Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: Genesis 1: ¿Creacion de la tierra o creacion del universo?

Genesis 1: ¿Creacion de la tierra o creacion del universo?

Buenas, muchisimas veces he estado pensado: Ese capitulo es tan misterioso, que quiera decir exactamente? Se refiere a la creacion del universo junto a la tierra, o solamente a la tierra? O talvez tenga armonia con la teoria de la evolucion? Talvez los dias no sean dias naturales y son eras.

Génesis 1:1En el principio creó Dios los cielos y la Tierra.Génesis 1:2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la faz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.
    ¿Cielos? A que se refiere exactamente con cielos? Es probable que se refiera a la atmosfera terestre? Es posible.

Génesis 1:16E hizo Dios las dos grandes lumbreras; la lumbrera mayor para que señorease en el día, y la lumbrera menor para que señorease en la noche; hizo también las estrellas.
    ohhh, solamente un ignorante ignoraria el verdadero significado de este texto. Hizo las estrellas? A que estrellas se refiere,a las que vemos cuando nos pegamos un golpe? Pero si las estrellas han existo desde hace miles de millones de años, o al menos eso dicen los telescopios, es una cosa logica, si una estrella esta a 4 mil millones de años es que la estamos viendo tal como era hace 4 mil millones de años! El cielo es una increible maquina del tiempo. Entonces creo firmemente en el big bang, o al menos en algo parecido, por que estar en contra del big bang cuando la biblia no lo contradice?
    Esto quiere decir que la biblia no dice nada en cuanto a la creacion del universo.
    Y otra cosa, como se explican que el universo fue creado hace 6 mil años? ohh entonces como se explican que lucifer fue a engañar a otros mundos y a hacer reclutas para su ejercito? Eso fue antes de que dios creara la tierra.

Cita de: [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    Mentira que nada tendría de extraño si hubiera sido escrita por hombres que en su ignorancia trataran de explicar fenómenos que no conocían, por hombres que con su fantasía trataban de explicar fenómenos que veían pero que no podían entender. Lo malo es cuando esas palabras se le adjudican a un dios infinitamente sabio, el sí que debería saber como ocurrieron las cosas, y aunque utilizara el estilo literario del cuento para no entrar en detalles, al menos sí que hubiera debido respetar el orden cronológico de como sucedieron las cosas.
    saludos! Espero respuestas!

Miembro Miembro Avatar de Joel E. Lisboa
    Saludos

Cita Empezado por jose811 Ver Mensaje
    Buenas, muchisimas veces he estado pensado: Ese capitulo es tan misterioso, que quiera decir exactamente?
    Si, sigue siendo misterioso pero mayor fue el impacto que tuvo cuando Moisés expuso esa visión de la cosmología y "desmitificó" la creencia de los orígenes del mundo tal cual como se creía en esos tiempos antiguos.

Se refiere a la creacion del universo junto a la tierra, o solamente a la tierra?
    Bueno aquí parten los preconceptos y opiniones de cada cual y es mi opinión que se trata de la creación local de la tierra. El verso 1 es un epílogo el cual usa la frase conocida idiomática "cielos y la tierra". Es claro que habla de las bases de la fundación de la tierra antes de ser "organizada y creada".

O talvez tenga armonia con la teoria de la evolucion?
    Ni en el más mínimo detalle.

Talvez los dias no sean dias naturales y son eras.
    Muy tentativa la propuesta que ofrecen los que quieren armonizarlo, pero no tiene sustento bíblico.

¿Cielos? A que se refiere exactamente con cielos? Es probable que se refiera a la atmosfera terestre? Es posible.
    Asi es, como el resto de los usos de hasamayim en el resto de la Biblia.

ohhh, solamente un ignorante ignoraria el verdadero significado de este texto. Hizo las estrellas?
    Bueno aquí parten dos opiniones divergentes. Algunos dicen que Dios creo las estrellas en el cuarto día. Otros, como yo, no creemos eso ya que la palabra "creó las" no aparece en el original y tal como menciona el CBA, Moisés las puso simplemente porque hablaba en el contexto de los cielos. Yo sugiero personalmente que el énfasis de Moisés era mencionar que "también junto a las estrellas" y no "hizo". Esto es claro por el verso:

"...y la lumbrera menor para que señoreara en la noche; "también las estrellas".

Como la lumbrera de la noche pertenece a la parte oscura, Moisés menciona las estrellas.
    Con esta posición en mente no tenemos problemas con la creacion de las estrellas, ni su luz "tardía" de millones de años. Otro verso que apoya la creación prematura de las estrellas:

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Aunque el paralelismo hebreo es un sinónimo de "hijos de Dios" se usa como imagen poética a las estrellas antes de la creación.

A que estrellas se refiere,a las que vemos cuando nos pegamos un golpe? Pero si las estrellas han existo desde hace miles de millones de años, o al menos eso dicen los telescopios, es una cosa logica, si una estrella esta a 4 mil millones de años es que la estamos viendo tal como era hace 4 mil millones de años! El cielo es una increible maquina del tiempo.
    Esos problemas se resuelven con lo explicado arriba.

Entonces creo firmemente en el big bang, o al menos en algo parecido, por que estar en contra del big bang cuando la biblia no lo contradice?
    La Biblia no es un libro de Ciencias que prueba y desaprueba tales cosas. No debe usarse para eso y no debe entrar en esos detalles. Simplemente utilizan la biblia para algo que no es su uso.

Esto quiere decir que la biblia no dice nada en cuanto a la creacion del universo.
    Dice, y mucho.

Y otra cosa, como se explican que el universo fue creado hace 6 mil años?
    Es una cifra redondeada, que se basa en las cronologías bíblicas, y hay bastantes pruebas para la prematura edad de la tierra.

ohh entonces como se explican que lucifer fue a engañar a otros mundos y a hacer reclutas para su ejercito?
    ????

Eso fue antes de que dios creara la tierra.
    Sin duda alguna, apocalipsis mencionas la caída de lucifer antes de la creación de la tierra.

Bendiciones

Miembro Miembro
    Blog Entries
    4
    Buenas, muchisimas veces he estado pensado: Ese capitulo es tan misterioso, que quiera decir exactamente? Se refiere a la creacion del universo junto a la tierra, o solamente a la tierra? O talvez tenga armonia con la teoria de la evolucion? Talvez los dias no sean dias naturales y son eras.
    Saludos y bendiciones!

También me hice esa pregunta, y creo que he podido llegar a ciertas conclusiones que compartiré contigo.

En Génesis la expresión de «cielos y tierra» en el v.1 no se refiere solamente al planeta tierra. Generalmente cuando aparece la palabra «En el principio» se refiere a la eternidad, los principios de la «eternidad», es una expresión hebrea para referirse a la eternidad misma que no tiene principio ni fin. Ahora, después del v.1 nunca más vuelve a aparecer la conjunción «hashamayim ve-et haerets» (los cielos y la tierra). Sólo hasta Génesis 2:1 es cuando vuelve otra vez a nombrarse esa expresión.

Ahora, mi argumento más fuerte es el siguiente. Colocaré la frase en hebreo completa para que puedas darte cuenta de ciertas cosas: «Bereshit bara Elohím et hashamayím veet haertets». Que traducido es «En el principio creó Dios los cielos y la tierra».

Hay algunos que, para contradecir la creencia de que Dios en el v.1 creó a todo el universo, propónenen que el verbo «bará» no debería leerse en tercera persona de la estructura Qal (creó). Sino como un infinitivo «crear», queriendo cambiar el sentido del mensaje a «En el principio del crear de Dios de los cielos y la tierra», dicho de otra forma «Cuando Dios comenzó a crear los cielos y la tierra». Esta hipótesis se basa sólo en suposiciones, ya que, no se comprende el mensaje de Génesis 1:1. Por otro lado, pasan por alto que el verbo «bará» está en asociación con el sustantivo «Elohím», por ende, no se podría traducir como infinitivo, sino como conjugado en tercera persona de la estructura simple activa del verbo hebreo (Qal).

De manera que, preferiblemente, me gusta traducir el verbo «bará» como «creó», y no como un infinitivo. Además esta lógica va acompañada de un la expresión hebrea «En el principio», aludiendo, como dije anteriormente, a la eternidad.

Por tanto, Génesis 1:1 introduce la creación de Dios de todos los demás mundos, para luego concentrarse sólo en la tierra.

ohhh, solamente un ignorante ignoraria el verdadero significado de este texto. Hizo las estrellas? A que estrellas se refiere,a las que vemos cuando nos pegamos un golpe? Pero si las estrellas han existo desde hace miles de millones de años, o al menos eso dicen los telescopios, es una cosa logica, si una estrella esta a 4 mil millones de años es que la estamos viendo tal como era hace 4 mil millones de años! El cielo es una increible maquina del tiempo.
    El texto hebreo no dice que Dios creó las estrellas en el cuarto día, el verbo «hacer» no aparece en hebreo, simplemente dice «y a las estrellas».

Con respecto a que el cielo es una máquina del tiempo, bien dices, ellos nos cuentan la gloria de Dios, porque:

Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos,
    La luna y las estrellas que tú formaste,
    Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria,
    Y el hijo del hombre, para que lo visites?

¡Maravilloso Dios!
    Última edición por Josue.Gajardo fecha: 11-Sep-2010 a las 03:01 PM

Miembro Miembro Avatar de Perry
    No son eras. La palabra hebrea para dia es "Yom" que significa un dia de 24 horas.

No se refiere a la morada de Dios, ni tampoco a la atmosfera. Se refiere a que creo el espacio y el planeta Tierra.

ohhh, solamente un ignorante ignoraria el verdadero significado de este texto. Hizo las estrellas? A que estrellas se refiere,a las que vemos cuando nos pegamos un golpe? Pero si las estrellas han existo desde hace miles de millones de años, o al menos eso dicen los telescopios, es una cosa logica, si una estrella esta a 4 mil millones de años es que la estamos viendo tal como era hace 4 mil millones de años! El cielo es una increible maquina del tiempo. Entonces creo firmemente en el big bang, o al menos en algo parecido, por que estar en contra del big bang cuando la biblia no lo contradice?
    Las estrellas que dices que son de millones de años porque los telescopios lo indican se resuelve faclmente. Cuando Dios creo los arboloes, los creo ya adulto e incluso con frutos, no los creo apenas naciendo. Cuando Dios creo a Adan y Eva ya eran adultos, no los creo bebes. Igual cuando Dios creo las estrellas el cuarto dia, las creo a mucha distancia pero ya se veian en la Tierra. Dios lo hizo asi.
    La Biblia esta en total desacuerdo con el Big Bang, la Biblia dice que Dios creo todo y el Big Bang dice que una explosion creo todo.

La Biblia dice todo lo que necesitas saber encuanto a la creacion del universo.

Y otra cosa, como se explican que el universo fue creado hace 6 mil años? ohh entonces como se explican que lucifer fue a engañar a otros mundos y a hacer reclutas para su ejercito? Eso fue antes de que dios creara la tierra.
    La edad de 6000 años se basa en las cronologias de la biblia y hay muchas evidencias cientificas de que la Tierra es joven. NO HAY NINGUN VERSICULO QUE DIGA QUE LUCIFER FUE A ENGAÑAR A OTROS MUNDOS Y HA HACER RECLUTAS!!!!!

El orden cronologico de la biblia es exacto, no se porque los de sindioses habran escrito eso.
    No te recomiendo que leas Sin dioses, dicen puras idioteces, incluso muchas son facilmenete refutadas, otras no tanto.

Bendiciones
    Última edición por Perry fecha: 11-Sep-2010 a las 05:47 PM

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado