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Tema: Echad (Ejad), ¿Simplemente uno o unidad?

  1. #1
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    Echad (Ejad), ¿Simplemente uno o unidad?

    Leyendo otro de los artículos que me mandan, me encontre con lo siguiente:

    ______________

    Es habitual que algunos Binitarios y evangélicos Trinitarios (especialmente Mesiánicos) proponen que la palabra hebrea por su parte, el numeral uno (ejad), es realmente "un compuesto."

    Este es un dispositivo inteligente que confunde el pensamiento lógico. Echad aparece unas 960 veces en la Biblia hebrea, y es que el número "uno".

    Se trata de un adjetivo numeral, pero cuando se modifica es un sustantivo. "Un día", "una persona", etc Ejad es el número cardinal común ", uno." Once en Hebreo es diez y uno. Abraham "era sólo una", dijo Ezequiel 33:24 (UCSI), "sólo un hombre" (NVI).

    "Son of man, they who live in these waste places in the land of Israel are saying, 'Abraham was only one (echad), yet he possessed the land; so to us who are many the land has been given as a possession.' (NAS)


    Y por supuesto el sustantivo modificado por echad puede ser colectivo, una sola familia, un pueblo, una sola carne, como una sola unidad compuesta de dos - Adán y Eva, en ese caso. Pero decir que "uno" lleva el significado de "un compuesto" es engañoso en extremo.


    El significado básico de ejad dado por los léxicos es "uno solo", aunque el artículo indefinido "a" A veces "el único", o incluso "único" es la traducción apropiada de echad.

    Supongamos ahora decimos que "uno" implica más de uno. Podríamos demostrar nuestro punto de esta manera: En la frase "un trípode," ¿no es obvio que uno realmente implica tres? No una docena de decir que uno es realmente 12? O millón? Es un equivalente a un millón? ¿Acaso esto no sugiere la pluralidad de "uno"? ¿Qué pasa con "un cuarteto" o "una doble cara"? Para llevar esta locura a un extremo, podríamos argumentar que en la frase "una cebra," la palabra significa en realidad "blanco y negro."

    ¿Qué está pasando aquí? Se nos pide que creamos que en la frase "el Señor nuestro Dios es un Señor", que "uno" es "compuesto". Ese "Señor" es más que un solo Señor, quizás dos o quizás tres.

    Estamos siendo atraídos a una falsedad completa que "uno" implica pluralidad. Se nos pide creer esto sobre la base de una pequeña fracción de las apariciones de ejad cuando modifica un sustantivo compuesto (la gran mayoría de las apariciones de ejad cuando no modifica un sustantivo compuesto se deja de mencionar). Incluso cuando "uno" modifica un sustantivo compuesto - una familia, un racimo - la palabra "uno" mantiene su significado como "una sola ..." No hay tal cosa como "un compuesto" como una definición de ejad.

    Este procedimiento es confundir el adjetivo numeral "uno" con el sustantivo al que modifica. Es de "sangrar" el significado de un nombre compuesto de nuevo en el número.

    Esto llevará a los incautos por sorpresa. Así, "una sola carne" se supone que significa que uno puede decir más de uno. El punto, obviamente, es que "carne" como una combinación de Adán y Eva tiene un sentido colectivo, de la familia. Pero uno sigue siendo uno: "una sola carne y no dos puede enriquecer." "Uno de racimo (singular) de uvas" de ninguna manera ilustran un sentido plural de la palabra "uno". Pero uno sigue siendo uno: "un racimo" y no "dos grupos." Imagínese si en el check-out del secretario anuncia que su ser de compra de dólares es realmente "un compuesto." Usted podría convertirse en quiebra.

    Así pues, Yahvé, el nombre propio del Dios Uno. En ningún caso lo tiene un verbo en plural, o el adjetivo. Y nunca es un pronombre plural en su lugar. Los pronombres son los marcadores gramaticales más útiles, ya que nos hablan de los sustantivos que representan. El hecho mismo de que el Dios que es Yahweh habla de sí mismo como "yo" y "Me" y se refiere como "Usted" (singular) y "Él" y "Él" miles y miles de veces debería convencer a todos los lectores de la Biblia de la singularidad de Dios. El hecho de que Dios aún habla de sí mismo en forma exclusiva todos los conocidos con el lenguaje - "por mi mismo", "solo", etc, - sólo añade a esta prueba. "No hay fuera de mí", "ninguno delante de mí" y "después de mí." "Yo soy el único Dios, y Yahvé." "Yo creé los cielos y la tierra por mí mismo, ninguno estaba conmigo."


    Una muestra de la utilización de ejad (uno)

    Génesis 42:13: "Los hermanos de José, dijo:" Somos 12 hermanos, hijos de un (echad) el hombre, en la tierra de Canaán. El menor está hoy con nuestro padre y uno (ejad) no lo es. '"El versículo 16:" Enviaré uno (echad) de ustedes. "versículo 19:" Que uno (echad) de sus hermanos ... "El versículo 27:" Uno (echad) de ellos abrió su saco. "El versículo 32:" Uno (echad) no es ". versículo 33:" Uno (echad) de sus hermanos."

    Hay más de 900 otros ejemplos en el Antiguo Testamento.

    ______________

    Este es el argumento en cuanto a los que no creen en la Deidad.

    ¿Podríamos de una forma taxativa demostrar lo contrario?

    Bendiciones
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  2. #2
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    Una pregunta sobre este tema, aprovechando que la inquisición ya no existe. ¿qué importancia tiene para un cristiano saber si Jesús es Dios o sólo es su hijo? Es decir, en qué afecta a un cristiano es tener una posición unitaria o trinitaria?

    Fraternalmente

  3. #3
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    Unidad funcional, un Racimo de Uvas, Un Matrimonio, Un Puñado de higos, Un Ejercito, etc. que no entiendes??? un arbol, un pueblo.

  4. #4
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    Creo que el problema sigue siendo el mismo, no hay claridad, sólo interpretaciones. ¿"Unidad funcional"? O sea que simplemente por decir unidad en el matrimonio no son dos personas si no una? Podríamos decir que en Matemáticas unidad quiere decir uno, no dos, ni tres... la unidad se puede referir a que los propósitos sean los mismos, pero naturalmente en el consjunto que se describa siempre habrá más de una cosa o persona ¿no creen?


    Fraternalmente

  5. #5
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    El que Jesus sea o no Dios, si tiene importancia, la biblia presenta a 3 personas humanas Justas, Noe,Daniel y Job, el problema que el mismo texto aclara que pueden Salvar ni a su hijo siquiera, La Palabra Salvacion implica tambien la solucion definitiva al Pecado y el unico que puede destruirlo es el Mismo Dios, por lo tanto resuelveme el texto de Hecho cap.7 y conversamos como testigo de jehova y conocedor a fondo de la palabra Alma, Nefesh explicanos el contexto de Hechos 7:55 el texto menciona tanto a Jehova como a Yeshua, si la biblia no se contradice y es la palabra de Dios comparalo con Eclesiastes 12:7 , hay una distincion clara entre creatura y Creador, por que le entrego su espiritu(vida)a Jesus si supuestamente como Uds., enseñan no???? entonces sera otro dios inferior???? no estaba Jehova junto a Jesus???? conocia los Mandamientos Jesus , Esteban y el Propio Padre que los escribio , en tanto a que no tuviera otro dios delante de el mismo DIos??? no fue expulsado satanas por lo mismo?????

    Maranatha

  6. #6
    hola: creo que esto es cuestion de respetar en primer lugar, la gramatica del idioma. No podemos tergibersar el significado de una palabra hebrea para sustentar una hipotesis teologica. La lectura de las Escrituras es clara; cuando la Biblia dice "uno" es uno, cuando dice "dos" es dos, etc. cuando habla de "... los dos seran una sola carne". efectivamente es eso, una sola carne... Moises no informa sobre una aplicacion extra al significado de ´echad, sino que simpre uno es uno; cunado habla de "la noche y la mañana, un dia" es efectivamente un dia, no varios dias, entonces una sola carne es una sola carne, no varias carnes... debemos leer la Biblia como lo qu es, un libro hebreo que refleja costumbres, practicas y creecnias HEBREAS, no leamos las Escrituras con una lente griega. cuidado en esto. "El Señor es uno, y uno su nombre".

  7. #7
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    Leyendo otro de los artículos que me mandan, me encontre con lo siguiente:

    ______________

    Es habitual que algunos Binitarios y evangélicos Trinitarios (especialmente Mesiánicos) proponen que la palabra hebrea por su parte, el numeral uno (ejad), es realmente "un compuesto."

    Este es un dispositivo inteligente que confunde el pensamiento lógico. Echad aparece unas 960 veces en la Biblia hebrea, y es que el número "uno".

    Se trata de un adjetivo numeral, pero cuando se modifica es un sustantivo. "Un día", "una persona", etc Ejad es el número cardinal común ", uno." Once en Hebreo es diez y uno. Abraham "era sólo una", dijo Ezequiel 33:24 (UCSI), "sólo un hombre" (NVI).

    "Son of man, they who live in these waste places in the land of Israel are saying, 'Abraham was only one (echad), yet he possessed the land; so to us who are many the land has been given as a possession.' (NAS)

    Y por supuesto el sustantivo modificado por echad puede ser colectivo, una sola familia, un pueblo, una sola carne, como una sola unidad compuesta de dos - Adán y Eva, en ese caso. Pero decir que "uno" lleva el significado de "un compuesto" es engañoso en extremo.

    El significado básico de ejad dado por los léxicos es "uno solo", aunque el artículo indefinido "a" A veces "el único", o incluso "único" es la traducción apropiada de echad.

    Supongamos ahora decimos que "uno" implica más de uno. Podríamos demostrar nuestro punto de esta manera: En la frase "un trípode," ¿no es obvio que uno realmente implica tres? No una docena de decir que uno es realmente 12? O millón? Es un equivalente a un millón? ¿Acaso esto no sugiere la pluralidad de "uno"? ¿Qué pasa con "un cuarteto" o "una doble cara"? Para llevar esta locura a un extremo, podríamos argumentar que en la frase "una cebra," la palabra significa en realidad "blanco y negro."

    ¿Qué está pasando aquí? Se nos pide que creamos que en la frase "el Señor nuestro Dios es un Señor", que "uno" es "compuesto". Ese "Señor" es más que un solo Señor, quizás dos o quizás tres.

    Estamos siendo atraídos a una falsedad completa que "uno" implica pluralidad. Se nos pide creer esto sobre la base de una pequeña fracción de las apariciones de ejad cuando modifica un sustantivo compuesto (la gran mayoría de las apariciones de ejad cuando no modifica un sustantivo compuesto se deja de mencionar). Incluso cuando "uno" modifica un sustantivo compuesto - una familia, un racimo - la palabra "uno" mantiene su significado como "una sola ..." No hay tal cosa como "un compuesto" como una definición de ejad.

    Este procedimiento es confundir el adjetivo numeral "uno" con el sustantivo al que modifica. Es de "sangrar" el significado de un nombre compuesto de nuevo en el número.

    Esto llevará a los incautos por sorpresa. Así, "una sola carne" se supone que significa que uno puede decir más de uno. El punto, obviamente, es que "carne" como una combinación de Adán y Eva tiene un sentido colectivo, de la familia. Pero uno sigue siendo uno: "una sola carne y no dos puede enriquecer." "Uno de racimo (singular) de uvas" de ninguna manera ilustran un sentido plural de la palabra "uno". Pero uno sigue siendo uno: "un racimo" y no "dos grupos." Imagínese si en el check-out del secretario anuncia que su ser de compra de dólares es realmente "un compuesto." Usted podría convertirse en quiebra.

    Así pues, Yahvé, el nombre propio del Dios Uno. En ningún caso lo tiene un verbo en plural, o el adjetivo. Y nunca es un pronombre plural en su lugar. Los pronombres son los marcadores gramaticales más útiles, ya que nos hablan de los sustantivos que representan. El hecho mismo de que el Dios que es Yahweh habla de sí mismo como "yo" y "Me" y se refiere como "Usted" (singular) y "Él" y "Él" miles y miles de veces debería convencer a todos los lectores de la Biblia de la singularidad de Dios. El hecho de que Dios aún habla de sí mismo en forma exclusiva todos los conocidos con el lenguaje - "por mi mismo", "solo", etc, - sólo añade a esta prueba. "No hay fuera de mí", "ninguno delante de mí" y "después de mí." "Yo soy el único Dios, y Yahvé." "Yo creé los cielos y la tierra por mí mismo, ninguno estaba conmigo."

    Una muestra de la utilización de ejad (uno)

    Génesis 42:13: "Los hermanos de José, dijo:" Somos 12 hermanos, hijos de un (echad) el hombre, en la tierra de Canaán. El menor está hoy con nuestro padre y uno (ejad) no lo es. '"El versículo 16:" Enviaré uno (echad) de ustedes. "versículo 19:" Que uno (echad) de sus hermanos ... "El versículo 27:" Uno (echad) de ellos abrió su saco. "El versículo 32:" Uno (echad) no es ". versículo 33:" Uno (echad) de sus hermanos."


    Hay más de 900 otros ejemplos en el Antiguo Testamento.

    ______________

    Este es el argumento en cuanto a los que no creen en la Deidad.

    ¿Podríamos de una forma taxativa demostrar lo contrario?

    Bendiciones

    Saludos hermano joel.

    Estuve investigando un poco y el escrito que presentas es algo manipulador de parte de los testigos, ya que están manipulando el término ejad o echad a su conveniencia sin tener en cuenta el contexto y la forma como se utiliza dicha expresión.


    artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
    numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
    numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
    adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en undía"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
    adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15


    Cómo puedes darte cuenta el término tiene diferentes formas de uso, pero ellos no toman en cuenta esas formas de uso y lo que hacen es manipular el término y citar ejemplos indiscriminadamente para desmetirar el uso que se le dá en Deuteronomia 6:4 donde se combina con Elohim(Dios en plural). Texto en el que claramente se refleja una unidad de varios.

    Si ellos tomaran en cuenta los usos variados del término teniendo de acuerdo al contexto no presentarían esa aparente contradicción del término echad, porque el escrito anterior que presentas lo que hace es mostrar una contradicción de dicho término, pero que de acuerdo al uso y contexto es claro que no se contradice.

    Bendiciones
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  8. #8
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    Saludos hermano joel.

    Estuve investigando un poco y el escrito que presentas es algo manipulador de parte de los testigos, ya que están manipulando el término ejad o echad a su conveniencia sin tener en cuenta el contexto y la forma como se utiliza dicha expresión.


    artículo indeterminado_Gen.40.5;41.11("una noche")
    numeral ordinal_______en: "primer día del primer mes"
    numeral cardinal______Ex.8.31;10.19;9.6,7("no murió uno", "no quedó una"
    adjetivo de cantidad__Gen.27.38('sólo una bendición'); vers.45 ("en undía"); Gen.27.44;29.20 ("algunos días")
    adjetivo distributivo__Gen.21.15 ("uno de los arbustos"); en "el uno...el otro..."ó "el primero...el segundo...",por ejemplo en Gen.32.8;Ex.1.15


    Cómo puedes darte cuenta el término tiene diferentes formas de uso, pero ellos no toman en cuenta esas formas de uso y lo que hacen es manipular el término y citar ejemplos indiscriminadamente para desmetirar el uso que se le dá en Deuteronomia 6:4 donde se combina con Elohim(Dios en plural). Texto en el que claramente se refleja una unidad de varios.

    Si ellos tomaran en cuenta los usos variados del término teniendo de acuerdo al contexto no presentarían esa aparente contradicción del término echad, porque el escrito anterior que presentas lo que hace es mostrar una contradicción de dicho término, pero que de acuerdo al uso y contexto es claro que no se contradice.

    Bendiciones
    Excelente Dene. No había tenido tiempo para hacerlo. Pero me parece interesante lo que dices. Lo tendré en cuenta.

    Bediciones.
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  9. #9
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    Gracias por el aporte y que bien que se nos pone estas aclaraciones aunque tengo tambien un documento bien detallado de los TJ que tienen que leer para poder ver sus afirmaciones, esta creo que mas explicado de lo que tiene aqui el hermano Joel. Si alguno de los hermanos moderadores y pastores lo quiere se lo proporciono, no se lo doy a otras personas que no sean moderadores y pastores, no sea que le vallan a dar otro uso por algunos hermanos que luego se mezclan por aki.

  10. #10
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    Hermano, por favor no "cantinflee". La verdad su escrito es un perfecto galimatías. Lo que usted dice, en nada aclara lo que pregunté.

    Fraternalmente

    Cita Empezado por tresangeles147 Ver Mensaje
    El que Jesus sea o no Dios, si tiene importancia, la biblia presenta a 3 personas humanas Justas, Noe,Daniel y Job, el problema que el mismo texto aclara que pueden Salvar ni a su hijo siquiera, La Palabra Salvacion implica tambien la solucion definitiva al Pecado y el unico que puede destruirlo es el Mismo Dios, por lo tanto resuelveme el texto de Hecho cap.7 y conversamos como testigo de jehova y conocedor a fondo de la palabra Alma, Nefesh explicanos el contexto de Hechos 7:55 el texto menciona tanto a Jehova como a Yeshua, si la biblia no se contradice y es la palabra de Dios comparalo con Eclesiastes 12:7 , hay una distincion clara entre creatura y Creador, por que le entrego su espiritu(vida)a Jesus si supuestamente como Uds., enseñan no???? entonces sera otro dios inferior???? no estaba Jehova junto a Jesus???? conocia los Mandamientos Jesus , Esteban y el Propio Padre que los escribio , en tanto a que no tuviera otro dios delante de el mismo DIos??? no fue expulsado satanas por lo mismo?????

    Maranatha

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