Página 23 de 60 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 221 al 230 de 598

Tema: Las fiestas de Jehová, ¿para Adventistas del Séptimo Día?

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por Jerusalém Ver Mensaje
    1 Los sacrificios fueron sustituidos por sacrificios de alabanzas, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (He. 13: 15); pero las fiestas deben seguirse guardando por cuanto fueron ordenadas con carácter perpetuo y mientras existan las generaciones.

2 Guardas el Sábado y ni sabes el significado del mismo. No tienes ni idea de los 7 mil años de la era fisica del hombre en la tierra.
    1.-heb 13:9 al 16 ,no dice que debamos guardar ninguna fiesta ,es mas dice que las alabanzas y hacer el bien y la ayuda mutua son sacrificios que a El le agrada ,pero las ceremonias o fiestas no son mencionados ,por lo que este pasaje no apoya el hecho de seguir guardando lo que se les dio a ellos como sombras de lo que habia de venir ,ademas que las fiestas eran un calendario a seguir por los Israelitas en su nacion ,en su territorio .

2.-explicame esto ,la verdad que no lo entendi ." era fisica del hombre ".

Miembro Miembro Avatar de Jerusalém
    Blog Entries
    3
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    Intertesante tu postura.

Este texto como que deje mal parado en tu postura:

Col 2:16 Por tanto, nadie os juzgue en comida o en bebida, o en cuanto a días de fiesta, luna nueva o días de reposo,

Muchos lectores de la biblia han tropezado con la comprensión de estos 2 versículos donde Pablo nos está explicando algo muy importante para el fiel.
    Colosenses 2: 16-17

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:
    17 Lo cual es la sombra de lo por venir; mas el cuerpo es de Cristo.

Pablo está hablando positivamente y recomendando a los fieles que nadie los juzgue.
    Por tanto nadie te juzgue en comida, nadie te vea comiendo como un glotón, desordenadamente, comiendo lo que está prohibido. Que nadie te vea comiendo cerdo, vos dices que los fieles no deben comer cerdo porque es una carne inmunda para el fiel y la estas comiendo.
    En bebida, nadie te vea pasado en la bebida (borracho), porque vos dices que los fieles no se emborrachan, toman moderadamente.
    En cuanto a días de fiestas nadie te vea guardando a medias los panes sin levadura, son por 7 días. Que no te vean comiendo pan leudo y vos estas enseñando que durante eso 7 días se deben comer panes sin levaduras.
    NADIE TE JUZGUE.
    Luna nueva no era un día para guardar para toda la iglesia. Si no que era un día para guardar donde los sacerdotes debían ofrecer sacrificios para llevar la contabilidad de los tiempos, meses, días y años. Antes no había calendario de achura humana, entonces todos los meses en el primer día del mes debían ofrecer sacrificio para llevar el control de los tiempos. Pero no era un día que debía guardar todo el pueblo. Nadie te vea que has perdido la contabilidad, ya estas guardando no en la fecha lunar, no en la fecha que va con la luna.
    Días Sábados, vos decís que el sábado es el cuarto mandamiento, estas enseñando que es el día del señor, día santo y estás trabajando.
    NADIE TE JUZGUE.
    Pablo le encarga al fiel que el gentil no lo juzgue. No es el gentil el que tiene que decir al fiel lo que está bien o mal. Sino que es fiel el que debe juzgar todas las cosas y no debe dar lugar al gentil para que lo juzgue.

1 Corintios 2: 15 (el fiel no tiene que ser juzgado por nadie)

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Colosenses 2: 17 (esto está anunciando lo que viene no lo que paso)

El ser limpios, prudentes para comer, significa la pureza, no beber de más está anunciando la vida disciplinada que se va a tener cuando el fiel se transformado.
    También los días, las fiestas vienen anunciando, en cada fiesta se muestra parte de su plan. El día sábado es el prototipo de los mil años de descanso.
    TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE A DE VENIR.

Blog Entries
    3
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por luisdiazf17 Ver Mensaje
    1.-heb 13:9 al 16 ,no dice que debamos guardar ninguna fiesta ,es mas dice que las alabanzas y hacer el bien y la ayuda mutua son sacrificios que a El le agrada ,pero las ceremonias o fiestas no son mencionados ,por lo que este pasaje no apoya el hecho de seguir guardando lo que se les dio a ellos como sombras de lo que habia de venir ,ademas que las fiestas eran un calendario a seguir por los Israelitas en su nacion ,en su territorio .
    Yo te pregunto algo. ¿Por qué guardas el sábado, los mandamientos?

Acaso Dios le dio su ley a la iglesia adventista.

O será que todo es de Israel.

Romanos 9

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
    2 que tengo gran tristeza y continúo dolor en mi corazón.
    3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Será que fuimos unidos a su pueblo Israel.

Efesio 2

11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
    12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

¿QUE ERA LO QUE NOS SEPARABA DE SU PUEBLO? circuncisión en la carne.

15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
    16 Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.
    17 Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca:
    18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;

Reina Valera 1909

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Pablo se convirtió mucho tiempo después que Jesús se fue al cielo, el guardaba las fiestas santas de Dios que están en la biblia y no en el tora. A pablo no se le puede decir que está mal lo que hace, no se le puede decir una cosa por otra. El era doctor en ley, se crio junto a Gamaliel.
    Hechos 2:1 Pentecostés
    Hechos 20:16 Pentecostés
    Hechos 12: 3,4 Pascua y los panes sin levadura
    Hechos 18:21 "es necesario que en todo caso yo guarde en Jerusalén la fiesta que viene".
    Hechos 20:6 panes sin levadura
    Hechos 27:9 día de expiación "ayuno"
    HAY MUCHOS VERSICULOS MAS QUE DEMUESTRAN QUE LAS FIESTAS SOLEMNES DE JEHOVA ESTAN EN PIES TODAVIA.

Y te aclaro que no soy pentecostal, ellos no guardan ni el sábado y mucho menos las fiestas santas de Dios.
    y si no crees lo que dicen las escrituras con respecto a Israel, es problema tuyo. Preferís creer lo que te dice un pastor antes de lo que dicen las escrituras.
    Hech 2:1 ,cuando llego el dia ,esto por que es un calendario ,no que ellos estuvieran celebrando este dia ,era un calendario nacional por eso dice Lucas que estaban en ese dia .

Hech 20:16 ,es lo mismo queria llegar a Jerusalem lo mas pronto ,por que si le llegaba la fiestas no podria viajar en el territorio de Israel en esos dia por ser de fiesta .Nm 28:26

Hech 12:3,4 Pedro esta en la carcel ,no esta celebrando la fiesta la mencion que se hace de esta es por que estan en esa fecha.

Hech 18:21 ,probablemente por el voto que habia hecho 18:18 ,otra posibilidad es que en la Pascua habria gran numero de creyentes a los que El queria conocer ademas que en esa fecha se podia predicar a un gran numero de personas .aunque algunas versiones omiten esta parte NM. " volvere a vosotros si Jehova quiere y partio desde Efeso ".tal como lo sugiere el CBA7.

Hch 20:6 ,nuevamente usa la fiesta para señalar el tiempo en que se encontraban ,tengamos presente que no estaban en terrritoro de Israel .

Hech 27:9 ,ya habia pasado el invierno ,y por esto la navegacion era peligrosa ,por las tempestades que habia en esos momentos ,vemos nuevamente como Lucas usa las festividades para decirnos en que moneto calendario estan ,no que hayan participado de la fiesta que se menciona aqui .

ninguno de los versos mencionados nos dice que las fiestas esten vigentes .hay pentecostales que guardan el sabado ,al menos en mi pais si los hay .

las escrituras son claras ,las fiestas , no tienen relacion con el cristiano .Col 2:16 ,Gal 4:10

Miembro Miembro
    Descargas
    0
    Subir
    0

Romanos 9

1 Verdad digo en Cristo, no miento, y mi conciencia me da testimonio en el Espíritu Santo,
    3 Porque deseara yo mismo ser anatema, separado de Cristo, por amor a mis hermanos, los que son mis parientes según la carne;
    4 que son israelitas, de los cuales son la adopción, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley, el culto y las promesas;
    5 de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén.

Efesio 2

11 Por tanto, acordaos que en otro tiempo vosotros los Gentiles en la carne, que erais llamados incircuncisión por la que se llama circuncisión, hecha con mano en la carne;
    12 Que en aquel tiempo estabais sin Cristo, alejados de la república de Israel, y extranjeros á los pactos de la promesa, sin esperanza y sin Dios en el mundo.
    13 Mas ahora en Cristo Jesús, vosotros que en otro tiempo estabais lejos, habéis sido hechos cercanos por la sangre de Cristo.
    14 Porque él es nuestra paz, que de ambos hizo uno, derribando la pared intermedia de separación;

15 Dirimiendo en su carne las enemistades, la ley de los mandamientos en orden á ritos, para edificar en sí mismo los dos en un nuevo hombre, haciendo la paz,
    16 Y reconciliar por la cruz con Dios á ambos en un mismo cuerpo, matando en ella las enemistades.
    17 Y vino, y anunció la paz á vosotros que estabais lejos, y á los que estaban cerca:
    18 Que por él los unos y los otros tenemos entrada por un mismo Espíritu al Padre.
    19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino juntamente ciudadanos con los santos, y domésticos de Dios;

Reina Valera 1909
    1.-los que se congregan el sabado lo hacen por que recuerdan la creacion ,lo mismo los que se congragan el domingo lo hacen para recordar la rresurreccion ,no creo que ninguno cumpla la letra de la ley si no el espiritu de la misma .

2.-Rom 9:6 quien fallo ,la palabra o quienes la recibieron ? 9:24,25,27 hoy somos un solo pueblo nacion santa ,y solo un remanente de los que son Israelitas seran salvos no todo Israel si no solo el remanente ,pero Ud, y Yo no somos Judios de nacimiento somos parte del que no era pueblo de la que no era amada ,es decir gentiles ,NO somos unidos a Israel ,si no a Cristo ,Juan 15:5 ,la vid es Cristo no Israel .

3.-Efesios 2:14 ," que de ambos hizo UNO " un solo pueblo una nacion santa ,no mas judios o gentil o peruano si no solo Cristiano .2:15 ,dirimiendo ,derribando ,aboliendo ,lo que nos diferencia de los judios es la torah ,la Ley ,por eso la derriba para hacernos un solo pueblo una sola nacion 2:19 " si no juntamente ciudadanos con los santos "esto por que nos adopta Cristo para ser hijos de Dios ,miembros de una misma Familia por lo que no hay nacionalidad ni diferencia ya que nuestra ciudadania no es terrenal ya que no nos hemos acercado a Sinai si no a SION .

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Descargas
    1
    Subir
    0
    Muchos lectores de la biblia han tropezado con la comprensión de estos 2 versículos donde Pablo nos está explicando algo muy importante para el fiel.
    Colosenses 2: 16-17

16 Por tanto, nadie os juzgue en comida, ó en bebida, ó en parte de día de fiesta, ó de nueva luna, ó de sábados:

Pablo está hablando positivamente y recomendando a los fieles que nadie los juzgue.
    Por tanto nadie te juzgue en comida, nadie te vea comiendo como un glotón, desordenadamente, comiendo lo que está prohibido. Que nadie te vea comiendo cerdo, vos dices que los fieles no deben comer cerdo porque es una carne inmunda para el fiel y la estas comiendo.
    En bebida, nadie te vea pasado en la bebida (borracho), porque vos dices que los fieles no se emborrachan, toman moderadamente.
    En cuanto a días de fiestas nadie te vea guardando a medias los panes sin levadura, son por 7 días. Que no te vean comiendo pan leudo y vos estas enseñando que durante eso 7 días se deben comer panes sin levaduras.
    NADIE TE JUZGUE.
    Luna nueva no era un día para guardar para toda la iglesia. Si no que era un día para guardar donde los sacerdotes debían ofrecer sacrificios para llevar la contabilidad de los tiempos, meses, días y años. Antes no había calendario de achura humana, entonces todos los meses en el primer día del mes debían ofrecer sacrificio para llevar el control de los tiempos. Pero no era un día que debía guardar todo el pueblo. Nadie te vea que has perdido la contabilidad, ya estas guardando no en la fecha lunar, no en la fecha que va con la luna.
    Días Sábados, vos decís que el sábado es el cuarto mandamiento, estas enseñando que es el día del señor, día santo y estás trabajando.
    NADIE TE JUZGUE.
    Pablo le encarga al fiel que el gentil no lo juzgue. No es el gentil el que tiene que decir al fiel lo que está bien o mal. Sino que es fiel el que debe juzgar todas las cosas y no debe dar lugar al gentil para que lo juzgue.

1 Corintios 2: 15 (el fiel no tiene que ser juzgado por nadie)

15 En cambio el espiritual juzga todas las cosas; pero él no es juzgado de nadie.

Colosenses 2: 17 (esto está anunciando lo que viene no lo que paso)

El ser limpios, prudentes para comer, significa la pureza, no beber de más está anunciando la vida disciplinada que se va a tener cuando el fiel se transformado.
    También los días, las fiestas vienen anunciando, en cada fiesta se muestra parte de su plan. El día sábado es el prototipo de los mil años de descanso.
    TODO LO CUAL ES SOMBRA DE LO QUE A DE VENIR.

Bonita forma la de tergiversar las Escrituras y hacerla decir lo que se ella no dice.

Colosenses 2:14-17

Anulando (griego) exaleipsas se usa para borrar o quitar texto de un

documento poniendo una x sobre las palabras quitadas o al lavar o

frotar la tinta que era soluble en agua.

El acta de decretos que había contra nosotros (griego) to kath’ hemon

cheirographon
    .

La palabra cheirographon es un término común en los papiros extra

bíblicos aunque solo aparece esta vez en el nuevo testamento.

Señalaba un escrito a mano con frecuencia de naturaleza legal,

como una obligación firmada por un deudor. La frase kath hemon

significa contra nosotros o sobre nosotros y modifica la palabra

cheirographon. La frase combinada puede traducirse de la forma:

el acta-contra nosotros. Es como un eco de la frase hebrea usada

“Tomad este libro de la ley… y este allí por testigo contra vosotros”

(deut31:26) Este libro colocado al lado del arca testificaba contra los

hijos de Israel(éxodo 25:16). La misma frase se usa en 2reyes 22:13

cuando se encuentran el libro de la ley.

En comida o en bebida (griego)brosi kai en posei mas que una referencia a

comida especifica describe las practicas rituales al comer y beber.

Días de fiesta (heortes) o luna nueva (e neomenias) o días de reposo (e sabbaton)

Representa varias celebraciones afines. Heortes significa fiesta o festival, particularmente los festivales judíos sagrados (mat 26:5 luc 2:41 juan 5:1

Hechos 18:21)

Es evidente que se refiere a las fiestas ceremoniales que tanto defiendes
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de dene jose
    Blog Entries
    11
    Descargas
    1
    Subir
    0

Romanos 9

Efesio 2

Reina Valera 1909
    No te confundas. El hermano Luisdiazf17 no es adventista y por ahora no guarda el sábado, pero tengo fe que pronto será Adventista del Séptimo Día y lo guardará.

Aparte de eso una cosa eran las fiestas ceremoniales y otra los mandamientos. Que el sábado aparezca mencionado entre las fiestas es para resaltar que no era cualquier día comun y corriente, sino que debía ser guardado con la misma solemnidad de estas.
    visita: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] o [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ] [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

Miembro Miembro Avatar de RonindelEste
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Jerusalem:
    UNIÓN DE ISRAELITAS Y GENTILES.

De que israelitas hablas? Los del estado actual de Israel?

JERUSALEM:
    Antes que Jesús hiciera el nuevo pacto, sólo Israel era pueblo de Dios. A las demás naciones solamente se nos había anunciado que tendríamos parte dentro en su casa de oración; pero siempre que guardáramos el sábado, y abrasáramos su pacto (Is.56: 6-8). Y el Señor vino al mundo pero no hizo inmediatamente el nuevo pacto; y aunque no era tan celoso como los fariseos y saduceos que ni comían con un gentil, él lo hacía pero no les anuncio el evangelio ni autorizó a sus apóstoles que lo hicieran antes del realizar el nuevo pacto. Cuando el Señor envió a sus apóstoles a anunciar el evangelio, les dijo: “Por camino de gentiles no vayáis, y en cuidad de samaritanos no entréis, sino id antes a las ovejas perdidas de la casa de Israel” (Mt.10: 5,6).
    Pasaron tal vez varios años, y luego de que él murió y resucitó, dio la orden diciendo: “Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. Por tanto, id y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo; Enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén (Mt.28: 18-20).
    Vino el cumplimiento de que los gentiles también tendríamos parte en la casa de Dios y en su reino; pero nunca se nos autorizó a que nos constituyésemos en iglesia por fuera del pueblo de Dios, que ya sea como pueblo o congregación, su nombre es Israel (Lv.4: 13 y 1 Cr.28: 8), Sino que se nos autorizó a unirnos a ellos, y ser injertarnos en el buen olivo que es Israel y Judá.

Ronin: El error aquí es creer que el concepto “pueblo” equivale a “los judíos tanto antes como hoy” eso Cristo lo deja claro en su Parábola de los labradores malvados,( Mateo 21:33-42) de la cual ni consideraste en nada.

Tu error es entender el concepto PUEBLO DE DIOS como un estado o territorio particular llamado Israel , territorio que en base a lo que la biblia y la historia nos relata YA NO EXISTE como continuación del Israel bíblico,,,(Lucas 21:6)

“A lo suyo vino, y los suyos no le recibieron. Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre .Pero a todos los que le recibieron, les dio el derecho de llegar a ser hijos de Dios, es decir, a los que creen en su nombre (Juan 1:11-13)

El derecho a ser Israelitas? Pueblo carnal? o ser un pueblo espiritual sin etnia territorial como lo es Dios?

Pues habéis nacido de nuevo, no de una simiente corruptible, sino de una que es incorruptible, es decir, mediante la palabra de Dios que vive y permanece. (1 Pedro 1:23)

Jerusalem: Ellos fueron comparados como un olivo verde (Jer.11: 16,17) y por su pecado, aun que Dios no los ha desechado, cortó ramas del buen olivo e injertó ramas de olivo silvestre.
    Cuando el apóstol Pablo nos explica este misterio, dice que nos habla, a nosotros los gentiles, que algunas ramas fueron desgajadas, y que nosotros siendo olivo silvestre, fuimos injertados en lugar de ellas en el buen olivo (Ro.11: 11-27).
    Después nos explica que nosotros los gentiles fuimos unidos en un solo hombre con Israel, y que ya no somos extranjeros ni advenedizos-forasteros -, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios… (Ef.2: 11-22).

Ronin: Donde dice eso? En un solo hombre con Israel o con Cristo?

“Y todo sometió bajo sus pies, y a El lo dio por cabeza sobre todas las cosas a la iglesia,”

Efesios 1:22

“El es también la cabeza del cuerpo que es la iglesia; y El es el principio, el primogénito de entre los muertos, a fin de que El tenga en todo la primacía.”

Colosenses 1: 18

Jerusalem : En efecto, ahora sí, y de esta manera tenemos parte también en el patrimonio espiritual del pueblo de Dios; de los cuales son: “La adopción-como su pueblo-, la gloria, el pacto, la promulgación de la ley-espiritual-, el culto, y las promesas; de quienes son los patriarcas, y de los cuales según la carne, vino Cristo” (Ro.9: 1-5).
    Ahora sí, y de esta manera, todos los que fuimos injertados en el buen olivo somos guiados por el Espíritu de Dios, somos hijos de Él, y en efecto, herederos de Dios (Ro.8: 14: 17).

Ronin
    : Es curioso cómo se vuelve a cumplir en estos argumentos el dicho “el texto sin el contexto es un pretexto” una pregunta Jerusalén , por que no incluiste los versículos del 6 en adelante en Romanos 9? Será porque quizás no favorecían a tus argumentos?

en el capítulo 9 de Romanos podemos encontrar:

“Pero no es que la palabra de Dios haya fallado. Porque no todos los descendientes de Israel son Israel;
    ni son todos hijos por ser descendientes de Abraham, sino que
    POR ISAAC SERA LLAMADA TU DESCENDENCIA.(Romanos 9:6-7)

"Esto es, no son los hijos de la carne los que son hijos de Dios, sino que los hijos de la promesa son considerados como descendientes."vs.8

“Porque El dice a Moisés: TENDRE MISERICORDIA DEL QUE YO TENGA MISERICORDIA, Y TENDRE COMPASION DEL QUE YO TENGA COMPASION” v.15

“Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericordia.”v.16

“Así que del que quiere tiene misericordia, y al que quiere endurece.”v.18

“es decir, nosotros, a quienes también llamó, no sólo de entre los judíos, sino también de entre los gentiles.”v.24

Todos estos versículos están contenidos en el capitulo 9 de Romanos y es evidente que no entraron en tu argumento pues no sostendrían la falsa tesis de hacerle creer a la gente que pueblo de Dios equivale al mismo Israel Mosaico de la antigüedad con sus ritos y sus costumbres , y peor aun el presentar la toxica idea de que el estado moderno de Israel con toda su secularidad, corrupción, materialismo y conductas nazis en contra del pueblo Palestino esta vindicada bíblicamente y lo que es peor aun decir que es en esa nación donde retornara Jesús a reinar a los gobiernos del mundo, un servidor y otros hermanos aquí han presentado argumentos biblicos que nos dicen que JAMAS la biblia habla de la segunda venida de Cristo en los términos que tu nos traes ,,

y no presumáis que podéis deciros a vosotros mismos: ``Tenemos a Abraham por padre, porque os digo que Dios puede levantar hijos a Abraham de estas piedras Mateo 3:9

Ahora pongo delante de ti una evidencia mas de cómo tu mismo pretendes contradecir el hilo histórico y profetico de la biblia al ser tu el interprete absoluto de lo que Pablo dice para que calze con tu postura dispesasionalista que esta totalmente errada del plan de Cristo para el mundo entero.

Jerusalem : 1 Los sacrificios fueron sustituidos por sacrificios de alabanzas, es decir, fruto de labios que confiesan su nombre (He. 13: 15); pero las fiestas deben seguirse guardando por cuanto fueron ordenadas con carácter perpetuo y mientras existan las generaciones.

Cual es el argumento escritural que usas para refutar He 13.15 mas allá de tu atoradísimo PERO,…

Te equivocas con el Sábado este es un recordatorio de la creación y no una fiesta solemne dada a los Israelitas al momento de ser conducidos por Moisés, el sábado no nació junto con Israel el Sábado es la forma en cómo Dios construyo nuestro tiempo espacio desde el Genesis,,,
    (Genesis 2:2-3) (Exodo 20:8-11)

“Mirad que nadie os haga cautivos por medio de su filosofía y vanas sutilezas, según la tradición de los hombres, conforme a los principios elementales del mundo y no según Cristo.”

Colosenses 2:8
    "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Blog Entries
    3
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Cita Empezado por dene jose Ver Mensaje
    Bonita forma la de tergiversar las Escrituras y hacerla decir lo que se ella no dice.

Colosenses 2:14-17

Es evidente que se refiere a las fiestas ceremoniales que tanto defiendes
    No sé quien se confunde más. No caigas en las artimañas del error.

Efesio 4
    14 para que ya no seamos niños fluctuantes, llevados por doquiera de todo viento de doctrina, por estratagema de hombres que para engañar emplean con astucia las artimañas del error,

A LA IGLESIA ADVENTISTA LE FALTAN MUCHAS COSAS TODAVIA PARA SER EL PUEBLO DE DIOS.

Concuerdo en que Elena White ha traído una verdad y una guía que se tiene que comprobar en la biblia.
    Lamentablemente por un lado se aferran también al poner a Dios a nivel de otros dioses paganos aceptando la "trinidad" algo que luego de leer uno se da cuenta que no es bíblico y más bien es un concepto pagano forzado en las creencias de muchos cristianos. Yo si creo en Dios Padre, creo en Cristo y que ambos son uno en amor, voluntad, propósito y dirección. Y que el Espíritu Santo no es una tercera persona pues ni la biblia lo dice así es más bien esa interpretación rebuscada para seguir con creencias paganas.

Que dice la misma Elena G White: (solo tres ejemplos)

“Desde la eternidad había completa unidad entre el Padre y el Hijo. Ellos eran dos, poco menos que idénticos; dos en individualidad, pero uno en espíritu, en corazón, y en carácter. Cuando nuestro Redentor consintió en tomar la copa del sufrimiento, a fin de salvar a los pecadores, su capacidad para sufrir fue la única limitación a su sufrimiento. Pero su humillación como hombre no redujo en lo más mínimo su honrada posición con el Padre. Mientras caminaba en la tierra en la forma de sirviente, él todavía podía afirmar, "Yo y mi Padre somos uno."
    Elena G White. The Youth´s Instructor, December 16, 1897

“Cristo el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno con el Padre Eterno: uno en naturaleza, en carácter y en designios; era el único ser en todo el universo que podía entrar en todos los consejos y designios de Dios. Fue por intermedio de Cristo por quien el Padre efectuó la creación de todos los seres celestiales.”
    Elena G White. El Conflicto de los Siglos pág. 547

También su libro Patriarcas y Profetas dice:
    El soberano del universo no estaba solo en su obra benéfica. Tuvo un compañero, un colaborador que podía apreciar sus designios, y que podía compartir su regocijo al brindar felicidad a los seres creados. "En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios." (Juan 1: 1, 2.) Cristo, el Verbo, el Unigénito de Dios, era uno solo con el Padre eterno, uno solo en naturaleza, en carácter y en propósitos; era el único ser que podía penetrar en todos los designios y fines de Dios.
    Elena G White. Patriarcas y Profetas pág. 34

Extrañamente hasta 1939 varios años después de la muerte de Elena White se introdujo la creencia de la "trinidad" en la Iglesia Adventista, los fundadores no creían ni enseñaban respecto a ese dogma católico.

La pregunta que debe ser contestada es:
    “¿Es la Trinidad la doctrina central y raíz del romanismo?”
    Deje que el catolicismo hable por sí mismo:

“El Misterio de la Trinidad es la Doctrina central de la fe católica. Sobre ella dependen todas las demás enseñanzas de la Iglesia Católica.”
    El Manual para los Católicos, página 16.

234 El misterio de la Santísima Trinidad es el misterio central de la fe y de la vida cristiana. Es el misterio de Dios en sí mismo. Es, pues, la fuente de todos los otros misterios de la fe; es la luz que los ilumina. Es la enseñanza más fundamental y esencial en la "jerarquía de las verdades de fe" (DCG 43). "Toda la historia de la salvación no es otra cosa que la historia del camino y los medios por los cuales el Dios verdadero y único, Padre, Hijo y Espíritu Santo, se revela, reconcilia consigo a los hombres, apartados por el pecado, y se une con ellos" (DCG 47)
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]

¿Será posible que la Iglesia Adventista del Séptimo Día haya rechazado la verdad bíblica tocante a la personalidad de Dios y aceptado la doctrina central de la fe católica en su lugar?
    Si los fundadores Adventistas no podrían unirse a la Iglesia de hoy por su postura no trinitaria, ¿qué significa eso? Significa una de dos cosas:

Primera opción: Que los fundadores creían y enseñaron un serio error, en otras palabras la Iglesia Adventista se FUNDO EN UN ERROR y la Iglesia Moderna corrigió ese error en las “28 Creencias Fundamentales”

O

Segunda opción: La creencia no trinitaria de los fundadores es la correcta verdad bíblica acerca de Dios, y la Iglesia Moderna rechazó esa verdad en favor del engaño pagano (romano), opción más lógica ya que la misma Elena G White advirtió esto antes de morir.

La misma Elena G White advirtió sobre eso:
    El enemigo de las almas ha procurado introducir la suposición de que había de realizarse una gran reforma entre los adventistas del séptimo día, y que esa reforma consistiría en renunciar a las doctrinas que están en pie como las columnas de nuestra fe y que había de comenzar un proceso de reorganización. Si se efectuara esta reforma, ¿qué resultaría? Los principios de verdad que Dios en su sabiduría ha dado a la iglesia remanente serían descartados. Sería cambiada nuestra religión. Los principios fundamentales que han sostenido la obra durante los últimos cincuenta años serían considerados como error. Se establecería una nueva organización. Se escribirían libros de una nueva orientación. Se introduciría un sistema de filosofía intelectual. Los fundadores de ese sistema irían a las ciudades y harían una obra maravillosa. Por supuesto, se tendría poco en cuenta el sábado y también al Dios que lo creó. No se permitiría que nada se interpusiera en el camino del nuevo movimiento. Los dirigentes enseñarían que la virtud es mejor que el vicio, pero habiendo puesto de lado a Dios, resolverían depender del poder humano, que no tiene valor sin Dios. Su fundamento estaría edificado sobre la arena, y la tormenta y la tempestad barrerían la estructura.
    ¿Quién tiene autoridad para comenzar un movimiento tal? Tenemos nuestras Biblias. Tenemos nuestra experiencia, testificada por la operación milagrosa del Espíritu Santo. Tenemos una verdad que no admite transigencias. ¿No repudiaremos todo lo que no esté en armonía con esa verdad?
    MENSAJES SELECTOS TOMO 1, TENED CUIDADO, Wáshington, D. C., 7 de agosto de 1904, 238, 239

Los que dejan la ley, alaban a los impíos." (Prov. 28: 4.) Cuando los que se unen con el mundo, aunque haciendo alarde de gran pureza, abogan por la unión con los que siempre se han opuesto a la causa de la verdad, debemos temerlos y rehuírlos con la misma decisión que revelaba Nehemías. El enemigo de todo bien es el que inspira tales consejos. Se trata de palabras provenientes de personas mercenarias, y se les debe resistir tan resueltamente hoy como antaño. Cualquier influencia tendiente a hacer vacilar la fe del pueblo de Dios en su poder guiador debe ser resistida con firmeza.”
    Prayer by Elena G White 488

Miembro Miembro Avatar de RonindelEste
    Descargas
    0
    Subir
    0
    Jerusalem que paso? saltando de tema en tema cuando el tema de las fiestas ya no te es "sostenible" ahora vuelves a saltar a otro charco con anfibia rapides? ajaj XD

Hermano se honesto y no nos vengas con que nos tragamos lo que nuestro pastor nos dice, somos buscadores de la verdad biblica con temor y respeto, lo que ella nos diga es lo que hay que respetar reverentemente,,vamos contesta mis preguntas o las de mis demas hermanos y pueda que nos enseñes algo nuevo si es que esta en ti ser honesto. Personalmente no podria creerte que todo lo que tu aprendiste fue por autodidacta ya que tus argumentos para muchos aqui son la misma repeticion de pastores evangelicos seudomesianicos y que sostienen la errada teologia de la dispensasion,,,

Por que pasaste ahora a este tema???
    "...Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio....""

2 Timoteo 1:7

Página 23 de 60 PrimeroPrimero ... 13212223242533 ... ÚltimoÚltimo

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado