Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 10 de 33

Tema: El fin del tiempo de gracia según los adventistas

El fin del tiempo de gracia según los adventistas

saludos hermanos,yo se cuanto complica las ideas si se da un error cuando
    se habla del tema de las fechas a cumplirce determinadas profesias,pero
    quiero tener una opinion general de: ¿Cuando creen que sera el tiempo o
    año del "descenso del espiritu santo"?. Esto genera gran debate pero toda
    la escritura esta echa para analizarla,por que asi como cristo dio un
    tiempo de espera para la lluvia temprana, hay uno para la tardia.formulo
    esta pregunta teniendo en cuenta de q nadie sabe el dia ni la hora de la
    venida de nuestro señor,saludos a todos

Miembro Miembro
    Cita Empezado por nicolasdelprado Ver Mensaje
    El tiempo sabemos que no lo podemos definir pero si su proximidad. Para el efecto nos sirven dos pentecosteses pasados, el de la promulgación de la ley en el Sinaí y el ocurrido en el tiempo de los apóstoles. Pienso que la imposición del Domingo como día de descanso tendría su paralelo con el Sinaí y la proclamación en contra de este error hará necesario un derramamiento del Espíritu Santo para poder hacerlo sin importar las consecuencias personales.

Saludos

Miembro Miembro
    Blog Entries
    4
    Estimado "nicolasdelprado":

No hay una fecha exacta en cuanto a su pregunta de la lluvia tardía. Cristo solo nos dijo que, "De la higuera aprended la parábola: Cuando ya su rama está tierna, y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca" (Mat. 24:32).

Primeramente para que el pueblo de Dios reciba el Espíritu Santo, tiene que haber una conversión desde sus más íntimos corazones. En mi percepción, la iglesia a nivel mundial está experimentando un reavivamiento, y el trigo y la cizaña están siendo separados. Además, evidencias externas, tales como el aumento reiterado de terremotos, catástrofes en diferentes lugares, enfermedades a nivel mundial, etc., están evidenciando la próxima venida de Cristo. Personalmente creo y afirmo que Cristo viene pronto, y no es un cliché como se viene diciendo de hace más de 160 años, es una realidad tan cierta como su misma existencia.

En cuanto al día y la hora, se dice que sí se revelará, pero sólo al pueblo que estará viviendo el tiempo de angustia (los 144 mil sellados). La hermana White por inspiración divina escribió:

"Desde el cielo se oye la voz de Dios que proclama el día y la hora de la venida de Jesús, y promulga a su pueblo el pacto eterno. Sus palabras resuenan por la tierra como el estruendo de poderosos truenos... Los 144.000 santos vivientes reconocieron y entendieron la voz, pero los malvados se figuraron que era el fragor de los truenos y el terremoto."(Dios nos cuida, pág. 367).

Que Dios le de muchas bendiciones.

Su hermano en Cristo,

Josué Gajardo

Moderador Miembro

Según he podido apreciar de varios predicadores y estudiosos bíblicos, la lluvia tardía se inicia cuando la ley dominical sea una realidad. El pueblo Adventista está dormido en su conocimiento, solo algo muy especial (la ley dominical) lo podrá despertar, este despertar hará que las oraciones de los "santos" sean realmente oraciones que lleguen al trono de Dios y Él responderá con la presencia poderosa del Espíritu. Entre la promulgación de la ley dominical y el cierre del Tiempo de Gracia serán tiempos dificiles donde el Espíritu Santo obrando a través del pueblo que guarda los Mandamientos se manifestará para ayudar a la proclamación de la ya inminente venida del Señor.

repuesta del tema del origuen

Hola hermano, yo hice esta pregunta para ver que saben los hermanos del foro respecto a este tema y tu mismo viste,las repuestas q hay lo demuestran(una sola),falta de estudio de este tema importante q es el immediato a cumplirse y el que sentencia a los adventistas. La hermana white cuando habla de este tema cronologuicamente dijo.
    1_que habria un fuerte zarandeo
    2_q las demas iglesias progresarian grandemente y la nuestra quedaria ´´raliada¨´
    creo q la ley domonical,por inercia; aparecera cundo el espiritu santo haya decendido y la iglesia romana se vea perjudicada por los resultados.
    pero mi inquietud es saber cuando seran estas cosas
    muchas gracias.que Dios te vendiga

hermano me parece muy importante tu aporte.estoy de acuerdo con que el zarandeo esta haciendo un reavivamiento y que Dios revelara a (algunos) los 144000
    el zarandeo consta de dos partes una ya se cumplio
    La hemana white dijo
    1_que existiria fanatismo y hombres fabuladores que asignarian fechas erradas de la famosa ley dominical.hoy en dia casi ninguno de estos agentes esta en la iglesia
    2_una etapa de frio formalismo q acabaria con hermanos incostantes y otros que seran raleados por las deferencias,(incluyebdo pastores).personalmente creo que aun no a terminado
    respecto al otro punto Creo q Dios le dara esa informacion como tu dijiste a algunos de los 144000.Es por intuision que cuando descienda el espiritu santo no sera sobre todos los esa cifra total ,por q ese numero se completara al cierre del timpo de gracia,recuerda q juan dijo dijo "ap.7:2 Vi también a otro ángel que subía de donde sale el sol, y tenía el sello del Dios vivo; y clamó a gran voz a los cuatro ángeles, a quienes se les había dado el poder de hacer daño a la tierra y al mar,
    7:3 diciendo: No hagáis daño a la tierra, ni al mar, ni a los árboles, hasta que hayamos sellado en sus frentes a los siervos de nuestro Dios.
    7:4 Y oí el número de los sellados: ciento cuarenta y cuatro mil sellados de todas las tribus de los hijos de Israel.rercien alli es la cifra total.
    estos desastres, los ese aflojar de manos de los angeles,falta poco hermano,muy interezante tu respuesta gracias.para Josue Gajardo

La cantidad de visitas y de interes demuestra lo que la hermana white dijo que casi nadie entenderia el significado de la venida de la lluvia tardia espero que no siguamos en los laureles y nos despertemos de una vez.aprender que temas son los que hay que profun dizar para este tiempo y no tanto con temas de sociedad de joves
    Ruego y les ofresco mi amistad a todos los que esten interezados en profundizar este IMPORTANTISIMO tema
    SALUDOS
    Última edición por nicolasdelprado fecha: 18-May-2010 a las 07:13 PM

Miembro Activo Avatar de jasobamr
    El fin del tiempo de gracia es:
    1. Cuando llega la muerte.
    2. Cuando se rechaza al Espíritu Santo, y
    3. Un tiempo no determinado entre la proclamación de la Ley Dominical y la primera plaga.

Miembro Miembro Avatar de neoliberal
    Jasobamr te ha respondido de modo sucinto y correcto a la pregunta del tema. Respecto a tu otra pregunta ¿Cuando creen que será el tiempo o año del "descenso del Espíritu Santo"? quisiera solamente agregar que de idéntico modo en que la Lluvia temprana prometida ( Luc.24:49), luego de una prolija preparación de los discípulos (Hech. 1:14), fue derramada sobre la iglesia cristiana invistiéndole de poder divino para el inicio de su misión (Hech.2:1-4), la Lluvia Tardía será derramada sobre la Iglesia Remanente después del Gran Zarandeo, proceso de purificación divino previo (el zarandeo) que permitirá separar el tamo del trigo, y habilitar de poder divino a la iglesia para concluir su misión con gran poder y gloria (Apoc.18:1).
    Nuestra actitud ante este evento debe ser de un auscultamiento personal seguido de una renovacion de nuestros votos al Señor.
    “Asegurémonos de que nuestros corazones están limpios, vacios del yo y vueltos hacia el cielo, de manera que estén listos para la lluvia tardía” . EGW
    Saludos.
    Señor, haz que nunca emplee mi razón contra la Verdad" (Oración Hebrea)

Doctor Miembro Avatar de ::Shabat::
    Blog Entries
    6
    Cita Empezado por jasobamr Ver Mensaje
    El fin del tiempo de gracia es:
    1. Cuando llega la muerte.
    2. Cuando se rechaza al Espíritu Santo, y
    3. Un tiempo no determinado entre la proclamación de la Ley Dominical y la primera plaga.

El fin del tiempo de gracia es aquel; en el que habiendose terminado el juicio previo al advenimiento al decidir cada caso en el tribunal celestial, que comenzó con los muertos y terminó con los vivos, [1Pe 4:5 "pero ellos darán cuenta al que está preparado para juzgar a los vivos y a los muertos."] cada caso esté decidido y el tiempo sea propicio para el retorno de Cristo, noten la secuencia:

Apc 14:7 -diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.-
    [inicio del juicio]

Apc 14:11 -y el humo de su tormento sube por los siglos de los siglos. Y no tienen reposo de día ni de noche los que adoran a la bestia y a su imagen, ni nadie que reciba la marca de su nombre.
    12 Aquí está la paciencia de los santos, los que guardan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús.- [contraste de quienes se salvan y quienes se pierden en el juicio]

Apc 14:14 -Miré, y he aquí una nube blanca; y sobre la nube uno sentado semejante al Hijo del Hombre, que tenía en la cabeza una corona de oro, y en la mano una hoz aguda.
    15 Y del templo salió otro ángel, clamando a gran voz al que estaba sentado sobre la nube: Mete tu hoz, y siega; porque la hora de segar ha llegado, pues la mies de la tierra está madura.-
    [fin del juicio y cierre de la gracia.]

Ver también:

Apc 8:4 -Y de la mano del ángel subió a la presencia de Dios el humo del incienso con las oraciones de los santos.
    5 Y el ángel tomó el incensario, y lo llenó del fuego del altar, y lo arrojó a la tierra; y hubo truenos, y voces, y relámpagos, y un terremoto.-

Dios les bendiga.
    www.profeciasdelabiblia.com
    [Solo usuarios registrados y activados tiene acceso a enlaces ]
    "Algunos tomarán la verdad que se aplica a su tiempo y la colocarán en el futuro. Acontecimientos de la secuencia profética que se han cumplido en el pasado son colocados en el futuro, y así es como, a causa de estas teorías, se debilita la fe de algunas personas" MS t2

Página 1 de 4 123 ... ÚltimoÚltimo

Tags for this Thread

Bookmarks

Normas de Publicación

• Usted no puede abrir nuevos temas
  • Usted no puede escribir respuestas
  • Usted no puede enviar archivos
  • Usted no puede editar sus mensajes
  •  
  • BB code is habilitado
  • Las caritas están habilitado
  • Código [IMG] está habilitado