertiran finalmente y aceptaran al Mesias, se puede sostener esa estupidez teologica?? Dios haciendo acepcion de personas, no se les dio tanto a Judios como Gentiles la misma oportunidad??? 2000 años de predicacion???

Maranatha

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Cita Empezado por Perry Ver Mensaje
    Hola. Bendiciones. Como ustedes saben, hoy existen grupos cristianos que piensan que Israel sigue siendo la tierra escogida de Dios y que los judios siguen siendo su pueblo.

Yo le mostre que esa postura es racista y de hecho les mostre esta pagina: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

SIN EMBARGO EL ME DIJO QUE LA CARTA A LOS ROMANOS, CAPITULO 11, DICE QUE ISRAEL SIGUE SIENDO EL PUEBLO DE DIOS (EN ESE CAPITULO ISRAEL Y LOS GENTILES SALEN COMO DOS ENTIDADES DIFERENTES)

BENDICIONES!

deberias leer el capitulo tu mismo y darte cuenta que muchas las ramas originales del arbol(los israelitas) fueron cortadas y en su lugar injertadas ramas silvestres(gentiles).

asi hay tanto israelitas como gentiles que se sostienen de la raiz y la savia del olivo

Rom 11:17 Pues si algunas de las ramas fueron desgajadas, y tú, siendo olivo silvestre, has sido injertado en lugar de ellas, y has sido hecho participante de la raíz y de la rica savia del olivo,
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por Perry Ver Mensaje

BENDICIONES!
    Mateo 15

22 Entonces una mujer cananea que Había salido de aquellas regiones, clamaba diciendo: --¡Señor, Hijo de David, ten misericordia de Mí! Mi hija es gravemente atormentada por un demonio. 23 Pero él no le Respondía palabra. Entonces se acercaron sus Discípulos y le rogaron diciendo: --Despídela, pues grita tras nosotros. 24 Y respondiendo dijo: --Yo no he sido enviado sino a las ovejas perdidas de la casa de Israel. 25 Entonces ella vino y se Postró delante de él diciéndole: --¡Señor, Socórreme! 26 El le Respondió diciendo: --No es bueno tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos. 27 Y ella dijo: --Sí, Señor. Pero aun los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus dueños. 28 Entonces Respondió Jesús y le dijo: --¡Oh mujer, grande es tu fe! Sea hecho contigo como quieres. Y su hija fue sana desde aquella hora.

Gálatas 3

25 Pero como ha venido la fe, ya no estamos bajo tutor. 26 Así que, todos sois hijos de Dios por medio de la fe en Cristo Jesús, 27 porque todos los que fuisteis bautizados en Cristo os habéis revestido de Cristo. 28 Ya no hay Judío ni griego, no hay esclavo ni libre, no hay Varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús. 29 Y ya que sois de Cristo, ciertamente sois descendencia de Abraham, herederos conforme a la promesa.

Romanos 3

1 ¿Qué ventaja tiene, pues, el Judío? ¿O qué beneficio hay en la Circuncisión? 2 Mucho, en todo sentido. Primeramente, que las palabras de Dios les han sido confiadas.

Romanos 11

26 Y Así todo Israel Será salvo, como Está escrito: Vendrá de Sion el libertador; Quitará de Jacob la impiedad. 27 Y éste Será mi pacto con ellos, cuando yo quite sus pecados. 28 Así que, en cuanto al evangelio, son enemigos por causa de vosotros, pero en cuanto a la Elección son amados por causa de los padres; 29 porque los dones y el llamamiento de Dios son irrevocables. Amén.

Espero haberte ayudado...
    Última edición por pabloVI fecha: 13-Oct-2010 a las 07:53 PM

Miembro Miembro Avatar de RoSole
    Perry: Con respecto al tema que te interesa, te recomiendo que leas un libro que escribió el destacado teólogo adventista Jacques Doukhan, "The Mystery of Israel", publicado en el año 2004. No sé si existe una versión traducida al castellano...
    "Lo que hacemos en esta vida tiene su eco en la eternidad"

Bendiciones hermanos. Creo que todos estaremos de acuerdo en que en un sentido "salvifico" todos somos iguales ante Dios y no hay diferencias entre Judios y Gentiles. Todos somos "uno" en Cristo Jesus, como dice Pablo en Galatas. No hay Judio ni Gentil, esclavo ni libre, varon ni mujer etc.
    Bien, pero eso no quita que Dios siga teniendo en cuenta a Israel como un pueblo especial. Cuando leemos Romanos 11, todo el capitulo muestra la diferencia que hace Pablo entre Judios y Gentiles. De hecho existe algo particular en ellos como pueblo.
    Dios no olvido la historia que tuvo con Israel, aun sabemos que despues de la muerte de Jesus tenemos profecias futuras de Israel. Lo que nos muestra que no podemos decir que es un pueblo mas, de otro modo Dios no los tendria en cuenta , aun en las profecias si fuese asi.
    Las palabras de Pablo son categoricas cuando dedica casi dos capitulos del libro de Romanos a hablar de ellos en particular, junto con los gentiles .
    Eso es innegable hermanos, y muy claro como para pasarlo por alto.

Blog Entries
    11
    Cita Empezado por ramiro albornoz Ver Mensaje
    Dios no olvido la historia que tuvo con Israel, aun sabemos que despues de la muerte de Jesus tenemos profecias futuras de Israel. Lo que nos muestra que no podemos decir que es un pueblo mas, de otro modo Dios no los tendria en cuenta , aun en las profecias si fuese asi.

mis disculpaas hermano hay hay una parte en su escrito que no entendi.

me gustaria saber cuales son esas profecias futuras despues de la muerte de Jesus relacionadas con el pueblo de israel
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    mis disculpaas hermano hay hay una parte en su escrito que no entendi.

me gustaria saber cuales son esas profecias futuras despues de la muerte de Jesus relacionadas con el pueblo de israel

Dan:9.26 ;Luc:21.20-24 ; por ejemplo

Blog Entries
    11
    Cita Empezado por ramiro albornoz Ver Mensaje
    Dan:9.26 ;Luc:21.20-24 ; por ejemplo

saludos hermano. gracias por la respuesta:

Dan 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.

Luc 21:21Entonces los que estén en Judea, huyan a los montes; y los que en medio de ella, váyanse; y los que estén en los campos, no entren en ella.
    Luc 21:22Porque estos son días de retribución, para que se cumplan todas las cosas que están escritas.
    Luc 21:23Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días! porque habrá gran calamidad en la tierra, e ira sobre este pueblo.
    Luc 21:24Y caerán a filo de espada, y serán llevados cautivos a todas las naciones; y Jerusalén será hollada por los gentiles, hasta que los tiempos de los gentiles se cumplan

la verdad es que alli no entiendo cual sea la profecia futura relacionada con el pueblo de israel que va mas alla de la muerte de Jesus, porque alli veo es la destruccion predicha para el año 70 que Jesus la clasifica como una señal en mateo 24

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado
  • [VIDEO] code is habilitado